La cogeneración Stirling

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Dearcham
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 105
Inscripción: 29/10/03, 23:55




por Dearcham » 18/03/04, 09:40

Aquí hay un hilo (hilo para los anglófobos, yo que siempre me hace pensar en un pincho de esta palabra ...) que se encuentra en el forums por 13millenium /notre-terre.info

Autor: lool
Fecha: 03-03-2004 09: 23

> En serio, un principio que merece reflexión es, para mi
> aviso, el motor Stirling. Todavía tengo dudas, porque
> nadie ha podido crear un modelo 'industrial' capaz de
> competir con un motor de gasolina o diesel.

Falso ... los submarinos navegan con motores stirling.

Cada tecnología tiene sus ventajas y desventajas, la gran ventaja de stirling es su independencia de la fuente de energía.

Cuando el carburador pantone funciona, se trata principalmente de la descontaminación y las ganancias de eficiencia.

Para obtener información, los motores de aviones alemanes de la última guerra mundial tenían un sistema de inyección de agua para mi "refuerzo", ya que el principio no es nuevo.

Otro motor interesante: la cuasiturbina
ver http://quasiturbine.promci.qc.ca/


Autor: Ugo (13millennium.com)
Fecha: 03-03-2004 11: 16

En realidad, encontré información sobre el remolino que mostraba que se utilizó con éxito en submarinos militares, después del diesel de la segunda guerra mundial y antes de los reactores nucleares.

También hay prototipos de stirling conectados a un concentrador solar, el sol proporciona por concentración la energía del motor que lo convierte en energía mecánica y electricidad, y esto, con un rendimiento mucho mayor que las células fotovoltaicas. Excepto que obviamente hace más ruido.

--------------------------------------------- http: // 13millennium .com, Enciclopedia Planetológica


Autor: koen
Fecha: 03-03-2004 11: 53

No vi nada sobre el ruido. Este prototipo es un prototipo, y cuesta 30.000 € HT (para un motor 9KW), que es un poco caro para un bricolaje individual. Esta máquina tiene miles de horas en el medidor y muestra un rendimiento superior al fotovoltaico (cantidad de electricidad suministrada por metro cuadrado cubierto).

También es ideal para la cogeneración. Hoy, podemos elegir entre un panel solar térmico (~ 850Wc / m2) o un panel fotovoltaico (~ 150Wc / m2). Con un motor Stirling en cogeneración, uno puede esperar 'extraer' sobre 250Wc eléctrico y 600Wc térmico.

Además, dicha instalación (pero no parabólica) cubre una superficie proyectando una sombra, permitiendo así que un cultivo crezca debajo.

Valoroso


Autor: koen
Fecha: 04-03-2004 09: 45

Los sistemas de heliostatos actualmente en servicio, o parábolas concentradoras, ocupan la superficie del suelo. Debido a su construcción, tienen casi el mismo impacto visual que una turbina eólica.

Un helióstato plano se parece más a un techo de terraza. Entonces, en algunos lugares, por ejemplo, cerca del Mediterráneo, algunos cultivos se vuelven imposibles (al menos sin un riego fuerte) porque el sol brilla demasiado. Los palmerales en áreas desérticas toman un papel similar.

Por lo tanto, dicha estructura dejaría el suelo debajo de la estructura utilizable para otros fines. No necesariamente para jardinería, un cobertizo de jardín, una terraza o cualquier otro uso.

Todo esto es solo una idea, que merece ir más allá del modelo mecano.

Valoroso


Autor: koen
Fecha: 08-03-2004 11: 52

Lo pienso y estoy trabajando en ello, por la parte de heliostatos.

Siempre estoy buscando una forma "efectiva" de convertir el calor resultante en electricidad. Un "pequeño motor Stirling" explota mi presupuesto de investigación.
Quería una turbina de vapor, pero comienza con 5 MW, etc., etc.

Mi última idea es un conjunto de tres máquinas: un compresor, un motor de aire comprimido y un alternador. El compresor proporcionaría una primera etapa de compresión, el calor solar proporciona una segunda etapa y el conjunto se relaja en el motor, lo que proporciona el trabajo necesario para el compresor y el generador.

Sin embargo, no estoy convencido de que este sistema pueda proporcionar una potencia útil con un rendimiento aceptable y a un precio aceptable.

Valoroso
0 x
Dearcham
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 105
Inscripción: 29/10/03, 23:55




por Dearcham » 18/09/04, 23:12

Solo quería dar testimonio de lo que vi al girar un remolino con una parábola solar (sobre 10 m ^ 2 autoconstruido). halógenos en toda la casa.

También obtuve algunos contactos crujientes en la hermosa ciudad de Nantes (el garaje asociativo cerca del mercado Talensac) donde alguien estaba a punto de comercializar el kit stirling para tomar bastante bajo (de memoria 2000 euros probado equipo ) su sitio aún no está actualizado, pero debería tener noticias a mediados de noviembre.

Econología siempre en movimiento para ti :)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137