Contaminación (en CO2) del motor pantone

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Big Tipper
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 02/06/07, 11:59

Contaminación (en CO2) del motor pantone




por Big Tipper » 02/06/07, 12:29

Hola gente, me acabo de registrar!

Veo que te enfocas principalmente en el consumo de estos motores (importante para el aspecto pecuniario), ¡pero lo que importa para el medio ambiente es la contaminación!

Por lo que puedo leer del principio de este motor, es capaz de trabajar con casi cualquier hidrocarburo y usa agua como catalizador.

Parece establecido que uno puede obtener una potencia equivalente consumiendo menos. Pero, ¿qué pasa con las emisiones de CO2?
En mi opinión, son equivalentes a los de un motor convencional, por la misma potencia resultante.
Para extraer la potencia de una cantidad equivalente de combustible, es necesario romper un número equivalente de reacciones químicas. ¡La energía no cae del cielo!
Creo que en un motor convencional, la combustión del hidrocarburo es parcial, pero en una pantone se reinyectan las emisiones en la cámara de combustión para completar la combustión de la cadena de carbono.
Resultado: para explotar mejor la molécula de hidrocarburo rompiendo todas sus conexiones y extrayendo la energía máxima.
El problema es que al romper estos enlaces CC, creamos en lugar de moléculas de CO2. Así que al final contaminamos tanto al consumir menos. Y ahí es donde se vuelve preocupante: podremos contaminar más con la misma cantidad de petróleo ...
Es como si acabáramos de descubrir nuevos depósitos de petróleo ...

Los fabricantes de automóviles no tienen interés en desarrollar un sistema de este tipo, ya que no reduciría sus emisiones de CO2, y los petroleros no reducirían el consumo global. Entonces, el pantone parece ser una especie de quimera de la ecología. Solo es bueno para la billetera del consumidor.

Dime si me equivoco, ¿tienes datos de emisiones en gramos de km CO2 / 100 como para vehículos convencionales?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: contaminación CO2 del motor pantone




por Flytox » 02/06/07, 13:09

Hola Big Dump, bienvenidos

¿Tu razonamiento debe tener algún defecto en alguna parte?

Si un motor consume menos combustible, para el mismo uso.

Usó menos carbono (que proviene del combustible).

Con tanta energía como el carbono cae del cielo, el motor ha producido menos CO2.

Es un producto más ecológico.

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Big Tipper
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 02/06/07, 11:59




por Big Tipper » 02/06/07, 13:37

De hecho, creo que en un motor normal, el motor expulsa las cadenas de carbono parcialmente quemadas, mientras que el Pantone las quema hasta el final.
De hecho, el pantone reemplaza estas cadenas de carbono con CO2, ¿es una ganancia ecológica? Lo dudo. Solo nos sacará de la era del petróleo más adelante, al extraer aún más CO2 de nuestros campos petroleros.

Lo que quería decir es que todos se centran en el consumo, pero en realidad deberíamos estar interesados ​​en las emisiones, ¡eso es lo que importa!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 02/06/07, 13:58

Uh, algunos puntos ...

Big Benne escribió:De hecho, creo que en un motor normal, el motor expulsa las cadenas de carbono parcialmente quemadas, mientras que el Pantone las quema hasta el final.


Motor normal = motor viejo, ¿quieres decir? Un motor catalizado libera muy poco carbono, excepto en la forma CO2 (finalmente, cuando el gato está operativo pero es otro debate ...)

Un motor no "limpiado" dará carbono en forma de partículas o CO que, bajo la acción de los rayos UV solares, dará lugar a ozono o eventualmente se oxidará en CO2 ... las partículas mismas se asentarán (+ o - lejos de la fuente según su tamaño y los vientos).

Al final, si descuidamos las partículas, NO CAMBIA ...

Finalmente, precison, que CO2 no es considerado un contaminante por los fabricantes de automóviles, cuanto más hay, más se regocijan los ingenieros porque, para ellos, esto significa una combustión más "perfecta" ...

Big Benne escribió:De hecho, el pantone reemplaza estas cadenas de carbono con CO2, ¿es una ganancia ecológica? Lo dudo. Solo nos sacará de la era del petróleo más adelante, al extraer aún más CO2 de nuestros campos petroleros.


No, no y no ... ¡¡no habrá más CO2 que el que contiene el combustible !! (excepto en partículas ... pero su "peso" es insignificante en comparación con el CO2).

Te aconsejo que leas rápidamente esta página:
https://www.econologie.com/equation-de-c ... s-638.html

El dopaje con agua puede consumir menos haciendo el mismo trabajo mecánico, por lo que hay una ganancia de trabajo reportado por CO2 directamente proporcional a la disminución en el consumo. BARRA DE PUNTO.

Big Benne escribió:Lo que quería decir es que todos se centran en el consumo, pero en realidad deberíamos estar interesados ​​en las emisiones, ¡eso es lo que importa!


Dado que las emisiones de CO2 están directamente relacionadas con el consumo de combustible, en última instancia es lo mismo ...
0 x
Big Tipper
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 02/06/07, 11:59




por Big Tipper » 02/06/07, 14:22

De hecho, olvidé esos catalizadores que transforman partículas en CO2 ...

En mi cabeza, rechazar partículas es menos grave para el efecto invernadero que CO2 (aunque eso aún no se ha probado), pero es bueno ya que el catalizador de todos modos se transforma mientras CO2 ...

Lo que me interesa es la emisión en g de C02 / 100 km de un automóvil con y sin motor Pantone. Nadie tiene eso?
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 02/06/07, 14:36

Big Benne escribió:
Por lo que puedo leer del principio de este motor, es capaz de trabajar con casi cualquier hidrocarburo y usa agua como catalizador.


¡El agua en el dispositivo Pantone no es un catalizador! El agua no acelera la combustión y no la hace más eficiente ... ¡Finalmente, especialmente como sabemos!
El agua es un complemento del hidrocarburo.

¡Puedes leer el informe PFE de Christophe! Y la información que está en el sitio y sitios relacionados ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 02/06/07, 14:48

ThierrySan escribió:¡El agua en el dispositivo Pantone no es un catalizador! El agua no acelera la combustión y no la hace más eficiente ... ¡Finalmente, especialmente como sabemos!
El agua es un complemento del hidrocarburo.


Uh ... TODO FALSO ...: Cheesy: Que el agua favorece la combustión es exactamente lo que expliqué extensamente a periodistas(suponiendo que no se transforma en el reactor)

ThierrySan escribió:¡Puedes leer el informe PFE de Christophe! Y la información que está en el sitio y sitios relacionados ...


Bueno, la mayoría de ellos están en la dirección de optimizar la combustión ... : Shock:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 02/06/07, 14:51

Big Benne escribió:Lo que me interesa es la emisión en g de C02 / 100 km de un automóvil con y sin motor Pantone. Nadie tiene eso?


Si solo hubiera mirado el enlace que le di anteriormente, no haría esta pregunta:

Te aconsejo que leas rápidamente esta página:
https://www.econologie.com/equation-de-c ... s-638.html


No te responderé ...
0 x
Big Tipper
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 02/06/07, 11:59




por Big Tipper » 02/06/07, 15:29

Christophe escribió:Si solo hubiera mirado el enlace que le di anteriormente, no haría esta pregunta:


Lo vi (en diagonal). Esta es la teoría en el caso de una combustión perfecta, lo que me interesa es el resultado práctico. ¡La pregunta siempre está ahí!


Dado que las emisiones de CO2 están directamente relacionadas con el consumo de combustible, en última instancia es lo mismo ...


Esto es cierto en el caso de una combustión total perfecta.
¡La práctica a menudo trae muchas sorpresas!
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 02/06/07, 15:46

¡Hola

Parece establecido que uno puede obtener una potencia equivalente consumiendo menos. Pero, ¿qué pasa con las emisiones de CO2?
En mi opinión, son equivalentes a los de un motor convencional, por la misma potencia resultante.


Uno podría sostener un razonamiento similar con la válvula ERG

Lo que hace el agua en el motor tendría que preguntarle al gran coche de laboratorio que sostiene que en su caja se han realizado todas estas pruebas, en GM Renault.
No creo que lo encontremos en el forum , aunque hay muchachos competidores, pero no tienen un laboratorio en su garaje

Actualmente, el automóvil está mejorando, pero la descontaminación se realiza al precio de un consumo (intenta eliminar el catalizador) e hizo pruebas de consumo para la válvula ERG en algún vehículo.
La contaminación y la consumación son dos cosas, pero cuando logramos unirlas, es bueno.
para que yo elimine la contaminación, comienza con el comienzo en la fuente, no fuera. Nadie ha hablado sobre los motores de gasolina de que las velas son tan blancas como 15 después de 000 km después de 10000km, el aceite y todavía están limpios y que no se consume con los motores 250000 km

En cuanto a la economía, está directamente relacionada con la mejora del rendimiento. Cuanto más caliente esté la salida de escape en un motor, mayor será su eficiencia. Sabemos que un motor térmico tiene más pérdidas que rendimiento.

Para leer más arriba el razonamiento se parece al de un director de acero donde trabajé, la ley sobre el medio ambiente decreta que las descargas de agua de polué, al río deben caer en media solución empresarios simples y brillantes , reducimos el consumo de agua a la mitad y el problema está resuelto ... Finalmente, en realidad, un circuito cerrado de fiesta (el gran trabajo de los laboratorios actualmente en la válvula ERG) ¡es una solución hermosa! cambiamos la mierda para que esté más concentrada ...

André
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131