Información para Pantone proceso

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
taco
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 11/01/11, 18:36

Información para Pantone proceso




por taco » 12/01/11, 09:52

en primer lugar hola a todos y gracias por este gran sitio.

Comienzo el proceso de instalación Pantone en mi iveco, ya está en el HVB.
Encontré mucha información en la web, pensé bien en la ubicación del camión, pero quedan algunas preguntas ...
El burbujeador se colocará debajo del camión, formando el florero alrededor del tubo de escape, que se calentará muy rápidamente.
1ª pregunta: ¿debo usar una desviación del escape para "burbujear" o simplemente un tubo al aire libre y usar la succión del motor? Me digo a mí mismo que el desarrollo del escape sería una ventaja para crear una sobrepresión en el jarrón, gracias por orientarme sobre este punto.
Pregunta 2e: habiendo dejado el sistema con el desarrollador en el escape, ¿es útil una válvula de descarga? y taree a que presion?
Pregunta 3e: planeo poner una válvula reguladora en esta desviación para manejar el burbujeador. ¿Es útil otra válvula reguladora en la salida del burbujeador o en la salida del reactor?

Gracias de antemano a todos por sus respuestas.

por cierto, fui instalador en calefacción de madera en todas sus formas, instalador de calderas ökofen.
seguidor de la energía solar no comercial, y prueba varios sistemas de recuperación de calorías bajo pila de estiércol, por ejemplo ...;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Información para el proceso Pantone




por Flytox » 12/01/11, 23:22

Hola Wad Bienvenido al club

wad escribió:Comienzo el proceso de instalación Pantone en mi iveco, ya está en el HVB.
Encontré mucha información en la web, pensé bien en la ubicación del camión, pero quedan algunas preguntas ...
El burbujeador se colocará debajo del camión, formando el florero alrededor del tubo de escape, que se calentará muy rápidamente.
1ª pregunta: ¿debo usar una desviación del escape para "burbujear" o simplemente un tubo al aire libre y usar la succión del motor? Me digo a mí mismo que el desarrollo del escape sería una ventaja para crear una sobrepresión en el jarrón, gracias por orientarme sobre este punto.

Las soluciones 2 son posibles, la succión directa no aspira mucho (no lo suficiente) sin venturi en el conducto de admisión, mientras que el soplado en el burbujeador funciona bien, pero el agua pegajosa que embota más rápido el reactor.

wad escribió:Pregunta 2e: habiendo dejado el sistema con el desarrollador en el escape, ¿es útil una válvula de descarga? y taree a que presion?

Puede hacer esto con rociadores de unos pocos mm para regular un flujo / fuga, sin necesidad de complicarlo con configuraciones que no traerán mucho (medible).

wad escribió:Pregunta 3e: planeo poner una válvula reguladora en esta desviación para manejar el burbujeador. ¿Es útil otra válvula reguladora en la salida del burbujeador o en la salida del reactor?

El ajuste siempre es bueno, especialmente si los cambios hacen que cambie el número / curso de diferentes tuberías y fluidos. Es más fácil agregar una válvula al banco de trabajo que desarmarla para instalarla.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
taco
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 11/01/11, 18:36




por taco » 13/01/11, 00:47

gracias por tu información flytox

Pensé en usar agua de lluvia o desmineralizado para evitar cualquier rastro de piedra caliza.
¿Dices que el hecho de soplar desde el burbujeador con la ayuda del escape obstruye el agua y, por lo tanto, el reactor ... no se supone que las partículas rechazadas permanezcan en el agua?

Todavía estoy en los planes, lo pondré en línea lo antes posible ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 13/01/11, 21:36

wad escribió:Pensé en usar agua de lluvia o desmineralizado para evitar cualquier rastro de piedra caliza.

André tiene mejores resultados con agua de lluvia que desmineralizada.
Por mi parte, no se ve ninguna diferencia en la operación ... : Cry: pero no hay casi nada como deposición con agua desmineralizada :P
Excepto ... si recicla los gases de escape o una capa delgada de hollín muy negro se deposita en todo el reactor y más allá hasta la admisión.

No probé mucho kilometraje sin limpiar. Por lo tanto, no sé si la capa de hollín se estabiliza (sin efecto) o si aumenta indefinidamente y termina obstruyendo los diversos conductos (limpieza obligatoria después de X Km).
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 14/01/11, 09:58

Que yo sepa, Andre no tiene burbujeo de Pantone en su MB, sino un agua de dopaje: todos aquí saben que el Pantone es mucho más difícil de trabajar correctamente (y no mejores resultados) debido a problemas regulación ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 14/01/11, 20:59

No, creo que será difícil encontrar una configuración que André aún no haya probado, tiene al menos vehículos 2 en Pantone impulsados ​​por el burbujeador : Mrgreen:

https://www.econologie.com/forums/dopage-a-l ... 0-870.html

Imagen

... pero un dopaje con agua: todos aquí saben que el Pantone es mucho más difícil de operar correctamente (y no mejores resultados de nivel) por problemas regulatorios...


Tendríamos que definir un vocabulario para las diferentes asambleas o familias de asambleas para reconocerlo mejor, no son solo los problemas de regulación los que dificultan el funcionamiento de un sistema, el dimensionamiento de ciertos órganos es del mismo orden. tamaño, etc.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 14/01/11, 21:27

bienvenida
No me tomaría la cabeza con un burbujeador. Instale un gvi y ajuste el flotador a un nivel constante. Es súper confiable porque es simple. Vea el tema "reacción directa" si existe.
La aspiración plantea un venturi a la admisión.
0 x
taco
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 11/01/11, 18:36




por taco » 14/02/11, 19:20

gracias por estos detalles ...

Creo que tengo espacio para colocar dos reactores, de hecho dividir el tubo de escape en dos, haciendo una Y para los dos reactores.
¿Crees que esto es útil? mejor rendimiento?
El motor es un sofim 2,5litres diesel atmo.

gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 15/02/11, 21:32

wad escribió:Creo que tengo espacio para colocar dos reactores, de hecho dividir el tubo de escape en dos, haciendo una Y para los dos reactores.
¿Crees que esto es útil? mejor rendimiento?
El motor es un sofim 2,5litres diesel atmo.


Parece muy complicado por un beneficio muy hipotético.

Según los datos intercambiados entre los distintos Pantoniste y Gillier Pantonistes, ya sea que el motor sea relativamente pequeño o no (1 litro a 3.5 litros), el consumo de agua es del mismo orden de magnitud. El problema no es equilibrar mucha agua / vapor multiplicando el número de reactores, por ejemplo, sino producir el vapor "bueno", el que mejora el rendimiento del consumo y la contaminación.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
taco
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 11/01/11, 18:36




por taco » 16/02/11, 11:10

Flytox escribió:El problema no es equilibrar mucha agua / vapor multiplicando el número de reactores por ejemplo, sino producir el vapor "bueno", el que mejora el rendimiento de consumo y contaminación.


¿Qué quieres decir con vapor "bueno"?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 111