¿Varilla Pantone reemplazada por un tubo calentado?

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
binbins4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 27/12/04, 09:46
Localización: Ginebra (Suiza)

¿Varilla Pantone reemplazada por un tubo calentado?




por binbins4 » 15/01/07, 22:32

¿Alguien ha intentado hacer esta edición?
gases de escape que pasan a través del tubo

Imagen
Imagen
Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 15/01/07, 23:37

No hay espacio en los nombres de archivo, por favor ... de lo contrario no, nunca lo he intentado ... André ha realizado docenas de pruebas, creo que esta también se ha hecho (o algo que parece) ... .
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 16/01/07, 00:17

Hola binbins4
Si el tipo se ha tomado la molestia de hacer una construcción tan ordenada en acero inoxidable es porque cree en algo. ¿Tienes algún resultado si es positivo? en el 100% de la barra hueca hay una cierta forma de respetar, pero en el dopaje con agua no lo sé.

No, no he probado pasar los gases de escape a través del centro de la barra.
una varilla tubular sí, incluso el llenado de tubos aislados.

Lo que funciona es un tubo simple en el que pasamos la entrada del panton a través del centro y de regreso por el exterior, ver dibujo, muy simple para instalar un solo orificio en el escape para soldar, toma una curva vertical (como el mercedes300TD).
Lo que aprendí de estas experiencias es que el tubo debe tener un cierto grosor (la delgada eficiencia deficiente) y que el extremo del reactor debe tener un diámetro ligeramente mayor para la expansión al final de la varilla (tubo en este caso) nunca probado en dopaje con agua.
Estoy lejos de estar convencido de que debemos calentar la varilla, prefiero usarla para hacer lo contrario, el calor en el cuerpo del reactor y la varilla es bastante frío, pero se calienta localmente si no era su conductividad térmica, y eso sigue siendo algo que hay que entender, que una varilla larga que se deposita fuera del reactor se enfría (más fría que el aire ambiente) a pesar de estar azul en el reactor, a pesar de conductividad de metal? No traté de entender con precisión, demasiadas hipótesis e inconusiones, así que evito hablar de eso si no puedo entender.
Debemos dejar de considerar el reactor como un intercambiador de calor, sí, necesita calor para funcionar, pero durante su intercambio sufre calor y enfriamiento.
Durante mucho tiempo creí que el rendimiento estaba directamente relacionado con la temperatura de salida más alta y es falso, la temperatura de salida en el dopaje con agua es solo un punto de referencia para saber si la barra está húmeda.
La salida está directamente relacionada con el diferencial de temperatura de escape en la entrada y la salida del reactor, creo que cuando la salida de escape esté fría habremos alcanzado el máximo de
este proceso ... en otras palabras, casi tanta energía como la que da el motor, ya que consideramos el 30% de las pérdidas de escape y el 30% al final del eje del motor, pero es imposible bombear todo el calor de escape ..

Simplemente haga que el fondo sea más largo y tiene el burbujeador integrado, solo mantenga un nivel de agua en el fondo.
Tengo un principio similar en el Mecedes, no para la varilla, pero lo llamo burbujeador seco, está a medio camino del GV. Es por eso que lo alimento con un pequeño carburador, lo que me impide controlar el nivel del agua, se evapora en el proceso y, por lo tanto, el lugar venturi frente al turbo requiere potencia del motor, al menos en un buen rango de RPM.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 17/01/07, 11:40

El hecho de pasar los gases de escape me recuerda un poco al primer diagrama que Naudin había hecho en 100% Pantone.
Ahora, como dice André, no es solo un intercambiador de calor, por lo que podemos imaginar que no hará todo. Dicho eso, cuando vemos lo que hicieron allí: http://perso.orange.fr/systemeGplus/gv.htm
y especialmente el rendimiento que tienen sabiendo que hicieron la edición en cobreEs bastante correcto. Y uno puede preguntarse si este no funciona que en un principio de intercambiador de calor. Finalmente pienso en eso porque parecía haber escuchado que las personas que probaron un reactor con una varilla de cobre no tuvieron buenos resultados. Esto significaría que la naturaleza del metal interviene en este fenómeno adicional y que no existe en este ensamblaje.

De repente podemos decir que con un conjunto de acero inoxidable, donde se podría sumar el fenómeno del "misterio", solo sería mejor. O demasiado caliente e idéntico.

Por otro lado, en términos de intercambiador de calor, este sistema muestra dos ventajas adicionales en comparación con la barra:
1- área de intercambio más grande (2x)
2- El vapor es más fácil, por lo que la cantidad depende de la carga del motor, como lo escriben.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 17/01/07, 16:16

Hola,
Lo que está describiendo es el VG de Michel y es normal que esté hecho de cobre. aire (relativamente frío) que causa una cierta saturación y entra al reactor que no está hecho de cobre.
Cuando la varilla de cobre la prueba que hice es solo en 100% panton, en un dopado con agua lo ignoro si es funcional.
Puede que no sea la naturaleza del metal como su conductividad térmica, al examinar los colores de una varilla de acero vemos que la temperatura varía a lo largo de la varilla de hierro y que una varilla de acero inoxidable conduce aún menos El calor también es (ligeramente) más eficiente.
La pregunta que debemos hacernos es que el tubo del reactor se calienta mucho 500c a 600c que la varilla alrededor de 3/4 se vuelve azul y, sin embargo, todo lo que ha pasado en el reactor solo sale alrededor de 100c a 120c. a una temperatura constante la temperatura tenía que ser mucho más cálida, la varilla no se volvía azul por la radiación, sino por el contacto con el fluido que tenía que pasar sobre ella.
entonces tiene que haber una inversión de temperatura en alguna parte.
Va de frío a muy caliente y luego baja rápidamente ... (son solo observaciones y no tengo explicación para estas cosas)
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
binbins4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 27/12/04, 09:46
Localización: Ginebra (Suiza)




por binbins4 » 18/01/07, 21:22

Hola binbins4
Si el tipo se ha tomado la molestia de hacer una construcción tan ordenada en acero inoxidable es porque cree en algo. ¿Tienes algún resultado si es positivo? en el 100% de la barra hueca hay una cierta forma de respetar, pero en el dopaje con agua no lo sé.


¡y no, no lo intenté! si está ordenado es que mi trabajo es en la chatarra (cerrajería) mi gran desgracia es que tengo 2 vehículos turbo con intercolado y salidas de escape traseras I Me encuentro con 3à4m de conexión de manguera seguido de los buenos resultados del camel merco y 205 la distancia es muy corta entre el reactor y la entrada
si alguien vive cerca de mí con un td atmo se manifiesta
0 x
Avatar de l'utilisateur
binbins4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 27/12/04, 09:46
Localización: Ginebra (Suiza)




por binbins4 » 18/01/07, 22:56

binbins4 escribió:
Hola binbins4
Si el tipo se ha tomado la molestia de hacer una construcción tan ordenada en acero inoxidable es porque cree en algo. ¿Tienes algún resultado si es positivo? en el 100% de la barra hueca hay una cierta forma de respetar, pero en el dopaje con agua no lo sé.


¡y no, no lo intenté! si está ordenado es porque mi trabajo es en la chatarra (cerrajería) mi gran desgracia es que tengo 2 vehículos turbo con intercolado y salidas de escape traseras I Me encuentro con 3à4m de manguera según los buenos resultados del camel merco y 205 la distancia es muy corta entre el reactor y la entrada
si alguien vive cerca de mí con un diesel, se manifiesta
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 18/01/07, 23:53

Andre escribió:Lo que está describiendo es el VG de Michel y es normal que esté hecho de cobre. aire (relativamente frío) que causa una cierta saturación y entra al reactor que no está hecho de cobre.


De hecho, había una sutileza que me había perdido ...ImagenPor lo tanto, es bastante difícil sacar conclusiones de esta observación.
Lo que también me recordó fue el bingofuel
Pero nuevamente, después de mirar más de cerca, es completamente diferente porque es un pantone 100% por un lado, y por otro lado, el gas pantone entra, mientras que en nuestro caso estaría afuera. Finalmente, es incluso difícil establecer una analogía entre los dos, de hecho es más un "reactor hueco".
Una solución podría ser hacer un reactor que genere vapor al mismo tiempo, evaporando el agua en el interior en un nivel constante. Un poco como el diagrama de André, pero horizontal.
O pase el agua por el exterior (entre los dos tubos) para que la cantidad de vapor dependa de la carga del motor. Luego pase el vapor adentro agregando una barra completa.
Finalmente decir que siempre parece simple ...Imagen
Pero eso pierde la ventaja de tener gases calientes que pasan al interior.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/01/07, 02:10

Christophe escribió:No hay espacio en los nombres de archivo por favor ... [...]
Guión bajo para reemplazar el espacio tipográfico ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 162