diatriba - 1 3 niño muere cada día en FRANCIA

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9

diatriba - 1 3 niño muere cada día en FRANCIA




por C Moa » 09/07/09, 11:17

Esto puede parecer innecesario, pero estar informado es comenzar a actuar: 1 niño muere cada 3 días en FRANCIA debido al maltrato y casi 100 más están en peligro.

Recibí esto esta mañana:
Mi nombre es Sarah, tengo 3 años,
Mis ojos están hinchados, no puedo abrir los ojos.

Debo ser tonto, debo ser travieso ...
¿Qué más podría haber puesto a mi padre en tal estado?
Desearía poder ser mejor, desearía ser menos feo, así que tal vez mi madre siempre querría abrazarme ...

No puedo hablar NO PUEDO hacer nada estúpido. De lo contrario, estoy encerrado todo el día. Cuando me despierto estoy solo. La casa es negra.

Mis padres NO están en casa.
Cuando viene mi mamá, trato de ser amable o, de lo contrario, podría divertirme esta noche. "No hagas ruido"!

Acabo de escuchar un auto que mi padre regresa del bar de Charlie.
Lo escucho maldecir. Él me llama. Me abrazo contra la pared. Intento esconderme de sus ojos demoníacos.

Estoy tan asustado ahora ... Estoy empezando a llorar ... Me encuentra llorando, me dice palabras desagradables, dice que es mi culpa que sufra en el trabajo, me abofetea y me golpea y me grita aún más, finalmente me libero y corro hacia la puerta, él ya la ha cerrado, me acurruco, me toma y me tira contra la pared, me caigo al suelo con mis huesos casi rotos, y mi día continúa con maldad ...

'¡Lo siento papi!', Grito pero ya es demasiado tarde ...

Su rostro se convirtió en un odio inimaginable.

Mal y lesiones una y otra vez ...

Por favor dios, ten piedad! ¡Haz que pare, por favor!

Y finalmente se detiene y se dirige hacia la puerta mientras yo estoy acostada, inmóvil en el suelo.

Mi nombre es Sarah, tenía 3 años. Esta noche mi padre me mató.

Hay millones de niños que, como Sarah, son asesinados.
Y tú puedes ayudarlos.
Me darás asco hasta el fondo si lees esto y no lo pasas.

Reenvíe esto si está en contra de la violencia y el abuso de los niños.


Para ir un poco más allá:
http://www.inserm.fr/fr/presse/communiques/maltraitance_091208.html
http://www.villages-enfants.asso.fr/50-Actualites/20_Quoi_Neuf_Site.asp
http://enfancedefavorisee.maviedemaman.com/article/quelques-chiffres-pour-reflechir
0 x
Es difícil sola !!!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/07/09, 12:13

Sentimiento raro. Tengo la impresión de que es un engaño, pero no lo encontré en "hoaxbuster" ...

Leí el mismo "estilo" media docena de veces y verifiqué en hoaxbuster, cada vez en el objetivo ...

Ahí no, me mantengo escéptico.

Dicho esto, el problema mencionado es real para él. Pero bueno, mi observación es que estamos en una sociedad cada vez más violenta. A menudo me pregunto por qué. ¡He mencionado en otra parte lo que llamo agitación, que es un movimiento desordenado y sin sentido!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 09/07/09, 15:21

Did67 escribió:Dicho esto, el problema mencionado es real para él. Pero bueno, mi observación es que estamos en una sociedad cada vez más violenta.


¿No sería nuestra tolerancia a la violencia lo que disminuye a medida que
Que nuestra comodidad mejora?
Creo que vivimos en una era de paz sin igual en la historia.
de la humanidad. Está claro que todavía hay lugares donde se calienta
más de lo que debería ser, pero con nosotros no hay nada de qué quejarse.
Para quienes son víctimas de violencia, es legítimo que el
la compañía los defiende y toma las medidas necesarias para evitar
deja que vuelva a suceder, pero esta violencia no es comparable a
el que las generaciones anteriores han conocido.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 09/07/09, 19:30

¡El tema es interesante, no la cita que huele a falso!
Habiendo escuchado conversaciones entre asistentes de cuidado infantil, tuve la oportunidad de tener frío en la espalda.

Hablaban de un niño (¿3 años?) En la guardería donde trabajaban que seguramente había sido violado ... repetidamente ... el sospechoso n ° 1 incluso venía a buscar al niño todas las noches. El problema ? ¡No hay pruebas! Entonces en beneficio de la duda ...... continúa .... una y otra vez .... El DASS no viene en balde y no lanza investigaciones sobre "chismes". ... Nunca entendí cómo uno podría "estar satisfecho" con un sistema de alerta tan ineficaz y en ocasiones ineficaz.

Los auxiliares vieron este caso o algo similar. Imagen
varias veces al año Pensé que estaban hablando de un país lejano del mundo 1/3 ... No, estaba aquí en Francia. :fruncir el ceño:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var




por marieagnes » 10/07/09, 13:30

La buena pregunta es: ¿qué podemos hacer al respecto?

violencia sobre seres débiles, niños, ancianos, animales ... todos sabemos que existe pero ¿qué podemos hacer?

hablar de ? eso no borra el problema

¿Qué podríamos encontrar como soluciones?
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 10/07/09, 14:01

Comienza siendo vigilante y ... un poco valiente.

AMHA, esta violencia puede aparecer en cualquier lugar por varias razones sin distinción de nivel social, nivel de educación ...

El verdadero problema es que estamos indefensos en estas situaciones porque no estamos informados ni capacitados y, por desgracia, a menudo es demasiado tarde.

La violencia se está extendiendo gradualmente y estoy convencido de que al hablar y hacer que las personas se den cuenta de que están yendo mal, podemos evitar llegar a esos extremos.

Rabbit habló de nuestra tolerancia a la violencia, que está disminuyendo, quizás, pero también creo que nuestro miedo a comprometernos, a correr riesgos, ha aumentado.

A veces somos testigos (directos o indirectos) como lo que dijo Flytox y no sabemos cómo reaccionar (sobre todo cuando los "profesionales" piensan que tampoco pueden hacer nada). Sobre todo, no nos atrevemos a discutir la situación con las personas interesadas.

Cuando eres testigo directo, no es necesario ser agresivo o enojado para decir o sugerirle a un amigo, hermano, colega o cónyuge que en la situación actual no tiene reacciona

Cuanto más espere, más difícil será volver "al camino correcto".
0 x
Es difícil sola !!!
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6514
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637




por Macro » 10/07/09, 14:21

Viniendo de una familia que consume mucho alcohol ... Creo que puedo encontrar una solución a una causa de violencia doméstica y contra los niños ... Cortemos dos de tres viñas y cerremos algunas destilerías y bistros ...
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 10/07/09, 16:39

C Moa escribió:Cuando eres testigo directo, no es necesario ser agresivo o enojado para decir o sugerirle a un amigo, hermano, colega o cónyuge que en la situación actual no tiene reacciona


Es recomendable pero un poco angelical de todos modos. 9 de cada 10 veces, estas personas lo negarán y cuanto más hables con ellos, más persistirán. La peor parte es que (por no sé qué proceso psicológico) hay una apuesta segura de que transferirán su molestia a sus víctimas, los acusará de que es su culpa si intervienen y ... golpea más fuerte y con más frecuencia.

No, no es por razón que detenemos el comportamiento desviado.
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 10/07/09, 19:32

Christine escribió:
C Moa escribió:Cuando eres testigo directo, no es necesario ser agresivo o enojado para decir o sugerirle a un amigo, hermano, colega o cónyuge que en la situación actual no tiene reacciona


Es recomendable pero un poco angelical de todos modos. 9 de cada 10 veces, estas personas lo negarán y cuanto más hables con ellos, más persistirán. La peor parte es que (por no sé qué proceso psicológico) hay una apuesta segura de que transferirán su molestia a sus víctimas, los acusará de que es su culpa si intervienen y ... golpea más fuerte y con más frecuencia.

No, no es por razón que detenemos el comportamiento desviado.
También creo que hay un momento en que este tipo de intercambio ya no es posible. Si ves a un hombre golpeando a su esposa o sus hijos, tienes que llamar a la policía y eso es todo. Puede ser radical pero es mi forma de ver las cosas.

En términos del enfoque del que hablaba, iba de la mano con la idea de que la violencia se infiltra poco a poco y muy furtivamente en la vida cotidiana de estas familias. Si no hay nadie que se atreva a leer desde el principio (tan pronto como nos desafíe o incluso nos sorprenda de hecho), empeorará hasta un punto sin retorno.

Nunca pasas de un padre o madre tranquilo a un padre o madre abusivo en una semana. (Puede haber una historia, por supuesto, pero allí ...).

Empieza con "¡apestas!", "Lárgate, me estás molestando", "por qué no quieres entender lo que te estoy diciendo" luego realmente llega a las manos, luego a los puños, al cinturón ....

Nunca envían a su hijo al hospital la primera vez que se enojan.

Este proceso también es el mismo para mujeres / hombres maltratados, acoso moral o sexual en las empresas. Si no se mata de raíz, desafortunadamente se amplificará.

Ahora, entiendo que esto es fácil de decir, menos fácil de hacer. También depende mucho de la persona opuesta, como dice Macro, también hay factores agravantes, otros son completamente obtusos.
0 x
Es difícil sola !!!
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 11/07/09, 08:20

Sí, pero ¿cómo actuar concretamente?

1) como dice Cmoa, la violencia no solo está hecha de golpes físicos, sino que comienza con palabras, denigración sistemática del otro, insultos ...

2) un ejemplo vivido: me invitaron a almorzar con una familia, todo está bien cuando de repente el padre, sin razón aparente, ataca verbalmente a su esposa frente a los niños (adultos jóvenes) y yo:
- gnagnagna, y luego es tu culpa, viste cómo crías a tus hijos, si al menos estás asegurado, no eres capaz, etc.
Todos se sumergen en sus platos: obviamente están acostumbrados a esta agresividad. Como nadie responde, ataca al hijo mayor
- apestas, no haces nada, no puedes encontrar un trabajo decente porque eres un idiota, etc.
Y continúa, y continúa, y como nadie responde, él hace soliloquios sobre políticos, árabes, judíos ...

Por lo tanto, no hay violencia física, sino una increíble agresión verbal: la decadencia completa de la vida familiar y el hacinamiento negativo de los niños.
Estoy sorprendido, sé que excede los límites, que de hecho es violencia doméstica, pero ¿qué hacer? Siento que hablar con él sobre su agresividad, señalar sus contradicciones solo serviría para volver su agresividad contra mí. Y luego estoy bajo su techo, invitado. Que hacer ? ¿Que haría?

No dije nada

Y acabo de enterarme de que el hijo se comporta de la misma manera ... peor, que alzó la mano sobre su esposa ... ¿entonces?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : gildas e invitados 373