Poder adquisitivo y CO2 ...

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Michel Kieffer
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 716
Inscripción: 21/12/08, 18:25
Localización: Estrasburgo
x 7

Poder adquisitivo y CO2 ...




por Michel Kieffer » 13/02/09, 18:37

Poder adquisitivo y CO2 ...

Aquí hay un nuevo cómic divertido "Poder adquisitivo y CO2" http://cocyane.chez-alice.fr/energie.html que piensas

... y muchas gracias especialmente a RIAZ que "depuró" las primeras versiones de este nuevo cómic.

Michel Kieffer
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 13/02/09, 18:51

Mi opinión:

Una ecología culpable / punitiva en todo su esplendor con un trasfondo de lucha de clases ...

Y una visión muy negativa y no objetiva del potencial de las energías renovables.

Tener un HDI (Alto índice de desarrollo humano) no es tabú. El problema son las emisiones de CO2, que no tienen un IDH alto.
De donde sale la urgencia de dejar en particular los combustibles derivados del petróleo y por lo tanto del motor térmico. La buena noticia: existen soluciones aquí y ahora para acabar con el motor térmico.

Este cómic podría hacer de todo para servir de espanto al "partido de izquierda" de Mélanchon.

Suite aquí:
https://www.econologie.com/forums/planificat ... 44-40.html


El indicador de desarrollo humano, o IDH, tiene como objetivo tratar de medir el nivel de desarrollo de los países, sin simplemente permanecer en su peso económico medido por el PIB o el PIB per cápita. Por lo tanto, incorpora datos más cualitativos. Es un indicador que sintetiza (se llama indicador compuesto o sintético) de tres conjuntos de datos:

- la esperanza de vida al nacer (que da una idea del estado de salud de la población del país)
- La nivel de instrucción medido por la duración promedio de la escolaridad y la tasa de alfabetización
- La PIB real (es decir, ajustado por inflación) per cápita, calculado en paridad de poder adquisitivo (PPA, es decir, en una cantidad que garantiza el mismo poder adquisitivo en todos los países)
El PIB per cápita da una indicación del nivel de vida promedio en el país.

El IDH lo calcula el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se presenta como un número sin unidades entre 0 y 1. Cuanto más cercano sea el IDH a 1, mayor será el nivel de desarrollo del país. El cálculo del IDH permite el establecimiento de una clasificación anual de países (...)

Continuar:
http://www.populationdata.net/index2.ph ... =1&nom=idh
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 13/02/09, 20:38

No me parece tan negativo.

Me gusta, obviamente lo tomo con cierto humor o retrospectiva, creo ...

Buen concepto los "PAPAS" :)

Me recuerda un poco ceci
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 13/02/09, 20:44

Christophe escribió:Me recuerda un poco ceci


Los 2 tipos de informe son "ricos". El llamado "pobre" tiene techo, coche y come carne.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 13/02/09, 20:49

Sí, hay un PAPA y una PAPTA (T = muy)

Observaciones: 2

a) India, China e incluso África (deforestación) a menudo son acusadas de ser responsables de grandes emisiones de CO2.

Con el medio ambiente hay algo que tranquiliza más que cualquier otra cosa:

No soy yo, son los otros


b) No me gusta mucho la inquisición que estamos haciendo actualmente contra el CO2: tiende a esconder algo más y a desarrollar soluciones ridículas pensando que sólo el criterio del CO2 es "serio" ...
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 13/02/09, 20:52

Christophe escribió: Con el medio ambiente hay una cosa que tranquiliza más que nada, es el: "No soy yo, son los demás" [
Esto es de hecho lo que observamos en el baño de culpa / ecología decreciente. Es urgente, en Francia, salir de este baño.

b) No me gusta mucho la inquisición que estamos haciendo actualmente contra el CO2: tiende a esconder algo más y a desarrollar soluciones ridículas pensando que sólo el criterio del CO2 es "serio" ...
De acuerdo con eso; tendemos a descuidar demasiado la erosión de la biodiversidad, por ejemplo. Dicho esto, el cambio climático es un problema global, en mi opinión, muy importante.

Lo que es desafortunado es que es utilizado por ideólogos pseudo-moralizantes (ver el discurso del Mélanchon comunista en el enlace un poco más arriba) o por personas frustradas (no hablo, por supuesto, de Michel) que celoso personas exitosas (y que harían bien en hablar con disidentes de China o Corea del Norte).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 13/02/09, 21:19

También de acuerdo: excepto que el cambio climático está lejos de ser solo CO2 ...

Para chatear con disidentes de China o Corea del Norte, debe:

a) ser medio
b) suicidarse

:|
0 x
Michel Kieffer
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 716
Inscripción: 21/12/08, 18:25
Localización: Estrasburgo
x 7




por Michel Kieffer » 15/02/09, 09:32

Christophe,

Su enlace http://www.youtube.com/watch?v=AJLUVaAdhRc es muy divertido y mucho hablar!

Encontramos a un pequeño Jean-Marc Jancovici que se encuentra en particular: la familia que pasa sus vacaciones en un campamento en Marsella consume 50 (?) veces menos CO2 que la familia que va a las Antillas ".

Por supuesto, la segunda familia tiene un poder adquisitivo bastante alto y sus miembros (más bien) han realizado muchos estudios. Obviamente son eco responsables. Por lo tanto, se encargaron de compensar el CO2 (ver página 18 " poder adquisitivo y CO2 ) Por supuesto, el operador turístico entendió la "cadena" y se comunica en estas playas de arena blanca, por ejemplo: " aquí, para respetar el medio ambiente, practicamos la clasificación colectiva... "

Conozco a muchas personas de buen pensamiento como se describió anteriormente, y solo estoy tratando de alcanzarlos amablemente con este nuevo cómic " poder adquisitivo y CO2 » http://cocyane.chez-alice.fr/energie.html

Michel
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 254