La conversión de un motor de automóvil para uso estacionario

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

La conversión de un motor de automóvil para uso estacionario




por dede2002 » 23/10/13, 21:06

Hola,

Podemos reciclar el motor de un automóvil para diversos usos, generadores, motobombas, etc.

A menudo es material libre, las trituradoras de chatarra ya no pueden seguir el ritmo ...

El motor de gasolina se adapta fácilmente a todos los gases, y a menudo se usa en cogeneración (invierno).

Creo que hay una manera de mejorar la eficiencia térmica a bajo costo porque estos motores están diseñados para tener una gran potencia.

En uso estacionario no hay necesidad de una buena relación peso / potencia, y se usa una velocidad fija (revoluciones 3000 / min por ejemplo)

Al duplicar la relación volumétrica y al acelerar la ingesta, tendríamos más relajación y menos pérdida en el escape, como con el ciclo de Atkinson.

¿Tienes alguna otra idea? ¿Y experiencias para compartir?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/10/13, 21:50

El verdadero motor Atkinson tiene un mecanismo bastante especial: un cigüeñal que no controla directamente el pistón, sino que pasa por una palanca de retorno que baja el pistón hasta el final de la carrera 2.

En una revolución del cigüeñal, el pistón baja 2 veces y puede hacer que baje fácilmente a diferentes alturas 2

ha permitido hacer un motor con un golpe con la admisión más corta que la carrera con la relajación

una pequeña mejora en el rendimiento que no fue abrumadora para un mecanismo complicado

la existencia de este motor me fue demostrada en el forum ciencia futura ... pondré un enlace cuando lo encuentre

la versión actual es atkinson miller, con un cigüeñal normal y solo un ciclo de apertura de válvula modificado para desperdiciar parte de la compresión

pequeña mejora en la eficiencia, pero gran disminución en el poder

mejora limitada porque cuando la relajación prolongada llega a la presión atmosférica, el gas aún está muy caliente y absorbe mucho calor del escape

Desventaja 1er del atkinson miller: este final de relajación se realiza a baja presión: no es necesario utilizar un pistón sólido para resistir la explosión: es mejor terminar la relajación en otro sistema adaptado a baja presión: turbina o pistón ligero grande

si hacemos la relajación por otra cosa, también debemos hacer el inicio de la compresión por otra cosa: ¿por qué no la turbina?

y al estudiar el ciclo del motor, vemos que sería útil enfriar el inicio de la compresión

Al enfriar el inicio de la compresión, consumimos menos energía para la tableta, le damos al pistón principal ya comprimido y aire frío: este pistón principal da más potencia ... y con la expansión adicional en otra turbina, terminado el ciclo casi frío

la expansión por turbina proporciona una energía mucho más alta que la que se necesita para una tableta, por lo que podemos colocar la turbina 2: la primera que hace girar el compresor ... el 2eme que proporciona energía mecánica útil

ya está inventado: motor de camión turbo compuesto: obtenemos un rendimiento cercano al 50%

también se usa en grupos electrógenos: ver grupo doc schnell en biogás

ya hay enlaces arriba en esto forum ... los encontraré

el rendimiento de las turbinas del turbocompresor no es muy bueno: podríamos hacerlo aún mejor haciendo esta compresión y esta relajación separados por pistones: sería muy efectivo para pequeñas potencias: el turbo sería más rentable para una potencia superior a 100ch

el motor ideal sería el cilindro pequeño tipo 1 para la explosión y el cilindro más grande 2 para el inicio de la compresión y el final de la expansión

el primer cilindro para la compresión no tiene interés en estar en el mismo bloque: debe estar lo más frío posible: no tiene interés en llevarlo a la temperatura caliente del cilindro principal: en última instancia, es un compresor de aire ordinario

el cilindro de relajación adicional debe integrarse en el bloque principal para que esté caliente y no condense el humo ácido
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 23/10/13, 22:07

Hola Dede2002

Debe haber varias publicaciones relacionadas con temas similares en el sitio.

El motor de gasolina se adapta fácilmente a todos los gases, y a menudo se usa en cogeneración (invierno).


La palabra fácilmente me molesta un poco. Algunas transformaciones son "un poco" pesadas (precio / material / tiempo / pruebas, etc.). ¿Tiene idea del uso exacto y del gas disponible?

Creo que hay una manera de mejorar la eficiencia térmica a bajo costo porque estos motores están diseñados para tener una gran potencia.

En uso estacionario no hay necesidad de una buena relación peso / potencia, y se usa una velocidad fija (revoluciones 3000 / min por ejemplo)

Al duplicar la relación volumétrica y al acelerar la ingesta, tendríamos más relajación y menos pérdida en el escape, como con el ciclo de Atkinson.


Duplicar la relación volumétrica me parece un poco ambicioso sin grandes modificaciones en la culata o los pistones (¿y para qué gas?). Para el estrangulamiento de la admisión, ¿podría explicarnos el interés?
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/10/13, 22:07

Tenía la intención de usar un motor de automóvil barato como motor fijo ... fue bueno en el momento del motor renault 4 u otro motor con árbol de levas lateral

con el motor del árbol de levas en la cabeza es más triste: la vida útil de las correas es limitada, y aún más limitada en un motor fijo con menos ventilación que en el vehículo

el generador industrial y el motor de obras públicas siempre tienen un árbol de levas lateral ... nunca una correa de distribución

Por desgracia, el viejo y simple motor de gasolina es cada vez más raro en la rotura ... se convierte en artículos de colección

Otro problema con los motores de los automóviles: son demasiado complicados y las piezas de repuesto son demasiado caras: bueno para hacer un bricolaje con lo que tienes pero demasiado caro para confiar en él para hacer más

mi preferencia actual es hacer todo desde cero, en una dimensión más pequeña que el motor de un automóvil ... sin dejar de recuperar gran parte de un motor clásico como el GX200 honda y su copia china 6,5ch a 4000 t / Minnesota

Otra razón para hacer un diseño especial: ¡el cilindro principal con la compresión previa de otro cilindro toma toda su goma! mucho más fuerte que un motor de gasolina ordinario
0 x
fieles castor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 23/10/13, 22:58

Grupo de cogeneración




por fieles castor » 23/10/13, 23:28

Hola,

Acabo de comprar un grupo para hacer cogeneración y, si es posible, trigeneración.
Es un grupo con motor Lombardini tipo LDW1503, cilindros 3, 1500 cm3, 1500 rpm y refrigerado por agua.
Hay algunos de vez en cuando para vender en la moneda.
Está acoplado a un generador de 12kw en 380v trifásico.
Este es un grupo que disparó sobre 600h durante su primer servicio en el ejército francés.
Con un poco de experiencia en el uso de aceite para freír, tengo la intención de utilizarlo con este combustible.

La cogeneración se realizará quitando el radiador existente y pasando el refrigerante del motor a través de dos tanques de capacidad 2660L por tanque.

Por otro lado, estoy buscando una manera de hacer la trigeneración recuperando las calorías del escape de los gases quemados.
Vi que los motores marinos tienen un intercambiador de agua incorporado en el colector de escape.
Me gustaría montar un intercambiador de este tipo.
Todavía no sé si Lombardini para su división marina ha fabricado este tipo de intercambiador para este tipo de motor, de lo contrario me pregunto si no puedo hacerme un artículo de este tipo.
Si alguno de ustedes me puede informar sobre este tema, será bienvenido.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/10/13, 23:58

La ventaja de la recuperación de calor directamente en el colector de escape es eliminar cualquier punto caliente

para una fácil realización, es mejor mantener el tubo de escape original y colocar el recuperador más lejos en los tubos de escape

todas las soluciones son posibles exactamente como recuperar el calor del humo de una estufa ... simplemente es necesario que sea lo suficientemente fuerte como para ser utilizado como silenciador de escape

Si abandonas la olla, gran parte del calor se pierde en el aire alrededor de la olla: es mejor que el recuperador reemplace completamente la olla.

A veces utilicé una pequeña caldera de aceite combustible de acero como escape
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/10/13, 02:37

un modelo reducido de motor atkinson en otro forum
http://www.usinages.com/modelisme/moteu ... 59823.html

el verdadero atkinson! no atkinson miller

Otro comentario: no importa duplicar la relación volumétrica del motor de un automóvil si al mismo tiempo reducimos el llenado del cilindro cambiando el ciclo de la válvula

Tendremos la misma presión máxima, por lo que no hay riesgo de rotura, pero solo una mejor relajación, por lo tanto, un mejor rendimiento
0 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 24/10/13, 08:09

chatelot16 escribió:con el motor del árbol de levas en la cabeza es más triste: la vida útil de las correas es limitada, y aún más limitada en un motor fijo con menos ventilación que en el vehículo


Hola,

Todavía hay muchos motores de levas que tienen cadenas de distribución que mantienen la vida útil del motor (BMW, Mercedes, Opel, Peugeot, ...).

Para las correas dentadas, su vida útil se ha incrementado considerablemente: 240000 km o 10 años en Peugeot, por ejemplo ...

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636




por Macro » 24/10/13, 09:18

El xud 9 atmo de psa se ha utilizado estacionario durante años ... e incluso en la marina con un consumo ridículo ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 24/10/13, 09:58

me hace pensar que tengo un XUD estacionado en mi garaje (ex 405) aparentemente el motor se quita "fácilmente" simplemente quitando el soporte del motor ...
Solo me pregunto si para un uso estacionario es mejor no quitar el turbo (solo desconecta el tubo del intercooler al PI).

También pienso en una caldera, ya que se dice que ~ 70% de su pérdida está en calor ... a partir de ahí para usarla como caldera, ¿hay un paso?

fiel castor escribió:La cogeneración se realizará quitando el radiador existente y pasando el refrigerante del motor a través de dos tanques de capacidad 2660L por tanque.

Por otro lado, estoy buscando una manera de hacer la trigeneración recuperando las calorías del escape de los gases quemados.
Vi que los motores marinos tienen un intercambiador de agua incorporado en el colector de escape.
Me gustaría montar un intercambiador de este tipo.


puede mantener el radiador existente sumergiéndolo directamente en el tanque, incluso puede agregarle varios radiadores automáticos.

: Idea: para el silenciador, me imagino que podemos pasar el gas a través del agua, incluso toda la línea de escape, lo que le permite sumergirse para que el agua no entre obviamente, como un ¿Qué tubo sale de la parte superior y se hunde en él, los gases solo piden salir y subir a la superficie, calentando el líquido?

También puede usar el radiador de la cabina y su ventilador para calentar algo más, también puede usar un intercambiador de calor de placa de caldera para hacer la producción instantánea de ACS, etc.

> obviamente queda ~ 30% de eficiencia para cargar baterías de 12V, o 24V si coloca un alternador de camión;
un inversor 220V conectado a un interruptor automático y tiene su 220V en casa ...

que felicidad el motor de calor domestico! =)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 159