LEGO Digital Designer (LDD), un número infinito de construcciones libres!

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

LEGO Digital Designer (LDD), un número infinito de construcciones libres!




por Christophe » 13/03/16, 21:05

Descubrí este fin de semana el suave LDD (Lego Digital Designer), un poco por casualidad, mientras veía este video:

https://www.youtube.com/watch?v=RadluR8vbDI

Esta es una aplicación de diseño de modelos LEGO, no solo con las piezas base, sino con (creo) todos los modelos de piezas LEGO existentes (y tal vez incluso los que realmente no existen con todas las variaciones de colores a través de la aplicación!)

LEGO puso el software para descarga gratuita aquí: http://ldd.lego.com/fr-be/download

Es este software el que sin duda iban a utilizar los ingenieros de LEGO para diseñar los nuevos modelos ... ¡antes de hacerlo público! Y ciertamente todavía lo es (probablemente con algunas diferencias con el "modelo público)

Pero cuidado: LEGO no lo ha puesto completamente "gratis" al alcance de todos ... de hecho, hay una especie de "mercado" donde todos pueden publicar sus modelos, es el Concepto LEGO IDEA: https://ideas.lego.com/

Si un modelo obtiene suficientes votos (10 de todos modos ... y la mayoría no excede de 000 a 200 ...), entonces los ingenieros "reales" de LEGO estudiarán un posible marketing (no es broma ... C ' es hermosa web 300 :) )!

En resumen, ¡todo esto para decirte que es genial! Aquí está el modelo que hice con mi pequeño de casi 6 años (en modo "pirata" por el momento) hoy y esto en menos de 2 horas (aprendizaje incluido ... bueno digamos que coloqué 80 % de partes y el 20 ...) ...

LDD_pirata.png


Cosa importante que tardé un poco en comprender: el software LDD está programado "como en la vida real" ... Es decir, no se pueden ensamblar 2 piezas juntas que no encajan en la vida real. Es decir, necesitamos un "ensamblaje" compatible entre sí ... ¡lógico si se programa en la base para los ingenieros de LEGO!

Pero cuidado: no se tiene en cuenta el RDM (el peso y la resistencia inherente de las piezas ...): se pueden montar 10m de pieza sin que "arda" ... de todas formas no deben empujar :)

En resumen, todo esto para decir que esta pequeña aplicación es excelente por su (y nuestra) creatividad!
Porque da acceso a TODO el directorio de LEGO (cosa, en realidad, difícilmente concebible ... excepto los hijos de multimillonarios o empleados de LEGO)

Aquí está el modelo Titanic de 3 m de largo (sobre ... la información en el sitio web de LEGO es incorrecta, creo que dado el video de arriba):
Titanic_LDD_Corregido.zip
(926.4 KB) Descargado veces 329


El archivo base es .LFX, una búsqueda en Google te traerá cientos de ellos (en LEGO Ideas, los .LFX obviamente no se pueden descargar ... al menos no en modo "visitante" ... y es lástima...)

Advertencia LDD es bastante "codicioso" ... por ejemplo: imposible copiar 3 cascos Titanic en mi PC 2014 sin que el software se bloquee ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: LEGO Digital Designer (LDD), ¡infinitas construcciones gratis!




por Christophe » 13/03/16, 21:14

Ah, y ¿por qué hablar de economía?

Simplemente porque le permite divertirse y crear miles de construcciones sin tener 1 pieza LEGO real en sus manos ... bastante ecológico en este punto de vista, ¿verdad? :)

Económico también: porque cuando vemos el precio de los hermosos modelos LEGO actualmente (en los 100 € para un barco de 50 cm de largo) ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Obviamente algunos dirán que es mejor que un niño lo tenga "real" en sus manos ... ¡y tendrán razón!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: LEGO Digital Designer (LDD), ¡infinitas construcciones gratis!




por Christophe » 13/03/16, 21:28

Ah, lo primero que hicimos con mi pequeño fue un ejército de NinjaGo (la otra cosa de moda) contra ... metroids, creo.
Nijago.png


Difícil tener tantas piezas idénticas en real (¡eso solo ya cuesta 50 € como mínimo!) ... y para los pequeños ... lo real, lo virtual, es kif kif ... esto ¡lo que realmente importa es que les agrada y despierta su creatividad!

PD: ¡hay más chicos malos porque el bin NinjaGo gana todo el tiempo! ¡No soy yo, es Aurel quien lo dijo! : Cheesy: (¡No sé nada sobre NinjaGo!)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: LEGO Digital Designer (LDD), ¡infinitas construcciones gratis!




por Christophe » 14/03/16, 10:51

Que? ¿Hay más niños grandes aquí?
Estoy seguro de que lo hace! Te conozco amigos jajaja :D :D

Ah, me olvidé de especificar: LDD también gestiona la gama "Mindstorm": técnico robotizado motorizado y lego programable ...
Por otro lado, LDD obviamente no gestiona la simulación de movimientos / programación ... muy mal ... bueno, ¡ya es bueno!

¡Aquí hay un modelo de demostración con su hermoso puerto RJ45!
tormenta mental.png


Pequeño video con la generación de las instrucciones de ensamblaje (ah sí, olvidé decirte esta función LDD: ¡generación automática de las instrucciones de ensamblaje! Titanic por encima del 10% después de 10 minutos ... así que cancelé ...)

https://www.youtube.com/watch?v=dmAGNTbuP8s
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16090
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5232

Re: LEGO Digital Designer (LDD), ¡infinitas construcciones gratis!




por Remundo » 14/03/16, 11:17

wow, tu bote está caliente! :D

Sigo pensando que al no sostener y construir con las manos, las modelos carecen de un poco de encanto.

interés por otro lado, uno puede concebir lo que quiere sin límite.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: LEGO Digital Designer (LDD), ¡infinitas construcciones gratis!




por Christophe » 14/03/16, 11:42

Ah ah ah :)

Sí, canon de canon ... Te digo que el pequeño está en modo pirata, por lo que necesitaba mucho jajaja ... incluso si físicamente ese barco nunca podría llevar tantas armas ... Bueno, es LDD, no Catia LOL https://fr.wikipedia.org/wiki/CATIA

Eso sí, en términos virtuales, los LEGOs son "peores que los reales" (de momento ...) ... eso no impide que el pequeño pase 2 horas ayer a los 6 años, incluida una buena media hora 100% solo!

Prueba de que atrae el interés incluso de los más pequeños ... aquí estoy seguro de que dijo que hizo el ingeniero de lego este fin de semana a sus amigos en la escuela esta mañana mdr
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: LEGO Digital Designer (LDD), ¡infinitas construcciones gratis!




por Christophe » 30/03/16, 19:23

1 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 169