Sin día de compra ... a favor, en contra, matizado?

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
saveplanet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 128
Inscripción: 10/11/06, 19:05
Localización: París

Sin día de compra ... a favor, en contra, matizado?




por saveplanet » 25/11/06, 12:16

Para educar a los consumidores que somos todos (excepto que el leñador puede ser?! : Cheesy: ), pequeñas asociaciones que hacen campaña contra los excesos de consumo se organizan hoy día sin compra.

Que piensas ¿Es útil esto? sabias

Me parece que en un día, es muy ridículo o al menos menos crítico, difícil de cambiar mentalidades y costumbres de consumo ...
Además, lo sabía porque un amigo forma parte de la asociación "No pub" pero por lo demás, ¡poco ruido en el movimiento!
0 x
Juntos podemos cambiar el
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 25/11/06, 12:29

En lugar de organizar una operación de "puñetazo" (exactamente como el día sin coches, que es una gran broma para el medio ambiente pero permite a algunos aligerar la conciencia), creo que sería mejor aprender al contrario de "mejor" consumir y denunciar las aberraciones de la sociedad del sobreconsumo (monodosis, sobreembalaje, 200m de viaje en coche ...) ... ver el blog ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 25/11/06, 12:29

Estoy de acuerdo con usted saveplanet, me parece un poco ridículo. Podríamos especificar sin comprar surperflus o supermercados o no sé qué criterios. Pero de repente sin compra. Debe haber hecho sus compras el día anterior y hacer el doble al día siguiente.

Y sin querer ser una alegría si se siguiera bien, creo que sería bastante desafortunado porque sería un día oscuro para muchos comerciantes, vagabundos, etc.

Pero, para ser honesto, todavía no he visto ninguno de los argumentos de la organización. También me parece extraño no hacerlo los domingos porque muchos se quejan (y probablemente con razón) de que cada vez más personas se ven obligadas a trabajar los domingos.

EDITAR después de ver la publicación de Christophe:
Absolutamente, podría ser un día sin embalaje o un día sin productos fuera de Europa, por ejemplo (aunque sea difícil de saber). Sería interesante, incluso podríamos multiplicar los días. La ventaja de los "días" es demostrar que es posible, intentarlo al menos una vez. Pero tratar de no consumirlo no puede durar mucho.
0 x
saveplanet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 128
Inscripción: 10/11/06, 19:05
Localización: París




por saveplanet » 25/11/06, 12:35

Todo listo para que este día no se siga ... y sí, ¡los motivos no son los correctos!
No lo pensé, pero ... ¡El domingo, el día tradicional de la familia y el descanso ahora se ha convertido casi en un día como cualquier otro y por qué a muchas personas no les gusta este día!
Te lo doy en mil, porque no hay nada que hacer y quien dice nada que hacer dice "tiendas cerradas" ... ¡es triste!
0 x
Juntos podemos cambiar el
saveplanet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 128
Inscripción: 10/11/06, 19:05
Localización: París

Un artículo muy pequeño sobre este día ...




por saveplanet » 25/11/06, 12:38

"El interés de este día no es que la gente se sienta culpable", explicó un portavoz de la asociación Chiche (100 miembros), que organizará un espectáculo el sábado en Toulouse como parte de este día "sin compra "que será seguida en 55 países en total.

Queremos empoderar al consumidor, hacerle pensar unas semanas de Navidad y Año Nuevo en los actos de compra, en lo que realmente necesita comprar, para resaltar los excesos de consumo, en particular las compras. compulsivo ”, agregó.

Se distribuirán folletos y se realizarán espectáculos en Burdeos, Amiens, Chambéry, Grenoble, La Rochelle, Montpellier, Amiens, St Genis Laval (al sur de Lyon) y Rennes, pero nada está previsto en París, según el sitio web de la asociación "Casseurs de pub", iniciadora del movimiento en Francia.
0 x
Juntos podemos cambiar el
saveplanet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 128
Inscripción: 10/11/06, 19:05
Localización: París




por saveplanet » 25/11/06, 12:42

Me parece bien que también hay una noción de cultura, de evento organizado para la ocasión, pero una vez más, ¡debes ser consciente!

Y ya encuentro este artículo muy orientado porque la precisión de (100 miembros) muestra el lado restrictivo, casi estúpido del día.
Básicamente, una minoría está tratando de ser escuchada, para cambiar algunas cosas, pero todo esto, esta energía gastada es solo una espada en el agua ... ¿verdad?
0 x
Juntos podemos cambiar el
Pyvesd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 24/11/06, 18:44
Localización: Burdeos




por Pyvesd » 25/11/06, 13:24

No necesariamente Saveplanet,
si todos aquí actores y lectores de la forum decidamos ir a la calle para encontrarnos con ellos, hará que las filas crezcan un poco más.
Solo busqué en el sitio de interruptores de publicidad, me tomó 1 minuto encontrar la hora y el lugar de la cita en Burdeos.
Así que ACCIÓN, estaré con ellos esta tarde.
porque es bueno hablar de una especie de forum, pero aún mejor ACTUAR ...: idea:
Citro, nos encontramos allí? U otro Burdeos ...

En cuanto al día sin la compra en sí, mi no consumo no cambiará mucho ya que no he puesto un pie en un templo de consumo durante meses. : Cheesy:
A lo sumo mis compras en el Lidl local una vez al mes para comida enlatada y comida para gatos
¿Y sabes que? ¡Lo uso mucho mejor! Terminé de pasar horas cada mes perdiendo el tiempo caminando en estos grandes almacenes impersonales :mal: :mal:

Y que vas a hacer
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: ¿Día sin compra ... a favor, en contra, matizado?




por leñador » 25/11/06, 15:33

saveplanet tiene un © crit:Para educar a los consumidores que somos todos (excepto que el leñador puede ser?! : Cheesy: ) [...]
Gne? Imagen ¿Qué más es esta historia? :?

De lo contrario, me tomaron fotos de mi pasaporte hoy, ¿no es bueno entonces?

Prometo que mañana no compraré nada ... : Roll:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Un artículo muy pequeño en este día ...




por leñador » 25/11/06, 15:39

saveplanet tiene un © crit:Todo listo para que este día no se siga ... y sí, ¡los motivos no son los correctos!
No lo pensé, pero ... ¡El domingo, el día tradicional de la familia y el descanso ahora se ha convertido casi en un día como cualquier otro y por qué a muchas personas no les gusta este día!
Te lo doy en mil, porque no hay nada que hacer y quien dice nada que hacer dice "tiendas cerradas" ... ¡es triste!
Cómo me compadezco de estas pobres personas que no saben qué hacer con su domingo ... : Roll:
No importa que ! :fruncir el ceño: Yo, que nunca tengo suficiente domingo para hacer lo que quiero ...



saveplanet tiene un © crit:[...] “Queremos empoderar al consumidor, hacerle pensar unas semanas de Navidad y Año Nuevo en los actos de compra, en lo que realmente necesita comprar, para resaltar las derivaciones del el consumo, sobre todo las compras compulsivas ", añadió [...].
Mis compras navideñas compulsivas, las hice en la tienda ECONOLÓGICA ... : Mrgreen:
Está mal, lo sé ... : Cry:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 25/11/06, 22:39

Eso es todo, hice mi día sin comprar.

Bueno, hacía frío, me colgaba en la red, y de repente no salía, no hacía mis compras. Eso es todo soy un buen ciudadano : Cheesy: .

Tengo algo más que descongelar algo ...

Bien, estoy bromeando un poco (bueno, no hice una compra hoy) pero ¿es cierto que tengo problemas para ver a dónde vamos con un día sin comprar? ...

Dicho esto, algunos eventos del día pueden ser interesantes:

http://www.casseursdepub.org/index.php? ... nu=2004jsa

Te aconsejo que mires y escuches Excelente clip de Goldman.

Lo vería en la máquina de discos
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C. e invitados 282