Llame para una incineradora futuro libre

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1

Llame para una incineradora futuro libre




por freddau » 25/05/06, 15:33

Eso está todo en el título ...

Atemos nuestras manos y veamos qué podemos hacer a continuación.

http://www.cap21.net/infos.php?page=app ... ateurs.txt
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 25/05/06, 16:39

¡Menos incinerador es sobre todo menos desperdicio a tratar!
Es decir, una clasificación más selectiva y menos desperdicio final (sobreenvasado y diversos dispositivos de comercialización ...)

Entonces cuando veo esto ...

“Reducción de envases en origen, requiriendo el uso de productos de envasado asegurando la posibilidad de reciclaje, recuperación de material, valorización por depósito, así como la tributación de envases no reciclables.
Creación de una ecoeconomía que genere empleo, basada en estos nuevos depósitos.
Extensión de la ayuda financiera a todas las masas de productos reciclables clasificados en hogares o en centros de clasificación industrial.
Recuperación de materiales de productos fermentables y lodos, mediante compostaje o metanización.
Alineación del método de facturación del servicio de recolección y procesamiento de residuos domésticos con el método de pago vigente para los servicios de agua, gas y electricidad.
Introducción de normativa urbanística teniendo en cuenta las limitaciones de espacio vinculadas a la clasificación, recogida selectiva, así como la instalación de plataforma de desembalaje y recuperación en cualquier proyecto de edificación comercial de más de 300 m² de superficie de venta. "


... Me adhiero cada vez más a las ideas de CAP21 (¡ya era el primer y único ecológico decir que no debía ir a limpiar las playas voluntariamente después de los derrames de petróleo ...!)

Aquí en Bélgica, la selección de gestión y clasificación está más de 10 años por delante de Francia ... Se "empuja" a clasificar los diferentes tipos de plásticos ... y se pesan los botes de basura domésticos muchos municipios (teníamos 130 kg por 2 y pagamos € 50 por recolección ... sabiendo que el promedio francés es de 400 kg por € 150 por año ...).

¡Los franceses harían bien en comenzar rápidamente!

Voy a noticias y firmé la llamada, por supuesto!

Para obtener más información sobre los residuos, hay un archivo en el sitio: https://www.econologie.com/nos-poubelles ... -2587.html
Dernière édition par Christophe el 13 / 04 / 15, 11: 14, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 25/05/06, 16:41

ps: moví el tema a la sección "Residuos"
0 x
Avatar de l'utilisateur
tomy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 19/04/06, 22:16




por tomy » 25/05/06, 19:34

Estoy totalmente de acuerdo contigo El problema comienza en la fuente, es decir, en EE. UU.

En Francia, la clasificación de los residuos aún no está en la aduana. Es lamentable, pero aquí, en el sureste, ¡la clasificación de los desechos NO existe! No se prevé nada para poder hacerlo.

El problema de la comunidad de Marsella es, por lo tanto, deshacerse de sus desechos, ahora que la información técnica ya no está permitida en el sitio habitual (no me pregunte el nombre que ya no recuerdo :| ) de ahí la creación del incinerador Fos-sur-mer.

Creo que si somos franceses, dejamos de ver más allá de la punta de NUESTRA nariz, tal vez podríamos resolver este tipo de problema (en realidad no habría ningún problema : Mrgreen: )
0 x
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 182
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 12




por rpsantina » 26/05/06, 08:33

Tomy escribió:...
Por lo tanto, el problema de la comunidad de Marsella es deshacerse de sus desechos, ahora que la información técnica ya no está permitida en el sitio habitual (no me preguntes el nombre no me acuerdo :| ) de ahí la creación del incinerador Fos-sur-mer.
...


Es entresens. Inaugurado en 1912, que se ha convertido en el vertedero al aire libre más grande de Europa ...

Si tomas el tren entre Marsella y Arles, pasarás. Incluso por la noche en verano sabrás cómo oler que estás allí : Mrgreen:
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)
i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca
ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

Llame para una incineradora futuro libre




por Denis » 26/05/06, 09:11

Firmé la petición y envié el enlace a mis amigos, ¡quién lo reenviará, espero!
En casa, existe la amenaza de la construcción de un incinerador, después de la descarga del vertedero que acaba de abrirse sobre un mantel freático, ¡lo cual está completamente prohibido!
15 años de procedimientos para que esta empresa de lely pueda vaciar cualquier cosa, en agua potable (acuífero + río subterráneo), pero como por casualidad, esta empresa es una subsidiaria de la lisaza de aguas (???? :mal: ): tratamiento futuro del agua: $$$$$$$$$$$$
¿Pero qué hacer, elegir dioxina en el aire o agua contaminada?
fuertemente que pagamos los contenedores por peso !!
Tomis me parece anormal toujour que en el sur, no hay separación de los residuos! pero no podemos estar en el mismo país : Cheesy: .Después De pensar sobre la educación! pero si no hay clases, búsqueda de lo poco que explican a los niños :!: :!:
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 26/05/06, 10:21

Es extraño, siempre volvemos al mismo problema.

Leí en alguna parte una pequeña historia sobre un pueblo en el pasado, que dejaba libre acceso a sus pastos .....

Como resultado, los pastos se han degradado a fuerza de ser utilizados de todos modos.
Luego pusieron un impuesto para aquellos que querían usar el pasto ...
Resultado: los pastos se salvaron y se pudieron volver a utilizar ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 26/05/06, 10:30

Bueno, sí ... para el 90% de las personas solo cuenta la billetera.

Es por eso que la economía habla de ahorro ... porque hemos visto que con los discursos no funcionó ... o no funciona bien (esto afecta solo a una minoría).

Es triste decirlo, pero la mayoría de los hombres todavía caminan con zanahorias ... así que hay algo para adaptarse ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 26/05/06, 11:10

Se hace la noticia y se firma la petición. :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6992
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 26/05/06, 11:47

Yo también firmé.
Hace unos meses, seguí una entrevista en el centro regional FR3, donde hablaron la ministra Corinne Lepage y la profesora Dominique Belpomme. Me habían impresionado con sus argumentos, sus motivaciones para aumentar la conciencia pública y al nivel de las autoridades europeas, sin hablar la "lengua de madera" habitual.

No se ha perdido un disparo desde OFTE a la petición, sagrada Christophe ...
"Chrsitophe ECONOLOGIE.COM"
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118