¿Etiqueta "Economista asistente de guardería"?

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia

¿Etiqueta "Economista asistente de guardería"?




por Hasardine » 19/05/09, 08:57

Hola,

Esta mañana tengo un pequeño proyecto para presentarles:

la creación con la Asociación de Econología de una etiqueta "Asistente (e) Maternel (le) éconologue"

aquellos que se comprometan a respetar un cierto número de medidas ecológicas recibirán una etiqueta y, por lo tanto, podrían reclamar mayores costos de mantenimiento con mayor facilidad.

que piensas ¿Qué verías en estas medidas?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 21/05/09, 19:38

Uh sí, es una buena idea!

Pero el problema será que esta etiqueta es reconocida por la profesión ...

Cualquiera puede crear una "etiqueta" si quiere y no estoy hablando de los "controles" necesarios.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 21/05/09, 23:12

Y antes que nada, para juzgar el interés del proyecto:

- determinar en qué puntos se usaría la etiqueta
- investigar al menos diez padres para ver si los motiva
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 22/05/09, 08:19

Envié esta publicación en mi forum cuidadores de niños (todos somos parte de la misma unión), y esto es lo que respondió el núcleo duro:

- mantenimiento de instalaciones y equipos para la primera infancia sin lejía y con productos respetuosos con el medio ambiente,

-eliminación de "desechables" sin pañales, toallitas, pañuelos desechables o toallas de papel

-para algunos, el uso de bombillas, turbinas eólicas o colectores solares es obvio, pero para los que alquilan no siempre es posible (¡excepto las bombillas, por supuesto!)

pero para todos, la preferencia por alimentos orgánicos y el uso de botellas sin BPA parece obligatoria.

El interés de un cierto número de padres es obvio: cuando confía a su hijo casi 10 h / día, espera hasta que el lugar de recepción respete las aspiraciones en las que cree.

Para los cuidadores, este es un punto que refuerza el aspecto de "profesional responsable", y además les permite justificar el valor de las dietas y manutención que solicitan.

En la actualidad, nuestro convenio colectivo impone 2.65 € de costos de mantenimiento, que incluyen: la participación de la calefacción y la electricidad del agua, la renovación de los equipos de guardería, juegos y todo el material educativo. esta cantidad es suficiente para comprar en el supermercado de porcelana, pero para equipos ecológicos, ¡está rallado!

¡El objetivo de la operación es que la asistente materna ya no pague su salario para comprar los juguetes! (¡especialmente si sus propios hijos ya no tienen la edad suficiente para usarlo!) y también pueden respetar sus aspiraciones ecológicas como parte de su trabajo. Después de todo lo que trabajamos en casa, es normal que respetemos nuestros ideales dentro de nuestra casa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 22/05/09, 08:31

Para el reconocimiento, creo que es necesario dirigirse a los negociadores de la sucursal, pero para eso el proyecto debe ser correctamente organizado y aceptado por las principales partes interesadas: las esteras
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 22/05/09, 11:47

De hecho, es "vendible" (todavía hay que ver a qué precio, pero esa es otra historia). Agregaré una pequeña desventaja:

pañuelos: por razones de higiene, creo que esto es difícil de manejar

además:
pinturas naturales (especialmente para juguetes) o con pigmentos no tóxicos
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 22/05/09, 11:51

elefante escribió:especialmente para juguetes


En este punto ya está bastante regulado ...

Nuestra generación (y antes aunque había mucha menos "basura" en el mercado) por otro lado succionada por la pintura con mucho plomo pero actualmente es más "limpia", creo ...

Afortunadamente, no tenía mucho GI Joe et Cie en mi juventud ... mis padres preferirían ofrecerme legos (¡¡tenía el tren de 12 V demasiado bien!) O mecánicos (¡recuérdese porque ya no existía en en ese entonces), el resultado ahora hago cualquier cosa con las lavadoras !!!

: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 22/05/09, 13:18

en mi casa los niños usan delantales y cada mañana los adornan con 2 pañuelos.

Mis hijos tienen muchos pañuelos bordados, no hay confusión posible.

¡Los demás se llevan las manos a los bolsillos y cuando están llenos, en la lavandería!

¡Por el momento nunca nos ha preocupado la contaminación! ¡Es como inodoros gastro y composta! nunca tuve un problema!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 25/05/09, 10:57

Idea: ¿pkoi no extender este "etiquetado" a todas las profesiones escribiendo "reglas" más generales?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 25/05/09, 13:36

¡Sería posible, por supuesto, pero nuestro trabajo es uno en el que el empleado puede manejarlo mejor y tener una fuerte influencia en sus condiciones y su estación de trabajo!

PD: ¡ciertos sindicatos signatarios de Grenelle del medio ambiente, a través de sus representantes sindicales, DP, en CE o CCE influyen en los líderes para firmar tales cartas!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 186