A favor o en contra de la reprogramación del motor?

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
Grandaddy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 21/11/13, 14:19

A favor o en contra de la reprogramación del motor?




por Grandaddy » 02/01/14, 15:03

Hola a todos los economólogos;)

Estoy publicando este tema para obtener consejos sobre la reprogramación del motor. Tengo un conocido que planea implementar este método para obtener consumos, pero aún tiene algunas dudas sobre las posibles desventajas.

Además, las normas relativas a la reprogramación de los motores parecen bastante inexactas (aparentemente, el vehículo no se ajusta a su homologación y, por lo tanto, uno regresa en la ilegalidad).
Debo confesar que realmente no lo sé, por lo que las opiniones no serían rechazadas :)

¿Alguien aquí alguna vez ha usado este método? ¿Puede ser interesante o realmente no vale la pena? En lo que a mí respecta, creo que muchas personas están utilizando la reprogramación del motor para ganar potencia, pero ¿tal vez también tiene un interés realmente significativo en reducir el combustible?

Un artículo para resumir el principio: http://abcmoteur.fr/pratique/pour-contr ... teur-auto/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: ¿A favor o en contra del motor de reprogramación?




por Flytox » 02/01/14, 16:42

Grandaddy escribió:Hola a todos los economólogos;)

Estoy publicando este tema para obtener consejos sobre la reprogramación del motor. Tengo un conocido que planea implementar este método ganar en consumo, pero que todavía tiene algunas dudas sobre las desventajas potencial.
...
¿Puede ser interesante o realmente no vale la pena? En lo que a mí respecta, creo que muchas personas están utilizando la reprogramación del motor para ganar potencia, pero ¿tal vez también tiene un interés realmente significativo en reducir el combustible?


El tema ya ha sido abordado en otra publicación. La reprogramación se usa esencialmente para ganar aceleración / potencia. Podemos ganar un poco de consumo, especialmente si vamos en la dirección de reducir la potencia (para el mismo motor, en algún lugar copiando el programa de vehículos utilitarios en el turismo modelo).

... pero cuando traficamos "a ciegas" lo que "funciona" mejor, sin la instrumentación (¿laboratorio?) que está bien para medir el contaminación Si desea conocer los límites y no quiere ir más allá de eso, es probable que haya muchas más tonterías que hacer que poco progreso para encontrar. Además, todos los sitios que promocionan los beneficios de la reprogramación cuidadosamente evitan hablar de contaminación ... y por una buena razón. : Mrgreen:

Además, el convertidor catalítico tipo "accesorios" no agrada en absoluto ciertas experiencias de riqueza peligrosa, sin ser irreparablemente destruido. No volvamos a la época anterior a la Euro 1, etc.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Grandaddy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 21/11/13, 14:19

Re: ¿A favor o en contra del motor de reprogramación?




por Grandaddy » 02/01/14, 17:46

Gracias por la respuesta! Busqué otros temas sobre este tema pero no lo encontré, aparte de una datación 2008 (pero es posible que haya buscado mal esto dijo (x)).

Sí, por lo que parece un poco discordante y finalmente no muy beneficioso.

Flytox escribió:Además, todos los sitios que promocionan los beneficios de la reprogramación cuidadosamente evitan hablar de contaminación ... y por una buena razón. : Mrgreen:


De hecho, esto es lo que parecía haber notado también ... no me ayudó a reducir un poco mi escepticismo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/01/14, 20:52

Sin duda sería útil modificar la programación, ¡pero para hacerlo necesita la información correcta en todo el sistema! ¿Cómo hacer mientras el fabricante mantenga en secreto la información esencial?

¿Jugar al aprendiz de brujo ciego? poca esperanza de un resultado serio
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 02/01/14, 21:43

Sin duda sería útil modificar la programación, ¡pero para hacerlo necesita la información correcta en todo el sistema! ¿Cómo hacer mientras el fabricante mantenga en secreto la información esencial?


+ 1; La optimización del fabricante se hace especialmente para dar un mínimo de aprobación (aceleración) al motor. Podríamos mejorar la consola haciendo que el motor sea menos brillante / potente ...et incapaz de superar el 130 km / h ...... no es muy comercial todo eso. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 02/01/14, 23:20

Conozco a alguien, que conoce a alguien (que vio al hombre, que vio al oso) que reprograma las computadoras.
En un 208 (no tengo el modelo exacto), habría ganado 0,5l / 100 Km rehaciendo la curva de potencia. También ganó poder (y probablemente como pareja).

Según él, la curva de poder bursátil era "realmente bruta". Una curva nada suave ...

No tengo una respuesta definitiva sobre la reprogramación de su curva de potencia. Supongo que el interés depende de los motores y la idoneidad de las curvas del fabricante.

Imaginemos que un motor es estrictamente idéntico entre, por ejemplo, un motor 90cv y un motor 110cv, puede ser interesante poner una curva 110cv.
Sin embargo, algunos automóviles son más agradables de manejar con 90cv que con 110cv ...
Un motor conocido por su fragilidad, puede no soportar demasiado aumento de potencia ...

Tenga cuidado y evalúe las ventajas y desventajas de su propio motor en función de los comentarios y la fiabilidad de la experiencia del usuario.

SixK
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 03/01/14, 08:53

Hola,

La curva de potencia de un motor depende ante todo de su construcción, árbol de levas, resonancias en los colectores, diámetros de válvula, relación volumétrica, valores fijos.

Entonces podemos jugar con el encendido anticipado y la riqueza.
Demasiado avance destruye el motor, los programas usan un detector de golpes para corregir permanentemente el avance.

La riqueza está regulada en un bucle por el sensor de oxígeno.

Si intentamos optimizar, agotando y aumentando el avance, corremos el riesgo de producir óxidos de nitrógeno, que utilizarán oxígeno, y la sonda será engañada.

Una forma sencilla de reducir el consumo es colocar un resorte adicional debajo del pedal del acelerador, que entra en funcionamiento en el primer tercio de la carrera.
Puede "detener su pie" y dejarse reducir la velocidad en las subidas.

Lo hice y es muy conveniente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 03/01/14, 11:13

dede2002 escribió:Una forma sencilla de reducir el consumo es colocar un resorte adicional debajo del pedal del acelerador, que entra en funcionamiento en el primer tercio de la carrera.
Puede "detener su pie" y dejarse reducir la velocidad en las subidas.

Lo hice y es muy conveniente.


+ 1; Sí, pero allí, se limita a la reprogramación del chico. : Mrgreen: Los resultados son un poco aleatorios, especialmente cuando tienes prisa / cabreado.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 03/01/14, 12:06

Para remediar este caso, reemplace el resorte con un pedazo de madera ... : Cheesy:

Mi ajuste de resorte corresponde a 120 en la parte plana, tan pronto como sube un poco me dejo desacelerar.
Incluso si tenemos prisa, ahorramos tiempo si no necesitamos dejar de llenarnos en el camino ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 03/01/14, 16:57

He montado un "muelle inteligente" ...
Pero en las subidas acelera solo ...
Es un mecanismo que tira del cable de velocidad en mi lugar ... Un control de crucero. : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 270