¿Cualidades del agua para el dopaje del agua en el motor?

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
ak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 09/02/08, 09:03
Localización: Iglesia de Mesnil (Houyet) - sur de Bélgica

¿Cualidades del agua para el dopaje del agua en el motor?




por ak » 15/02/08, 18:38

Hola,
Estamos en proceso de hacer un reactor y una vela mayor para "pantomizar" el Citroen c15 ... gran aventura.
Estoy buscando toda la información posible en el sitio y en QuantHomme, a través de las muchas experiencias y mejoras (o fallas interesantes).
No veo nada sobre el tipo de agua utilizada (¿tal vez no se investigó lo suficiente?).
¿Le gustaría dirigirnos a la información que estaría disponible, o simplemente responder nuestras preguntas:
Aquí el del grifo es muy calizo y parece una tontería tapar todo con caliza ...
¿Se puede usar agua de lluvia con un filtro pequeño o existe el riesgo de obstruir el suministro de agua o introducir impurezas en el generador de vapor? Si no, ¿qué queda: agua destilada? Que estas usando

Gracias por sus respuestas.
0 x
Alain y Dan
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 15/02/08, 20:03

¡Hola

la diferencia entre la calidad del agua es leve

Sin embargo, la piedra caliza y los sedimentos en el agua no son un inconveniente, incluso diría que durante los períodos de (correr) este depósito en la varilla y en los conductos lo hace aislante, esto solo puede mejorar el sistema.
Uso agua de lluvia, nieve derretida, agua de manantial o bombeada de un pozo y, a menudo, agua que no bebería.
Evito el agua destilada. filtra el agua potable, el agua del grifo que contiene cloro.
Agrego un poco de vinagre al agua en pequeñas cantidades.
Aquellos que operan con un burbujeador a largo plazo, hay un sedimento en el fondo del burbujeador que no es un problema.

Todo esto lo aprenderá al intentarlo y es muy largo y difícil de medir, especialmente si la diferencia en el rendimiento es pequeña.
logran atribuir esto al agua u otro varainte, temperatura de la carretera, etc. Es muy difícil ser categórico, pero cuando obtuviste una buena puntuación en un viaje, intentas repetir la misma receta

El ensuciamiento del sistema es débil después de 10 000 km que forma una pequeña capa gris en los conductos, pero no más.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 15/02/08, 22:11

Hola ak

En el sitio, muchos han hablado de suciedad no identificada y otros depósitos que siempre terminan obstruyendo los rociadores y otras pequeñas restricciones. Si su edición lo usa, no olvide el filtro que va bien corriente arriba. Esto le ahorrará mucha conducción de la que no podemos sacar ninguna conclusión porque ha variado los parámetros sin su conocimiento. : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 16/02/08, 22:56

Hola a todos

Desde que puse un poco de vinagre (vino blanco con estragón : Mrgreen: ) en agua y pasado a través de un filtro de café, produje una gran cantidad de suciedad blanquecina de suspensión que no tenía antes de usar solo agua destilada. Sin embargo, tengo poca superficie de contacto metálica con agua y su vinagre (2 accesorios de latón, un trozo de alambre de cobre y puede ser parte de la bomba del limpiaparabrisas) todo lo demás es plástico.

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
ak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 09/02/08, 09:03
Localización: Iglesia de Mesnil (Houyet) - sur de Bélgica




por ak » 17/02/08, 11:07

Hola,
gracias por tus respuestas En cuanto al cloro en el agua del grifo, no creo que sea un problema, ya que es suficiente para dejar que esta agua repose durante la noche en el aire para que el cloro se evapore. Por otro lado, me parece que la piedra caliza plantea mucha más preocupación, especialmente con un sistema G + con un generador de vapor anular que se llenaría rápidamente.
Creo que usaremos agua de lluvia, bombeada desde la superficie del tanque, incluso si eso significa filtrarla un poco y, sobre todo, para evitar dejarla estancada durante demasiado tiempo en el tanque para evitar el desarrollo de algas o bacterias. Veremos el resultado en la trampa de la caldera, que en principio será más accesible.
Para el vinagre estoy un poco sorprendido: personalmente no me atrevería a introducir voluntariamente un ácido en el circuito (el agua de lluvia puede ser un poco ácido naturalmente, por otro lado). ¿Para qué sirve?

Gracias nuevamente por sus testimonios e intercambios y por este sitio y forums que permiten estas preguntas e intercambios.
0 x
Alain y Dan
ak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 09/02/08, 09:03
Localización: Iglesia de Mesnil (Houyet) - sur de Bélgica




por ak » 17/02/08, 12:57

Re-bonjour,

Para el vinagre estoy un poco sorprendido: personalmente no me atrevería a introducir voluntariamente un ácido en el circuito (el agua de lluvia puede ser un poco ácido naturalmente, por otro lado). ¿Para qué sirve?


Bueno, leyendo mejor me imagino que la respuesta está en los textos y mensajes sobre "la ionización del vapor de agua". Es un poco difícil de leer para mí, pero el resultado de sus pruebas es que el agua ácida sería más "interesante" que el agua básica. ¿O lo usas en la etapa de prueba?
Merci.
0 x
Alain y Dan
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 17/02/08, 17:52

¡Hola
Creo que usaremos agua de lluvia, bombeada desde la superficie del tanque, incluso si eso significa filtrarla un poco y, sobre todo, para evitar dejarla estancada durante demasiado tiempo en el tanque para evitar el desarrollo de algas o bacterias.

el agua utilizada debe ser consumida, si se arrastra en el tanque con calor, obstruye los pequeños orificios y los conductos se vuelve gelatinosa
Problema que no conocemos con un burbujeador, aunque hay un depósito en la parte inferior del burbujeador.

la explicación sobre la calidad del agua no lo sé, procedo por prueba y eliminación, transporte mi reserva de agua, si pierdo un poco, la recogeré en una zanja al borde de la carretera y a veces en invierno recojo nieve, directamente en el burbujeador.

No soy fanático de los materiales purificados refinados.
a veces son las impurezas las que hacen que la calidad ...

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 18/02/08, 23:18

Hola a todos

Castigo con vinagre, una manipulación falsa y saltar un vaso de vinagre derramado sobre la alfombra del auto ..... Es mejor que el olor a asco, pero todavía se estropea después de una tarde al sol ... : Mrgreen: André, ¿estás seguro de que funciona mejor con vinagre ???? : Mrgreen:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 184