Un sitio que permite ... pensativa! - En línea con econolo?

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
Billie
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 02/05/05, 08:42
Localización: Villeneuve de Berg (07)

Un sitio que permite ... pensativa! - En línea con econolo?




por Billie » 30/11/05, 14:18

Descubrí esta mañana
pensamientos.com

Todavía no he explorado todo, pero lo que vi me hizo feliz y me uní exactamente a lo que trato de llegar.
No sé de dónde provienen estas personas, pero tienen un análisis razonado que da en el blanco.

Os dejo jueces!
Y cuéntanos qué te parece.
:P
0 x
"Reconocemos la felicidad ruido que hace cuando se va." Jacques Prévert.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 30/11/05, 14:38

Sitio muy bien documentado, pero difícil de leer y navegar. Encuentro ... Es una pena.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 30/11/05, 15:18

Es cierto que este sitio es bueno.
Como se ha dicho ... daño a la aeronavegabilidad.
No respetaron la regla de los 3 clics y es un
poco pesado para ir.
pero por lo demás es muy instructivo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Billie
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 02/05/05, 08:42
Localización: Villeneuve de Berg (07)




por Billie » 30/11/05, 15:24

De hecho, al ser un "diseñador gráfico", confirmo "la ergonomía". Pero bueno, es sobrio (¡podría haber gradaciones de color rosa y naranja y clipart animado en todas partes! : Lol:) y lo importante es el contenido, bien escrito, claro, planteado y documentado ... con muchos enlaces.

Esta presentación de "la alternativa", como el sitio, aclara muchas cosas:
El término técnicas alternativas habla por sí mismo. Evoca la posibilidad de abrir el camino a otras realidades sociales, gracias a la implementación de técnicas que responden a problemas reales, volcando, en este caso, a la búsqueda de una mayor autonomía. El ideal es, por supuesto, la autonomía total: pero allí, la alternativa es verdaderamente utópica.

El espíritu alternativo se ha quedado sin vapor. Además de los factores históricos (en particular, el colapso de las comunidades en los años setenta y ochenta), podemos mencionar paradójicamente la evolución de la sociedad en su conjunto hacia preocupaciones más ecológicas.

En el transcurso de las conferencias internacionales, se han impuesto términos políticamente correctos, aún más correctos ya que cualquier gobierno, por muy contaminante que sea, puede tomarlos en cuenta, como el desarrollo sostenible o sostenible.

Las partes interesadas activas en el campo de las técnicas alternativas han encontrado, al mismo tiempo, algunos ganchos frente a las autoridades públicas. Estos, además de tener medios financieros increíbles, se llevan bien como ladrones en una feria con los profesionales, en cuanto a la falta de apropiación de todas estas técnicas por parte del público.

Los negocios se unen naturalmente, no es una sorpresa, la retención de conocimientos y una profunda tendencia a infantilizar al público.

En resumen, la promoción de los conocimientos populares y descentralizados probablemente no sea una prioridad en ese contexto.

Ahora ... ¡maravilla de las maravillas, las técnicas apropiadas han conocido, durante mucho tiempo, un éxito persistente en cooperación con los países en desarrollo!

Esto da como resultado oportunidades reales para descubrir personas de recursos, documentación y logros concretos y probados, cuyo éxito a menudo es de vital interés para las poblaciones interesadas (...)

http://pensifs.com/techniques/accueil-sources.php
0 x
"Reconocemos la felicidad ruido que hace cuando se va." Jacques Prévert.
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 30/11/05, 15:33

Estoy ocupado navegando por el sitio, no se puede negar que es un hallazgo
que vale su peso en oro.

Todavía estoy al nivel de las estufas de leña, aprendo en cada página
Sin embargo, he estado calentando con madera durante 20 años por mi cuenta y
El resto con mis padres.
0 x
Gigie
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 27/11/05, 16:33

sitio web pensifs.com




por Gigie » 30/11/05, 16:36

Gracias por informarnos de este sitio. Es muy interesante Pero no encontré la sección habitual allí "¿Quiénes somos?"
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 30/11/05, 16:45

Sí, lo mismo ... y yo soy la parte que me preocupa: http://pensifs.com/techniques/epistemologie.php

Tengo un pequeño problema para comprender su utilidad ... ¿Qué mensaje quieren transmitir?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Billie
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 02/05/05, 08:42
Localización: Villeneuve de Berg (07)




por Billie » 01/12/05, 10:37

Sí ... no lo había visto, ¡merece una lectura con varios ojos y con la cabeza descansada!

Lo que entiendo es la crítica de las posturas científicas que validan o no la posición y la referencia moral de la Ciencia en la sociedad:
- su legitimidad a los ojos de todos
- su habilidad / disposición para cuestionar teorías
- su vida en el marco de la enseñanza

más o menos: ¿ciencia, convertida en hombre o en técnicas de "utilidad"?

¡Pero merece ser aclarado y deberíamos ver quiénes son las personas!

Una frase como esta me deja escéptico:
"Pero el elemento más interesante es la posibilidad de tomar conciencia del potencial de teorías como el falsacionismo como el comienzo de la definición de un nuevo tipo humano, capaz de responder eficazmente a los desafíos del mundo moderno".

:?
0 x
"Reconocemos la felicidad ruido que hace cuando se va." Jacques Prévert.
Avatar de l'utilisateur
Billie
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 02/05/05, 08:42
Localización: Villeneuve de Berg (07)




por Billie » 01/12/05, 10:45

http://fr.wikipedia.org/wiki/Karl_Popper

Donde aprendo que "refutabilidad" se dice en inglés: falsabilidad
la palabra francesa "falsificación" me confundió un poco al leer ...

http://fr.wikipedia.org/wiki/Thomas_Kuhn

Fffff ....

¡Fue solo por información!
: Roll:
0 x
"Reconocemos la felicidad ruido que hace cuando se va." Jacques Prévert.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 01/12/05, 11:40

Billie escribió:http://fr.wikipedia.org/wiki/Thomas_Kuhn

Fffff ....

¡Fue solo por información!
: Roll:


Oula ... tengo un pequeño problema con los filósofos ... : Lol:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C. e invitados 222