Trigeneración con aceite para freír

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
fieles castor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 23/10/13, 22:58

Trigeneración con aceite para freír




por fieles castor » 09/11/13, 16:34

Bonjour à tous,

Acabo de comprar la trigeneración de un antiguo grupo del ejército basado en un motor diésel Lombardini LDW3 1503 LDLX refrigerado por agua que acciona un generador trifásico 12KW.

Por el momento solo puedo hacer cogeneración porque este motor no tiene colector de escape equipado con un intercambiador de calor y es una opción que no existe para este tipo de motor y en este fabricante.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Cuál es la mejor forma de recuperar el calor que sale del tubo de escape?
Por el momento, está previsto que el grupo se instale en un "bunker" para su insonorización y su tubo de escape pase por una carcasa horizontal de acero inoxidable de 167 mm de diámetro y 15 m de longitud antes de desembocar en una chimenea.
Traté de acortar esta primera pregunta, pero estoy a su disposición y les agradezco de antemano sus sugerencias.
Imagen
0 x
fieles castor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 23/10/13, 22:58




por fieles castor » 11/11/13, 19:37

Veo que mi tema no es muy apasionado.

Finalmente revisé todas las publicaciones sobre este tema y encontré por unos 50 euros una pequeña caldera de aceite 22kW.

Conectaré la salida del tubo de escape del grupo a la entrada del antiguo quemador de la caldera.
Me servirá como silenciador e intercambiador de calor de gas / agua.

Gracias al pasaje a los escritos de Chatelot16 que me permitió orientarme hacia esta solución.
0 x
fieles castor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 23/10/13, 22:58




por fieles castor » 11/11/13, 19:45

Veo que mi tema no es muy apasionado.

Finalmente revisé todas las publicaciones sobre este tema y encontré por unos 50 euros una pequeña caldera de aceite 22kW.

Conectaré la salida del tubo de escape del grupo a la entrada del antiguo quemador de la caldera.
Me servirá como silenciador e intercambiador de calor de gas / agua.

Gracias al pasaje a los escritos de Chatelot16 que me permitió orientarme hacia esta solución.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Trigeneración con aceite para freír




por Flytox » 11/11/13, 21:39

Hola bienvenida

Fidele Castor escribió:Acabo de comprar la trigeneración de un antiguo grupo del ejército basado en un motor diésel Lombardini LDW3 1503 LDLX refrigerado por agua que acciona un generador trifásico 12KW.

¿Qué tan poderoso es su motor y qué maneja aparte del generador?

Por el momento, está previsto que el grupo se instale en un "bunker" para su insonorización y su tubo de escape pase por una carcasa horizontal de acero inoxidable de 167 mm de diámetro y 15 m de longitud antes de desembocar en una chimenea.

Bigre 15 m + chimenea que es mucho (contra la presión). Tenga cuidado si tiene una fuga, se sofocará en su búnker.

Veo que mi tema no es muy apasionado.

Su tema es muy interesante pero un poco doble, triple. Es por eso que no obtuviste ninguna respuesta.

La solución de la antigua caldera como intercambiador / silenciador me parece bastante juiciosa según la recomendación de Chatelot16. :P
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
fieles castor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 23/10/13, 22:58




por fieles castor » 12/11/13, 00:01

@flytox
Gracias por haberme respondido.
También me preocupa la liberación de gases de combustión fuera del circuito normal y compré un detector CO2 en previsión del riesgo. ..
El motor es 22CV y, aparte del generador, no causa nada más.
Incluso planeé quitar la bomba de agua y el ventilador ya que el agua de enfriamiento vendrá de dos tanques de capacidad 26601 cada uno que estoy aislando.
Imagen
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 12/11/13, 10:33

hermoso proyecto!

para el escape, una vieja caldera de fuel oil, sí, o si hay espacio disponible, haga un intercambiador lineal (medidores tipo 4 6) con tubos coaxiales 2, tubo central o pase los gases quemados, entre el centro y el tubo l afuera para pasar el agua, un simple final silencioso para el ruido

Pase el retorno frío (agua) a través de este último.

buen coraje, es un hermoso proyecto!

sí, personalmente no quitaría la bomba de agua

Haría un circuito primario para calentar sus tanques, en el secundario podría extraer sus calorías de los tanques a través de un circulador cuando sea necesario ...

umm tengo envidia de un buen motor como ella !! (yo busco....)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/11/13, 15:04

es un detector de CO que necesita ser

Detector CO2 sin interstage porque no es tóxico y está en todas partes sin demasiado peligro

el problema es el mismo que para cualquier caldera, es necesario que el tiro de la chimenea ponga todo el circuito en depresión

Cuando coloca una buena recuperación de calor en una caldera, se necesita un ventilador para realizar un tiro forzado, y evita que cualquier fuga salga del C0

para un escape de motor nos encontramos en el mismo caso

para que un ventilador garantice la seguridad perfecta no se debe bajar la chimenea, sino a la salida de la chimenea para poner toda la chimenea en depresión ... pero no me gusta la chimenea: demasiado complicada

Prefiero la salida por unas tuberías al suelo, y prolongar las tuberías lo suficiente como para que no se produzcan olores: tuberías ligeramente enterradas

Cuando la recuperación de calor es efectiva, la tubería enterrada puede estar hecha de PVC

Si todo el conjunto es de buena calidad, se puede prescindir de una aspiradora y estar satisfecho de verificar a menudo la estanqueidad: especialmente la tubería de escape.

lo ideal sería hacer un tubo de escape refrigerado por agua como en un gran motor marino, participa en la recuperación de calor y evita el sobrecalentamiento del tubo, así que evite fugas ... pero en estos pequeños motores que no están planificadas porque es difícil

Si hay una cierta longitud de tubería entre el motor y la caldera del recuperador, puede ser útil hacer una tubería doble con agua a su alrededor ... de lo contrario, la tubería se eleva a alta temperatura y pierde mucho calor en unos pocos metros

aislar un tubo de escape es una trampa porque hace que se sobrecaliente aún más y evita fugas

para poner un diámetro de tuberías mucho más grande de lo habitual en el motor: más bien como tuberías de horno que tuberías de escape, para evitar la pérdida de carga y el riesgo de fugas
0 x
fieles castor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 23/10/13, 22:58




por fieles castor » 12/11/13, 18:21

Hola,

Perdón por mi error, ¡es un detector de monóxido de carbono que pedí!
http://cgi.ebay.fr/RARE-DETECTEUR-MONOX ... 2a28714961

Gracias por sus comentarios.
Pondría fotos de mi instalación a medida que avanza la edición.

En este momento aíslo los tanques con colchones de espuma recuperados (¡unos buenos diez!).
La espuma está pegada al neopreno.
Equipaba mis tanques con dos coronas 25 m de tubo de acero inoxidable corrugado de diámetro 20.
El motor se enfriará directamente con el agua de los tanques mientras que la corona superior de los tanques está destinada a abastecer el piso de calefacción.
La corona inferior está diseñada para conectarse a paneles solares térmicos.
Debajo del interior de uno de mis tanques:
Imagen

Entre la entrada de la antigua caldera de aceite y el colector de salida habrá simplemente una manguera de 30 cm de largo y diámetro 50 mm que estaba en el suministro del grupo.
Para hacer esto, montaré la caldera en un chasis soldado mecánicamente para que su entrada esté nivelada con respecto a la salida del colector del grupo y que la conexión sea lo más corta posible.
Lo siento, no tenía un intercambiador colector en este modelo de motor, pero casi tenía todo lo que quería en otro lugar:
velocidad 1500tr / min, enfriamiento por agua, bomba de inyectores barras 140 (bueno para aceite vegetal), piezas del motor seguidas en el fabricante, así que estaré contento porque ha pasado un tiempo desde que estaba buscando este tipo de grupo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 12/11/13, 20:27

Fidele Castor escribió:También me preocupa la liberación de gases de combustión fuera del circuito normal y compré un detector CO2 en previsión del riesgo. ..

¡Bien jugado!

Incluso planeé eliminar la bomba de agua y el ventilador ya que el agua de enfriamiento vendrá de dos tanques de 2660l de capacidad cada uno que estoy aislando.

Retire la bomba de agua, ¡es peligroso! El motor generará puntos calientes en la culata y usted arruinará todo (grietas / autoencendido / detonación, etc.). Para un buen rendimiento, es necesario que la temperatura de la culata permanezca bien controlada en el rango de origen original. El efecto termosifón funciona bien que en máquinas particularmente lentas / poco comprimidas / a menudo con consolas dégeu.

Por otro lado, girar el ventilador es un buen plan, absorbe innecesariamente en su caso una potencia significativa.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 12/11/13, 21:46

Es necesario encender el radiador y reemplazarlo con un intercambiador de agua tubular. en una parte del intercambiador pasará el LDR en la otra circulará agua para calentar Atención, será necesario que esta agua tenga una temperatura más baja que la de su LDR si el delta entre el agua de enfriamiento y lDR es importante, se sorprenderá del tamaño del intercambiador necesario si el delta es 20 ° ... Bueno, tomará bastante bien ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 161