EQUIPO DE MEDICIÓN DE TEMPERATURA

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Phil 14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 27/06/05, 12:28
Localización: Calvados




por Phil 14 » 10/10/05, 12:36

¡Hola
Le doy la cita que SCANGAULE me dio para un termómetro y una sonda especial para medir la temperatura (de -50 a +1370) en partes de un motor.
Es bastante caro, pero creo que será muy práctico darle las temperaturas en las diferentes partes del ensamblaje, por lo que invertiré.
La cita de ScanGaule: http://www.scangaule.com
a+
Phil 14
ps no puedo descargar mi presupuesto

precio de la sonda: 43.60 euros
precio termómetro: 88.04 euros
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 10/10/05, 12:53

Hay dispositivos bcp más económicos equivalentes en conrad.fr ... por ejemplo, bcp multímetro están equipados con una medición de T ° y se venden con sondas K de hasta 1300 ° C

Una sonda a 43 € es demasiado cara cuando se sabe que los termopares (K, por ejemplo) se venden a 5 € por metro ... a menos que esté forrado ...
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 10/10/05, 14:51

Finalmente para mis mediciones compré en Sélectronic el termómetro con estas sondas de termopar de 2 K.
http://www.selectronic.fr/
Thermo.Double SEL-9610 (= 306K)
ref. 60.9522
39,90 € TTC
• Pantalla de 2.000 puntos en ° C o ° F
• 2 entradas de medida T y T2: permite la medida diferencial (T1-T2)
• Rango de medición: - 50 a +1000 ° C / - 58 a +2000 ° F
• Resolución: 1 °
• Precisión básica: ± 0,2%
• Función MEMORIA para lectura o máximo.
• Fuente de alimentación de batería alcalina de 9V
• Dimensiones: 130 x 72 x 33 mm
• Peso: 184 g.

Se suministra con batería y 2 sondas tipo K de 1,20 m de largo, vaina amortiguadora. MEDIDA MÁXIMA = 260 ° con las sondas entregadas

Pero estoy interesado en una dirección donde pueda encontrar termopares K por metro.
Merci
Michel
0 x
Phil 14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 27/06/05, 12:28
Localización: Calvados




por Phil 14 » 10/10/05, 21:41

Hola economia y michel
Gracias por los nombres de sus cotizaciones, creo que voy a echar un vistazo antes de comprar, posiblemente elija un multímetro si da los resultados correctos.
Phil 14
0 x
Phil 14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 27/06/05, 12:28
Localización: Calvados




por Phil 14 » 20/10/05, 20:40

Hola Michel
¿Utiliza una sonda diferente en su SEL-9610 que las sondas tipo K que tienen una medición máxima = 260 °? (Un poco solo para medir la salida de escape T °).
Estoy pensando en comprar uno.
gracias
a + phil 14
0 x
mobymatic
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 28/05/05, 10:54




por mobymatic » 24/10/05, 09:56

Lo que sube a 1300 ° es el termómetro, las sondas pequeñas que se entregan con él rara vez alcanzan esos valores, sino más bien 200 ° en general.
43E para alta temperatura es el precio.
Ve a ver en el sitio web de Radiospares ...
0 x
mobymatic
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 28/05/05, 10:54




por mobymatic » 24/10/05, 09:57

Termopares vendidos por metros ...... ???????????????? : parpadeo :: parpadeo :: parpadeo:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 24/10/05, 17:55

Hola mobymatic
Seguro! En todas las acerías compramos rollos de 500 metros de termocupla tipo K, cromo alumel, fabricamos termopares bajo demanda, en particular para incluir en el refractario que permite controlar el recocido de los bolsillos de fundición de acero, así como las gotas para fundición. continuo, el tipo K mide fácilmente a 1000c por encima de que su vida se reduce. debe colocarse en un tubo, el máximo es 1370c pero nunca usamos el tipo K para tal medición ... usamos aquellos con platino.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 25/10/05, 00:17

En los termopares, hay esto:
http://perso.wanadoo.fr/smart2000/thermometrie2.htm
donde se especifica:

Tipo de termopar: K
Aleaciones: níquel-cromo / níquel aluminio
Rango de la mesa en ° C: -270 a 1370 ° C

André,
¿Es esto lo que llamas chromel alumel tipo K, que obtuviste por 500m bobino?
(atar los tomates, eso te hace soñar ...).
En el ejemplo anterior, creo que es necesario conectar dos cables de diferentes aleaciones: níquel-cromo + níquel-aluminio? Entonces necesitas dos tipos de bobinas, para hacer un termopar K, ¿verdad?
Usted especifica que en la acería, girándolas en su extremo, eso es suficiente ... ¿No deberíamos soldarlos con una llama caliente, ya que hablamos de "soldar" en su unión?
Por lo tanto, no es fácil encontrar este tipo de bobina en detalle ...
Debería verse en Saint-Gobain ...
En Radiospare, hay de todo, pero al precio mínimo x 2.
En el CNRS, cuando no los compran, los hacen con rodio platino, demasiado caros (no les molesta).
Para la medición, ¿está contento con medir la tensión en milivoltios o hizo un ensamblaje electrónico para simular la unión fría, a fin de permitir la lectura directa en ° en comparación?
0 x
Deseo =>
Capaz de hablar con normalidad
sin ser constantemente atacados por algunas personas, que respetan nada, y esta impunidad.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 25/10/05, 02:13

Hola Gegyx
Hay varios modelos de alambre, pero siempre hay 2 hilos, los del refractario solo sirven para el tiempo de cocción, por lo que simplemente se enrosca con un par de alicates y fluye hacia el refractario. su vida útil es corta el tiempo de secado, el que uso es termoplástico alambre amarillo 2 hilos níquel chrom chrom alu como usted dice, aunque en el carrete está escrito chromel alumel el nombre norte Americana,
La forma correcta de hacerlo es girar los dos extremos y luego, en el TIG, derretimos el giro hasta el principio, forma una bola de soldadura entre los dos (opresión delicada)
La otra forma más simple es torcer 2 vueltas muy cortas y soldar con plata o luz para preparar el giro en el conducto a medir, sin olvidar colocar un aislante térmico en el termopar.
Para medir bajas temperaturas, esto carece de precisión si el termopar se sella y está hecho con conductores de cobre debajo del capó debido a la temperatura ambiente, se debe hacer un cálculo de compensación.
pero para el uso que queremos es más una comparación, que una medición precisa, más a menudo ni siquiera me convierto en temperatura, leo los valores en milivots y trabajo en milivoltios, sé que esto debe estar alrededor de 4 milivoltios la salida del reactor.

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 130