orientación para la implementación del sistema busca Gillier Pantone

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
túmulo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/07/11, 21:57

orientación para la implementación del sistema busca Gillier Pantone




por túmulo » 29/07/11, 00:01

Hola a todos, en primer lugar estoy muy feliz y emocionado de conocer esto forum y toda esta actividad en torno a este fabuloso proceso motor pantone!
Ha pasado un tiempo desde que me enteré, pero recientemente vine a descubrir el sitio cuanthomme y varios artículos de páginas y esto forum.

La razón por la que vine aquí es que me gustaría hacer un sistema de pantone Gillier en mi viejo Land rover 2,5 L Tdi, que contamina y consume mucho. Es un motor de citas 1991, y creo que podría ser posible construir un sistema con éxito.

Así que estudié detenidamente las distintas páginas, pasé por esto forum arriba y abajo, a veces con un pequeño problema, sin estar muy acostumbrado a forums, lo que puede explicar por qué persisten algunas áreas grises, principalmente en el nivel de burbujeo.

Me vuelvo hacia un burbujeador calentado por el sistema de enfriamiento, el sistema de nivel constante o la bomba de limpiaparabrisas, pero me quedo perplejo al ventilar el burbujeador. Creo que no entendí completamente cómo debería funcionar la ventilación, vi publicaciones que hablaban de crear una depresión venturi, otras hablaban de recuperar los gases de escape para explotar en algunos montajes con fotos, incluso siento que el respiradero no está conectado a nada en absoluto. algunos hablan de una manguera enrollada alrededor del silenciador para enviar aire caliente ... pero ¿de dónde viene esta tubería? de vacío? conectado a la olla aguas abajo del reactor?

Incluso pensé en un pequeño ventilador 12v para impulsar el aire en el burbujeador, pero sigo un poco perdido: ¿cómo debería funcionar el burbujeo? debemos empujar el aire? ¿Es aspirado por la creación de vapor en el burbujeador? Confieso que no logro aclarar mis cerebros, incluso después de leer las páginas del Sr. David u otras publicaciones sobre el burbujeador ideal. Sin duda, me perdí una noción importante.

¡Así que gracias de antemano si me puede iluminar un poco sobre esto!

túmulo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Buscando consejos de realización del sistema pantone Gillier




por Flytox » 29/07/11, 14:16

Hola Tumulus, bienvenido al club. :P

Túmulo escribió:... lo que puede explicar por qué persisten algunas sombras para mí, principalmente en el nivel de burbuja.

Me vuelvo hacia un burbujeador calentado por el sistema de enfriamiento, el sistema de nivel constante o la bomba de limpiaparabrisas, pero me quedo perplejo al ventilar el burbujeador.


Si el burbujeador no es demasiado grande (¿> 2 litros?) Y está relativamente bien aislado, calentar con líquido refrigerante es una solución que funciona.

Para el sistema de descarga, tengo algunas dudas, no está hecho para sacudirse (aceleración, frenado, giro ...). El sistema con bomba de limpiaparabrisas, puede funcionar. Finalmente, el nivel de agua en el burbujeador no es crítico a menos que se sobrellene : Mrgreen:

Por el respiradero que te deja perplejo. Hay muchas soluciones diferentes que funcionan (más o menos bien, fácilmente). Puede que no haya uno, puede haber uno, el burbujeador puede ser aspirado o soplado, por aire o por escape ... De todos modos, fuera del Gillier Pantone y el nivel Admisión encontrará aire, en algunos casos un poco de gases de escape, vapor de agua y gotas de agua (todo este mundo en cantidades variables y no identificadas).

Ya sea que la mezcla se realice aguas arriba o aguas abajo, en el límite que no nos importa, la clave es encontrar la configuración para que funcione.
Desafortunadamente, esto no significa que todas las soluciones sean equivalentes ...: Cry:

Creo que no entendí completamente cómo debería funcionar la ventilación, vi publicaciones que hablaban de crear una depresión venturi, otras hablaban de recuperar los gases de escape para hacer estallar en algunos montajes con fotos, incluso siento que el respiradero no está conectado a nada en absoluto. algunos hablan de una manguera enrollada alrededor del silenciador para enviar aire caliente ... pero ¿de dónde viene esta tubería? de vacío? conectado a la olla aguas abajo del reactor?


Parecería que el sistema venturi ayuda a producir vapor "bueno" poniendo el reactor en depresión. La presencia de gas de escape puede tener otras justificaciones, gran proporción de vapor de agua ya presente, alta temperatura, menos oxígeno, acidificación del agua en el burbujeador etc ... la desventaja, es es que ensucia un poco todo el circuito con hollín. :fruncir el ceño:

El aire, con o sin una proporción de gas de escape, admitido por el burbujeador o por el generador de vapor instantáneo o el reactor (una combinación de los mismos), puede ser frío, cálido, caliente ... Uno de los parámetros del foco.

Incluso pensé en un pequeño sistema 12v de ventilador para mover el aire hacia el burbujeador,


Esta es una de las soluciones que estoy considerando para mi próxima edición. Puede ser una solución para producir vapor "bueno" a baja velocidad cuando el vacío es demasiado bajo para succionar el burbujeador.

Claramente, el campo de investigación es muy extenso y con muchas soluciones ... y el juez de paz, es el consumo. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
túmulo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/07/11, 21:57




por túmulo » 30/07/11, 22:09

Hola Flytox, muchas gracias por tu respuesta que comienza a iluminarme un poco. Entonces, como sospeché un poco, hay varias soluciones de toma de aire en el burbujeador. ¿Probó algunas más ventajosas que otras?

También dice que el burbujeador no debe ser demasiado grande para el buen circuito de calentamiento por enfriamiento, cuyos litros 2 de los que habla son el volumen total del burbujeador que no se debe exceder, o solo el volumen del tercio del agua del burbujeador. ¿Qué haría un burbujeador con un volumen total de aproximadamente 4-5 litros, que he planeado por ahora?

Finalmente, sobre el venturi, ¿debe colocarse aguas arriba del burbujeador en la toma de aire del mismo, o aguas arriba del reactor entre este último y el burbujeador? ¡No lo he entendido bien o es lo más beneficioso crear depresión ...!

Como usted dice, creo que me moveré hacia el sistema de limpiaparabrisas ... De hecho, viajo muy lejos con este vehículo, de ahí mi deseo de subir un nivel constante ... Finalmente, todavía tengo un pequeño pregunta para obtener información, ¿sabe qué le da a un motor un pantone Gillier equipado con el tiempo? Me refiero a 2 o 3, 100, o más, o después de los terminales 000 XNUMX? o aun mas?
No veo a priori cómo este sistema podría dañar camisas o segmentos en los cilindros, dadas las presiones o explosiones que ya soportan, pero ¿alguna vez lo sabemos ...!

Ah sí, lo olvidé, en el motor turbo diesel, el sistema debe estar conectado a la toma de aire antes del turbo, ¿es eso?

¡Gracias de nuevo por su aclaración y su respuesta rápida! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 30/07/11, 23:18

Túmulo escribió:... Sospeché un poco que hay varias soluciones de toma de aire en el burbujeador. ¿Probó algunas más ventajosas que otras?


Para los burbujeadores, no he probado mucho, por mi parte, usé sistemas más cercanos al GVI, les hice una síntesis de las experiencias reportadas por otros pantomistas. El que ha probado una montaña de cosas es André.

También dice que el burbujeador no debe ser demasiado grande para el buen circuito de calentamiento por enfriamiento, cuyos litros 2 de los que habla son el volumen total del burbujeador que no se debe exceder, o solo el volumen del tercio del agua del burbujeador. ¿Qué haría un burbujeador con un volumen total de aproximadamente 4-5 litros, que he planeado por ahora?


Este es el volumen total de agua + aire. Cuando este volumen es demasiado grande, no se puede calentar (calentando con una bobina de líquido refrigerante), si la temperatura del agua en el burbujeador no excede 60 o 65 °, la generación de vapor es insignificante.

Finalmente, sobre el venturi, ¿debe colocarse aguas arriba del burbujeador en la toma de aire del mismo, o aguas arriba del reactor entre este último y el burbujeador? ¡No lo he entendido bien o es lo más beneficioso crear depresión ...!


Debe "crear" la depresión con el venturi aguas arriba del reactor, que a su vez está aguas arriba del burbujeador. Si pones el vacío en el burbujeador, revertirá el flujo y ya no pasarás por el reactor. : Mrgreen:

Finalmente, tengo una pequeña pregunta para información, ¿sabes qué le da a un motor un pantone Gillier equipado con el tiempo? Me refiero a 2 o 3, 100, o más, o después de los terminales 000 XNUMX? o aun mas?
No veo a priori cómo este sistema podría dañar camisas o segmentos en los cilindros, dadas las presiones o explosiones que ya soportan, pero ¿alguna vez lo sabemos ...!


Por mi parte, tengo que superar los km 15000 sin preocupaciones, André tuvo que superar los (km 50000). Si su sistema nunca envía un sorbo de agua a la vez al motor, no hay peligro. ¡Tampoco es el encargado de la flota cuando hace frío! : Mrgreen:
En uso normal, el motor se limpia, lo que AMHA mejora la vida útil.

Ah sí, lo olvidé, en el motor turbo diesel, el sistema debe estar conectado a la toma de aire antes del turbo, ¿es eso?


De hecho, es mucho más fácil antes del turbo que después. Cuidado con la presión que puede jugar trucos ... inflar el burbujeador, etc ..... Mira en el sitio hay varios ejemplos de montajes realizados con un turbo.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
túmulo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/07/11, 21:57




por túmulo » 31/07/11, 23:11

Ok, hola Flytox, ¡muchas gracias por tus valiosos consejos! :P

Si aún puedo abusar un poco de su amabilidad y su conocimiento, creo que probaré un sistema con ventilador de velocidad ajustable para enviar un poco de aire precalentado cerca de la olla en el burbujeador.
Un venturi antes del reactor también.

Pero me hago una última pregunta sobre las válvulas, veo varios ejemplos, planos, etc., válvulas en diferentes lugares del circuito. ¿Qué dices? ¿debemos poner uno después del reactor, antes de ingresar a la admisión para no enviar una flota en el motor todavía fría? o solo para ajustar un flujo? Me digo a mí mismo que probablemente sea mejor ponerlo en la salida del burbujeador de esta válvula, para evitar que las gotas de vapor de agua se acumulen en la tubería. ¿Usas válvulas? y en que lugares del circuito? ¿O no es necesario en absoluto?

¡Gracias nuevamente por sus valiosos consejos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 879
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173




por gildas » 01/08/11, 20:58

Flytox escribió:
Debe "crear" la depresión con el venturi aguas arriba del reactor, que a su vez está aguas arriba del burbujeador. Si pones el vacío en el burbujeador, revertirá el flujo y ya no pasarás por el reactor. : Mrgreen:


Uh .. Yo diría que es más bien aguas abajo del reactor donde se debe colocar el venturi, siendo el burbujeador el "monte", los gases de escape el "valle" :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 01/08/11, 22:58

Túmulo escribió:Pero me hago una última pregunta sobre las válvulas, veo varios ejemplos, planos, etc., válvulas en diferentes lugares del circuito. ¿Qué dices? ¿debemos poner uno después del reactor, antes de ingresar a la admisión para no enviar una flota en el motor todavía fría? o solo para ajustar un flujo? Me digo a mí mismo que probablemente sea mejor ponerlo en la salida del burbujeador de esta válvula, para evitar que las gotas de vapor de agua se acumulen en la tubería. ¿Usas válvulas? y en que lugares del circuito? ¿O no es necesario en absoluto?


Las válvulas son esenciales para algunas pruebas, pero tampoco se colocan en ningún otro lado. : Mrgreen: (Supongo que es inútil desde la salida del reactor hasta la entrada). Lo que debe ser bueno es que podemos agregarlos fácilmente sin cortar más que el montaje necesario ... etc ... Cuando tiene un montaje con algunas mangueras flexibles, es más fácil.

A menudo, la válvula se puede reemplazar ventajosamente por una restricción que hace una "boquilla" (en lugar de un cuarto de vuelta que no se abre gradualmente y sin marca para la sección de paso, es mejor tener un pequeño trozo de tubería que inserta en la manguera de goma y eso hace una restricción conocida / deseada).

Válvulas controladas por AMHA o restricciones esenciales:
- En el circuito de suministro de agua del burbujeador o GVI.
- Drene cuando tenga un punto bajo (para que los inviernos eviten las pausas por las heladas)
- En el flujo de aire que ingresa al burbujeador o al suministro de GVI.
- Entre el burbujeador o GVI y el reactor (chorro, fieltro, etc.)

Para evitar la acumulación de agua en las tuberías, es necesario cogitar las pendientes de todas las tuberías, para evitar todos los puntos bajos innecesarios. También requiere un mínimo de flujo de gas (aire + vapor + posiblemente escape), si sopla, no hay acumulación significativa (peligroso). Tampoco requiere un gran enfriamiento (tubo de metal largo de pequeño diámetro enfriado por corrientes de aire y no aislado).
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 01/08/11, 23:10

Gildas escribió:
Flytox escribió:
Debe "crear" la depresión con el venturi aguas arriba del reactor, que a su vez está aguas arriba del burbujeador. Si pones el vacío en el burbujeador, revertirá el flujo y ya no pasarás por el reactor. : Mrgreen:


Uh .. Yo diría que es más bien aguas abajo del reactor donde se debe colocar el venturi, siendo el burbujeador el "monte", los gases de escape el "valle" :?


Ouuupsss !! De hecho, aguas arriba y aguas abajo depende más bien de la dirección del flujo. Gracias gildas :| : Mrgreen: hay al menos uno que sigue : Mrgreen:

Tomemos nuevamente: aguas arriba, el aire ingresa al burbujeador, continúa en el reactor y continúa en el venturi para arrojarse aguas abajo en el conducto de admisión. El venturi de ninguna manera está conectado directamente al burbujeador.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
túmulo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/07/11, 21:57




por túmulo » 03/08/11, 00:58

¡Muchas gracias! es realmente agradable haberme dado todos estos consejos, ¡creo que solo tengo que comenzar!

Una última cosa, después de leer muchas cosas, creo realizar un reactor de más o menos 150 mm de largo con una varilla de diámetro aproximadamente 13 a 15 mm, y por lo tanto con un espacio de 1 mm en comparación con el tubo que hará aproximadamente entre 15 y 17 mm de diámetro. El motor es 2,5 turbo diesel. Según usted, ¿no hay error en estas cifras?

¡Gracias de nuevo por haber iluminado mis sombras y por esta preciosa ayuda!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 03/08/11, 14:27

Debe estar bien, son probabilidades "clásicas". De cualquier manera, tarde o temprano siempre hay algo que cambiar para optimizar el funcionamiento. Lo que funciona al 100% la primera vez, ¡realmente no lo creo! : Mrgreen:
Buena mecánica!
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 125