cavitación gaseosa en el reactor de Pantone

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

cavitación gaseosa en el reactor de Pantone




por Christophe » 28/05/07, 20:21

Teoría de la cavitación en el reactor Pantone.

La hipótesis de Christophe C. detallada en este pdf:
V1: https://www.econologie.info/share/partag ... 270905.pdf
V1.1: https://www.econologie.info/share/partag ... 280905.pdf

discusiones

1 Por Patrick Giral

Personalmente, los fenómenos de cavitación que conocía se debían a:

Ultrasonido (puede causar sonoluminiscencia).

A la velocidad del agua en las compuertas (con deterioro en el codo de la tubería).

En las palas de la hélice de barcos y submarinos (deterioro y emisión de ruido).

En todos estos casos, funciona en el medio líquido y es el agua la que se separa de las paredes, el tubo y la pala de la hélice, ya sea por ultrasonido o por la velocidad relativa del agua. Esto crea un vacío que se llena rápidamente con agua a una velocidad supersónica (de ahí la emisión de luz, ruido y deterioro).


[Editar]
2 Por Christophe C.

solo tiene cavitación, es con un fluido si crea las condiciones para reducir la presión por debajo de la propiedad física del fluido llamada presión tensora o presión de vaporización.


Incluso hay algunos tipos que fundaron la investigación sobre el modelado, pero el CA quedará atrapado en el modelado de dos fases. o eres súper escoba o haces algo, por eso el eje de modelado me parece difícil

Por mi parte, ya he visto piezas de acero endurecido como microburiné. El deterioro ocurre cuando la bolsa de vacío parcial se vuelve a comprimir rápidamente. Golpea y genera olas de extrema presión local mayor que la resistencia a la compresión del metal.


[Editar]
3 Por André Philippot

En mis inicios con un motor de gasolina de 125cc, una varilla tenía en la parte caliente en una longitud de 20 mm a 25 mm llena de pasadores pequeños como si la hubiéramos pulido con arena de chorro pero lo suficientemente fina como para que fuera brillante, j simplemente concluí que había vibrado en el reactor Mientras trabajaba en una acería y que hay un laboratorio de metalurgia, les di la varilla sin decirles de dónde venía, no lo hicieron. pude determinar qué había hecho eso, la única respuesta que tuve fue (Piking) No sé qué significa eso, él me lo explicó, es una especie de endurecimiento en la superficie materiales si cavo en mi pila experimental, la barra todavía debe estar allí si descubro que te envío una foto. Normalmente, después de cierto tiempo de caminar, las varillas se cubren con una capa brillante ligeramente negruzca (que funciona con combustible) y el tubo del reactor se limpia como si pasara por chorro de arena, a cierta velocidad a veces hace el mismo ruido que Si había arena pasando a través del reactor, y vibra, no la vibración de un solo cilindro, una vibración rápida, cuando este ruido de arena y el reactor funciona bien, el motor se turna. Siempre pensé que la expansión daba juego a la barra y que vibraba, pero con las barras fijadas a la tapa hace lo mismo.
[Editar]
4 Por Christophe Crasse


Mordiscos interesantes en la barra porque eso es exactamente lo que sucede con la cavitación si la bolsa de vacío parcial se vuelve a comprimir rápidamente. Genera ondas de presión de recompresión local extrema, mayores que la resistencia a la compresión del metal. Y se desinfla como para pequeños golpes de martillo afilados y a medida que se deteriora irreversiblemente inevitablemente endurecido como el tratamiento de piezas mecánicas aplicadas con micro-bolas para aquellos que saben que el endurecimiento es deformación plástica (no elástica) y, por lo tanto, permanente que modificará la propiedad local del material (lo hace más dúctil, menos frágil y, por lo tanto, mejor en fatiga)

La cavitación puede crear ruidos como el fenómeno del golpe de ariete en las tuberías de agua si se cierra demasiado rápido. Es lo mismo, es una onda de presión que crea el choque.


[Editar]
5 por RafPantone


Y al cambiar la situación, es decir, cubrir toda la superficie de la barra con microagujeros, lo que aumenta considerablemente el diámetro. de la barra y luego girar la barra a alta velocidad, esto se asemejará al principio de la bomba Griggs que produce vapor por cavitación, ¿qué te parece?


[Editar]
6 por Christophe C.

rafpantona,

No sé Griggs, pero voy a preguntar por qué no, pero si la cavitación es el fenómeno que inicia el reactor, no es el fenómeno que rompe las moléculas. Por lo tanto, se pueden requerir otras condiciones como gas caliente, vacío parcial, alta velocidad (fricción, ionización) y poco más.

André,

cuando micropiquetaste tu caña, habías inyectado mucha agua, ¿verdad? Deduzco que si

Sus observaciones me confirman en mi idea de cavitación en la entrada de 20 25 mm interesante. La vibración de la varilla se debería a una succión insuficiente aguas abajo del reactor. El reactor no arranca. Se cavita pero se vuelve a comprimir porque no hay suficiente succión aguas abajo. Es posible que no haya optimizado el proceso de succión en el momento André no ????? Yo creo que si!

Te ofrezco una experiencia. Si alguien puede variar la succión aguas abajo del reactor, puede recrear este fenómeno (de una burbuja de vacío que se expande y daña la varilla localmente) abriendo suavemente la succión. Al abrir completamente la succión, debe desaparecer porque se crea el vacío y se estabiliza.
[Editar]
7 Por André Philippot

Hola Rafpanton Esta prueba en mis inicios fue con un burbujeador de agua y gas, la succión era bastante importante en el reactor, aunque el motor es de un solo cilindro, lo tenía equipado con una válvula rotativa, es decir que En los primeros 80 a 90 grados de descenso del pistón, la succión es total en el reactor (el principio que David recomendó en Quanthome es a partir de estas páginas que comencé los experimentos). luego me di cuenta de que la válvula rotativa no era útil para los regímenes superiores a 2000 rpm y que en un generador que consumía muchos caballos de fuerza con el motor. Pero en el lado experimental interesante. Andrés
[Editar]
8 Por Christophe C.


André, un buen cilindro simple Así que es normal La aspiración es sacadé a baja velocidad especialmente El fenómeno del ruido debe ocurrir especialmente a baja velocidad André no ???? me lo creo !! El fenómeno proviene de la aspiración que es demasiado sagrada.


Para reproducir

Arranque el motor, establezca la cantidad correcta de agua como conoce a André, luego baje la velocidad del motor tanto como sea posible hasta que aparezca el sonido de los golpes, ¡la arena pasando por el reactor!

¡Atención daña la barra!

Rana, microburina, nuez, ... a una distancia bastante corta desde el comienzo de la entrada y a poca distancia. Normal todo se puede explicar


[Editar]
9 por André Phillippot


Buenas noches, sin ruido de arena, se produce a alta velocidad es más de 3000 rpm para este pequeño motor (máximo 3600 rpm)

Los pasadores de la barra estaban al final de la barra, la parte más caliente cerca de la te de escape. Lo siento, esto se agregará a su teoría, pero eso es lo que vi, no presté más atención a este estado de cosas, siempre trato de ver un lado más simple, algo que roce eso vibra donde?

Nunca se me ocurrió que podría haber cavitación en el aire, en el agua con las bombas y las hélices de los barcos que conocía, pero nos dice que se convierte en mantequilla .

André


[Editar]
10 Por Christophe Martz

Todavía no he leído en detalle el pdf ni el contenido de este forum pero tuve una pequeña intuición (otros pueden haberla tenido).

Creo que es muy posible cavitar un gas. De hecho, la cavitación está en un cambio de estado bajo el efecto de condiciones externas (esencialmente depresión).

Suponiendo condiciones de depresión "extremas" y asumiendo los 4 estados de la materia de la siguiente manera: sólido-> líquido-> gas-> plasma .... en teoría, no es imposible hablar de cavitación en el caso de de un gas que luego crearía "burbujas" de plasma.

Obviamente, esto se basa en la especulación, pero si estas intuiciones son demostrables (el T ° a menudo se menciona en la creación de un plasma, pero rara vez la presión ... Ya lo había notado durante mi pfe) Pantone habría tenido razón en describiendo su reactor endotérmico como plasma?

De acuerdo con wikipedia: http://fr.wikipedia.org/wiki/Cavitation

Pero a la inversa, una buena comprensión del fenómeno puede hacer posible explotarlo. Se han propuesto aplicaciones de limpieza. Además, la densidad de energía así alcanzada en ciertas burbujas da lugar a reacciones químicas inusuales, un campo llamado sonoquímica, e incluso en algunos casos a la emisión de luz, un fenómeno llamado sonoluminiscencia. Algunos investigadores creen que es posible explotar estos fenómenos para lograr una fusión nuclear.

La cavitación es explotada de una manera bastante singular en la naturaleza por un camarón tropical que tiene una de sus garras sobredesarrollada en comparación con la otra. Cuando cierra esta enorme abrazadera, se produce un flujo muy violento que genera una burbuja de cavitación hidrodinámica, que, al explotar, emite una onda de choque capaz de noquear, incluso de matar el plancton circundante. Durante mucho tiempo se creyó que el ruido provenía de las pinzas en sí, antes de que un equipo holandés demostrara la aparición de una burbuja de cavitación con una cámara rápida. El mismo equipo también demostró que esta burbuja era luminiscente.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: cavitación de gas en el reactor Pantone




por Christophe » 12/03/16, 19:55

Diagrama de André para aumentar el fenómeno de la cavitación:

reactor-a-cavidad-pic237.jpg


Andrew escribió:El conducto de escape tiene forma de venturi
para minimizar la restricción es aumentar el calor en la nariz del reactor, la varilla es cónica, la salida de la varilla produce una descarga de depresión que da un punto caliente en el centro de la varilla, la salida de gas pantone se ve obligada a salir por el centro de la reactor, (esta cámara de bolas se calienta mucho)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120