Algunos pensamientos sueltos ...

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
The Passing
x 17

Algunos pensamientos sueltos ...




por The Passing » 02/02/06, 19:49

De acuerdo, es sincero y algo provocativo, pero he aquí:

1. La especie humana siempre contaminará siempre que incluya tantos individuos como lo hace hoy y a medida que se desarrolla.

2. El petróleo (al igual que el gas) debe haber existido, hace mucho tiempo, en una forma diferente a la que conocemos hoy, a saber: plantas, árboles, organismos vivos, por lo que todo este carbono ya era en el ciclo natural del planeta, ¿verdad? Entonces, ¿es realmente contaminante reinyectarlo en el ciclo quemándolo?

3. La calefacción con madera, aunque parezca ecológica a primera vista, no puede ser utilizada por todos, tengo la impresión de que los bosques no podrían renovarse lo suficientemente rápido (quemamos un árbol que ha ¡50 años para crecer en menos de dos días!).

4. ¿Son suficientes las energías renovables para cubrir la mayoría de las necesidades relacionadas con la actividad humana?

5. Puedo estar equivocado, pero todas estas preocupaciones de contaminación son sobre todo una molestia para ... la especie humana en sí misma, el planeta "giraría" muy bien sin humanos, ¿verdad?

6. Y, por último, ¿no está en algún lugar "de moda" ser verde, que sirve como un pequeño motor para el crecimiento económico querido por nuestras políticas?

No escriba por favor ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 02/02/06, 20:42

Si eres gracioso Benoit :D

1 - Bueno, sí, pero los hombres deben vivir, después de todo, son animales como los demás. Solo ellos deben tener cuidado de no ver la rama en la que se sienta.


2 - No estoy de acuerdo o se debatirá sobre la definición de la palabra contaminar y no me importan las definiciones, solo cuido lo concreto. Y la razón por la que no queremos "contaminar" rechazar CO2 u otro gas es simplemente para que en el futuro estemos en un ambiente habitable e incluso agradable para los hombres, es decir, nosotros y nuestros hijos y también para animales si es posible. Pero si es un proceso "natural" u "orgánico" o lo que sea, lo que se ve bien, no me importa.

3 - El calentamiento con madera permite el mantenimiento de los taladros o, en cualquier caso, la madera podrida al rechazar CO2 o en incendios monstruosos o se quema por nada (incluso si es un fenómeno natural). De todos modos, en Francia tenemos la suerte de tener mucho margen en el lado del ejercicio. Tenga en cuenta que estoy hablando de mantener los ejercicios, no afeitarlos en blanco. Todavía puede hacer rodamientos fácilmente para que el taladro vuelva a crecer.

4 - De ahí el interés en encontrar los medios para consumir menos.

5 - Mira mi 1) Estoy 100% de acuerdo contigo, pero proteger a la especie humana me parece tan digno de elogio como cualquier otra especie. Entonces no veo cómo cambia.
Y estoy de acuerdo con usted, en que al planeta le irá muy bien sin nosotros (aparte de las bombas nucleares que podrían destruir definitivamente la vida en la Tierra) la vida no se detendrá debido a un aumento de la temperatura, pero podría ser muy inquietante como durante las últimas extinciones masivas. Proceso "natural" diríamos. Pero no me importa si es natural o no, la gente sufre, ¿eso es lo que importa o no?

6 - Sí, ahora se está poniendo un poco de moda y eso es un poco tranquilizador, es un poco un reemplazo de moda para tener un auto hermoso ... ;-)


Es genial, siento que se moverá un poco :D Troll ;-).
0 x
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 10




por rpsantina » 02/02/06, 20:48

Para responderte:

Goethe: "A partir de este día y este lugar data una nueva era en la historia del mundo y puedes decir: estuve allí"

Kennedy: "No se pregunte qué puede hacer su país por usted. Pregúntese qué puede hacer por él" Discurso de inauguración presidencial

y un último para el camino

Vespassien: "El dinero no tiene olor",

aparentemente, tampoco tiene precio, económicamente hablando ...
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)
i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca
ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 02/02/06, 21:07

No, no escriba ¿Por qué?
mis respuestas, personales y que solo me unen:

1) Contaminación, y especialmente la cantidad de contaminación depende de la forma de vida y no del número de humanos en la tierra.

2) Ciertamente existían, pero en una tierra cuyas condiciones eran todas diferentes y no conducían a la vida como existe hoy.

3) Para la madera, no lo sé, pero en cualquier caso debemos diversificar las fuentes.

4) Tienes que asegurarte de que así sea. Y es por eso que debes comenzar ahora y no esperar hasta que sea demasiado tarde.

5) Sí y no. Si desapareciéramos, eso tendría un fuerte impacto en las otras "formas" vivas, que deberían encontrar un nuevo equilibrio ... Creo que ciertas especies desaparecerían, otras se transformarían, etc.
Pero tienes que estar lúcido: detrás de los lemas "salvemos el planeta" o "la tierra en herencia" tienes que escuchar "tenemos las bolas para desaparecer, salvemos nuestra piel ... A NOSOTROS".
Debemos entender y admitir que somos parte de un ecosistema como todo lo que existe en este planeta y que debemos preservar su equilibrio. (Me desarrollaría otro día porque puede ser largo).

6) sí y no.
- Ciertamente hay un efecto de moda, pero la "conciencia" sigue avanzando.
- detrás del "modo" siempre hay "consumo". Pero precisamente, a medida que el efecto de la moda y su superficialidad desaparecen, lo que queda queda anclado más profundamente.

lo siento, realmente no estoy claro, lo haría mejor la próxima vez : oops: .
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Algunas cosas para pensar a granel ...




por leñador » 02/02/06, 22:15

Benoit- escribió:[..] 1. La especie humana siempre contaminará siempre que incluya tantos individuos como lo hace hoy y a medida que se desarrolle.
Bien hecho! ¡Finalmente alguien que entendió y que lo dice!
Sí, hay DEMASIADOS! :| Y como somos acosados ​​todo el tiempo que la norma es la croissance, bueno, nos parece normal que la población aumente todo el tiempo y que siempre consumamos más per cápita ...
Gracias, me siento menos solo ... A veces siento que me toman por un AND cuando digo eso ... :?

Benoit- escribió:2. El petróleo (al igual que el gas) debe haber existido, hace mucho tiempo, en una forma diferente a la que conocemos hoy, a saber: plantas, árboles, organismos vivos, por lo que todo este carbono ya era en el ciclo natural del planeta, ¿verdad? Entonces, ¿es realmente contaminante reinyectarlo en el ciclo quemándolo?
Volvemos a la definición de contaminante ... (Leí esta definición en Olio pero ya no puedo encontrarla ...). Básicamente, un contaminante es contaminante solo porque las cantidades (o tasas) involucradas tienen una influencia en el equilibrio.
Por el momento, el CO2 es muy molesto para nosotros y para todos los seres vivos que están demasiado especializados para evolucionar rápidamente, pero al ecosistema del "planeta" no le importa un poco ...
De hecho, este fósil de carbono actual existió en forma orgánica en otros momentos y con otros climas (y sin el hombre) ...
La mayor preocupación proviene de su velocidad de reincorporación al ciclo global del carbono terrestre, que es demasiado rápido para dar tiempo a que funcione la evolución natural y podría ser similar a ciertos episodios catastróficos en la historia de nuestro planeta. (Vulcanismo muy activo en particular).

Benoit- escribió:3. La calefacción con madera, aunque parezca ecológica a primera vista, no puede ser utilizada por todos, tengo la impresión de que los bosques no podrían renovarse lo suficientemente rápido (quemamos un árbol que ha ¡50 años para crecer en menos de dos días!).
Un bosque es como cualquier superficie cubierta de vegetación: la fotosíntesis permite una cierta producción de biomasa anual. Mientras la gestión de una planta completa tenga en cuenta este aspecto, no es vergonzoso consumir esta producción de biomasa (incluso si consumimos la biomasa de varios años a la vez) y es un buen forma de recuperar la energía solar que de otro modo se perdería ...

Benoit- escribió:4. ¿Son suficientes las energías renovables para cubrir la mayoría de las necesidades relacionadas con la actividad humana?
Creo que Jancovici respondió eso, me parece ...
Seguramente hay personas que han hecho estos cálculos. Parece que he leído que no.

Benoit- escribió:5. Puedo estar equivocado, pero todas estas preocupaciones de contaminación son sobre todo una molestia para ... la especie humana en sí misma, el planeta "giraría" muy bien sin humanos, ¿verdad?
Como se dijo anteriormente, una molestia para la especie humana porque obviamente es la primera especie en sufrir, pero también para todos los llamados organismos "superiores", que se han desarrollado aprovechando la relativa estabilidad de su entorno. . ¡A las bacterias no les importa de verdad!

Benoit- escribió:6. Y, por último, ¿no está en algún lugar "de moda" ser verde, que sirve como un pequeño motor para el crecimiento económico querido por nuestras políticas?
Bueno, entonces no tenemos la misma definición de "verde" ... Y sería muy poco seguido, dada la lenta evolución de las mentalidades frente a los gestos cotidianos tan simples ... :fruncir el ceño:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 02/02/06, 22:19

Christine, tienes un MP ...
0 x
The Passing
x 17

Re: Algunas cosas para pensar a granel ...




por The Passing » 05/02/06, 10:45

Leñador escribió:
[...]

Benoit- escribió:3. La calefacción con madera, aunque parezca ecológica a primera vista, no puede ser utilizada por todos, tengo la impresión de que los bosques no podrían renovarse lo suficientemente rápido (quemamos un árbol que ha ¡50 años para crecer en menos de dos días!).
Un bosque es como cualquier superficie cubierta de vegetación: la fotosíntesis permite una cierta producción de biomasa anual. Mientras la gestión de toda una planta tenga en cuenta este aspecto, no es vergonzoso consumir esta producción de biomasa (incluso si consumimos la biomasa de varios años a la vez) y Es una buena manera de recuperar la energía solar que de otro modo se perdería ...

[...]



Ahh, eso es muy justo, todavía no había visto la madera en este aspecto, gracias.
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 05/02/06, 12:03

El oxígeno también puede convertirse en un contaminante si hay demasiado .......

De hecho, si lo piensas un poco más, todo proviene del sol, o casi .......
el viento, las olas, la corriente del golfo, las mareas (luna y sol no ??), las nubes, los ríos, etc ........ incluso el petróleo, el carbón proveniente de las plantas, etc.

No me digas que soy inteligente, había leído un artículo que me puso en camino ...

Todo puede ser excepto nuclear, pero bueno, de todos modos se refiere a eso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 05/02/06, 20:33

Gracias Freddau, ¡finalmente lo entendí!

¡Por eso hacemos ITER!

Una vez que ponemos el sol en una botella, podemos salir:

Viento
de l'eau
olas
árboles
palomas
conejos
muñecas en bikini y pompón en las nalgas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 05/02/06, 21:36

No! Reversible, solo habrá bikinis ... 8)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 250