Colector solar térmica autoconstruit: ¿qué solución?

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

Colector solar térmica autoconstruit: ¿qué solución?




por cortejuan » 09/11/12, 19:37

Bonsoir,

Antes de publicar, leí los diversos hilos sobre el tema. Esas son mis preguntas.

- Recuperé nuevo doble acristalamiento y baja emisividad, tengo otros que tienen unos 20 años. ¿Cuál elegir como la cara frontal de mi futuro sensor, no es la baja emisividad una desventaja?

- Tengo tres soluciones para hacer el sensor:

- Utilizo un radiador en perfil de aluminio (que tengo), lo pinto de negro y lo integro en una caja aislada con lana de vidrio.
- Uso uno o dos radiadores de automóvil (que tengo) y que también mancho de negro.
- Hago un sensor de tubo de cobre atornillado en una placa de acero o aluminio.

Todo esto para calentar una reserva de agua de un metro cúbico para calentar mi antiguo invernadero en proceso de renovación. El invernadero mide 3,5x2m y está hecho de vidrio.

Mismo principio que la instalación de un nuevo invernadero que mencioné en otro hilo "calentar un invernadero mediante un amortiguador térmico".

Espero su consejo.

Ah sí, decirme que una gran cantidad de sitios para consultar no me interesa, ya se ha hecho ...

cordialmente
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 09/11/12, 21:31

Como la T ° del agua será baja, no es necesario aislarlo con demasiada fuerza ni buscar el sensor con alto rendimiento, sino que es el menos costoso.

Por ejemplo, un calentador solar de piscina (lo encuentra el más barato posible) detrás de un vidrio con un panel de espuma PIR detrás.

http://www.maison-facile.com/boutique/b ... 4686&b=204

> ¿No es una desventaja la baja emisividad?

no, ¡pero es mejor que los pongas en el invernadero en lugar de en los sensores!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 09/11/12, 22:30

para hacer agua caliente sanitaria, el doble acristalamiento es inútil: 2 capas de vidrio producen 2 veces más pérdida por reflexión ... el doble acristalamiento podría reducir la pérdida de calor por convección, pero un solo vidrio es suficiente

Por lo tanto, el doble acristalamiento produce más pérdidas por reflexión que ganancias al evitar la pérdida de calor.

para calentar la piscina es peor: solo lo necesitamos cuando no hace mucho frío y queremos calentar a muy baja temperatura: recuperamos más energía con un sensor sin vidrio en absoluto

para calentar un invernadero en pleno invierno, también queremos una temperatura baja del agua, pero tiene que funcionar cuando hace frío: veo un acristalamiento simple, ni siquiera necesariamente de vidrio: podría estar en una película para invernadero, precisamente porque que nunca subirá de temperatura como un sensor para agua caliente sanitaria

¿Por qué no usar la superficie del invernadero? porque ya sirve naturalmente como un colector solar: la ventaja de agregar colectores solares es hacer que la superficie sea adicional, lo que genera calor porque la bomba se enciende cuando es necesario. y que nunca pierde calor porque el circuito de agua está cerrado cuando el sensor está frío

cierre cuando el sensor esté frío, puede congelarse, incluso mejor planifique el sensor para que se vacíe por completo cuando no esté en uso
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 09/11/12, 22:53

Bonsoir,

Gracias por esta información, incluso si no va en la dirección que esperaba. En cuanto al uso del invernadero como sensor, está hecho y funciona bastante bien con mi segundo invernadero. El único problema es que me gustaría aumentar la eficiencia en la captura de calor con un sistema más eficiente. Pensé que al usar un sistema específico aportaría más calorías cuando el sol estaba cayendo. Pero puedo estar equivocado.

Por ejemplo, en este momento, estoy ganando dos grados por día con 2800 litros de agua por día en un clima ligeramente soleado entre la mañana y la tarde. Lo que me hace aproximadamente 6,5kWh disponible para la noche. Me gustaría aumentar la cantidad de energía almacenada durante los días muy fríos porque actualmente, no soy independiente de mi único almacenamiento, tengo que llevar algo de energía a través de un sistema de gas propano cuando la temperatura nocturna es alrededor de 0 grado.

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 09/11/12, 23:11

Para hacer un colector solar efectivo en invierno, también debe ser bastante rápido: no debe perder 2 horas antes de comenzar a calentar: por lo tanto, placa de chapa con un tubo de cobre de 6 mm soldado en zig zag arriba ... especialmente no hay radiador de recuperación demasiado masivo demasiado largo para calentar
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 09/11/12, 23:23

Por cierto, ¿cuántos m² tienes para los sensores?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 10/11/12, 11:19

chatelot16 escribió:Para hacer un colector solar efectivo en invierno, también debe ser bastante rápido: no debe perder 2 horas antes de comenzar a calentar: por lo tanto, placa de chapa con un tubo de cobre de 6 mm soldado en zig zag arriba ... especialmente no hay radiador de recuperación demasiado masivo demasiado largo para calentar


Sí, muy exacto, y lea en Wikipedia la difusividad y la conducción térmica para comprender la inercia térmica.
En invierno es necesario aislar bien, por lo tanto, al vacío, un poco mejor.

Vea el sitio APPER lleno de información, consejos y logros.

En un sensor simple, caros tubos de cobre son inútiles, una simple manguera de plástico de 16 mm enrollada a 20 € por 100 m es suficiente, y funciona también, porque la enorme conductividad térmica del cobre es inútil en este caso, si Pensamos después de leer los conceptos básicos de la conductividad térmica.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 10/11/12, 13:34

la conductividad del cobre es inútil: el plástico puede ser suficiente ... pero el plástico no se suelda en la lámina: debe colocar una superficie de tuberías igual a la superficie del sensor ... tarda mucho tiempo en calentarse

con chapa galvanizada de 0,5 mm y una tubería soldada cada 5 cm no está mal

También pensé en una lámina de aluminio doblada cada 10 cm con una forma adecuada para atrapar una tubería de polietileno de 16 mm ... pero requiere un medio de plegado industrial ... el buen viejo tubo de cobre soldado al el estaño en la hoja sigue siendo la forma más fácil
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 10/11/12, 13:41

En mi opinión, la conductividad térmica del aire en el interior es suficiente, sin costuras, con plástico negro, que se puede calcular con convección térmica (es decir, 5 mm de aire inmóvil), con tuberías de 16 mm lo suficientemente cerca (ver sensores sin pretensiones y APPER !!).
¡Todo esto se puede medir en pruebas simples para evitar que sea complicado y casi inútil, más costoso!
0 x
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 10/11/12, 14:17

Te pregunté la superficie que tienes, porque tienes varias opciones. Existe un compromiso entre el costo del sensor (por ejemplo, m²) y su rendimiento.

Con un presupuesto constante, si tiene mucho espacio, un sensor realmente barato por m², con un rendimiento terrible, puede producir más que un sensor más caro por m² y más efectivo, pero más pequeño.

Por otro lado, si tienes poco espacio, tienes que trabajar más en el rendimiento ...
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 250