Francia, 2015, la esperanza de vida abajo !!!

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Francia, 2015, la esperanza de vida abajo !!!




por Did67 » 19/01/16, 12:44

http://www.lemonde.fr/societe/article/2 ... _3224.html


En Francia, por primera vez en mucho tiempo, ¡la esperanza de vida al nacer cayó en 2015!

[Alemania ya había comenzado el movimiento hace dos o tres años ...]

Hace unos años mencioné esta posible reversión, lógica para mí (poco a poco van llegando las generaciones "comida chatarra desde el nacimiento"; poco a poco, se van sintiendo los efectos de la contaminación; poco a poco, el ¡Los efectos del estrés en un mundo cada vez más loco pueden, en mi opinión, solo conducir a esto!) ...

Podemos agregar: abuso de drogas, adicciones de todo tipo (tabaco, alcohol, otras sustancias cada vez más comunes y hoy "disponibles" en la aldea rural más pequeña donde de facto estaba reservada para un determinado entorno). todavía tiene 30 años) ...

Lo contrario sería sorprendente.

Mi convicción (que no es una prueba y que se puede argumentar) es que hasta entonces, "surgió" una generación como la mía, que todavía, durante veinte años más o menos, bebía leche de vaca, comimos verduras de la huerta, respiramos aire bastante limpio (en el campo) ... Comimos de nuevo, en el recreo, tostadas caseras hechas con pan ...

Esta generación será, por primera vez, reemplazada por una generación 100% alta con Nutella, comidas preparadas, etc. ¡En un mundo estresante, temo lo peor para ellos! ¡Ya vemos en nuestro entorno infartos o golpes cada vez más jóvenes!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/01/16, 13:10

Una cosa triste pero que se había predicho muchas veces sobre estos forums...

Causas mencionadas aquí y allá: comida chatarra, contaminación, estrés, pérdida de confianza ...

En resumen, podríamos resumir esto como contaminación ya sea interna (psicología) o externa (contaminación real) ...

¡Esto confirma que la sociedad está en declive!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/01/16, 14:16

También veo el final de un mito: el del "progreso" !!!

¿Dónde está el progreso, hoy, en una sociedad demasiado rápida para que podamos seguirla, en una sociedad "apresurada" a todo lo que queremos (medicina, dinero, consumo, drogas, alcohol, velocidad ...) ???

El ecosistema está "vacío" y sufre ... El ser humano toma el mismo camino ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/01/16, 15:07

Sí ... incluido el progreso social!

Han pasado 10 años desde que sé muy bien que viviría menos bien que mis padres ... y sin embargo soy más "educado" que ellos, resolví hacerlo (bueno debo decir que en mi caso mis convicciones no cambian. 'no ayuda demasiado ...)

Tanto mejor si esta compañía finalmente está en declive, renacerá una nueva (pero eso implica momentos dolorosos ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/01/16, 15:44

No creo que debamos hacer sonar la alarma para una variación tan pequeña.

Pero en mi opinión, la primera causa es el empobrecimiento de la población.

Requeriría análisis más finos, por sectores sociológicos, por ejemplo.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/01/16, 16:10

Bueno, de todos modos ... por débil que sea, ¡es un signo de regresión social! ¡Y nada dice que esta regresión no se acelerará y continuará!

Entonces no debe confundir la esperanza de vida (al nacer, así que para los bebés en 2015) y la muerte promedio ... Por lo tanto, su esperanza de vida fue la dada para el año de su nacimiento.

Muchas personas cometen el error de creer que la esperanza de vida dada en 2015 concierne a todas las personas vivas en 2015 ...

La edad promedio de muerte es de alrededor de 50-55 años en nuestros países europeos ... mucho más baja que la esperanza de vida.

Y es lógico: un niño pobre que muere de derrocamiento o de enfermedad a los 5 años hace falta un centenario para "compensarlo" para llegar a una media de 50 a 55 años ... lo mismo para todos los jóvenes que se suicidan en la carretera. carretera menores de 20 años o adolescentes que se han suicidado ...

Obviamente, los políticos y los estadísticos prefieren hablar de la esperanza de vida ... da más ... er ... esperanza ... ¡y la esperanza trae vida! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/01/16, 16:31

elefante escribió:Pero en mi opinión, la primera causa es el empobrecimiento de la población.


Mencioné Alemania antes. Y, de hecho, en Alemania, donde, no sabemos lo suficiente, la brecha entre ricos y pobres (aquellos que tienen un "trabajo ein euro" - ¡trabajos pagados a 1 euro la hora!) Se ha ampliado mucho más que con nosotros, la esperanza cae solo para los pobres ...

¡Ahora no sé si esta es la primera causa! ¡En mi séquito, conozco ejecutivos que caen como moscas alrededor de los 55 años! Aunque haya dinero, es a costa del estrés laboral, de la "comida chatarra" (comidas cocinadas) que combinan cantidad y mala calidad, sobrepeso, etc ...

No, creo que es más complejo.

¡No estoy hablando, por supuesto, de la esperanza de las personas sin hogar en la calle!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/01/16, 16:35

Sí, completamente lógico y coherente: ¡las desigualdades sociales matan!

Por cierto, ayer (o anteayer) un nuevo artículo sobre las muertes por desempleo: https://www.econologie.com/forums/le-chomage ... tml#297633
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/01/16, 16:39

elefante escribió:No creo que debamos hacer sonar la alarma para una variación tan pequeña.
.


¡Sigue siendo una curva que se invierte! ¡Y no es desempleo!

NB: conduje hace un tiempo y escuché France Info. La información está muy mal explicada: confundimos el aumento en el número de muertos (vinculado, de hecho, a la entrada de los baby boomers en las edades letales), confundimos el reequilibrio entre la muerte y el nacimiento y la esperanza de vida ... Ah , estadísticas e información [¡las estadísticas son una ciencia matemática difícil, por supuesto!]

La esperanza de vida al nacer es la cantidad de años que viviría un bebé recién nacido, pero que viviría hoy, según la demografía actual. ¡Es, en resumen, "teórico"! ¡Finalmente, estadísticas!

El efecto de la onda del baby boom no tiene nada que ver con eso. Puede haber un aumento en el número de muertes y un aumento en la esperanza de vida, si el aumento en el número de muertes es menor que el aumento de la población en cuestión ... En otras palabras, la esperanza de vida aumentaría si ¡los baby boomers vivieron más viejos que sus antepasados!

Por tanto, es "algo" que se está deteriorando mientras que, desde 1969, ¡no hemos dejado de "rascarnos" cuartos!

La caída no es tan ridícula: ¡4 meses para las mujeres y 3 meses para los hombres!

Buenas noticias de todos modos: poco a poco, esto limpiará los fondos de pensiones, sin contribuciones adicionales en unos pocos años.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/01/16, 16:50

¿La incompetencia periodística o la voluntad de desinformar sobre un problema social grave?

Me uno a ustedes es grave este descenso!

pd: se explicó anteriormente que otra estadística también se "deja de lado" deliberadamente, la edad promedio de las muertes ...
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 293