Control de crucero en cualquier coche

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11

Control de crucero en cualquier coche




por muzo_31 » 06/12/05, 11:06

Ayer descubrí en una tienda de gadgets de automóviles que hay un kit para instalar un regulador de velocidad en cualquier modelo. Al otro lado del Atlántico, lo llaman "control de crucero" y me parece agradable tenerlo y, sobre todo, sería una herramienta eficaz para reducir un poco nuestro consumo en la carretera ...

El kit parece consistir en una especie de caja electrónica, algunos botones y sensores, y un cilindro del cual sale un cable de freno de bicicleta para controlar la palanca existente de la bomba de inyección o el control de la válvula de mariposa (dependiendo del diesel o gasolina). El precio un poco alto: 400EUR planteados, 250EUR para piezas individuales.

Dado el precio, me siento capaz de hacer el controlador electrónico que gestiona esta función. Con el beneficio adicional de poder personalizar el comportamiento.
Donde bloqueo es el actuador: este famoso gato que tira del cable del acelerador en lugar del pie. Necesita algo bastante resistente, bastante rápido, controlable por electricidad. : Roll: ...

¿Tienes alguna idea? ¿Acaso tenemos piezas bonitas para recuperar en autos muy recientes en desguaces?

Ha pasado un tiempo que la idea ha estado en mi cabeza, y ahora que existe en el comercio, me digo que al final no es tan estúpida ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 06/12/05, 11:16

Especialmente porque temo que el kit estadounidense no se ajuste a nuestros autos.

Hoy todo está controlado eléctricamente al nivel de aceleración en los europeos, lo que no es el caso de todos los estadounidenses (incluso nuevos)

De lo contrario, no encuentro este precio muy alto ... pero tenga cuidado con la configuración y la fiabilidad ...
Dernière édition par Christophe el 23 / 06 / 08, 12: 18, 1 editado una vez.
0 x
Sdc77
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 22/06/05, 16:52
Localización: Francia




por Sdc77 » 06/12/05, 11:24

De hecho, no es demasiado caro!
Por contra para ahorrar combustible, ¡plancharás!
En mi Camaro es estándar, y en cuanto hay un plano falso, el crucero acelera el motor para mantener la velocidad elegida, concluye que consume más que mantener un hilo de gas en el pedal ...
Por contra, es una verdadera comodidad cuando viajas largas distancias en la carretera.

Sdc
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 06/12/05, 15:15

Recientemente ha habido controversia y cuestionamiento de los fabricantes, en relación con los nuevos reguladores de velocidad, instalados en serie en vehículos recientes; el gobernador se habría quedado atascado, causando una velocidad máxima bloqueada; pretexto para velocidad excesiva, responsabilidades después de un accidente o queja justificada después de un mal funcionamiento ...
El hecho es que los fabricantes, implicados, tuvieron que poner el paquete para estudios adicionales y cubrirse en caso de problemas ...
Ya sea que un individuo instale un dispositivo de su fabricación, o no aprobado, para regular la velocidad de su vehículo, ¡no le oculto el ramdam si es responsable de un accidente!
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 06/12/05, 16:09

Para la historia del control de crucero en los Renaults: esta es solo una gran máscara, incluso ridícula. Lo que me hace reír son los casos en que las personas afirman que no podían detener el automóvil cuando tenía una caja de cambios manual y un pedal de embrague : Lol:

Incluso uno puede preguntarse si a la mayor parte de estas personas no se les ha pagado para dañar la marca francesa ...

De lo contrario, en los autos más recientes, el control de crucero ya está instalado ... muy a menudo, solo tiene que cambiar el inodoro, activar la función en la computadora y ¡listo! Lo hice con mi ex. TT, me costó alrededor de 100 € y unas pocas horas de edición.

Como dijo Christophe, los automóviles recientes a menudo tienen un cuerpo de acelerador electrónico, donde la válvula de aceleración está controlada por un motor, controlado por la computadora.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 06/12/05, 19:32

Hola,
La mayoría de los automóviles en Estados Unidos han tenido este equipo desde los años 90, principalmente en transmisiones automáticas
Raramente los manuales del propietario y una transmisión manual ato c, es una opción aquí, y cuesta más comprar (estoy hablando de autos norteamericanos)
El principio es casi siempre el mismo, un sensor de pulso en la transmisión va en una caja electrónica y el mecanismo en el acelerador funciona con el vacío en el colector de admisión, en general funciona bien en GM
la operación es bastante precisa sin dar demasiados accesorios
En el Mercedes diesel 300 TD (modelo antiguo) es un sistema mecánico completo, es demasiado preciso, se corrige demasiado rápido, esto resulta en una oscilación constante de aceleración y desaceleración, se vuelve desagradable en una carretera piso
pero muy conveniente en un viaje largo porque el pedal es bastante duro.
Para cursos cortos y en la conducción en invierno, es un dispositivo que no se usa mucho, en mi Buick falta y ni siquiera analicé el problema para repararlo.

André
0 x
silenus
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 01/09/05, 09:56
Localización: 06/13

Re: control de crucero en cualquier coche




por silenus » 07/12/05, 09:41

muzo_31 escribió:Ayer descubrí en una tienda de gadgets de automóviles que hay un kit para instalar un regulador de velocidad en cualquier modelo. Al otro lado del Atlántico, lo llaman "control de crucero" y me parece agradable tenerlo y, sobre todo, sería una herramienta eficaz para reducir un poco nuestro consumo en la carretera ...

El kit parece consistir en una especie de caja electrónica, algunos botones y sensores, y un cilindro del cual sale un cable de freno de bicicleta para controlar la palanca existente de la bomba de inyección o el control de la válvula de mariposa (dependiendo del diesel o gasolina). El precio un poco alto: 400EUR planteados, 250EUR para piezas individuales.

Dado el precio, me siento capaz de hacer el controlador electrónico que gestiona esta función. Con el beneficio adicional de poder personalizar el comportamiento.
Donde bloqueo es el actuador: este famoso gato que tira del cable del acelerador en lugar del pie. Necesita algo bastante resistente, bastante rápido, controlable por electricidad. : Roll: ...

¿Tienes alguna idea? ¿Acaso tenemos piezas bonitas para recuperar en autos muy recientes en desguaces?

Ha pasado un tiempo que la idea ha estado en mi cabeza, y ahora que existe en el comercio, me digo que al final no es tan estúpida ...


Fue parte de uno de los muchos proyectos para los que fuimos creados. Un controlador µ que genera en tiempo real, qqs líneas de código y un amplificador para conducir un motor y listo, el truco está en juego. (Un cilindro me parece complicado, un motor eléctrico es más reactivo).
En cuanto al pb renault, estoy seguro de que los chicos intentaron regular a altas velocidades, estilo 180-200 km / h, ¡y allí el µcontroleur admite sus límites en términos de tiempos de reacción!
Finalmente es mi opinion : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 07/12/05, 14:50

Realmente no veo la conexión con ningún tiempo de reacción del microcontrolador ...

La regulación de velocidad en un automóvil es un proceso bastante lento.
Tenemos en el parámetro la velocidad que queremos regular, y luego, si el automóvil está arriba, el sistema debe liberar el acelerador, y si el automóvil está debajo, debemos acelerar. Cualquier microcontrolador puede gestionar perfectamente esta automatización, incluso si la velocidad es de 200 km / h ...

Por encima de eso, podemos agregar más o menos inteligencia.
De hecho, si estamos 1 km / h por debajo del punto de ajuste, no aceleraremos completamente, debemos acelerar un poco.
Si está por debajo del punto de ajuste de 10 km / h, puede acelerar más rápido para alcanzar el punto de ajuste más rápidamente.

Es un proyecto que a menudo quería hacer en mi automóvil, porque a menudo hago viajes largos> 1000 km, ¡y eso permitiría que mi pierna descanse! Para aliviar la pierna derecha, a veces uso la izquierda ...

Como actuador, el kit del que habla utiliza un actuador eléctrico, en realidad es un tipo de servomotor. Esto es exactamente lo que se necesita. Un motor eléctrico solo no puede hacer el truco.
Necesita un servomotor, como los que se usan en el modelado, pero es imprescindible que la reducción de engranajes sea sin fin. De lo contrario, el resorte de retorno al neutral del acelerador fuerza permanentemente el servomotor, causando un desgaste prematuro.

A+
Cyril
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 07/12/05, 15:26

En los automóviles con controles manuales (acelerador y frenos en el volante para personas discapacitadas), hay un gran motor que tira del cable del acelerador controlado por un detector de posición de un círculo en el volante.

Es bastante complicado y bastante brutal / sensible (tenga en cuenta que debe ser mucho más reactivo que un simple regulador). Me pregunto por qué la electrónica (del control del volante) no puede controlar directamente la electrónica de la inyección y el encendido, aún sería más directo, más simple y más confiable que un sistema de transmisión la electrónica es un motor eléctrico, luego una parte mecánica (cable y varillaje) y luego la electrónica nuevamente (en los automóviles modernos, por supuesto).
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 07/12/05, 16:04

En mi vehículo, no puedo controlar directamente la electrónica.

De hecho, hay un cable acelerador más. Esto abrirá la mariposa de aire. Y en la mariposa de aire, hay un potenciómetro que permite informar a la calculadora sobre la posición del pedal del acelerador.
En este tipo de vehículo, por lo tanto, es imprescindible tener un servomotor para poder controlar la mariposa de aire.

Por otro lado, creo que ahora ciertos vehículos ya no tienen un cable acelerador, el pedal solo juega en un potenciómetro. Es la computadora la que controla la válvula de mariposa mediante un servomotor.
En este caso, de hecho es posible generar todo electrónicamente, es "suficiente" para reemplazar el pedal del acelerador.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 227