Preguntas y comentarios sobre el dopaje agua

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17

Preguntas y comentarios sobre el dopaje agua




por PITMIX » 22/05/08, 10:28

Hola amigos

Creo aquí un nuevo tema que permite hacer preguntas o hacer comentarios simples y concretos sobre el dopaje con agua, en cualquier forma. Dopaje con agua, vapor, Pantone ... Esperando no hacer duplicados con otro sujeto (Gracias Christophe por su ayuda si este es el caso : Mrgreen: )

Tengo una pregunta puramente mecánica:
¿Puede aumentar el consumo de combustible si se perfora el tubo de ventilación de un motor?
Pregunto esto porque hice un viaje de 900 km durante el cual viajé 750 km con 69 l de diesel (9,2 l / 100 km), el tubo del respiradero estaba roto.
Después de la reparación durante el viaje de regreso, el vehículo consumió 72L por 947km (7,6L / 100km). Mi consuite fue similar al exterior y regresó entre 140 y 150km / h con aceleraciones suaves.

Esto inmediatamente me hizo pensar en lo que André estaba diciendo.
"El respiradero aporta una cierta cantidad de humedad ..."
Tal vez esto actúa como dopaje con agua ?? !!

Otra nota: mi tío tiene un Renault Espace 2 TD 2,1L y toma el informe de consumo cada vez que está lleno. Se dio cuenta de que su auto consume menos cuando está de vacaciones junto al mar.
¿Qué opinas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 22/05/08, 15:07

yo pense que en las vacunas consumimos menos :D y más seriamente que el aire húmedo puede "ayudar" a reducir las quemaduras y por tanto mejorar el consumo

Para olerlo, no hay opinión; excepto para saber dónde se coloca, porque si la desconexión actúa sobre el sensor de vacío, el consumo se verá más afectado
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 22/05/08, 17:00

hola Capt_Maloche

Yo de vacaciones JE consumir más, y no es solo agua jajaja : Cheesy:
No pero sin reir !! Me parece que Zac había hecho una observación similar.
Dijo que en altitud en Reunión el aire se vuelve muy húmedo y ya no hay necesidad de suministrar agua al reactor.
Cuando mi tío se va de vacaciones, la humedad del aire alcanza regularmente el 98% para temperaturas de alrededor de 25 ° C a 30 ° C.

En mi automóvil, el respiradero está conectado al tubo de admisión entre el medidor de flujo de aire de masa y el cuerpo del acelerador. Parece que también hay un sensor de temperatura del aire.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 22/05/08, 17:27

Sí, en principio es especialmente Ricard el que cae en vacunas :D

Entonces, si entiendo correctamente, ¿el respiradero desconectado no afecta su sensor de vacío? así que no debería afectar su consumo
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 22/05/08, 21:02

Hola Pitmix

En mi R19, modifiqué bastante el retorno de los vapores de aceite al resonador de admisión mezclando los tubos originales de R19 y Mégane. Trabajo con 1 "decantador" original en el cárter del motor y un segundo decantador Mégane de serie. (Este último se usa solo en el Mégane).

No hay cambios visibles en el consumo de combustible y aceite.

Luego, con el montaje actual con una restricción en la admisión, moví el tubo final que escupe este golpe aquí antes de la restricción (antes del resonador de admisión). La presión en el cárter ha aumentado al menos en algunas configuraciones de velocidad del motor y el tapón de llenado de aceite burbujea suavemente.

No hay cambios visibles en el consumo de combustible y aceite.

Finalmente, en el sentido de disminuir la presión que deja el reciclaje del vapor de aceite, no lo probé. : Mrgreen:

Para el consumo de combustible que disminuye cuando la temperatura aumenta con la temperatura (invierno / verano) es del orden del 5% en el R19 (cuando se conduce lentamente). Puede haber razones "térmicas" o humedad relativa del aire aspirado, etc ... que actúan directamente sobre la eficiencia del motor, pero también hay una razón mecánica, cuando la temperatura aumenta la densidad del aire. El aire disminuye y la potencia absorbida por la resistencia aerodinámica del automóvil disminuye. Es del orden del 15% para una variación de temperatura de 40 °. (ya puse este enlace hace unos meses ...: Mrgreen:)

http://sportech.online.fr/sptc_idx.php? ... r_esy.html

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 23/05/08, 09:07

Hola
De hecho, nunca había notado una diferencia tan significativa en el consumo durante mis modificaciones anteriores en el diesel de Golf y en la gasolina R5.
Sin embargo, había hecho conexiones respiratorias relativamente extrañas. Mezcla de vapor de agua con vapor de aceite, paso de vapor de aceite en el reactor, derivación de vapores de aceite en desaceleración ...
Es posible que sea la electrónica la que está influenciada en el presente caso.
Esto lleva a otras preguntas:
¿Cómo conectar el dopaje al agua sin influir en la electrónica?
Sería necesario tener una computadora para conectarse a la toma de diagnóstico de la computadora, para verificar todo esto.
¿Quizás al conectar el dopaje al agua corriente abajo del medidor de flujo de aire en masa, la computadora tendría en cuenta todo lo que ingresa al motor?
PD: hago preguntas sobre mi auto aquí, pero los invito a hacer otras preguntas sobre otros ensamblajes ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 23/05/08, 09:45

El medidor de flujo es un sensor de alambre caliente que mide una velocidad instalada en una sección conocida, por lo que la computadora calcula el flujo de acuerdo con un fluido conocido: aire

Si cambia las características del fluido (aire en este caso), necesariamente distorsionará la lectura del flujo real
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 23/05/08, 09:52

Pregunto esto porque hice un viaje de 900 km durante el cual viajé 750 km con 69 l de diesel (9,2 l / 100 km), el tubo del respiradero estaba roto.
Después de la reparación durante el viaje de regreso, el vehículo consumió 72L por 947km (7,6L / 100km). Mi consuite fue similar al exterior y regresó entre 140 y 150km / h con aceleraciones suaves.

¿Quizás al salir tenías viento en contra?

Recuerdo haber tenido un problema con una inyección electrónica de gasolina R25 (la primera - 1-) debido a la pequeña tubería dividida: el mecánico no había encontrado la causa (inactivo irregular, luego parado en parada y mal aceleración). Accidentalmente vi esta ranura, un trozo de cinta adhesiva alrededor de la tubería y el salto terminó el problema.

¿Creo que cualquier tubería perforada o agrietada (o collar suelto) puede interrumpir la admisión al nivel de depresión y tal vez modificar el consumo? puede ser?

140-150 ... ¿tiene demasiados puntos en su licencia? puedes darme lo que quieras !!
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 23/05/08, 10:28

hola,
Me di cuenta una vez cuando bajé a Marruecos, cerca de la playa en España, el motor estaba caliente y caliente, el aire estaba húmedo y salado el rociado debe haber hecho que mi auto sea increíblemente + potencia de recuperación de aceleración, etc. Recuerdo haberlo experimentado bien ...

si no fuera por el respiradero, se supone que debe volver a pasar a través del filtro de aire los humos volátiles del combustible que atraviesan las segmentaciones aún sin sellar del motor "frío", durante las primeras vueltas de arranque (arranque eléctrico que arranca el motor): Luego, el combustible cae sobre el aceite del motor, el calor del aceite del motor al calentarlo se volatiliza y lo devuelve a la admisión: si está conectado al exterior, ¡se pierde combustible! especialmente si el motor de arranque tarda un cierto tiempo antes de arrancar el motor ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 23/05/08, 17:02

hola Jonule
No tengo el mismo diseño del respirador que usted, ya que los vapores no pasan a través del filtro de aire. También creo que los vapores de combustible y aceite siempre están presentes, incluso cuando el motor está caliente. El respiradero se usa para mantener la presión atmosférica en el cárter de aceite (en mi opinión :? ).
Estoy de acuerdo en que una pequeña parte del combustible debe volatilizarse en lugar de reciclarse en caso de que el tubo de ventilación esté perforado.
También tuve una gran pérdida de aceite desde mi motor a 266000 km y la segmentación debe estar desgastada.
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155