Inyección de agua sin pantone Vs pantone

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
Vroom143
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 30/05/06, 02:40

Inyección de agua sin pantone Vs pantone




por Vroom143 » 30/05/06, 04:01

Hola a todos.
Primero que nada, soy nuevo en esto forum, y agradezco a todas las personas que hicieron su contribución: encontré mucha información interesante aquí ...

En resumen, después de haber leído una buena parte del sitio y una buena cantidad de temas del forum, Me hice una pregunta esencial:
Aunque no domino (¡y lejos de eso!) El proceso de pantone, me preguntaba si tenía un interés real en comparación con una inyección de agua convencional. Cuando hablo de interés, me refiero a resultados cuantificables, por ejemplo, una comparación entre dos autos modificados, uno con pantone y el otro con una simple inyección de agua.

Practiqué durante un tiempo la preparación del automóvil para la carrera, y en particular en el rally GrF. En este contexto, a menudo tuve que configurar inyecciones de agua. Le contaré sobre mi experiencia aquí en esta área, ya que me parece que alguna información está incompleta sobre el tema, o está dispersa en los diferentes temas.


En primer lugar, como se ha dicho a menudo, la inyección de agua no es nueva, ya que apenas la utilizan aviones de última generación (¡no solo el Yo, te aseguro que el spitfire también lo había hecho!)
Del mismo modo, este sistema se ofreció como una opción en el Saab 900 turbo a la vez.
Asimismo, debe tenerse en cuenta que la inyección de agua, en términos de preparación del motor, solo está dirigida a motores sobrealimentados, por turbos o compresores.
La sobrealimentación de un motor plantea varios problemas, que incluyen principalmente el traqueteo y el calentamiento y las tensiones mecánicas aumentadas por la "ampliación" del ciclo.

El traqueteo se puede reducir bajando la temperatura de los gases de admisión; Para ello, dos métodos: el intercooler y la inyección de agua. También podemos reducir el fenómeno de traqueteo, aumentando el índice de octanaje del combustible. Como no es común (¡y en cualquier caso está prohibido!) Para usar gasolina de aviación (~ 130 octanos), podemos superar este defecto agregando alcohol (etanol o metanol) antes combustión. Si el alcohol y el agua son miscibles, a menudo acumulamos la inyección de agua y alcohol en un solo sistema (que puede resolver la cuestión del anticongelante en el agua :D ).
Al combinar estos procesos, podemos aumentar en gran medida la sobrealimentación del motor, por lo tanto, aumentar su eficiencia y potencia, y por lo tanto en uso normal, teniendo menos necesidad de aumentar las velocidades (por lo tanto, reducir el consumo)

El intercooler y la inyección de agua también permiten actuar sobre las temperaturas de combustión, por supuesto. Sin embargo, al inyectar una cantidad de agua mayor que la necesaria para eliminar el traqueteo (del orden de 1 litro de agua por 13 litros de combustible), se utilizan otros fenómenos:
El cambio de fase del agua que requiere mucha energía, una gran parte del calor emitido por la combustión se utiliza para vaporizar el agua. Esto tiene tres ventajas: la temperatura de la cámara de combustión se reduce considerablemente, por lo tanto, se reduce el calor que debe eliminar el refrigerante (por lo tanto, se pierde menos energía ... etc ...).
Al reducir la temperatura de la cámara, limitamos las tensiones térmicas en el motor para aumentar su vida útil (o lo compensamos sobrealimentando aún más jeje) :mal: )
Finalmente, ingresamos un líquido en la cámara, y lo transformamos en gas: el líquido ocupa mucho menos espacio que el gas (¿no te sorprende? Lol), generamos más presión, por lo tanto, más torque ...

Finalmente, debe tenerse en cuenta que incluso si este no es el propósito principal de la inyección de agua (en preparación), reduce considerablemente la contaminación. De hecho, por ejemplo, un super cinco GT turbo preparado a 320Cv con inyección de agua contamina menos que el mismo preparado a 195Cv sin inyección de agua (en ambos casos está por encima de un pequeño automóvil urbano de origen, estamos de acuerdo).


En resumen, todo eso para decir que el reactor Pantone es muy bonito, pero me pregunto mucho acerca de su funcionamiento: ¿las ganancias no se deberían principalmente a la adición de agua en el motor?
Al poner una inyección de agua en un motor turbo, aumentar la presión de refuerzo y poner una relación de eje más alta (para usar la ganancia de torque para un menor consumo y no para fines deportivos), debemos poder reducir el consumo de combustible en una proporción no insignificante (-10% no me parece poco realista), al tiempo que tenemos un vehículo más eficiente a pesar de todo (+ 20% de potencia sin ningún problema en el consumo igual al origen).
¿El sistema pantone realmente ofrece un plus? (especialmente dada la complejidad de la implementación)

Si alguien quiere probar una simple inyección de agua, estoy listo para ayudar. Una comparación numérica me interesa mucho ... ¡Quién sabe, si el pantone realmente ofrece una ventaja, tal vez trabajaré en un uso deportivo del reactor!
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 30/05/06, 06:24

Buenas tardes Wroom 143
Bienvenido a la niebla de agua y los motores.

La inyección de agua se usa principalmente en motores sobrealimentados o de alta compresión, y es principalmente para motores de explosión de gasolina.
Con el panton la observación que hacemos, tenemos menos ganancia con los motores turbo que con los motores atmosféricos.
El reactor pierde rendimiento si la temperatura de escape es demasiado baja. (caso de motores turbo)
Es más efectivo a baja velocidad bajo carga.
Todo esto se vuelve contradictorio con una inyección de agua fría.

Es cierto que aumentar el diámetro de los neumáticos fue beneficioso, ¡por no encontrar una relación de eje más grande!

Para un motor de gasolina, está limitado a hacerlo beber agua, con un diésel de 3 litros de desplazamiento, puede hacerlo beber 4,5 litros por hora e incluso más que casi todo el diésel, siempre que rocíe bien y recaliente.
Hay una cantidad de agua que aumenta la potencia del motor y una cierta cantidad que disminuye el consumo.

Cuando hablamos de inyección de agua debemos tener en cuenta la pulverización de acuerdo con el tamaño de las gotas que hay evaporación
antes de la admisión o al final de la compresión o explosión, creo que deberíamos hacer el matiz. El pantalón proporciona una gota fina que es difícil de obtener con una simple inyección.
En un panton de motor 100% de explosión que funciona con aceite de drenaje, lo que sale del panton es tan delgado como el humo del cigarrillo, para el agua que nunca revisé, supongo que debe ser aún más solo aceite.
Con un panton tomamos calor del escape que reduce a la mitad la temperatura del gas de escape y lo devolvemos al motor (completamente al revés del enfriamiento de admisión) o una pequeña gota de agua caliente enfriada más que una gran gota de agua friode.
Es cierto que la transferencia de calor tiene lugar cuando el agua cambia de estado.
Algunos han probado el burbujeador directamente en la entrada sin pasar por el reactor o sin varilla. Pitmix y otros en el forum
eso no da la economía de un panton que funciona bien.
Hay una buena diferencia entre un reactor frío y un reactor caliente, ¿cuál es el papel del calor? Definitivamente no hacer vapor! porque cuando hace demasiado calor al vapor
el rendimiento cae ...
Sabes que todavía no domino los pantalones de dopaje en el agua, sin embargo, eso hace varios experimentos y pruebas que hago y no puedo hacer que funcione continuamente, obtengo resultados en cursos largos a gran velocidad constante, pero en rutas urbanas es irregular.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 30/05/06, 07:25

Hola vroom143!

como veo que estás en el campo, aprovecho esta oportunidad para hacerte una pregunta:
Ya he probado el reactor sin varilla y mi consumo agua pasó de 1,4L. / 100km a 1,5L. / 30km ... ¡ves un poco!
Como resultado, gran potencia, consumo excesivo de diesel (perdí mi economía) y gran consumo de agua.
Mi pregunta es: 5L. agua / 100 km ¿puede arruinar mi motor?
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 30/05/06, 07:57

Hola y bienvenidos a Vroom 143.
Gracias por la información sobre inyección de agua en competencia.
En mi caso, antes de instalar el dopaje de agua con un reactor calentado por gases de escape, probé una inyección de agua fría en la entrada del turbo (Mercedes 300TD turbo). gane tan recientemente con dopaje con agua (vapor de agua) o 1 L por 100 km de diesel menos en promedio. Sin embargo, mi montaje (bricolaje) no fue muy bueno: una pequeña bomba sumergida que ni siquiera daba 1 bar de presión, por lo que una pulverización muy mala ... Todavía uso esta bomba y un inyector (del motor de gasolina) para envía el agua y dosifícala.
Por contra en un motor de gasolina, me pregunto si efectivamente el reactor es realmente útil (solo en el dopaje con agua) ... Me gustaría probar con una motocicleta pero todavía estoy buscando un equipo confiable (la bomba en particular) a un precio razonable ¿Puede darnos buenas direcciones para estos equipos de inyección de agua?
Merci
Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
Vroom143
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 30/05/06, 02:40




por Vroom143 » 30/05/06, 13:05

Gracias André por estas respuestas, trataré de entender todo esto un poco más ... Coceré a fuego lento con estos nuevos elementos ...

@lau:

¡Oula, 1.5l / 100km en agua es un poco demasiado! En pequeñas cantidades, la inyección de agua no hace ningún daño, sino que hace bien al motor. Por contra, ¡1,5 litros por cada 100 km ca deben comenzar a no gustarle! Su consumo de diesel ha aumentado porque en esta etapa, ¡necesita más diesel para vaporizar el agua! Y cuando hablas de gran poder, imagino que solo deberías ganar en las torres, ¿verdad?
En cuanto a dañar el motor, André respondió justo antes. el diesel no le teme tanto al agua ... siempre que no permanezca en las habitaciones después de la proa del vehículo (los segmentos son MUY fáciles de oxidar en general, a menos que tenga segmentos cromo ...)


@Michelm

¡Me imagino que no debería haber ganado mucho inyectando agua en la entrada del turbo! Se pierde la mitad del interés de la inyección de agua, es decir, el enfriamiento de los gases. Pero la idea es buena: ¡el agua que pasa a través de los turbos está perfectamente rociada! Por otro lado, ¡a los turbos no les gusta eso! ¡a 150000 rpm, las gotas de agua son como papel de lija para las aletas de aluminio!
Para tu bicicleta, ¡funciona seguro! Lo he intentado y hay ganancias serias. no tan bueno como con un turbo pero bueno ... por otro lado, ¡no debes inyectar demasiada agua en la atmósfera! (a menos que quieras poner un compresor pero lo dudo : Mrgreen: Daño, ¡funciona súper fuerte en una motocicleta!)
para la bomba, el bajo flujo y la presión correcta por un precio bajo se verán en Conrad ( http://www.conrad.fr ), en la categoría: modelismo> Accesorios de modelismo> Accesorios de combustible> Bombas: la bomba se llama bomba de engranajes de 12V (el segundo artículo de la página normalmente)

¿Qué utilizas como inyector de coche? ¡sobre todo, no necesita un inyector de inyección de punto único tipo twingo! ¡el flujo es demasiado fuerte y además rocía ese valle! si puede encontrarlo, le recomiendo un inyector de bajo flujo puramente mecánico como K-Jetronic (por ejemplo, un inyector de arranque en frío de Golf I Gti que tiene un flujo más bajo que un inyector de cilindro).
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 30/05/06, 13:36

Gracias por la bomba que busqué, pero dudaba entre los diferentes modelos. Para el inyector utilicé un viejo inyector Mercedes (inyección D Jetronic) de V8 3,5L (por lo tanto, una unidad de capacidad cúbica de aproximadamente 437 cc). Y un pequeño generador de ranura electrónica que me permite dosificar.
También vi kits de inyección de agua. http://www.aquamist.co.uk/cp/cp.html con bombas electromagnéticas, pero obviamente es mucho más caro.
¿Qué ganancia has notado con un motor ATMO con inyección de agua?
Estudiaré esto para la moto (Voxan 1000) que también tiene problemas de enfriamiento (radiador más pequeño que otras motocicletas con las mismas características) si pudiera matar 2 pájaros de un tiro (baja la temperatura y aumenta el consumo o potencial, ¡pero ese no es el objetivo, ya es suficiente!)
Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
Vroom143
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 30/05/06, 02:40




por Vroom143 » 30/05/06, 13:52

Wha! su inyector es un poco grande pero debería poder funcionar si lo maneja bien con su generador de ranuras ...
En cuanto al sistema aquamista, por supuesto son muy buenos, ¡pero son demasiado caros! ¡Y no estoy realmente seguro de que podamos montar esto en un athmo y estoy más es 1l de desplazamiento! En resumen, ¡puede costarle mucho por algo que no es adecuado!
En cuanto a la ganancia en su bicicleta, ¡no tengo suficiente para cuantificar! ¡Mi prueba se realizó en un motor 1100xx montado en el compresor, y que extrajo aproximadamente 300Cv! No conozco bien el Voxan 1000, pero me parece que no es un motor muy avanzado al principio, ¡así que no puedes esperar ganar 15Cv!
No sé cómo manejará su inyección de agua, pero debe ser escalable con la dieta (creo que había planeado hacerlo), y especialmente que no inyecte agua. debajo de 2000 rpm ... las bajas revoluciones y la desaceleración de los motores de motocicletas son generalmente muy "frágiles" y rápidamente nos encontramos con un ralentí inestable o un fuerte tiempo de respuesta en bajas revoluciones.
Bromas aparte, si solo una inyección de agua, obtendrías una mayor compresión ... el rendimiento del conjunto sería mucho mejor ...
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 30/05/06, 16:10

No hay demasiado problema con este inyector (hay 8, por supuesto, para alimentar el motor original, por lo que solo 1 es factible para diésel, que está a 1L / 100 km), de lo contrario, también tuve Pensé en un inyector de motocicleta (BMW K100, 4 cil 1000cc). Para ajustar la cantidad de agua, pensé que me sincronizaría con el comando de un inyector de gasolina y variaría el tiempo de inyección con un circuito simple.
También había visto ensamblajes en los EE. UU. Para motocicletas BMW K100, K1100, K1200 con kit turbo sin enfriador de aire comprimido pero con una inyección de agua en su lugar ... Pero mi objetivo es más bien la economía , o incluso la disminución de la temperatura de funcionamiento que el aumento de potencia a alta velocidad.
Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
Vroom143
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 30/05/06, 02:40




por Vroom143 » 30/05/06, 17:17

lol, entendí que tu objetivo no era el aumento de potencia a velocidad ... de ahí el compresor, que apunta más bien a bajas velocidades ... pero sin llegar tan lejos, con una inyección de 'agua, un aumento en la compresión sería muy beneficioso ... con el aumento en la relación volumétrica, se compensa la caída de presión después de la explosión debido a la adición de agua, mientras se mantiene una temperatura de funcionamiento más baja. Sin este aumento en la compresión, me temo que a baja velocidad, la inyección de agua te hará perder el torque, que es lo contrario de lo que estás buscando ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 30/05/06, 17:19

Vroom143 escribió:¡Oula, 1.5l / 100km en agua es un poco demasiado! En pequeñas cantidades, la inyección de agua no hace ningún daño, sino que hace bien al motor. Por contra, ¡1,5 litros por cada 100 km ca deben comenzar a no gustarle! Su consumo de diesel ha aumentado porque en esta etapa, ¡necesita más diesel para vaporizar el agua! Y cuando hablas de gran poder, imagino que solo deberías ganar en las torres, ¿verdad?
En cuanto a dañar el motor, André respondió justo antes. el diesel no le teme tanto al agua ... siempre que no permanezca en las habitaciones después de la proa del vehículo (los segmentos son MUY fáciles de oxidar en general, a menos que tenga segmentos cromo ...)


eh no, es 5L./100 agua sin el tallo; y me preguntaba si el motor podría absorber tanta agua de manera segura sabiendo que no puede beber la copa a diferencia de un motor de gasolina.
¡El auto ya no hacía el mismo ruido de motor y tenía una de estas papas!
¿Alguna vez has probado un kit NOS? : Cheesy:
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139