¿La agresividad está inscrita en el genoma de los vivos?

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

¿La agresividad está inscrita en el genoma de los vivos?




por Grelinette » 04/08/19, 15:31

Bonjour à tous,

Esta es una gran pregunta que a menudo se debate y algunas personas afirman que la agresión es parte de nuestro patrimonio genético.

Historia para abrir el debate sobre este tema potencialmente conflictivo, lo puse aquí porque veo que muchos de los debates abiertos en la economía del sitio, y que tratan temas interesantes, terminan en una confrontación y una agresividad particular ... y no No recuerdo tantos debates conflictivos sobre forum hace algunos años. (mi inscripción data de 2008 ... ¡ya! : Shock:)

¡Lo más curioso, después de haber leído varias páginas de comentarios fascinantes sobre temas igualmente interesantes, es notar que algunas oposiciones virulentas provienen de comentaristas que me parecieron defender las mismas opiniones! ... :o

¿De dónde viene este reflejo de querer cruzar el hierro? ¿Es una especificidad antropogénica?

Es verdad que la moda de Duel no es tan lejana... y que el último duelo en Francia data de ... 1967 !

De hecho, no, la agresión no es exclusiva del hombre porque se encuentra en casi todos los sistemas vivos, incluso cuando no está justificada.

¿Pero cómo explicarlo? Cual es su origen
¿Es genético, hormonal, cultural, social, educativo, ...

¿Por qué estamos más cautivados por un combate de boxeo o un combate de artes marciales que por una pelea de oso de peluche (con besos y golpes)? : Mrgreen: )?

¿Es el contexto tenso y perturbador de nuestro mundo cuyo futuro es incierto hoy lo que nos hace tan epidérmicos y agresivos? ...

Paradójicamente, ¡también vemos algunos comportamientos opuestos a la agresión!
1 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: ¿La agresividad está inscrita en el genoma de los vivos?




por Sen-no-sen » 04/08/19, 15:36

Grelinette escribió:¿Pero cómo explicarlo? Cual es su origen
¿Es genético, hormonal, cultural, social, ...




Grelinette eres un mal estudiante, tienes clases secas! : Mrgreen: Estoy bromeando, por supuesto!

La pregunta ya ha sido tocada forum y la respuesta es esta: la violencia es un fenómeno de origen termodinámico. La genética, la cultura y los fenómenos sociales son solo epifenómenos.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: ¿La agresividad está inscrita en el genoma de los vivos?




por Grelinette » 04/08/19, 15:45

Sen-no-sen escribió:... la respuesta es esta: la violencia es un fenómeno de origen termodinámico.


¿Entiendo que cuanto más caluroso sea el clima, más agresivo? : Shock:
Posiblemente sea una declaración, ¡pero no una explicación!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: ¿La agresividad está inscrita en el genoma de los vivos?




por Sen-no-sen » 04/08/19, 16:15

Grelinette escribió:
Sen-no-sen escribió:... la respuesta es esta: la violencia es un fenómeno de origen termodinámico.


¿Entiendo que cuanto más caluroso sea el clima, más agresivo? : Shock:
Posiblemente sea una declaración, ¡pero no una explicación!


Uh decir que no debemos confundir termodinámica y termómetros.
Un pequeño pdf para ponerse al día de nuestro amigo François Roddier sobre el tema de la termodinámica:http://www.francois-roddier.fr/pdf/Toulouse-m.pdf
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: ¿La agresividad está inscrita en el genoma de los vivos?




por thibr » 04/08/19, 17:16

la selección natural tiene que seleccionar lo que permite sobrevivir, incluida una dosis de agresión.
y uno se siente fácilmente asaltado al leer las respuestas en un forum : Mrgreen:
la parte "La Revanche du Rower" de forum atoute discute las relaciones humanas, jerárquicas y sociales 8)
https://forum.atoute.org/node/173648
Re: El forums, herramientas de revoluciones 2.0? ¿O venganza de la dominación de los dominados?

Comencemos con algunos elementos que probablemente todos hemos podido experimentar.

1) en forums público abierto y general, es posible observar en cierta medida una lógica de expresión individual, dentro del gran movimiento que define el fin de un forum : comunicación e intercambio.
¿No es la ubicuidad de los "comentarios" en los medios online más tradicionales la causa?
(Además de en FaceB, y simplemente teniendo en cuenta el funcionamiento de Twit ..)

Incluso tuve el siguiente contratiempo:
Con una forumCon la opinión interesante porque contradictoria, traté de iniciar una discusión "pública" que esperaba constructiva.
En cambio, obtuve la respuesta:
"No se equivoquen con mis palabras, solo estoy dando mi opinión personal sobre el tema que solo me interesa.
Todavía es sorprendente que cuando alguien no está de acuerdo con usted, personalice su discurso.
Hablar de los demás a sus espaldas nunca es bien recibido ... Un debate honesto enfrenta a sus oponentes ".
Entonces, entonces, mientras yo insistía:
"Ya he dicho lo que tengo que decir sobre el tema".
(el forum en cuestión es privado, por eso me tomo la libertad de repetir estas palabras directamente: la fuente no es identificable).

Agrego que no había vertido en ataques personales. Además, nos mantenemos en contacto.
La lógica de esto forumme parece ser el siguiente:
Una discusión sobre un forum es una batalla de ideas entre 2 campos: el "a favor" y el "en contra". La expresión de una opinión se hace en detrimento de uno de los campamentos. El seguimiento es opcional.
El diálogo no tiene lugar, las conversaciones privadas están ahí para eso.

Puedo estar equivocado, y me gustaría su opinión sobre la cuestión.

Esta lógica, si se confirma y se generaliza suficientemente, puede combinarse en el siguiente punto (2) en una lógica de dominación, de un argumento de autoridad. Esto conduce al efecto Janis o efecto de grupo, efecto de manada, que induce un intento de dominar una corriente de pensamiento "mayoritaria", o corriente de pensamiento de los individuos más {respetados; fuerte; boca grande ; ...}.

Este efecto se alcanza rápidamente cuando los grupos son de tamaño desigual.
La cohesión del grupo más grande tiene prioridad sobre el deseo de consenso general y reflexión sobre el tema.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: ¿La agresividad está inscrita en el genoma de los vivos?




por Grelinette » 04/08/19, 20:46

Sen-no-sen escribió:
Grelinette escribió:
Sen-no-sen escribió:... la respuesta es esta: la violencia es un fenómeno de origen termodinámico.


¿Entiendo que cuanto más caluroso sea el clima, más agresivo? : Shock:
Posiblemente sea una declaración, ¡pero no una explicación!


Uh decir que no debemos confundir termodinámica y termómetros.
Un pequeño pdf para ponerse al día de nuestro amigo François Roddier sobre el tema de la termodinámica:http://www.francois-roddier.fr/pdf/Toulouse-m.pdf

¡Gracias por este enlace que me actualizará! : Cheesy:
Dicho esto, ¡la gente del norte, donde hace más frío, tiene fama de ser más pacífica!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: ¿La agresividad está inscrita en el genoma de los vivos?




por Sen-no-sen » 04/08/19, 21:57

Grelinette escribió:Dicho esto, ¡la gente del norte, donde hace más frío, tiene fama de ser más pacífica!


Bueno, en realidad, eso no está del todo bien.
Los pueblos del norte (1) (¿al norte de qué?) Generalmente están más tranquilos, pero no son realmente más pacíficos ... la prueba es que la mayoría de las masacres de masas son el hecho de dichos pueblos del norte ( Nazismo, comunismo, maoísmo), etc ... pero aún es una historia de termodinámica. La organización propia de sus sociedades facilitó la selección de los comportamientos más cooperativos, facilitando la implementación de metodologías mortales y muy eficientes.
Además, ¿cuántos países del Sur tienen la bomba? (2)
El hecho de vivir en zonas más frías empujó a los pueblos de sus territorios a desarrollar un conjunto de tecnología (para preparar el invierno en particular) que luego aseguró la supremacía tecnológica. El genocidio amerindio es un caso típico de la reunión entre un poder tecnológico y pueblos más primitivos ... ¡Balance de 25 con 30 millones de muertos al menos!




(1) Ubicado globalmente en el norte del Mediterráneo (Europa) en el lado de Eurasia y por encima del paralelo 30 en el lado americano.
(2) Si contamos Pakistán e India (antiguas colonias inglesas, esto explica que) todas las demás potencias nucleares se encuentran en el norte.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: ¿La agresividad está inscrita en el genoma de los vivos?




por Grelinette » 05/08/19, 11:37

¡Por una vez, la agresividad atávica del ser humano finalmente puede ser detectada y regulada a través de la tecnología! ...

¡Gracias a Elon Musk, se implantarán pequeñas piezas de Inteligencia Artificial en nuestros cerebros y podrán hacerse cargo cuando nuestros cerebros se descarrilen! : Cheesy:
Un poco como el piloto automático que toma el control de un avión que se levanta por razones de error humano, para intentar volver a encaminarlo ...

https://www.contrepoints.org/2019/08/03 ... au-machine

https://www.sciencesetavenir.fr/sante/c ... ute_136090

El 16 de julio de 2019, el empresario estadounidense Elon Musk y su equipo de investigadores presentaron en una demostración en San Francisco la situación del sistema Neuralink, una interfaz cerebro-máquina, también descrita en un documento técnico (no publicado en una revista científica). La interfaz, que según Elon Musk podría "lograr una especie de simbiosis con la inteligencia artificial", es un dispositivo implantable en el cerebro. Está compuesto por un chip electrónico conectado a más de 3000 microelectrodos de grabación y estimulación, que se colocarían en el cerebro mediante un robot quirúrgico de alta precisión, también presentado por el fabricante. Aún según Elon Musk, el sistema podría ayudar a tratar patologías psiquiátricas y neurológicas (como la paraplejía o cuadriplejía) pero también, en el futuro, a incrementar las capacidades humanas promoviendo, por ejemplo, el aprendizaje de lenguas extranjeras. Hasta ahora, según el informe técnico, Neuralink solo se ha probado en ratas. ...


Cuando los medios cefálicos naturales del hombre no le permiten manejar con sentido común y encontrar soluciones a los problemas que ha creado, la tecnología puede ayudarlo ... Finalmente, ¿por qué no?

Veo una línea de pequeños leds de colores implantados en nuestras frentes: cuando es el verde el que se ilumina, todo está bien, cuando es azul, es neutro, el naranja, la atención, la turbina y el rojo, nada vale: control inminente del cerebro mediante un chip AI implantado. :P
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: ¿La agresividad está inscrita en el genoma de los vivos?




por eclectron » 06/08/19, 09:17

Grelinette escribió:Bonjour à tous,

Esta es una gran pregunta que a menudo se debate y algunas personas afirman que la agresión es parte de nuestro patrimonio genético.

Historia para abrir el debate sobre este tema potencialmente conflictivo, lo puse aquí porque veo que muchos de los debates abiertos en la economía del sitio, y que tratan temas interesantes, terminan en una confrontación y una agresividad particular ... y no No recuerdo tantos debates conflictivos sobre forum hace algunos años. (mi inscripción data de 2008 ... ¡ya! : Shock:)

¡Lo más curioso, después de haber leído varias páginas de comentarios fascinantes sobre temas igualmente interesantes, es notar que algunas oposiciones virulentas provienen de comentaristas que me parecieron defender las mismas opiniones! ... :o

¿De dónde viene este reflejo de querer cruzar el hierro? ¿Es una especificidad antropogénica?

La agresión se explica simplemente por la supervivencia. Que puede ser en parte genético, epigenético y cultural (aprendido), o lo que sea.

Teóricamente, si tuviéramos una cabeza bien hecha, la supervivencia solo debería afectar la integridad del cuerpo físico y el período, pero cuando nos identificamos con nuestros pensamientos, ocurre la misma reacción de supervivencia cuando "intercambiamos", o más bien cuando nos oponemos a las ideas. : Lol:

Una idea contraria a mis ideas desafía la construcción mental que he desarrollado a lo largo de mi vida.
Construcción mental que tengo, lo que me hizo seguro hasta entonces, que dominé más o menos.
El otro viene a atacar MI construcción mental, y por lo tanto ME, ya que me identifico con mi construcción mental.

Inestabilidad, crea inseguridad, miedo y viene la agresión como reacción de defensa, solo para preservar las ideas.
Es un comportamiento poco saludable, pero somos + 7Mds para hacerlo, por lo que es normal. : Lol:
La conciencia de su interior. en el momento* Ayuda a curar esta enfermedad.
* Más fácil de hacer después del hecho que en el momento, lo que no tiene la misma eficiencia.
Estamos hechos, en diversos grados, agresivos según el momento, lo que comemos o bebemos, etc.

Personalicemos el debate:
Todo depende de cómo se exprese la persona.
Personalmente (culturalmente ...) Odio cualquier discurso intrusivo, facultad que venga a decirme cómo debo pensar, o me diga que pienso mal.
Lo cual es muy diferente en forma, de un discurso que presenta otra opinión de manera abierta, dejándome la opción de adherirme o no.
Entiendo que a veces practico lo que siento ... : Lol:

Personalicemos un poco más:
¿Cuándo Ahmed et Sen-no-sen ven con su discurso y vocabulario de F Rodier (que cierra el intercambio a los no iniciados pero vámonos ...), dime que todo está hecho y que todo lo que hacemos está jodido, me siento asaltado, negado en mi persona.
No sé si eso es realmente lo que piensas, pero así es como percibo tu discurso.

Esto viene a atacar mi construcción mental, porque contradice la esperanza que tengo en mí de que podemos ir a un mundo mejor.
Depende de nosotros los humanos hacer de este planeta un paraíso, estoy seguro, es obvio.
No quiero escuchar "tehrmo machin dinámico" : Lol: es que no tomamos el ángulo correcto para abordar el problema, no consideramos las soluciones correctas.
Por otro lado, es posible que para contemplar las buenas soluciones, sea necesario revisar nuestro instinto de supervivencia colocado mórbidamente en la esfera psicológica ... : Lol:
O otro ángulo de bienvenida.

De hecho, odio las observaciones finales que dicen que no hay solución (solo desde un ángulo, probablemente sea cierto).
Simplemente significa que el ángulo ya no es el correcto y que tenemos que encontrar otro ángulo, donde puedan surgir soluciones perennes reales.

PD: Cruza el hierro, trae sensaciones, permite sentir que existe, no sentirse vacío.
Además, si ganas el duelo, te sientes más fuerte, el EGO se hincha, trae satisfacción.
La búsqueda de la satisfacción es el principal impulsor de nuestras acciones, después de que cada uno encuentre sus placeres donde pueda, donde quiera.
Al final todo gira en torno a "laidea ser alguien "(ego), sobrevivir, hincharse, destruir lo que viene a desafiarlo, a atacarlo.
El paraíso en la Tierra, como digo anteriormente, solo puede eclosionar si los humanos nos calmamos en el ego.
implica desafiarnos a nosotros mismos en nuestro funcionamiento íntimo y altamente cultural. Vivimos en una sociedad que valora el ego y que a veces nos entristece ...
------------
No aprecio todo lo que es militar pero la verdad se distribuye por todo el planeta, todos tienen un poco:
Cómo una persona (una forma de pensar) puede cambiar el curso de los eventos.
1 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: ¿La agresividad está inscrita en el genoma de los vivos?




por Christophe » 06/08/19, 12:16

¡Apestas una tira de nases con tus debates de mierda!

¿Eso es bastante agresivo allí? : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
1 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 254