Ecología de la sociedad, nuestros chivos expiatorios para el medio ambiente.

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh

Ecología de la sociedad, nuestros chivos expiatorios para el medio ambiente.




por bambú » 27/03/08, 16:15

Hola,

Estoy creando mi primer hilo nuevo aquí, así que quizás los moderadores tendrán que modificar algunos detalles en esta publicación. (Christophe, eres uno de los instigadores del hilo, así que ayuda, si es necesario :D )

De hecho, desde el comienzo de los tiempos (el mismo niño), lucho contra los molinos de viento (no, no las turbinas de viento, lo que me parece estético, por cierto, pero esto es HS), así que dije que Me parece anormal que siempre acusemos a nuestro "vecino" de ser peor que en la protección del medio ambiente. Bueno, a veces (¿a menudo?) Cierto, pero NO debería evitar que cada uno de nosotros haga esfuerzos para ahorrar energía, materias primas y recursos naturales en general.

De hecho, como dije en otro hilo:

indy49 escribió:El último escuchado (pero vuelve a menudo): "el día que las empresas apaguen las luces de sus oficinas, apagaré mi PC" (Nota del editor: en el contexto, se trata de la PC profesional), por lo tanto, un actor de la La empresa (es decir, un empleado) se niega a apagar su PC por la noche porque su entorno profesional no hace ningún esfuerzo ... el gato que muere la cola ...


Ciertamente, las empresas podrían hacerlo mejor. Ciertamente, nuestros vecinos podrían usar un automóvil pequeño en lugar de su 4x4, pero eso no debería hacernos olvidar que aussi, podemos hacer un esfuerzo, ¡y esto no es en vano!

Sé que es doloroso decirle a tu familia que apague la luz de 20 W cuando salgas de la habitación, y que parece ridículo al lado del proyector municipal de 600 W que ilumina la calle, pero si todos los hogares del mundo se apagan ¡Es su luz, todavía hace un hermoso regalo para el medio ambiente!

¡20W ahorraron 10 minutos / día por 1.5 billones de hogares, eso es 1 kwh ahorrados en 825 año!

Si toma su PC, su pantalla, su TV, su VCR, su lavadora, su teclado inalámbrico, lo que le hace creer que están en reposo, pero que esperan pacientemente a que presione una tecla (sí, se necesita energía para esperar) puede multiplicar sus ahorros por la cantidad y, lo que es más importante, sus regalos para el medio ambiente.
Entonces, por supuesto, el halógeno de 500 W de su vecino consume (instantáneamente) más que su televisor en espera, pero ningún gesto es insignificante. Cualquier dispositivo puede ser apagado.

Nota 1: Esto no impide aumentar la conciencia de su vecino con un pequeño comentario anecdótico que, esperamos, lo haga pensar ...

Nota 2: lo mismo para el reciclaje: el hecho de que nuestras empresas no reciclen las toneladas de papel que imprimen no significa que no tengamos que todo esfuércese en imprimir 2 páginas por página / reverso reverso / reciclaje, etc ... Un ejemplo: los periódicos gratuitos del tipo "20 minutos" abundan en la ciudad. Los recibimos en la ruta "ir" al trabajo. ¡Llévelos a casa y tírelos a la basura apropiada!

Un tema relacionado abierto por Christophe:
https://www.econologie.com/forums/repartitio ... t5082.html
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
Arthur_64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 16/12/07, 13:49
Localización: Pau




por Arthur_64 » 27/03/08, 20:10

Principio de la Guerra Fría.

Nos observamos como un perro de barro y esperamos que el otro dé el primer paso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 27/03/08, 23:28

Hola indy

Lo que dices está lleno de sentido común.

Pero lo dije en otro forum... de qué sirve ahorrar una luz nocturna de 2W cuando dura toda la noche, 3 velas de 200W iluminan su casa afuera ... Tanto que sus cortinas + persianas no son suficientes para tener negro ...

El primero que debe hacer esfuerzos es el estado al imponer una política masiva de energía renovable combinada con la ausencia de desperdicio.

Todas las pequeñas acciones individuales, por buenas que sean, son inútiles frente al poder que es ecológicamente, e incluso económicamente irresponsable ...

¿Cuál es el punto de ahorrar 2W cuando el estado está destruyendo uranio para encender los cuervos por la noche?

¿Cuál es el punto de rodar lentamente y / o poco mientras millones de vehículos pesados ​​de 25 toneladas transportan mercancías de manera totalmente anárquica (los tomates de los Países Bajos pueden descender a Biarritz mientras que otros de España suben a Dunkerque) :? ¿Y cuántos camiones están casi vacíos?

Soy el primero en jugar, pero no me gusta ser culpable. el ciudadano que está indefenso sin una coherencia total de la nación impulsada por una voluntad política clara y clara (no discursos ...)
0 x
Imagen
Louhac
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 05/09/07, 10:39




por Louhac » 28/03/08, 08:11

@Remundo

Lo cierto es que no hacer nada es inútil. Los ejemplos que cita no solo son muy útiles: ahorro de energía. Pero, además, tienen un valor ejemplar para el resto de la sociedad y, en este sentido, son un medio de presión. Los obstáculos a la acción de las autoridades públicas a favor de la ecología son de varios tipos:
- para un gran número de tomadores de decisiones existe su propia falta de conocimiento de estas preguntas, una cuestión de edad y capacitación.
- presión de los fabricantes que juzgan las medidas ecológicas contra sus intereses a corto plazo.
-el miedo de molestar a una parte completa (¿todavía la mayoría?) de la opinión pública, el automóvil es el mejor indicador de ello (no se retiene la propuesta de un límite máximo de 110 km / h ...)

Es en este último punto que los actos individuales a favor del medio ambiente son un medio de presión, para que la voz de uno sea, en mi opinión, mucho más efectiva que una votación en una elección nacional. (Advierto a los críticos especificando que nunca me he abstenido :D )
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 28/03/08, 09:55

Varios puntos que me gustaría plantear con respecto a la "búsqueda de personas responsables":

a) ¡Nuestra sociedad no puede asumir la responsabilidad del calentamiento global porque simplemente no tiene solución! Los responsables de la toma de decisiones tecnológicas y políticas son los primeros culpables y responsables de esta inmovilidad y esta situación porque hay soluciones (miscanthus, microalgas ...) que no voy a solucionar, este no es el tema de este tema.

2) Como no tenemos solución, "nosotros" estamos buscando chivos expiatorios, esto nos tranquiliza y reconforta en nuestra incapacidad para resolver el problema energético. Entonces, disparamos balas rojas en aviones y 4x4, que son responsables de una parte muy pequeña de las emisiones e incluso si su uso es a menudo antiecológico, de todos modos son muy poco responsables de la fiebre energética de nuestras sociedades.

3) al mismo tiempo, Por ejemplo, casi nada se hace para disuadir a las personas de instalar una caldera de petróleo o mejorar la eficiencia energética de los edificios públicos. para usar el ejemplo de remundo. Sobre este tema escribí una buena noticia hace unos días: https://www.econologie.com/economie-d-en ... -3720.html

Ah, si actualmente estamos llevando a cabo auditorías energéticas ... una fuente importante de ganancias para muchos consultores (+ o - competentes) que seguramente propondrán reemplazar las calderas de petróleo o gas con bombas de popa (calor) ...

4) Creo que este estado de inmovilidad se debe al hecho de que nuestro politicard y economistas se basan en un falso indicador con respecto al desarrollo sostenible: el IPB .... pero este es otro asunto ...
Dernière édition par Christophe el 28 / 03 / 08, 10: 00, 1 editado una vez.
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 28/03/08, 09:59

Hola Remundo,

Remundo escribió:Pero lo dije en otro forum... de qué sirve ahorrar una luz nocturna de 2W cuando dura toda la noche, 3 velas de 200W iluminan su casa afuera ... Tanto que sus cortinas + persianas no son suficientes para tener negro ...


Pero creo que le respondí que incluso si su economía no compensa los halógenos de la calle, aún puede reducir el daño.

En Inglaterra, calcularon que si todos los dispositivos en espera estuvieran apagados, ¡podrían eliminar una planta de energía nuclear! Esto no es nada ! ¡Y fue hace años! ¡Desde entonces, los relojes se han multiplicado!
Por otro lado, ¡un reloj suele ser mucho más que 2W!
Por ejemplo, las cajas de Internet consumen alrededor 20W en espera ! ¡Para cortar absolutamente cuando no esté en uso!
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 28/03/08, 10:05

Christophe, creo que tu análisis es muy relevante. : Idea:

Christophe escribió:Varios puntos que me gustaría plantear con respecto a la "búsqueda de personas responsables":

a) ¡Nuestra sociedad no puede asumir la responsabilidad del calentamiento global porque simplemente no tiene solución!
2) Como no tenemos solución, "nosotros" estamos buscando chivos expiatorios, esto nos tranquiliza y reconforta en nuestra incapacidad para resolver el problema energético
3) al mismo tiempo, Por ejemplo, casi nada se hace para disuadir a las personas de instalar una caldera de petróleo o mejorar la eficiencia energética de los edificios públicos.
4) nuestro politicard y economistas se basan en un falso indicador con respecto al desarrollo sostenible: el IPB .... pero este es otro asunto ...
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 28/03/08, 10:11

Louhac e Indy, leí tus comentarios. Tienes razón al decir que apagar el día anterior es una buena acción y un mal menor.
indy49 escribió:Pero creo que le respondí que incluso si su economía no compensa los halógenos de la calle, aún puede reducir el daño.

Quisiera señalar que es un minúsculo Menor daño. No es con una planta de energía nuclear menos que se resuelve el problema. Es con alrededor de cincuenta plantas de energía renovable en el mar o en los desiertos y la producción de energía descentralizada en cada edificio, por ejemplo, por micro-viento o fotovoltaica.

El potencial es considerable. El Sahara solo puede suministrar mucho más que Europa, incluso con los malos rendimientos de la energía fotovoltaica ... Sobre este tema, si tiene curiosidad, puede echar un vistazo a

http://sycomoreen.free.fr/syco_francais ... oelec.html

Porque apagar el día anterior es como poner un vendaje en una pierna cortada ... se siente como si lo hubieras hecho bien, pero no lo has hecho SUFICIENTEMENTE ... : Idea:

amicalement 8)
Dernière édition par Remundo el 28 / 03 / 08, 10: 21, 1 editado una vez.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 28/03/08, 10:13

Remundo escribió:Christophe, creo que tu análisis es muy relevante. : Idea:


Gracias! : oops:

Y no he terminado :) Pronto una pequeña noticia! Incluso si eso significa ponerme detrás y frente a su responsabilidad, todos aquellos que se calientan con aceite ...
0 x
jessle
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 107
Inscripción: 27/10/07, 23:08




por jessle » 28/03/08, 10:25

¡Hola

Para indy 49

Actualmente mi empresa cuenta con 250 empleados, para imponer nuevas regulaciones ambientales.
Obligación de apagar las computadoras por la noche, imprima lo menos posible si tiene que estar en el dúplex, cuando recibe un correo electrónico hay un mensaje automático que le pregunta si imprimir este correo electrónico es útil. Reducción del número de impresoras.
apague las máquinas de producción que no funcionan.
apague las luces, instale grifos automáticos
Todas las instalaciones que consumen agua y electricidad se están modificando para que sean más económicas.
y todos siguen
Hay esperanza
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 295