1er: Hola a todos

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
cljab
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 08/01/14, 02:53

1er: Hola a todos




por cljab » 08/01/14, 03:18

Bonjour à tous,
Me acabo de registrar, pero ya he leído varios temas.
Tengo 44 años 4 hijos y trabajo en procesamiento de datos.
Soy más bien energías alternativas y reducción de los golpes de consumo.
Creo que obtener tanta información como sea posible es realmente importante para poder, entre otras cosas, educar a las generaciones futuras.
Hasta pronto.

Y feliz año nuevo 2014.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 08/01/14, 12:09

Bienvenido cljab. 8)

La reducción del consumo es, de hecho, el primer elemento sobre el que es fácil actuar. Los medios de comunicación y, en general, nuestra sociedad nos animan a desperdiciar.
No es inocente y el suministro de muy poca energía costosa nos anima a no tener cuidado.

Ahora que somos adictos al consumo, los proveedores pueden aumentar los precios, con la bendición del gobierno que toma su parte de pasada ...

Sin embargo, es muy fácil dividir entre más de 2 facturas, agua, electricidad, combustible, ...
Al tiempo que reduce sus emisiones contaminantes, promueve el empleo local, mejora su calidad de vida, salud, bienestar y crea lazos sociales.

En cuanto a mí, descubrí el potencial de la energía solar y la movilidad eléctrica con beneficios que no hubiera creído hace 6 años ...

Para movilidad, cambié al auto LPG (una solución falsa), luego al auto eléctrico (más de 120.000 km en 5 años) que me permitió reducir mi consumo en 5 y ahora uso un scooter eléctrico que consume 12 veces menos que mi automóvil con GLP mientras reduce la congestión (ya no abarroto las carreteras tanto) y optimizo mis tiempos de transporte.

Usar un vehículo de 110 kg en lugar de un vehículo de 1500 kg es una gran reducción de desechos. Espero poder pagar una bicicleta eléctrica de alto rendimiento que me permita, yendo tan rápido para reducir aún más mi consumo de energía al reducir el peso del vehículo a menos de 40 kg por alrededor de 80 kg de carga útil (mi negocio y yo).

Si te puede inspirar. : Mrgreen:
0 x
cljab
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 08/01/14, 02:53




por cljab » 08/01/14, 21:43

Buenas tardes Citro
Completamente de acuerdo con usted, esta compañía (o más bien estos consorcios políticos / industriales) nos empuja a consumir en exceso (y llenar nuestros bolsillos por cierto) en detrimento del planeta, nuestra calidad de vida, nuestra salud al aumentar la fractura social.

Miré el potencial de la energía solar (con un ojo profano, lo admito) y esto es lo que noté:
- La ventaja que el gobierno estaba dispuesto a otorgar (antes) se recuperó del precio de venta final.
- Los rendimientos anunciados eran inalcanzables (vivo en Picardía, no en el Sahara),
- La caída de la tarifa de alimentación por parte de EDF (que aumenta considerablemente el rendimiento de las inversiones).
Y si a eso le sumamos que somos 6 en casa (y se consume 4 niños…), una caldera de gas ciudad (apenas 10 años) y finalmente una capacidad reducida para inversiones => por eso me fui Dejé caer la energía solar por el momento y me restringí a LED (al menos para iluminación).

Para la movilidad, creo que el automóvil eléctrico tiene un gran potencial en el futuro, pero por el momento la autonomía se reduce, las estaciones de carga son muy escasas y son demasiado caras.

Pero estoy convencido de que hay soluciones (por el momento a un precio prohibitivo), pero lo más difícil para empezar es tener éxito en la desintoxicación y tener el discernimiento necesario en un mundo de engaños donde todo está distorsionada.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 407