La civilización de la combustión es amoral

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica

La civilización de la combustión es amoral




por Gregconstruct » 13/12/08, 10:54

La civilización de la combustión es amoral

Vivimos en un momento muy especial. Pierre Rabhi lo llama una "civilización de la combustión". ¿Sus particularidades?

- Una civilización que cubre casi todo el planeta: ¡esta es la primera vez!

-Una civilización que crea riqueza para algunos a expensas de otros: "ya se ha visto". "

- Una civilización que, en el espacio de unas pocas generaciones, consume (y consume) los recursos energéticos creados en unos pocos millones de años: ¡es el primero y el último!

Una conclusión es esencial. ¡Nuestra "civilización" es amoral! Sus corolarios también: sociedad de consumo, desperdicio de alimentos, etc. (ver más abajo). Lejos de mí abrumar la temporada navideña. ¡Solo una oportunidad más ecológica!


Fuente: boletín de la red de consumo ecológico
www.ecoconso.be
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 13/12/08, 11:59

Hola greg

Básicamente en la mañana, ¿cuál es tu temperatura?
¿Cómo lo mantienes durante todo el día?

¿Dónde está el defecto metabólico?
¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: La civilización de la combustión es amoral.




por Christophe » 13/12/08, 12:08

Gregconstruct escribió:- Una civilización que cubre casi todo el planeta: ¡esta es la primera vez!


Falso, el Imperio Romano también cubrió toda la Tierra ... conocida ...

Gregconstruct escribió:-Una civilización que crea riqueza para algunos a expensas de otros: "ya se ha visto". "


Igual: Imperio Romano y Egipto ...

Gregconstruct escribió:- Una civilización que, en el espacio de unas pocas generaciones, consume (y consume) los recursos energéticos creados en unos pocos millones de años: ¡es el primero y el último!


¿Y Laigret? Podemos producir aceite en 48 horas ... así que los "millones de años" que solo conciernen al aceite mineral ...

Gregconstruct escribió:Una conclusión es esencial. ¡Nuestra "civilización" es amoral!


Mwarf ... que se remonta a la Edad Media para ver si la sociedad de la época era más "justa" y más "moral" ... : Shock:

En resumen, está empezando a afectarme en el sistema, estas "grandes" personas verdes que solo gritan al sistema ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 13/12/08, 12:18

Saludos a todos,

A propósito de eso, mirar lo que pensó Augustin MOUCHOT
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 13/12/08, 12:23

Eso es lo que me dije, mi querido webmunster : Mrgreen:
Como dices, sopla mucho viento y muy pocos actúan.

bpval escribió:Hola greg

Básicamente en la mañana, ¿cuál es tu temperatura?
¿Cómo lo mantienes durante todo el día?

¿Dónde está el defecto metabólico?
¡Hola


No estoy seguro de dónde vienes, pero tengo calor todo el díaImagen

Defecto metabólico lateral, de hecho hay uno, soy hipermetabólico, por lo tanto, cuando me preguntan en el restaurante, es mejor elegir uno o todo está a voluntad : Mrgreen:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/12/08, 12:25

bpval escribió:Hola greg

Básicamente en la mañana, ¿cuál es tu temperatura?
¿Cómo lo mantienes durante todo el día?

¿Dónde está el defecto metabólico?
¡Hola


Hola, el sábado por la noche, ¡la bebida comienza el sábado por la noche, no el desayuno! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 13/12/08, 12:31

Nunca bebas con nosotros : Mrgreen:

Imagen
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7

Re: La civilización de la combustión es amoral.




por highfly-adicto » 13/12/08, 12:48

Christophe escribió:
Gregconstruct escribió:- Una civilización que cubre casi todo el planeta: ¡esta es la primera vez!


Falso, el Imperio Romano también cubrió toda la Tierra ... conocida ...


Rhooo! la mala fe !

Christophe escribió:
Gregconstruct escribió:-Una civilización que crea riqueza para algunos a expensas de otros: "ya se ha visto". "


Igual: Imperio Romano y Egipto ...


Cualquier civilización hace eso, ¿verdad?

Christophe escribió:
Gregconstruct escribió:- Una civilización que, en el espacio de unas pocas generaciones, consume (y consume) los recursos energéticos creados en unos pocos millones de años: ¡es el primero y el último!


¿Y Laigret? Podemos producir aceite en 48 horas ... así que los "millones de años" que solo conciernen al aceite mineral ...


¿Qué esta haciendo él aquí? En primer lugar, nada nos dice por el momento (!) Que encontraremos un sustituto eficaz (rentabilidad, balance ecológico) del aceite mineral. Y aun así, si llegamos allí, acabaremos transformando en petróleo toda la biomasa disponible e "inútil (¡en el sentido económico claro!)". Personalmente, ¡no quiero este mundo!
Dicho esto, Laigret o no, Greg tiene razón, nuestro MAGNÍFICO "genio" tecnológico habrá superado las reservas de combustibles fósiles en unas pocas décadas.

Christophe escribió:
Gregconstruct escribió:Una conclusión es esencial. ¡Nuestra "civilización" es amoral!


Mwarf ... que se remonta a la Edad Media para ver si la sociedad de la época era más "justa" y más "moral" ... : Shock:

En resumen, está empezando a afectarme en el sistema, estas "grandes" personas verdes que solo gritan al sistema ...


Rhoo .... ¡Otra vez! Rabhi habla de la amoralidad de nuestra civilización hacia otras civilizaciones, no de la moral social en el sentido de la moralidad de la "era".
En cuanto a la última oración ... creo que tus palabras fueron más allá de tu pensamiento. ¿Sabes realmente quién es P. Rabhi? ¿Conoces sus peleas y lo que hace a diario? Te lo aseguro, él no solo "grita" en el sistema ...

Bueno, no todos podemos estar de acuerdo todo el tiempo.

Saludos.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/12/08, 13:00

Sé (un poco) el trabajo de rabhi que me parece especialmente en agricultura.

Lo que me molesta de esta afirmación es que no hace absolutamente nada ... nuevo ...

En cuanto a Laigret, por el contrario, tiene mucho sentido porque Laigret + micro algas = no más agotamiento del petróleo = no más efecto invernadero del petróleo

Tenga cuidado, eso no significa que tengamos que consumirlo en exceso ... sino que la humanidad nunca más se quedará sin petróleo (¡no necesariamente barato, pero existirá!) ...

Por otro lado, desarrollar esto rompe todo un tema de "grandes ecologistas" ...

¿No lo quieres? Ben es libre para que regrese a la Edad Media, pero el 99% de las personas no lo seguirán, por lo que su acción no tendrá impacto ... Solo una pregunta: ¿qué está calentando allí?
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 13/12/08, 15:10

Cuando escribo "no lo quiero", no es exactamente aceite sintético del que estoy hablando.
De hecho, no quiero un mundo totalmente esclavizado por la causa del hombre.
Actualmente y sólo "gracias" a estos combustibles fósiles "prácticos", nuestra civilización, que yo describiría como "superenergética", se está estableciendo como un modelo mundial para la humanidad.
Pero, no solo por razones energéticas, este modelo no es sostenible (hacinamiento, destrucción del suelo, contaminación del agua, reducción drástica de la biodiversidad, etc., etc.).

¿Y si logramos sintetizar aceite? Por mi parte creo que el petróleo es como una droga para nuestra sociedad actual y que conseguirlo como sustituto solo prolongará la adicción ... y que así, incluso con petróleo caro, seguiremos felices " desarrollar "(leer pulular es posible).

Por supuesto, el aceite así obtenido no es fósil, por lo que no modifica el equilibrio atmosférico por su combustión. Muy bien. Lo que me asusta es la cantidad de "recursos" naturales (espacio, nutrientes en particular) que habría que movilizar para reemplazar el petróleo.

Además, me gustaría saber un poco sobre los órdenes de magnitud involucrados, ¡pero admito que soy un poco vago para hacer las investigaciones y los cálculos necesarios! Digamos que mi intuición me dice que las superficies en cuestión serían inmensas y la eliminación del entorno "natural" quedaría por el enorme suministro de nutrientes.

Esto es lo que "no quiero". Sin embargo, ¡esta visión no implica en absoluto un regreso a la Edad Media! Más bien, una búsqueda de la sencillez.

Para la calefacción, bien allí, obviamente estoy en transición en mi vida en este momento y, por lo tanto, durante dos años y para este invierno nuevamente es horrible nuclear (en alquiler) ...

Dicho esto, actualmente estoy trabajando activamente en un corte / división / calentamiento de leña para recuperar el aceite del codo en una cabaña de construcción propia (no me refiero a la casa) muy bien aislada.

Allí, hago lo que puedo ... para continuar imaginando un futuro.

editar: ¡como si fuera a cambiar mis burros del prado!
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET

"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 289