¿Qué reloj (es) usa un economólogo?

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36

¿Qué reloj (es) usa un economólogo?




por 1360 » 17/06/15, 19:39

Hola,

Tout est dans le titre!

¿Hay entusiastas de los relojes entre nosotros?

Atención, un reloj no tiene por qué ser caro para ser interesante, a veces es sentimental (regalo de cumpleaños, regalo de bodas) o puede ser el "marcador" de un punto de inflexión profesional, etc., etc. ...

En resumen, un reloj no solo se usa necesariamente para indicar la hora ...

Está claro que como fanático de los relojes, prefiero los automáticos porque estos relojes están "vivos", extraen su energía de los movimientos de la muñeca. Hay para todos los bolsillos, para todos los gustos y con todas las complicaciones que desees.

En resumen, dos o tres fotos de una pequeña parte de mis relojes:

El que ocupa actualmente mi muñeca, un Tag Heuer calibre 16 Day & Date, de 2014:

Imagen



Un regulador Oris Big Crown (cada una de las tres agujas tiene su eje) Es de 2001, lo compré cuando comencé a limpiar con la que se convertiría en mi esposa (y que todavía está)

Imagen



Un Rado DiaStar, aquí junto a mi Tag actual, es una reedición de la década de 2000 de un modelo mítico de finales de los años 60 a los 70 que fue el primer reloj resistente a los arañazos en el mundo. Mi padre me lo dio al final de mi educación obligatoria, tenía un gran valor sentimental, pero me lo robaron durante un robo cuando trabajaba en París. Es por eso que salté en esta reedición:

Imagen



Todavía tengo algunos otros, pero voy a parar allí para relojes de pulsera, y pondré dos o tres fotos de relojes de bolsillo:

Viejo y muy raro:

Imagen

Imagen

Imagen



Otro, un poco menos viejo, pero igual de raro:

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, me detendré allí por el momento, pero amigos economistas, ¿qué tienen en la muñeca?

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 18/06/15, 00:00

¡Todo es hermoso!

No he tenido un reloj en 2 o 3 años ... No me atrevo a hablar sobre las marcas japonesas que usé porque me sentiré ridículo :D

He estado buscando por un momento, en vano, un hermoso reloj que se recargue con el movimiento del usuario porque estoy cansado de tener que cambiar las baterías después de unos meses ... tal vez usted me puede aconsejar
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 18/06/15, 00:47

Los relojes son una parte integral del patrimonio cultural de los suizos.

Los franceses seguramente están menos apegados a este objeto que los helvetianos.

Por mi parte, siempre he tenido una fascinación por los relojes y mis mejores amigos son apasionados, uno anunció que trabajaría por cuenta propia como relojero reparador a fin de mes, el otro emigró a Suiza. Hace 2 años, a las Parmigiani.

Mis relojes automáticos son mi preferencia, lucí con orgullo los relojes de mi padre de los años 50 y 60.
Luego, en la adolescencia, a mediados de los 80, relojes de cuarzo raros o innovadores.
Antepasado del teléfono inteligente, estaba muy orgulloso de mi reloj Casio Data Bank que se usaba como calculadora, agenda, directorio, ...
Había bloqueado gravemente el cierre, salió de mi muñeca mientras salía del avión durante un salto en paracaídas ...
Imagen

Luego volví a la automática, SEIKO distribuyendo masivamente sus modelos SEIKO 5 con día y fecha, así como la compensación de bobinadora offset a precios muy asequibles (alrededor de cuarenta €) incluso en supermercados.
Imagen

Este reloj me ha servido fielmente durante dos décadas a pesar de los muchos ultrajes que tuvo que soportar como caer en una motocicleta ...

Decidí que su precisión ya no se correspondía con mis expectativas para reemplazarlo con un modelo tan sólido, elegante y discreto como más preciso.
Mi elección recayó en lo innovador Movimiento "CINÉTICO" propuesto por SEIKO. : Mrgreen:
Lamentablemente, los precios, superiores a 200 € para relojes con cajas y correas de plástico, no me convenían ... Hasta que, gracias a la bahía, encontré un LORUS Kinetic por 25 €.
Ella tenía 5 años y la he usado durante 10 años, los 365 días del año.
Es una compañera maravillosa y confiable, exactamente lo que estaba buscando.
Imagen
Creo que es una buena ilustración del enfoque de un economólogo. Es un producto duradero (pulsera de seguridad de acero sólido), que no requiere batería y ofrece la precisión de un reloj de cuarzo. : Mrgreen:

Dicho esto, soñé mucho con un reloj automático que representaba la síntesis de mis pasiones cuando era joven, recién comprometido en la aviación naval, fue hace 30 años ...
Suizo, automático, cronógrafo, fecha y día, caja de titanio, diseño de elegancia y sobriedad ejemplares (diseño Porsche):
Imagen
Creo que hoy sería indecente para el economólogo que estoy gastando dinero en un IWC Titan Chronograph Porsche Design.
No soy de los que piensan que se han perdido la vida si, a los 50 años, no podían permitirse un objeto que se considera caro mostrar como un marcador de su éxito social ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 18/06/15, 01:39

Bonita historia de Citro y buena muerte para tu Casio !!!

Uh, lo que llamas relojes automáticos son los que se cargan sin pilas

:?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 18/06/15, 08:54

Tenía en los últimos relojes de aguja de cuarzo que diremos marca suiza para dos o tres ... Curiosamente, todos están en un cajón en casa porque se detuvieron y las baterías duraron como en su caso Christophe que unos meses a lo sumo ... Un día fui a ver a mi vecino (un curandero con magnetizador) por un problema de contractura en la región lumbar un domingo por la mañana ... después de haberme golpeado, me dijo así con toda naturalidad: ¿Te gustaría hacer lo mismo que yo? Porque puedes ... ¿No te habrías dado cuenta de que detienes los relojes u otros fenómenos extraños en los equipos electrónicos? Como este tipo me asusta un poco y realmente no lo creo, desvié la conversación de rapidos y volví a mis penas ... Todavía intenté cambiar la batería de un reloj ... Ella está en el cajón de mi mesita de noche y ha estado girando desde ... mis hijos lo toman sin problema. Lo tomo una o dos semanas y listo para que se detenga.
De todos modos, no estoy usando un reloj ... Tengo grandes problemas con las pantallas táctiles (sean las que sean) cuando toco una lámpara LED, algunos LED se iluminan y los recuerdos son distantes (cuando estaba en una bandeja electrónica) : mediciones absurdas de los osciladores que se descarrilaron ...) volvieron a mí de repente ... No me convertí en un magnetizador exorcista de marabú ... Viajo en 106 eléctricos (tal vez es por eso que tengo tuvo tantas averías) él en Mazerati quatroporte ..
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/06/15, 11:40

Para mí, la respuesta a la pregunta del título sería: ¡un economólogo no usa reloj! Sigue el curso del sol.

No uso reloj, pero hoy hay tiempo en todas partes: computadora, teléfono, horno, vallas publicitarias ... En el trabajo, soy uno de los más puntuales, a menudo esperando a los demás. En privado, soy un ser que disfruta de su libertad de ser libre ... Como cuando tengo hambre. No cuando es hora ...

Por lo tanto, el reloj es visualizador o afectivo ... Como puede ser un sombrero o un anorak ...

Tengo un sombrero de jardinero en verano y un "Cocodrilo Dundee" en invierno ...

Creo que tendría una mala opinión de mí mismo si tuviera un Rolex y la sensación de haber sido un imbécil, una podredumbre, un oportunista, un ser venal y mercantil ... Esto solo me preocupa a mí. No te lo tomes mal, aquellos que tienen hermosos relojes. Expreso mis sentimientos sobre mí.

¡Soy lo suficientemente bueno, cuando hace sol, para adivinar el tiempo al cuarto de hora más cercano! Realmente te acostumbras a prestar atención a la posición del sol ...

¡Ahora, todavía tengo, en el fondo de un cajón, un reloj algo especial, con la imagen del Senado francés!

Sigo pensando que soy economista ?????
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 18/06/15, 12:40

Sí, en esta área como en cualquier otra parte, tenemos nuestras opiniones, nuestros sentimientos, incluso pequeñas debilidades.
: Cheesy:

Creo que el reloj tiene muchos símbolos en este día o los graduados están trabajando en la prueba de filosofía ...

Por mi parte, también es una de las expresiones más brillantes del genio humano. Es un concentrado de muy altas tecnologías y conocimientos. Me deja asombrado.

Para contestar Christophe, un reloj automático es un reloj mecánico cuyo resorte se enrolla con los movimientos de la muñeca, prescindiendo así de la monotonía (o ritual) del cuerda manual. Generalmente tienen una "autonomía" de 24 a 48 horas.

El movimiento cinético SEIKO de mi LORUS utiliza el principio mecánico de un reloj automático para activar un generador eléctrico que recarga un acumulador. Este acumulador permite una reserva de energía (si el reloj está guardado en un cajón) de unos pocos meses a unos pocos años.
Publiqué arriba un enlace que explica la evolución del sistema cinético.
: Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 18/06/15, 12:53

"Tú tienes el reloj, nosotros tenemos el tiempo", dicen los africanos muy sabiamente ...
La medición del tiempo era importante para la práctica religiosa, luego se volvió esencial cuando el trabajo ejerció su dictadura.
Sigue siendo para mí uno de los símbolos más obvios de la servidumbre voluntaria.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 18/06/15, 13:06

Christophe escribió:... He estado buscando por un momento, en vano, un hermoso reloj que se recargue con el movimiento del usuario ...

Me imagino que debe ser el Samara del relojero suizo Jean d'Eve:

1033 € para una segunda mano de 1980 (se vende):

http://www.chrono24.fr/jeandeve/vintage ... 980748.htm

Imagen

Nuevo, puede ir a 50000 €. Más para personalizar.

Y da el tiempo! :D
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 18/06/15, 13:16

Uh ... ¡a veces tienes que saber cómo volver a tus ambiciones! : Cheesy:

No sin dec?

¿No hay relojes de movimiento de usuario "perpetuos" más baratos? Me lo imagino ...
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C. e invitados 256