Almacenamiento de agua de lluvia: ¿finalmente una solución asequible?

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Almacenamiento de agua de lluvia: ¿finalmente una solución asequible?




por Did67 » 12/08/12, 18:50

Durante mucho tiempo, me hizo cosquillas la idea de almacenar mi agua de lluvia.

Pero hasta entonces, para volúmenes significativos (como 10 m3), los precios eran muy altos. Como 2 euros ...

Acabo de descubrir ofertas de tanques flexibles de PVC a 600 http://www.la-citerne-verte.com/recuper ... .htmleuros para 10 m3:

Por supuesto, ocupa espacio, ¡y es feo!

Tengo espacio

Y pienso integrarlo rodeándolo con un revestimiento de madera + encima de un marco de listones (como cochera) plantados ... ¡Solo veremos fuego!

Y con eso, podré cultivar un huerto sin escrúpulos (regar con agua potable me estresó un poco ...). El aumento en mi producción debería reembolsar el tanque ... E incluso, finalmente, tal vez establecer un invernadero (¡en el que el riego es obligatorio!).

Afortunadamente, mi jardín está muy lejos de la casa. Así podré colocar el tanque a la mitad: lo suficientemente bajo como para que el agua de lluvia ingrese sin bombear; y lo suficientemente alto en relación con el jardín para esperar instalar un goteo de muy baja presión (incluso si eso significa exagerar los tiempos de conexión) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/08/12, 23:03

PVC flexible no alimentario, por lo tanto con ftalato como plastificante ...

en mi casa soy más barato: un círculo de chapa metálica de 1,2 m de altura como una piscina sobre el suelo ... el fondo de arena y una lámina de polietileno para invernadero que sirve de revestimiento

sin cortes ni soldaduras, solo crea arrugas en las paredes verticales

El plástico para invernadero está disponible en 8m de ancho y permite hacer grandes tanques.

el polietileno para invernadero es de mucha mejor calidad que el de la lona de ensilaje, que es demasiado biodegradable

este tanque está al aire libre ... el agua siempre es verde ... el tanque está allí durante 20 años, el polietileno siempre es bueno en el fondo ... comienza a desmoronarse por encima de donde se descubre cuando el tanque no está lleno

Al hacer un techo bien cerrado, el polietileno ya no tomaría el sol y duraría aún más, y el agua permanecería limpia en lugar de ser siempre verde
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 13/08/12, 00:43

Leo en el sitio
Nuestros productos están certificados en contacto con alimentos (Homologación IANESCO)

Y por 100 € más tienes un 15m3, lo que reduce aún más el precio por m3
Personalmente pongo mis favoritos, nunca se sabe
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/08/12, 11:45

chatelot16 escribió:
en mi casa soy más barato: un círculo de chapa metálica de 1,2 m de altura como una piscina sobre el suelo ... el fondo de arena y una lámina de polietileno para invernadero que sirve de revestimiento


Había mirado el lado del "silo" en hierro corrugado con borde ... ¡No lo encontré tan barato!

Después, obviamente, en las soluciones de recuperación, para aquellos que tienen oportunidades, es seguro, es incluso más barato. También están los tanques de las estaciones de servicio que se desmontan (se cierra todos los días), desgasifican ... Para aquellos que tienen la oportunidad ...

De hecho, allí, el PVC se indica como "alimento". Dicho esto, para regar mi jardín, las trazas de ftalatos pueden ser adsorbidas o destruidas por el suelo. Entre el biberón infantil y un depósito de agua de riego ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 13/08/12, 12:33

¡Los silos de hierro corrugado son demasiado caros! la ondulación es inútil: la lámina plana de 0,8 mm se sostiene por sí sola sin ningún refuerzo

es como las piscinas del suelo: hay que dejar una arena de 20 cm entre el suelo y el fondo de la lámina para que el plástico que sella no forme una hernia que pase por debajo de la lámina

Había recuperado de un herrero un extremo de una bobina de chapa de 1,2 m de ancho y 0,8 mm de grosor, me hice un tanque de 3,5 m de diámetro que está solo ... ensamblado por una fila Tornillo de 5 mm

y una piscina de 5 m de diámetro con un círculo rígido para fortalecer el borde para que podamos apoyarnos en él

También hice un silo de grano de 2,5m de diámetro y 2,4m de altura que se sostiene muy bien sin refuerzo tampoco ... ensamblado por soldadura con acetileno

sin tener la posibilidad de caer sobre un rollo de chapa, es necesario ensamblarlo mediante un tornillo de chapa galvanizada del tamaño actual

También es posible hacer una pared de agglo redonda con algunas cadenas de hormigón de hierro para resistir el empuje del agua: es más costoso que en chapa pero más duradero
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/08/12, 13:25

OK!

Luché por encontrar un precio razonable, pero de hecho, ¡es jugable!

Para su información, sin anuncios: http://www.leboutte.be/catalogue_fr_Met ... nisee.html

57 euros por 3 mx 1,5 m en 1 mm

Con 3 hojas, tienes un perímetro de casi 9 m, una altura "útil" de 1,25 m

Entonces un radio de aproximadamente 1,4 m.

O un volumen de aproximadamente 7,7 m3. Por 3 x 57 euros. Excluyendo tornillos, plástico ... ¡y trabajo! Bueno, una gran pastique como esa, en una sola pieza, ¡no debería darse! Se requiere al menos un ancho de casi 6 metros.

Pero de hecho, ¡es inmejorable!

Para evitar las algas, una lona negra? (si quiero gotear, ¡no bloquee los goteros!)

¡Gracias, probablemente cambiaré de planes!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 13/08/12, 13:53

una lona negra para un montón de ensilaje es la solución para evitar las algas

con un agujero en el medio para evitar que se acumule agua de lluvia en la lona
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 13/08/12, 15:49

en el gran comerciante de ferretería y acero en la esquina, las placas galvanizadas de 1,5 mx 3 m son 40,2 euros sin impuestos en 1 mm y 34,8 euros sin IVA en 0,8 mm

0,8 es bastante rígido: este es el grosor de la carrocería del automóvil
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 256