Bloqueo del desarrollo de la inyección de agua.

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Bloqueo del desarrollo de la inyección de agua.




por Christophe » 18/02/08, 11:44

Acabo de escribir un artículo muy pequeño que evoca el bloqueo y la falta de interés por el dopaje del agua por parte de los industriales: https://www.econologie.com/industriels-e ... -3669.html

Aquí está su contenido:

¿Por qué los fabricantes no están más interesados ​​en doparse con agua Giller-Pantone?

Los buenos resultados prácticos de una inyección de agua en un sistema Gillier Pantone son innegables, como prueba del montaje realizado en la ciudad de Vitry. ¿Por qué este sistema no está desarrollado actualmente por la industria?

Aquí hay algunas pistas de reflexión:

- Están interesados ​​pero el marketing aún no está planeado.

- Reproducibilidad o estabilidad de resultados difíciles de controlar.

- Mala comprensión del sistema

- Sistema de dominio público, difícil de patentar.

- Vista NIH (no inventada aquí) aquí

- Inercia industrial o mental.

- Vida útil mejorada que no es rentable para los vendedores de motores (que solo pueden permitirse desarrollar realmente el sistema)

- Aplicable a motores viejos que no favorecen la compra de motores nuevos.


Sus argumentos (relevantes) se agregarán a este artículo a medida que avance.
Dernière édition par Christophe el 18 / 02 / 08, 15: 10, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16093
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5233




por Remundo » 18/02/08, 12:16

Muy interesantes las películas de "no inventadas aquí"

Para el "dopaje de agua" ... Creo que las ganancias ofrecidas no son suficientes para contrarrestar la inercia industrial y los buenos hábitos impositivos sobre los combustibles.

Ojo, no estoy gritando "conspiración de los petroleros y de los poderosos". Simplemente, cuando tienes una fábrica que produce un motor sin el sistema Gillier-Pantone, y bueno para cambiar tu línea de producción y amortizarla, realmente tienes que dar un salto tecnológico muy fuerte en el sistema.

@+
0 x
Imagen
Pierre-Yves
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 06/12/07, 17:13
Localización: Rennes-Quimper




por Pierre-Yves » 18/02/08, 13:43

Mantengo, por mi parte, en la lista de Christophe, dos puntos relacionados. Existe un malentendido del sistema que dificulta el control de la reproducibilidad o la estabilidad de los resultados. Cuando vemos que, en dos tractores transformados, uno funciona y el otro no, hay preguntas razonables. Aunque, que yo sepa, la mayoría de las instalaciones funcionan bien, las que no funcionan desempeñan el papel del árbol que oculta el bosque.

Otra razón es que algunos discursos (que, personalmente, me parecen delirantes ...) ¡sirven como papel de aluminio! Una vez asistí a una presentación casi mística (apenas exagero), de modo que quería salir de la habitación después de 5 minutos. Puedo imaginar fácilmente la reacción de un jefe de la industria automotriz frente a tales presentaciones ...

La personalidad de Pantone y sus ambigüedades también actúan contra el dopaje de agua. Quienes se oponen al proceso abusan demagógicamente de este tipo de "argumento".

Finalmente (¡por esta vez!), ¡El proceso es "demasiado simple"! Ponte en la piel de un ingeniero que ha trabajado durante años en la reducción de la contaminación y el consumo: si inventa un sistema ultra sofisticado (¡¡y ultra caro !!), sus jefes lo felicitarán. Si toma un sistema que el personal de mantenimiento promedio puede instalar en su garaje, será despedido de inmediato por incompetencia.

Comienzo una evaluación de dopaje con agua. Especifico que soy una oficina de diseño y que nunca venderé kits, pero puedo recomendarlos en algunas aplicaciones. Estableceré una especificación para esta evaluación y la publicaré en este forum, para que todos den su opinión.
0 x
optimización, el ahorro de energía
http://www.avel-vor.fr
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 18/02/08, 14:15

Especialmente recordaría estos puntos allí:
- NIH (no inventado aquí) ver aquí
- Inercia industrial o mental.
- Vida útil mejorada que no es rentable para los vendedores de motores (que solo pueden permitirse desarrollar realmente el sistema)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16093
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5233




por Remundo » 18/02/08, 15:07

Estoy de acuerdo con el punto de vista de Pierre Yves, y también de Abyssin3, aunque no sé si la extensión de la vida útil del motor está realmente demostrada (corrosión ...)

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 18/02/08, 15:12

Gracias por prestar atención a esta publicación.

Voy a poner un punto en la simplicidad, de hecho, relacionada con el hecho de que es difícil patentable, así como un punto en la dudosa imagen que tiene el sistema.

Remundo, para toda la vida, un índice está en la dirección de la mejora: el aceite del motor se obstruye mucho menos rápidamente y todo el mundo lo ha encontrado.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 18/02/08, 15:22

Aquí agregué los siguientes puntos 2:

- Sistema demasiado simple para interesar a los ingenieros (un dopaje resultó en resultados equivalentes o mejores que el desarrollo de inyección de diesel a alta presión cuyo desarrollo llevó más de 10 años y millones de horas de ingeniería).

- Mala imagen del sistema transmitida por Pantone pero también por ciertos "actores" (formación de ciertos grupos "orgánicos" muy dudosos).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 19/02/08, 23:23

Bonjour Christophe

Christophe escribió:- Mala imagen del sistema transmitido por Pantone ...


Honestamente, el público en general ignora por completo la palabra "Pantome", ya sea un tipo o una invención. Siempre que hablaba de eso a mi alrededor, nadie lo sabía. De ahí a decir que es una contrapartida del cartel del automóvil, hay un paso que no daré. Y luego, dados los presupuestos publicitarios que tienen, pueden crear desde cero cualquier imagen de marca sobre cualquier tema en toda una población. : Mrgreen:

El automóvil es una imagen tecnológica, que prefieren sofisticada y por tanto cara. Se pueden obtener más ganancias que vender productos básicos baratos.

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 20/02/08, 10:13

No fue en relación con el público en general sino con los tomadores de decisiones (responsables de BE, por ejemplo): con la reputación sulfurosa de pantone y muchas personas que giran en torno a ella, el nombre pantone solo bloquea cualquier iniciativa "seria" ...

Pero creo que la razón más importante es la dificultad de la reproducibilidad de los resultados ... y para comprender los estudios imprescindibles ... en resumen, el clásico círculo vicioso ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 20/02/08, 10:22

Remundo escribió: cuando tiene una planta que produce un motor sin el sistema Gillier-Pantone, y para cambiar su línea de producción y humedecerla, realmente necesita que el sistema traiga un bien tecnológico muy fuerte.

El sistema Gillier-Pantone no requiere ninguna modificación del motor.
Casi todo el sistema es de escape, generalmente proporcionado por subcontratistas.
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103