¿Blogs ecológicos para visitantes de la economía?

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.

¿Crearías un blog "ecológico"?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

¿Blogs ecológicos para visitantes de la economía?




por Christophe » 12/08/06, 16:00

Pienso en la posibilidad (historial de utilizar un poco más la capacidad del servidor del sitio) para configurar un sistema de blog para los visitantes de la economía.

Primera opción

Con esto quiero decir que cada visitante tendrá la oportunidad de crear su blog siempre que hable sobre el medio ambiente, la energía o la ecología.

La ventaja del sistema en comparación con otro sistema de blog existente: le permite expresarse en un sitio real (que no sea un forum), para recopilar blogs del mismo tema (económicos) y especialmente para vincularlos.

Por mi parte, pienso en utilizar 2 o 3 blogs para "mí" con el fin de guardar y sintetizar las discusiones más interesantes del forum....

La segunda opción es crear un único blog común para todos los visitantes de la economía: por lo tanto, todos podrían escribir noticias ...

Entonces pregunta: ¿te interesaría crear tu blog?

Merci
Dernière édition par Christophe el 07 / 11 / 06, 18: 52, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 14/08/06, 15:13

Bueno, no hay multitud, eh : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 25/09/06, 13:24

Bien siguiendo las muchas opiniones citadas anteriormente, decidí cortar la pera: ¡hacer un blog de la comunidad!

Así que preinstalé un blog economológico (dirección secreta por el momento 8) ).

Un blog es un sitio muy simple que consiste en una sucesión de noticias que pueden ser grandes (como un artículo real) y ser comentadas por los visitantes.

Me gustaria hacerlo un blog de la comunidad porque la economía es asunto de todos, es decir que cualquiera que lo desee puede participar como escritor / moderador
sabiendo que, en cualquier caso, todos los visitantes podrían publicar comentarios en las noticias. Un poco como un mini forum.

Quiero (dime si estoy equivocado) organizar este blog en las siguientes subsecciones:

1) combustibles fósiles
2) Energías renovables (para ver si es necesario subdividir según la cantidad de noticias)
3) productos "ecológicos"
4) Productos ANTI economológicos (estilo actimel, pringle individual, hummer ... etc, etc.)
5) Eventos para ver

Etc etc ... ¡Sus opiniones son bienvenidas!

Este blog también permitiría "guardar" los resúmenes de ciertas discusiones del forum.

Reemplazaría gradualmente las "noticias" del sitio "econologie.com" que se conformaría con difundir noticias vinculadas a los artículos escritos en el sitio.

Obviamente, los enlaces entre los 2 sitios serán importantes.

Listo. ¿Qué te parece la idea?

Para empezar, necesitaríamos un equipo de 5 a 6 escritores (ya somos 2) motivados para escribir 1 o 2 "noticias" (y más si afinidades) por semana ...

Si está interesado (como escritor), contácteme por mensaje privado ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 25/09/06, 14:33

La idea me parece muy buena, pero no estoy seguro de tener tiempo para escribir artículos a la velocidad que usted dice (1 a 2 por semana). En última instancia, de 1 a 2 por mes, podría encontrar el tiempo ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 25/09/06, 14:37

Usted sabe que un artículo no es necesariamente algo exclusivo ... reanudar una información vista en Yahoo o Google News, por ejemplo, con la cita de la fuente sería perfecto. Un poco como lo que hacemos en el forum..

Puede ser mejor definir editores por fuente de información. (X busca en google, Y busca en yahoo ... etc, etc.)

Para los artículos "más grandes" (estilo de producto anti-ecológico) 1 o 2 por mes estaría bien ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 25/09/06, 15:08

Ahhh vale vale vale.

En estas condiciones, no veo demasiado en comparación con el mismo nuevo yahoo, google u otro publicado en un forum y comentado por uno u otro.

La única diferencia que veo es que, por definición, el blog es menos "conmovedor" que un forum, podría ser más fácil encontrar información allí que en el forum.

En ese momento, ¿no podríamos imaginar que los temas comiencen en el forum, y que dependiendo de la riqueza de las intervenciones, ¿las transferimos al blog o no?

¿Podría evitar las publicaciones de blogs "nacidos muertos"?

Otra diferenciación podría ser que reservamos el blog para temas "atemporales" o al menos con una vida útil bastante larga (estilos "consejos para consumir menos", "casa ecológica", "FAQ pantone", etc. ) mientras que la forum contendría principalmente temas más específicos, más vinculados a una noticia concreta (como "la receta del abono de ortiga prohibido", "presidencial 2007", etc.).

¿Qué opinas, Christophe? (¿Y qué piensas de los demás?)
Básicamente, para resumir mi pregunta, ¿cómo diferenciar una noticia "forum"un blog de noticias"?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 25/09/06, 15:15

1) Esto llevaría las noticias a ser dirigidas, filtradas y comentadas por los visitantes.

2) Uh, por definición, una noticia "forum" eso no existe ;)

3) De lo contrario, creo que has entendido la idea aproximadamente (probablemente me equivoqué arriba) y los diferentes "PLUS" que este blog traería en comparación con forum...queda por refinar obviamente!

Si lo desea, crearé su cuenta en MP y le daré la URL para que pueda ver un poco cómo funciona ... Probablemente lo inspire ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 27/09/06, 13:57

¿Nadie más está interesado en ser escritor en este blog? :|

Por el momento estamos por lo tanto ... 3: Christine, Targol y yo ...
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 27/09/06, 19:57

bla Si se trata de reanudar las noticias, no veo mucho interés.

Lo que hace que el encanto de un blog sea que son pequeños textos personales.

Preferiría que todos se tomen el tiempo para poner en forma una reflexión personal o una pequeña nota de humor, aunque sea de vez en cuando.
0 x
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 28/09/06, 08:59

Creo que un wiki sería más adecuado para lo que quieres hacer.

En una wiki, cualquiera de los solicitantes de registro de economía puede agregar su piedra al edificio, y también es una herramienta interesante para abordar un tema de una manera realmente completa mientras se realizan verificaciones cruzadas.

Finalmente, creo que todos ustedes conocen Wikipedia basada en este principio :)

Personalmente, nunca dudo en agregar una o dos líneas de información sobre lo que sé en una wiki, pero ya no tengo tiempo para dar vueltas forum tanto como me gustaría registrarme para mantener un blog, incluso colectivo ...

Finalmente, esta es solo mi opinión.
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C. e invitados 236