¿Más eco-ciudadano = menos respetuoso de los demás?!?

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79001
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10933

¿Más eco-ciudadano = menos respetuoso de los demás?!?




por Christophe » 15/12/09, 12:15

Gracias a Recyclinage que nos encontró esto: https://www.econologie.com/forums/mais-ogm-d ... t8949.html

"Compra local, actúa mal"

Los consumidores ecológicos que sienten que son moralmente perfectos serían propensos a un comportamiento menos virtuoso después. Este es el resultado de una investigación realizada por la revista estadounidense Slate. A la pregunta "¿Los productos ecológicos nos hacen mejores", dos profesores universitarios responden negativamente. Tomaron a sus estudiantes como sus conejillos de indias y concluyeron que aquellos que mostraban una ciudadanía ecológica en sus compras eran más propensos a hacer trampas o robar si se presentaba la oportunidad. Un punto positivo, de todos modos: el estudio muestra que el simple hecho de estar rodeado de productos ecológicos tiene el efecto de hacer que las personas sean más altruistas ... Por lo tanto, la causa ecológica no se pierde por completo


Para los angloparlantes, el artículo completo está allí: http://www.slate.com/id/2237674/pagenum/all/#p2

Entonces, si somos "eco responsables", ¿es más probable que intentemos engañar a nuestro vecino? : Shock:

En cualquier caso, hay una seria paradoja en este estudio porque ser (eco) ciudadano es sobre todo respetar a la sociedad ... por lo tanto, al otro ... ¡bueno, creo! : Cheesy:

Por otro lado, el comportamiento ecológico y el extremismo y, por lo tanto, la facsimidad pueden estar muy cerca ... :|

Pero en cualquier caso, limitar el estudio a los estudiantes es un poco ligero, ¿no? Así que me gustaría leer otras cosas sobre esto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/12/09, 12:36

Me recuerda el versículo que ocasionalmente escribo sobre impuestos. En parte por leve provocación para ampliar el ángulo de reflexión. En parte por convicción.

Justo ayer, lo coloqué, me parece, no puedo recordar en qué hilo ...

Me contentaría con decir que tener una reflexión profunda sobre la ecología "¡no necesariamente la hace más viciosa en otros lugares!"
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 15/12/09, 13:07

: Cheesy: Se recuerda furiosamente esta demostración hecha de la "violencia latente" de personas que daban enormes descargas eléctricas a otros "conejillos de indias" de este experimento ... se había comprobado que algunos individuos eran violentos sin motivo. : Shock:
Me pregunto acerca de la salud mental de las personas que han tenido estas "experiencias edificantes" ... las conclusiones que solo se aplican, como aquí, a los post-adolescentes que acaban de perder el acné, ponme ". duda en el oído ". : Mrgreen:

Por otro lado, cuando ves lo que cuesta ser "verde", si respondes a las sirenas de la moda, no es de extrañar que para distinguirse, algunos se sientan tentados a comportarse con poca honestidad. : Idea:
Lo que no significa que no sea improbablemente inapropiado : Shock:

La cuestión de cómo hacerlo bien sin hacer daño se plantea una vez más, ¡especialmente a las personas con una moral inexistente o muy "elástica"!

maullido
:P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6426
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1586




por Macro » 15/12/09, 13:22

Lo hice ... para los impuestos ... No sé qué hace usted como taf y qué devolución tiene cuando quiere beneficiarse de la ayuda o los servicios pagados con sus dólares de impuestos ... Puedo garantizarle que en las zonas rurales del centro de Francia el servicio público se vuelve CATASTRÓFICO en comparación con los impuestos locales pagados que se vuelven faraónicos. Ayer lanzaste tu hermosa diatriba sí, sé que tienes que pagar para poder tener una hermosa política social de escuelas y co ... Vivo en un pueblo donde 12 niños abandonaron la escuela pública este año para ser colocados por su padres en el sector privado simplemente por la incompetencia de los maestros de las escuelas ... Balance general de una clase firme y todavía es el servicio público que está disminuyendo en la comuna ... los impuestos (participación municipal) han tomado el 17%. .. Por mi parte, no me niego a pagar mis impuestos y no defraudo.

Para los ciudadanos ecológicos (o aquellos que pretenden serlo) realmente noté una deriva de actores verdes de todo tipo

Puede comenzar, por ejemplo, colocando un tambor de lavadora flotando en una corriente con tubos de PVC y una rueda de paletas ...

Termina para otros colgando el aceite de drenaje del motor en el combustible dual inicialmente planeado para ejecutar un automóvil con HV ...

Por mi parte, para conducir ecológicamente estaba dispuesto a hacer trampa en los impuestos al combustible y por lo tanto "robar" el estado francés ... Si pudieras saber como me arrepiento


La ecología es una moda o más bien un movimiento de moda ... La mierda humana es atemporal y no tiene límites ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/12/09, 13:24

Sí, hay cosas así: se teme a los campistas holandeses (está muy limpio en Holanda) ...
Mi difunto suegro, hiper parano administrativo, terror de los fideicomisarios, etc., juguetearon en la casa a pesar del sentido común.
... etc ....
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79001
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10933




por Christophe » 15/12/09, 14:29

elefante No entiendo nada de lo que quieres decir ...

Macro escribió:Puede comenzar, por ejemplo, colocando un tambor de lavadora flotando en una corriente con tubos de PVC y una rueda de paletas ...


Hu? ¿Cómo es una deriva?

Si es humor, olvidaste el smiley que va bien ... :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6426
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1586




por Macro » 15/12/09, 15:32

¿Su rueda de paletas la puso en una corriente? este arroyo que solo viste en él? te pertenece ???

¿Solicitó todas las autorizaciones necesarias y la opinión de los otros residentes de esta corriente?

Si sí. Eres real ...

Si no es por sus experiencias ecológicas, le falta respeto por el entorno visual de sus semejantes. : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

De hecho fue para reír ... Pero a menudo me olvido de poner el pequeño emoticón que va bien ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/12/09, 19:37

Macro escribió:Lo hice ... para los impuestos ... No sé qué hace usted como taf y qué devolución tiene cuando quiere beneficiarse de la ayuda o los servicios pagados con sus impuestos ... Puedo garantizarle que en las zonas rurales del centro de Francia el servicio público se vuelve CATASTRÓFICO en comparación con los impuestos locales pagados que se vuelven faraónicos. Ayer lanzaste tu hermosa diatriba, sí, sé que tienes que pagar para poder tener una hermosa política social de escuelas y co ......


Dirijo un Centro de Formación de Aprendices, financiado por el Consejo Regional para el 70% y el impuesto sobre el aprendizaje pagado por las empresas por el 20% ...

No es por eso que defiendo el concepto de impuesto. Trabajé una docena de años en África, donde vi lo que pasa con los estados sin recursos propios ...

No estaba hablando estrictamente de lo social (incluso si estos son los tipos de ejemplos que cité).

Estaba hablando de un modelo (posible) donde cualquier servicio es de pago. Y por otro lado, un modelo económico "redistributivo", con servicios públicos, sinónimo de impuestos.

Para la cuestión de los servicios, en las regiones del Macizo Central, si todo se basa en un servicio privado pagado por el usuario a su precio real (porque esa es la alternativa a los impuestos), le deseo mucho placer ( Sé un poco, trabajé un año en Creuse). Nosotros en Alsacia, con nuestra densidad de población, eso estará bien ... Tendremos carreteras y hospitales cerca y la oficina de correos; será comparativamente barato; el banco de al lado y barato ... etc ... etc ...

A continuación, critique el sistema existente, por supuesto. Criticar la retirada de los servicios públicos, por supuesto ... Para mejorar. Es otra cosa. Por desgracia, la frontera entre esta crítica (constructiva, para mejorar) y esa cuestionamiento (para eliminar) es frágil.

Pero allí, me vas a conectar a otro tema: en la escala de la globalización, Francia, pronto será solo un Lichtenstein ... Tendremos que acostumbrarnos a un país empobrecido ... Tenemos que difícil acostumbrarse a esta idea ... Al igual que las familias industriales burguesas de principios de siglo, el negocio estaba en dificultades, pero seguimos actuando como si fuéramos ricos, incluso si hay grietas en el techo y las ratas debajo del piso ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 129