Recién llegado (Pantone y calentador de combustible)

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1

Recién llegado (Pantone y calentador de combustible)




por sam17 » 14/02/06, 14:21

Hola,

Soy nuevo en esto forum.

Han pasado más de 6 meses que he estado interesado en la tecnología del calentador de combustible que descubrí a través de una antigua patente que data de la década de 20. Esta es una patente presentada por un fabricante de generadores de gas. (me parece el inventor) que describe un invento llamado carburtou. Al investigar en Internet terminé descubriendo el sistema pantone.

En mi opinión, el sistema pantone nunca fue más que un calentador de combustible, pero fue mucho más simple de implementar.

Desde entonces, he pasado muchas horas leyendo todo lo que puedo encontrar sobre el tema. esto incluye el contenido de este forum por supuesto, las páginas de M. david, el sitio de cuanthome completo para todo lo relacionado con el reactor Pantone, el contenido del sitio de economía (incluido el informe de C. Martz) y todo lo que pude encontrar en emule, noticias de usenet y google.

Desde hace unas semanas poseo el equipo necesario para llevar a cabo soldaduras soldadas, he ensamblado bastantes piezas mecánicas que pueden usarse como parte de un conjunto de pantone. También trabajé en medios simples y económicos para lograr todo esto, en resumen, estoy cerca de comenzar.

Tengo un proyecto para equipar un vehículo con motor de gasolina con un ensamblaje 100% pantone que me permita operarlo en aceite o combustible. Planeo hacer un burbujeador de temperatura regulada calentado por los gases de escape para que la temperatura suba lo más rápido posible.
En general, el dopaje con agua en sí mismo no me interesa demasiado, prefiero experimentar con montajes de pantone 100% que, aunque son más delicados de implementar, también me parecen más interesantes en términos de resultados.

Tengo la intención de mantenerlo informado de mis pruebas y resultados a medida que avance. Recientemente tengo una cámara digital que me permitirá compartir con más claridad mis montajes.

Ciao.
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 14/02/06, 14:36

ESTUPENDO;

Sabes que aquí tienes un gran maestro pantone muy experimentado llamado André (canadiense). Él es a menudo sobre el tema "Experimentos / Renault 5 super" con PITMIX que está desarrollando su pantone en su R5.

Es realmente muy interesante que aterrices en este forum.

Bienvenido a nosotros

PD: No estoy operativo, soy las pruebas PITMIX y otras, tengo una gasolina R2 nevada patentable, pero observo con interés las pruebas de PITMIX que tiene problemas con la admisión de "gas" proveniente del reactor. .
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/02/06, 17:10

Hola samxnumx
En cuanto al calentamiento del combustible con carburador o inyección, he estado usando este método durante mucho tiempo, incluso con motores diesel, hay una pequeña ganancia, especialmente en invierno en climas muy fríos,
eso es todo, quiero decir una pequeña ganancia, incluso al calentar el aire de admisión, aunque rápidamente nos limitamos a respetar una cierta temperatura dependiendo del combustible.
En cuanto al panton, está lejos de ser un simple intercambiador, es similar a un intercambiador, pero esa es otra función.
Si quisiéramos hacer un intercambiador, la entrada del reactor estaría detrás del automóvil y todos usaríamos la longitud de la tubería, pero esto sucede dentro de los 20 cm y a alta velocidad.

Ahora te aconsejo que hagas un pequeño ensamblaje 100% panton
en un motor pequeño, (si aún no está hecho) para dominar el control de las relaciones y las temperaturas, que se hace en una semana por las tardes, menos equipado.
comprenderá un poco más los límites operativos, además los cambios son fáciles de realizar.
En un automóvil lo más fácil (se está dopando con agua, pero si lees todas las publicaciones, la implementación es difícil para algunos
Ahora, si tiene la energía del paciente, puede probarse en un automóvil. Mire el montaje de Guldy, un sistema de inyección bastante elaborado, el desarrollo no se ha completado.
El montaje en un generador o una bomba de agua es completamente diferente al de un automóvil, que se detiene en cada esquina.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 14/02/06, 19:59

Bueno, en general, tengo una sólida experiencia en reparación mecánica, incluso si sigo considerándome un manitas.

Tengo a mi disposición un generador, equipo degradado del ejército que se basa en un motor de automóvil (creo que es un motor DS) un poco viejo pero completamente nuevo (sesenta horas en el reloj).

Creo que voy a comenzar equipando esto para hacer mi mano y ajustar la configuración en un motor de velocidad constante.
Esto debería resolverse con bastante rapidez mientras me permite resolver cualquier evento imprevisto (y probablemente muchos).

Puede que no haya sido claro acerca de la regulación térmica del burbujeador por los gases de escape.

Me parece que el burbujeo de aceite o combustible solo da buenos resultados cuando está a cierta temperatura, de ahí la necesidad, en mi opinión, de regular este último.

Para esto, pienso equipar mi burbujeador con una bobina en la que circulará una parte de los gases de escape tomados después del reactor para no dañarlo.

Sospecho que si estos gases circulan libremente constantemente a través de este intercambiador, me arriesgo a que hierva rápidamente mi combustible o mi agua, lo que, según me parece, no es del todo deseable.

Por lo tanto, pienso en hacer un ensamblaje electrónico con una válvula de mariposa controlada por una apertura de solenoide que cierra la puerta del automóvil con base en un sensor térmico colocado en el líquido burbujeado.

En cuanto al recalentamiento del agua burbujeante, creo que será suficiente colocar justo antes del colador burbujeante una pequeña bobina incrustada en el líquido donde tendrá tiempo de calentarse antes de transformarse en burbujas .
0 x
--

La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 15/02/06, 10:34

Desventaja del combustible burbujeante: las partes más volátiles se evaporan primero. Lo que queda en la parte inferior tiene características diferentes, de ahí la obligación de cambiar la configuración a medida que avanza.
El dopaje con agua elimina este inconveniente.
Si desea pasar la mezcla de vapor + combustible a través del reactor Pantone, puede colocar el reactor entre el motor y el colector de admisión. Pero, ¿será suficiente la superficie entre la varilla y el tubo para suministrar el motor?
0 x
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 15/02/06, 18:58

hola cuicui

Sí, entendí que el burbujeo de combustible, y principalmente de gasolina, planteaba problemas debido al hecho de que los elementos más volátiles se consumían primero. Dicho esto, desde el momento en que se encuentra que el combustible se calienta a una temperatura en la que todos sus componentes, incluido el más pesado, se evaporan, esto debería limitar este tipo de problema.

¿Estoy equivocado sobre esto?

Con respecto a la superficie de paso de gas a través del reactor, es cierto que me hice la pregunta de saber si un reactor basado en una varilla de 14 mm de diámetro permitiría el paso de suficiente gas. Como realmente no he encontrado un ensamblaje de pantone al 100% en el motor de gasolina de un automóvil donde las dimensiones del reactor eran claras, decidí experimentar esto por mí mismo.

Si alguien tiene experiencia en el asunto (es decir, aparte del simple dopaje con agua), esto me permitiría ahorrar un poco de tiempo. De todos modos, sigo buscando información sobre todo el forum.
0 x
--

La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 16/02/06, 09:04

Hola sam17
Parece decidido a poner las manos en el lodo y me quito el sombrero. Estaré encantado de saber de usted acerca de sus logros, éxitos o fracasos.
También me ayudará a comenzar. Por el momento, solo he acumulado conocimientos teóricos.
Lo mío, más bien fueron los colectores solares (avatar: techo de mi antiguo edificio, 160 m2 de colectores pero mal utilizados).
Como aún no he experimentado nada concreto en Pantone, no puedo ser de mucha ayuda, a diferencia de André (canadiense) que ciertamente puede aconsejarlo, porque intentó casi todo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 16/02/06, 17:48

sam17 :flecha:

Hola,

Ve a ver en el tema experimentos / Renault super 5. PITMIX el director y André el gran experimentador intercambiaron mucho sobre todos los problemas de desarrollo de la pantone. : Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 16/02/06, 17:50

sam17..excusas, no había visto lo que ya dije anteriormente. :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 16/02/06, 19:33

-> Jean63
De hecho, leí la totalidad de los intercambios con pitmix y obtuve información interesante que me consoló en algunas de mis elecciones y me empujó a ver las cosas de manera diferente para otras opciones. Es realmente muy interesante ver cómo, desde una pequeña comunidad, el intercambio de ideas puede hacer las cosas.

-> cuicui

Sí, estoy firmemente decidido a atacar, eso es seguro. Después de encontrar el tiempo para hacerlo, porque entre la creación de mi negocio aún rentable, el tiempo para dedicar a mi querido y al pantone, ¡es probable que las noches sean cortas!
Es cierto que con respecto a André parece haber llevado sus experiencias y reflexiones sobre el tema lejos. Es realmente genial de su parte tomarse tanto tiempo para ayudar a los nuevos niños.




De lo contrario, creé una nueva publicación anoche en el forum experimentos relacionados con el grupo.

Lo bueno de hacer las cosas y mantener a todos informados de esta manera es que me empuja a avanzar en el tema porque solo siempre tendemos a rendirnos.
0 x
--

La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137