El motor ha (re) sacado el lanzallamas contra el GLP

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
momotopo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 21/11/06, 19:33
Localización: norte
x 1

El motor ha (re) sacado el lanzallamas contra el GLP




por momotopo » 24/02/08, 23:16

En el sitio moteurnature.com, acaba de aparecer un nuevo artículo con un lanzallamas en el GLP.

El mismo día o casi lo mismo, apareció otro artículo sobre los nuevos motores Peugeot que emiten menos CO2 que los antiguos, aunque más que el modelo de GLP del que habla en el primer artículo y que es una minivan.

Lo primero sorprendente es que se ofende que una minivan FORD c-max emite 169 gramos de CO2 por lpg, mientras que un C2 CITROEN emite solo 141 gasolina y especialmente que el presupuesto es el mismo.

Después de un cálculo rápido, llega a una conclusión sobre el rechazo de 4800 kgs de CO2 adicional a más de 150000 kms para el FORD c-max. La digresión es interesante porque si tenemos en cuenta el CO2, es el CO2 real el que debe tenerse en cuenta y no eso a priori, porque lo que demuestra a este querido señor que el propietario del C2 no rodará tres veces más al mismo tiempo. Nada, absolutamente nada donde, en mi opinión, la aberración completa de un impuesto sobre los vehículos contaminantes, un vehículo llamado contaminante que conduce muy poco será menos contaminante que lo contrario.



Algunas notas:

- la comparación está sesgada porque los dos vehículos no tienen la misma utilidad. Un padre con su familia tendrá problemas con un C2. O bien, irá de un lado a otro sin parar por el doble de kilómetros.

- una vez más, la comparación del consumo en litros de combustible es engañosa. Si hubiera un ingeniero de motores en este sitio, podría explicarnos fácilmente que el consumo específico de un motor se da en gramos / kW, que nunca constituyeron una unidad de volumen, a menos que me equivoque. Me responderá que el usuario ve litros de desplazamiento en la bomba y que paga litros, que su computadora de a bordo, si tiene una, le da un consumo en litros. Es cierto, pero no contradice lo que está escrito anteriormente.

- en realidad, sería necesario tomar los diferentes pci de masa y convertirlos para obtener un comienzo de comparación, siendo todas las demás cosas iguales, lo que no es del todo el caso, en particular en la forma en que se comporta el combustible en la combustión
- PCI Gasolina: 42700 kJ / kg ==> 31598 kJ / l (densidad: 0.74) 8,77 kW / l
- PCI diésel: 42600 kJ / kg ==> 36200 kj / l (densidad: 0.85) 10,05 kW / l
- PCI lpg: 45800 kJ / kg ==> 25190 kJ / l (densidad: 0.55) 6,99 kW / l
que explica de todos modos un poco la diferencia de consumo. La conversión kJ ==> kw es 3600

- ahora, con respecto al precio en la bomba y los impuestos porque, en última instancia, esto es esencialmente lo que más le molesta, hagamos una pequeña comparación de los precios devueltos al kg compensado por el PCI que nos da un precio a kw.
- gasolina SP95 + - € 1,38 / 0.74 = € 1,865 / 8,77 = € 0,212 / kW
- diésel + - € 1,20 / 0.85 = € 1,411 / 10,05 = € 0,14 / kW
- LPG + - 0,75 € / 0.55 = 1,363 € / 6,99 = 0,194 € / kW

lo que le da una clara ventaja al diesel y no al GLP. Lo siento !!

- El argumento según el cual el GLP se vende más caro sin impuestos que la gasolina es ciertamente cierto pero obviamente, este combustible que utilizo durante mucho tiempo por razones ecológicas "ahí empiezo a dudar" y económicas "" ahora que he hecho mi razonamiento, también empiezo a dudar (': cry:') "", su uso sin embargo inicialmente requiriendo una inversión, no podría ser suficiente para reemplazar en cantidad los otros combustibles fósiles, siendo su producción la consecuencia producción de otros combustibles.

Lo que noté al usar este combustible durante un tiempo con todo tipo de tecnologías es que, dada su velocidad de ignición más baja, es mejor tratar de mantenerse a velocidades bastante bajas, lo que le da tiempo para quemar adecuadamente con un cierto control sobre el consumo.

- Esta es la razón por la que me está yendo bastante bien en el consumo con mi caja de cambios automática V6 con conducción de estilo americano, es decir, muy silenciosa, optimizada como decimos ahora. Todavía tengo menos de 10 litros por cada 100 lpg y 8,5 l en gasolina.

- Respecto al concepto de montaje en fábrica o montaje por terceros, francamente me hiciste reír. Porque en realidad no hay diferencia. Personalmente tuve mi último vehículo equipado con el último equipo de la persona que equipa el equipo original para SUBARU, SAAB y CHEVROLET.

- Ningún fabricante estaba realmente interesado en el problema, sin duda con buenas razones (lo mismo que para Pantone quizás) y todo siempre ha sido subcontratado. La calidad era o no de acuerdo con el presupuesto asignado. y cuando conoce un poco sobre la política de compras de RENAULT, por ejemplo, tiene dudas.
- Personalmente realicé mediciones de contaminación dando una ligera ventaja al GLP con respecto al CO pero sin que eso se use como prueba. Así que no tengo quejas sobre las pruebas presentadas, no tengo mejor en la tienda.

- Todavía creo que la forma de conducir a la vez que favorece las bajas revoluciones, también es cierto en el diesel, me permite mejorar el resultado general porque no excedo el 15% del consumo excesivo.

- en un nivel más general, estoy de acuerdo en que ninguno de estos tres combustibles me conviene; Simplemente elegí el que más me convenía según las condiciones del momento. Por contra donde registro falso, está en el análisis que hace en biocombustibles. Si los alemanes están retrocediendo, puede ser tratar de reequilibrar su agricultura porque, a riesgo de desagradarlo, Al Gore hizo un buen trabajo, sus amigos en el lobby de granos CARGILL y otros vieron el precio de los cereales se disparan, poniendo en riesgo los problemas alimentarios en todo el mundo Pero no les importa.

- Podemos golpear a los petroleros y yo seré el primero en golpear contigo, pero desafortunadamente no son los únicos a los que podremos tocar.

- Para concluir, hoy estoy en contra de cualquier forma de impuesto al carbono sobre el automóvil. Estaré para el día en que pueda elegir libremente mi energía como ya puedo hacer para la calefacción de mi hogar, el día en que los vehículos operarán en series híbridas, electricidad o hidrógeno o incluso podemos soñar con el transporte en común inteligente, etc, etc ... Hasta allí en el transporte, hacemos que el usuario se sienta culpable mientras es tomado como rehén en el sistema.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 24/02/08, 23:21

A nivel de motor digo que no el GLP está lejos de ser "limpio" pero a nivel global el GLP o se quema en las antorchas de las refinerías o en los coches tanto para valorizarlo en los coches.

Por lo tanto, el balance de CO2 de un automóvil de GLP es en gran medida positivo. De hecho si lo desea puede ser considerado como nadie...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 24/02/08, 23:40

:flecha: No compararé el balance de CO2 del GLP como cero ...

No creo que el GLP todavía se queme en bengalas hoy en día, casi todos los subproductos del petróleo son valorados.

Incluso los viejos vertederos de basura que apestaban a kilómetros a la redonda y estaban equipados con bengalas para quemar metanos malolientes se han modificado para recolectar este "biogás" gratuito que ahora se usa en la cogeneración para producir electricidad y combustible. calentador.

Mis autos consumen más de 12L / 100 de GLP, eso produce mucho CO2 ... : Cry: Los uso lo menos posible ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 25/02/08, 00:26

Citro escribió:: flecha: No compararé el balance de CO2 del GLP como cero ...

No creo que el GLP todavía se queme en bengalas hoy en día, casi todos los subproductos del petróleo son valorados.


Bueno, no creo (ni siquiera estoy seguro) de que todas las refinerías en Francia produzcan GLP ... las que no producen = llamarada ...

Citro escribió:Incluso los viejos vertederos de basura que apestaban a kilómetros a la redonda y estaban equipados con bengalas para quemar metanos malolientes se han modificado para recolectar este "biogás" gratuito que ahora se usa en la cogeneración para producir electricidad y combustible. calentador.


Bueno, ahora es una obligación, al menos la captura y la combustión en llamarada (CO2 mejor que CH4).

Por otro lado, nadie obliga a los petroleros a no desperdiciar sus recursos ...

Todo lo que arde en una llamarada podría valorarse de manera diferente ...

Citro escribió:Mis autos consumen más de 12L / 100 de GLP, eso produce mucho CO2 ... : Cry: Los uso lo menos posible ...


Bueno, eso haría infinitamente más (reducido al km) si el GLP se quemara por completo en la refinería ...

Imagen

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
momotopo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 21/11/06, 19:33
Localización: norte
x 1




por momotopo » 01/03/08, 23:05

Vamos, voy a poner un poco de aceite en el fuego, veo que se está ahogando : Cheesy:

¡Mira eso y dime lo que piensas!


http://www.barons-marques.info/article. ... automobile
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 02/03/08, 07:48

Hola,
Para aquellos que no conocen las refinerías, quiero aclarar que, en general, cuando vemos todo este humo blanco, es solo vapor ...
Vi, yo trabajo en este campo ...
El vapor es aún más visible cuando se congela, hay muchas latas que están demasiado frías, las tuberías también, así que tomamos tuberías de vapor seco y calentamos.
Cuando se trata de quemar ciertos gases, siempre evitamos hacerlo ...
Incluso nos engañan cuando nos desbordamos demasiado ... por los chefs y ... los vecinos ...
Somos los operadores y pequeños cocineros. :D
Por los "grandes" líderes, pcq es caro de quemar ... son pérdidas ...
Por los vecinos ... pcq, tienen miedo, y también pcq ven la contaminación.
Cuando hay una gran llama negra en una antorcha, en general, significa que hay un problema.
O el producto es malo ...
O bien, hay una parada de la máquina después de un problema técnico.
Y a veces hay una llama, que corresponde a una purga del bote ... de línea; Esta llama nunca dura mucho.
Entonces, qué buscar es humo negro ... nunca es una buena señal.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 02/03/08, 08:18

Y algunos detalles más:
Por la noche, siempre verá una llama "pequeña" en la parte superior de las bengalas;
Es como una estufa de gas doméstica, hay una pequeña llama permanente, que permite la ignición de gases.
Por otro lado, en los sitios de extracción de petróleo ... hay grandes pérdidas, pero no lo suficientemente grandes como para ser rentables ... :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: El motor ha (re) sacado el lanzallamas contra el GLP




por bham » 02/03/08, 11:39

momotopo escribió:
- para terminar, ...., el usuario se siente culpable mientras es tomado como rehén en el sistema.

Totalmente de acuerdo con usted, sin embargo, con respecto al impuesto al carbono, no debe olvidarse que el automovilista sigue siendo LIBRE para elegir comprar un automóvil codicioso en combustibles o, por el contrario, bastante sobrio, y que q es el combustible utilizado, y por lo tanto, elige pagar un posible costo adicional con la compra de un auto nuevo (y solo nuevo).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 02/03/08, 14:43

momotopo escribió:Vamos, voy a poner un poco de aceite en el fuego, veo que se está ahogando : Cheesy:

¡Mira eso y dime lo que piensas!


Creo que el coeficiente 1.6 está mal y mal...ver https://www.econologie.com/equation-de-c ... s-638.html

Para CnH2n + 2:

por lo tanto, las masas respectivas serían:
para CO2: 44n
para H2O: 18 (n + 1)


Con el metano, el mejor combustible a nivel de CO2, tendríamos un coeficiente de 2.75 g de CO2 por g de CH4 quemado. Suponiendo que el metano comprimido tenga la misma densidad que la gasolina, es decir, 0.74 kg / L, tendríamos 0,74 * 2,75 = 2,035 kg / L de metano quemado.

El GLP es una mezcla de butano y propano, por lo que es más pesado que el metano y, por lo tanto, libera más CO2 ... después de eso, es fácil hacer trampa con litros de gas ...

Normalmente, un litro de GLP se comprime para que pese tanto como una L de gasolina si no me equivoco ...entonces el coef. 1.6 es basura ...

El GLP libera un 30% menos de CO2 ... a la masa quemada ... Te dejo hacer el cálculo preciso con el enlace https://www.econologie.com/equation-de-c ... s-638.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 02/03/08, 15:12

Christophe escribió:Normalmente, un litro de GLP se comprime para que pese tanto como una L de gasolina si no me equivoco ... [u]

El GLP libera un 30% menos de CO2 ... a la masa quemada ... Te dejo hacer el cálculo preciso con el enlace https://www.econologie.com/equation-de-c ... s-638.html


Un litro de lpg a una masa, de acuerdo con los petroleros, 555 g / litro es menor que el SP95 que se da por 750 g / litro.

¡Atención! estos son valores medios en función de la composición y la temperatura porque el volumen de las hidrocaburas varía enormemente según la temperatura (a presión "ambiente")

Personalmente, "peso" mi GLP con regularidad y mis lecturas están entre 540 y 548g / litro, lo que está lejos de los 555g / litro "oficiales" ¿Me estafa el petrolero que toma una sobredosis de propano o la bomba mal calibrada ??? :fruncir el ceño:
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154