Calentamiento global: soy pesimista, ¿y tú?

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
zapatilla
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 24/04/07, 18:44
Localización: Tournon sur Rhone

Calentamiento global: soy pesimista, ¿y tú?




por zapatilla » 24/05/07, 17:56

Bueno y bueno, mi mensaje no tiene sentido en el género del humor, y no sé si voy a ser más ligero como me sucede cuando expreso el siguiente punto de vista a mis amigos ...:

a veces tengo la impresión de que el mundo se está moviendo a nivel medioambiental, y a veces tengo la impresión de que se hace orina en una emergencia ecológica, lo que me hace pensar. Tengo 26) tener hijos o no ...

¡No quiero ponerlos en este mundo!
Estoy loco o bien?
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 24/05/07, 18:35

Creo que incluso si las cosas se mueven en los organismos internacionales, para mejorar la situación del planeta, debemos tener en cuenta lainercia.

Inercia para que todos se den cuenta del problema, luego tomen medidas efectivas, luego se apliquen y luego tengan un notable efecto de mejora.

Volante del proceso de deterioro del planeta, que está en marcha y probablemente empeora.

Entonces, incluso si aumenta la conciencia ambiental, en 20 o 30 años, la tierra, el agua, el aire, los alimentos, la fauna y la flora estarán mucho peor de lo que están hoy.
(Sobre todo, que los preparativos para las guerras son siempre la moda de nuestros poderosos, y que esto no va en la dirección positiva deseada).

Para los niños, haces lo que quieras. Pero cuando realmente quieres dar a luz o adoptar y educar a tus hijos, no prevalece este tipo de consideraciones.
El poderoso deseo de educar de acuerdo con las propias convicciones debe estar presente.
Por el contrario, comunicarles una mala vida no es un regalo para ellos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 25/05/07, 10:57

Sí, hay algo bueno en cada vida y en cada lugar ...
incluso en prisión :D

tener hijos, respondo que sí, siempre que tenga los medios para protegerlos
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
zapatilla
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 24/04/07, 18:44
Localización: Tournon sur Rhone

Mouaich ...




por zapatilla » 25/05/07, 11:06

Realmente no se que decir
Quiero hijos, pero me pregunto si no es un poco de locura y mucho egoísmo.

Estoy de acuerdo con la mayoría de las respuestas de Gegyx, excepto que creo que es cuando tengo una pregunta que hacer, al contrario de lo que dice: "no es ese tipo de consideraciones que gana la decisión ".
finalmente tal vez cuando surja la necesidad u olvide todo lo demás ...

después de que en realidad depende de mí responder esta pregunta (en niños), así que básicamente el fondo de mi pregunta es más bien: ¿eres bastante optimista o pesimista sobre la evolución de las cosas?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: mouaich ...




por Christophe » 25/05/07, 11:47

babouche escribió:¿Eres más optimista o pesimista sobre cómo van las cosas?


En esta área, es especialmente necesario aprender a ser ...philosophe... : Mrgreen: bajo pena de caer rápidamente en una depresión profunda

Si tengo un consejo que dar que parece bastante universal en el campo de la preservación de nuestro planeta, es este:

"Actúa a tu nivel y dentro de tus posibilidades sin esperar nada de los demás (o casi) ..."

Es muy triste, pero es la única conclusión que puedo señalar desde mi compromiso a favor de la economía ... :|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 25/05/07, 12:41

PD: También agregaría que todos los avances económicos son buenos, por pequeños que sean ...tienes que picar la parte del uso de combustibles fósiles...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 25/05/07, 13:16

Cuanto menos enciendo mi televisor, menos deprimido estoy. 8)

Pasé el domingo en el campo para celebrar la naturaleza, descubrir, plantar animales y personas apasionadas que saben disfrutar de este espectáculo.

Seamos militantes y compartamos nuestras ideas, nuestros deseos ... luchemos.
Si nos damos por vencidos, es "el lado oscuro" el que progresa. :mal:

Tengo hijos, ese es mi mayor activo, pero son ellos mismos. Solo estoy dirigiendo su mirada ... en la dirección donde estoy mirando.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: mouaich ...




por Flytox » 25/05/07, 13:50

Hola a todos
Christophe escribió:
Si tengo un consejo que dar que parece bastante universal en el campo de la preservación de nuestro planeta, es este:

"Actúa a tu nivel y dentro de tus posibilidades sin esperar nada de los demás (o casi) ..."

Es muy triste, pero es la única conclusión que puedo señalar desde mi compromiso a favor de la economía ... :|


"No esperes nada de los demás", o "hazlo bien y déjalo rebuznar", por mi parte trato de explicar / convencer gentilmente a mi séquito de que no soy una persona iluminada para interesarme en la forma más o menos estúpida en la que vive.

Pude ver algo de conciencia (aún no está en acción ... pero espero que el paso a seguir sea más pequeño)

La acción, cada una a su nivel, tan pequeña como es pero en el sentido de tratar de hacer que el mañana sea mejor que hoy.

Les digo a mis hijos: "Mira el pájaro ahí, mira lo bueno, disfruta de la belleza del espectáculo. Tus hijos o tus nietos en un cielo desesperadamente vacío encontrarán difícil de creer que cuando les digas que en tu tiempo ellos había pájaros reales volando en el cielo ...

Sé menos estúpido que nosotros, nuestra generación, e intenta hacerlo mejor que nosotros.

Vamos a llegar...
Econológicamente tuyo
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 25/05/07, 13:53

Citro escribió: Si nos damos por vencidos, es "el lado oscuro" el que progresa. :mal:


¿Y quién interpreta el papel de DarthVador? :D
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: mouaich ...




por Christophe » 25/05/07, 13:56

Flytox escribió:"No esperes nada de los demás" o "hazlo bien y déjalo rebuznar"


Oh no, eso no era para nada lo que quería decir, antes había señalado "Actuar" ... es decir que con eso me refiero, no depender de las decisiones de nuestros gobiernos para resolver el problema del clima!

La FARCE de subsidios para materiales renovables es prueba no?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 290