Conducción ecológica en la práctica: Consejos que funcionan!

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Conducción ecológica en la práctica: Consejos que funcionan!




por Christophe » 13/12/10, 14:35

Un artículo sobre conducción ecológica publicado en un HS of Science y Avenir de 2008.

Pasamos de 5.6 L / 100 a 4.2 L / 100 adoptando la conducción ecológica ... mucho mejor que cualquier imán u otro magnetizador : Cheesy: : Cheesy:

25% de ahorro que todavía significa 1 completo de cada 4 "gratis" ...

Otros consejos deconducción ecológica en carretera: ahorro de combustible

Imagen
Imagen

ps: todavía espero que la pendiente sea constante ... : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/12/10, 14:50

Un pequeño recordatorio del ciclo de consumo estandarizado de Europa y la evolución del consumo.

Imagen

Fuente: mismo número de S&A - 154 H - mayo / junio de 2008

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 13/12/10, 16:21

Hmm, hay algunas pequeñas cosas cuestionables ...

En particular, el informe "más largo y de baja velocidad" pone el motor en un mal consumo específico.

Para vehículos con carburador (viejos y cada vez más raros), no ponga el freno del motor, sino que desvía la gasolina hacia el tubo de escape. Para los vehículos con inyección electrónica, por el contrario es favorable porque, en general, hay un corte con la inyección en este caso.

Pero esto es solo una corrección al margen.

Si hay algo fundamental, es recordar que La energía a suministrar en un camino es proporcional al cuadrado de la velocidad impuesta.... El poder, por otro lado, es el cubo de la velocidad.

Por lo tanto, entre el que conduce a 50 y el otro a 100 km / h, uno de los dos irá 4 veces menos con el mismo volumen de combustible, y necesitará 8 veces más potencia durante todo el viaje...

¿Te dejaré adivinar cuál? :P
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/12/10, 18:08

Sagrado Remundo!

No sé si tomar su mensaje en tono de ironía o no ... pero me parece que se contradice a sí mismo :)

Por una parte :

a)
En particular, el informe "más largo y de baja velocidad" coloca el motor en un mal consumo específico.


Absolutamente, el rendimiento depende de la potencia del motor (por lo tanto, RPM) (aunque con el diesel reciente es cada vez menos sensible) ...

... y por otro lado:

b)
es recordar que La energía a suministrar en un camino es proporcional al cuadrado de la velocidad impuesta.


Desde un punto de vista físico, sí, pero desde un punto de vista no automovilista ya que el consumo específico es simplemente mejor a una velocidad más alta (= a mayor potencia del motor) ... vea su punto a)

Existe una buena posibilidad de que al conducir 20h a 5km / h consumamos más que al conducir 2h a 50km / h ... : Cheesy:

PS:

Por lo tanto, entre el que conduce a 50 y el otro a 100 km / h, uno de los dos irá 4 veces menos con el mismo volumen de combustible, y necesitará 8 veces más potencia durante todo el viaje ...


Físicamente sí, pero en la práctica, este es un cabello engañoso 1, con un vehículo con motor térmico, no consumimos 4 veces más en 100 que en 50 km / h ... ver a)

En la práctica, existe una velocidad ideal para el "consumo específico del vehículo", dado que actualmente la potencia media es probablemente entre 50 y 100 ... Diría más precisamente entre 70 y 90 km / h ...

Cuanto más potente y aerodinámico sea el vehículo, menor será la velocidad de consumo mínimo ... Con un Ferrari, probablemente supere los 100 km / h ...

Este comentario ya no es válido con un vehículo eléctrico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 13/12/10, 21:58

me sucedió hace mucho tiempo con mis citroen al hacer el viaje besancon angouleme la noche, un largo fin de semana para no encontrar una estación de servicio abierta para repostar ... no tenía suficiente gasolina para terminar el viaje con consumación normal ... No quería pasar la noche de inviernos para esperar hasta que se abra ... así que seguí mi camino en gran economía, motor apagado en el descenso ... Muy baja velocidad en el montado y no más plano ... Llegué a Angulema sin fallas en seco rociando todos los registros de bajo consumo

otra nota, me río al ver la disminución en el consumo de automóviles ... mis gs sin ningún cambio mecánico también han disminuido el consumo ... hay años 20 en los que gané mucho y no tenía miedo de la policía, consumía 12l / 100 ... ahora consume más bien 6l / 100 ... por supuesto, la velocidad no es la misma ...
0 x
sspid14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 141
Inscripción: 28/12/08, 22:11




por sspid14 » 14/12/10, 01:23

Espero que el curso no se haya logrado uno en elevación positiva y el otro en elevación negativa, ni uno con viento fuerte en la parte posterior y la otra cara ... de lo contrario no es falso los datos.

Sin embargo, cuando veo a algunas personas en mi familia que consumen 6,1 6,3 l 100km y llego a 5,5 l 100km con el mismo automóvil, ¡confirmo que es posible reducir mucho consumo! 10 a 13% de economía simplemente conduciendo a 100 - 110 km / h en la autopista y anticipando dónde será necesario frenar (girar, ceder, detenerse, disparar, ...).
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 14/12/10, 09:21

¡Di, Chatelot, estabas volando demasiado bajo! : Cheesy:

En 1981, con un GS 1300 Gasoline Break, personas 3 + equipaje, Charleroi Carcassonne mi carretera, mi nacional, ¡litros 6,5!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 14/12/10, 10:25

Christophe escribió:Sagrado Remundo!

No sé si tomar su mensaje en tono de ironía o no ... pero me parece que se contradice a sí mismo :)

Por una parte :

a)
En particular, el informe "más largo y de baja velocidad" coloca el motor en un mal consumo específico.


Absolutamente, el rendimiento depende de la potencia del motor (por lo tanto, RPM) (aunque con el diesel reciente es cada vez menos sensible) ...

... y por otro lado:

b)
es recordar que La energía a suministrar en un camino es proporcional al cuadrado de la velocidad impuesta.


Desde un punto de vista físico, sí, pero desde un punto de vista no automovilista ya que el consumo específico es simplemente mejor a una velocidad más alta (= a mayor potencia del motor) ... vea su punto a)

Existe una buena posibilidad de que al conducir 20h a 5km / h consumamos más que al conducir 2h a 50km / h ... : Cheesy:

PS:

Por lo tanto, entre el que conduce a 50 y el otro a 100 km / h, uno de los dos irá 4 veces menos con el mismo volumen de combustible, y necesitará 8 veces más potencia durante todo el viaje ...


Físicamente sí, pero en la práctica, este es un cabello engañoso 1, con un vehículo con motor térmico, no consumimos 4 veces más en 100 que en 50 km / h ... ver a)

En la práctica, existe una velocidad ideal para el "consumo específico del vehículo", dado que actualmente la potencia media es probablemente entre 50 y 100 ... Diría más precisamente entre 70 y 90 km / h ...

Cuanto más potente y aerodinámico sea el vehículo, menor será la velocidad de consumo mínimo ... Con un Ferrari, probablemente supere los 100 km / h ...

Este comentario ya no es válido con un vehículo eléctrico.

Pero no, no me contradigo ...

El problema es complejo: dado que no puede apagar su motor a 5 km / h, ese es el problema.

Además: el freno sistemático del motor no es el más económico. Debe soltar el automóvil mientras se desengancha y deja el engranaje engranado.

Por qué ? No olvide que un freno del motor es disipativo en una térmica. Por lo tanto, la única regeneración posible es recuperar su energía potencial de gravedad girando libremente cuesta abajo.

Nuevamente, debido a que no podemos apagar el motor (demasiado peligroso), funciona en ralentí, pero consume muy poco en comparación con la energía recuperada a través del trabajo de la gravedad. Lo que se habría ganado con el corte por inyección de combustible es más que recuperado en la energía cinética de la costa ...

Todo es un arte : Idea:

Etc ....
0 x
Imagen
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 14/12/10, 10:27

alguna información adicional:

en velocidades de consumo mínimas:

Imagen

y un ejemplo de un diagrama de consola específico para un motor diesel: las conso mini son buenas para cargas pesadas a baja velocidad:

Imagen
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 14/12/10, 10:34

muy bien estos enlaces e imágenes, Dirk;

Permitirá al lector comprender lo que estoy diciendo sobre los consos especiales : Idea:
0 x
Imagen

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 208