Nuevo miembro

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Yamatai
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 13/10/15, 10:48
Localización: huismes

Nuevo miembro




por Yamatai » 13/10/15, 11:02

Bonjour à tous,

Breve presentación

Nombre: Bastien
Profesión: técnico de confiabilidad en una central nuclear ...
Diploma: BTS CIRA (Regulación de automatización de control industrial)
Aficiones: técnica en general, mucha historia (mi primera aspiración pero no suficientes salidas) y todas las atracciones de la vida con su familia y amigos en general.

Todo dice que soy el neutrón feo: p
Estoy bromeando, me gusta especialmente el ambiente de energía y electricidad en particular y el principal empleador en esta área es EDF y plantas de energía nuclear, al menos en Francia.

Soy un seguidor convencido del tipo de almacenamiento ENR y STEP, un oponente de los combustibles fósiles. Lo nuclear que hago con él es un pequeño emisor de CO2, pero plantea el problema de los residuos.
¿Después de que debe elegir su prioridad, calentamiento o desperdicio?
Por mi parte, es ENR con almacenamiento o nuclear. No quiero ER con fósiles excepto donde reduce el fósil. Que no es el caso de Francia.

¿Mi razón para estar aquí?
Mi trabajo es aburrido, demasiado papeleo para poco análisis técnico. Así que estoy buscando emborracharme fuera de mi círculo profesional.
Básicamente todo lo que toca el ENR, el huerto y la mecánica;)

Eso es tuyo :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 13/10/15, 12:06

Buenos días y bienvenido !

Finalmente, tal vez responderá más preguntas que al revés. 8)

Finalmente, con un enfoque tan constructivo, ¡los intercambios seguramente serán posibles y fructíferos! : Wink:

RTDC.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11

Re: Nuevo miembro




por Citro » 14/10/15, 13:51

Yamatai escribió:¿Después de que debe elegir su prioridad, calentamiento o desperdicio?
Por mi parte, es ENR con almacenamiento o nuclear. No quiero ER con fósiles excepto donde reduce el fósil.
Hola y bienvenidos a la forum.

No estoy muy presente, pero aprendí mucho y especialmente evolucioné gracias al presente forum.

Tenemos, en su mayor parte, el conocimiento. El problema radica más en la síntesis que hacemos de él.
Ce forum Ayuda a deshacerse de los conceptos erróneos, generalmente difundidos por los medios de comunicación (manipulación de las masas).

Por lo tanto, es necesario replantear las palabras y lo que significan.

La energía nuclear es un combustible fósil y contribuye directamente al calentamiento global, al igual que el gas "natural" ...

Entonces, todas nuestras actividades industriales están generando contaminación.

El primer paso es tomar conciencia de ello. :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: Nuevo miembro




por Macro » 14/10/15, 13:56

Citro escribió:
Entonces, todas nuestras actividades industriales están generando contaminación.


todas nuestras actividades sean cuales sean
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 14/10/15, 16:27

Ah! Aaah! Temblar cabilderos; ahora tenemos un topo en la plaza para denunciar todas tus travesuras sombrías (Modo LITTERARIO: APAGADO)

Bienvenidos.

(Modo PARANO: ON)

¿Has tomado todas las precauciones para evitar ser identificable? (dirección de correo electrónico excluyendo hosts principales, servidor proxi, red TOR, computadora comprada sin factura en efectivo, conexión Wi-Fi sin cámaras, etc.)

Ya, pon tu localidad .... :mal:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo miembro




por Did67 » 14/10/15, 17:39

Citro escribió:
La energía nuclear es un combustible fósil y contribuye directamente al calentamiento global, al igual que el gas "natural" ...

Entonces, todas nuestras actividades industriales están generando contaminación.



Recortar ... Bueno, especifique ...

Entonces :

- La energía nuclear es una energía fósil: en los sectores actuales, basados ​​en uranio, estamos bien. La producción de uranio comienza desde la minería. Además, las reservas conocidas cubren las necesidades de una duración relativamente corta, ¡más que el gas!

- ahora, el calentamiento global está vinculado a carbone cuando es de origen fósil: la movilización de hidrocarburos fósiles y su combustión libera CO² de origen fósil, que es una de las principales causas del calentamiento global ...

Pero, ¿cómo se vincula "nuclear" y "calentamiento global", ahí, no veo?

Por supuesto, existe la energía incorporada (cuando se trata de hidrocarburos fósiles) "contenida" en las centrales eléctricas y su funcionamiento. Como el de las presas. O el de las turbinas eólicas. O el de los paneles fotovoltaicos ... no estoy seguro, dada la enorme potencia liberada por una planta de energía durante 40 años, ¡o más! - ¡¡¡Que la relación nuclear es la peor !!!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 14/10/15, 19:02

Hizosi, por ejemplo, toma las minas de uranio de Arlit, en Níger, hay una mina de carbón en paralelo que se utiliza para operar la planta de enriquecimiento y, por supuesto, la maquinaria de construcción de ambos ¡las minas tampoco son eléctricas! : Cheesy:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 14/10/15, 19:11

@ Yamatai, No sé si "ahí está tu talla" en esto forum¡pero tendrá que pasar los dedos para pasar entre los scuds! : Cheesy:

De todos modos, ¡eres bienvenido con tu buena voluntad publicada enbed!
No tengas miedo, son Dobermans pero son suaves como cockers ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/10/15, 19:39

Ahmed escribió:Hizosi, por ejemplo, toma las minas de uranio de Arlit, en Níger, hay una mina de carbón en paralelo que se utiliza para operar la planta de enriquecimiento y, por supuesto, la maquinaria de construcción de ambos ¡las minas tampoco son eléctricas! : Queso:


Sí, está bien, es energía gris. No es así como entendí el citro. Lo mencioné Es lo mismo que en cualquier actividad, especialmente la minería (también diamantes y cobalto y cobre ...) e incluso ... petróleo (no sé por qué nunca hablamos de eso; el esquisto bituminoso en Canadá, creo recordar que para obtener 3 l de petróleo, se consume 1, a menos que sea al revés ...

Pero de nuevo, como escribí, dado el poder, no estoy seguro de que el "peso" de esta energía gris sea el peor en el caso de la energía nuclear. el PV, por ejemplo, tampoco está mal (claro, hay poco, pero produce infinitamente menos, ¡así que la relación no es excepcional!).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 14/10/15, 19:55

Había notado que tenías en cuenta la energía gris, pero estaba más abajo y aproveché la oportunidad para mencionar una realidad probablemente no tan conocida (¡EDF no se comunica sobre el tema!).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 206