soplado azules grandes ...

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 06/05/03, 13:45

Voila, aprovecho este momento de gran blues y observando nuestro mundo, social y económico, pero también moral, para tratar de encontrar un poco de coraje entre ustedes.

De hecho, me pregunto cada vez más si todo lo que estamos haciendo no se desperdicia ... todos nuestros esfuerzos se reducen a nada por los intereses de los poderes de este mundo ... y en este período, las inversiones en energía renovable se derriten desde la victoria demasiado fácil de los estadounidenses en Iraq ... (ya que aún es mucho más jugoso invertir en energías fósiles) ... los gobiernos, digan lo que digan, están detrás de los industriales y sus respectivos programas de desarrollo sostenible pasan mucho después de los intereses económicos del país. ¿Desarrollo sostenible en aumento? Mi culo ¡En los periódicos, sí, no con los banqueros! Los montos de inversión en celdas de combustible representan menos del 1% de la investigación automotriz, sin embargo, seguimos hablando de eso en los periódicos ... ¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA?

¿Deberían los intereses del 1% de la población mundial anteponerse a la supervivencia del otro 99%? (y decenas de miles de millones de hombres que todavía se supone que pisan nuestra Tierra)

¿Somos las únicas personas raras que entienden esto?

Parecería que sí, ya que, al observar mi entorno particular, noto que su comportamiento es exactamente el mismo ... la mayoría de estas personas no tienen conciencia de la catástrofe mundial hacia la que corremos. Pero es cierto que bcp tiene problemas mucho más inmediatos y no conoce las soluciones que pueden existir.

Mucho peor, a menudo paso por alguien demasiado virulento y resulta que me pone en la espalda a la mayoría de las personas que siguen incrédulas según mí ... pero ¿por qué le importa tanto? Podría reformular: pkoi, ¿tengo esta llama en mi interior que dice "Lucha, vale la pena!"

¡Tranquilízame! Estoy equivocado ¿Estamos llegando demasiado tarde (o demasiado temprano?)?
Si es así, mi "pelea" terminará aquí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 07/05/03, 12:11

¡Aferrarse al gancho de seguridad!

Preguntas como esa, todos nos hacemos preguntas y todos pasamos por períodos de euforia y tristeza. Arriba y abajo ;-)
Pensamientos altamente humanistas y pensamientos misantrópicos, pensamientos altruistas y pensamientos egoístas, pensamientos heroicos y valientes y pensamientos viles ...

Lo principal es hacer lo que crees que es correcto y bueno para no tener ningún arrepentimiento en el último aliento y muy mal si no nos entienden nuestros compañeros y nuestros contemporáneos. Habremos intentado hacerlo bien para todos: la tierra, nosotros, los demás

Pero si vemos los cambios personalmente o no, no es demasiado grave porque una cosa es segura que sucederá tarde o temprano porque cada vez más personas están interesadas. Es un poco como nuclear, tienes que alcanzar una cierta "masa crítica" antes de que la reacción sea autosuficiente.

Bueno vamos! En esto A + B)
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Gran golpe de blues ...




por Christophe » 10/02/16, 20:14

Es curioso este tema de 2003 ... forum... Me pregunto qué ha cambiado en casi 13 años.

ps: y aquí tengo el récord absoluto para el más grande sujeto desenterrando : Cheesy:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Gran golpe de blues ...




por Sen-no-sen » 10/02/16, 20:37

Les aseguro que el futuro será peor ... con el desarrollo de las NTIC, deberíamos ver un aumento en el crecimiento de los problemas en nuestras sociedades ... :P
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Gran golpe de blues ...




por Christophe » 10/02/16, 20:51

¡Ah, sí, estoy tranquilo!

Creo que la humanidad tuvo precisamente una ventana (10 años) donde el NTIC podría haber cambiado las cosas a nivel mundial (tuvieron éxito en ciertos puntos de todos modos) ... Hablo sobre el comienzo de la red, que fue muy rica en creatividad y originalidad ... Después de que apareció Facebook : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Gran golpe de blues ...




por Grelinette » 10/02/16, 23:24

Mi golpe al blues es notar que la mayoría de los problemas de destrucción del medio ambiente relacionados con la actividad humana y que nos preocupan hoy ya se habían señalado hace mucho tiempo. Por ejemplo, en 1977 el Comandante Cousteau hizo sonar la alarma sobre la contaminación de los mares, en particular del Mediterráneo ( http://www.ina.fr/video/RAC00005825 ) y las conferencias ya estaban organizadas para reaccionar ... (Editar: pfoouu ... ya en 1973 la contaminación del Mediterráneo daba miedo y se organizaron conferencias internacionales en Beyrout: https://www.ina.fr/video/CAF94081302 )

Hoy, cuando trato de educar a mis hijos sobre el respeto al medio ambiente, me pregunto si no debería prepararlos para aceptar el hecho de que su futuro probablemente será mucho más difícil. Vivimos en el campo y tenemos la suerte de observar todo tipo de animales ... pero me digo que probablemente dentro de los próximos 30 o 40 años, tal vez antes, todo esto haya desaparecido en parte como un Gran parte de la vida salvaje que conocí cuando era niño desapareció ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Gran golpe de blues ...




por Grelinette » 10/02/16, 23:34

Este video es realmente para ver para darse cuenta de la inercia y la esterilidad de las conferencias: https://www.ina.fr/video/CAF94081302
Todo está ahí, además es pintoresco, en blanco y negro ... ¡nostalgia cuando nos abrazas!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Gran golpe de blues ...




por chatelot16 » 11/02/16, 01:10

es la diferencia entre economia y otros forum como futura science!

en futura, el desenterrar está muy mal visto ... en economía, damos la bienvenida al registro que muestra que estás justo antes que los demás.

¿Se está moviendo el mundo en la dirección correcta? En cierto período de la historia, las personas que trabajaban para el interés general eran respetadas ... ahora es a menudo el culto de las ganancias financieras y el egoísmo: el que quiere pasar por un c ..

para valorar la competencia y la buena voluntad necesita un buen sistema educativo ... por desgracia, creo que la calidad de la educación en Francia está disminuyendo ... por lo que la situación está empeorando ... ¿Internet es un solución para corregir el tiroteo? Espero que no se gane
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7

Re: Gran golpe de blues ...




por elefante » 11/02/16, 16:10

Chatelot 16 dijo:

ay, me parece que la calidad de la educación en Francia está disminuyendo

Mi pobre amigo! ¡Deberías venir a ver en Bélgica! ¡Y qué hace gritar la reforma ortográfica!
La educación tiene grandes competidores: TV, internet, sms, amigos, etc.
y especialmente la capacidad de atención de los niños ha disminuido (¿o sería la capacidad de los maestros para manejarlo?)

Personalmente, todavía estoy tomando cursos (creación de sitios web y el año pasado, redes). Qué horror !
La clase está contaminada por el ruido de las máquinas, del servidor (el año pasado tenía 3 bastidores de 2 m de altura en la parte posterior de la clase)
El profesor muestra pequeñas cosas en una pantalla blanca y es necesariamente absorbido por su propia pantalla.
Bueno, por supuesto, en la creación de sitios web, tratamos de inmediato y tenemos que mostrar ejemplos, pero no digo
El esfuerzo por adaptar la audición / visión cercana / visión lejana (tengo 61 años : Cry: )
Lamento la mesa y, sobre todo, creo que los profesores (en cualquier caso en Bélgica) han abandonado demasiado rápido el cuaderno. Cuando nos
rayado, el material entró solo, con la ortografía como un bono.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 287