Y la aerodinámica?

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza

Y la aerodinámica?




por vttdechaine » 07/04/06, 17:38

Bonjour à tous,

Al repasar rápidamente los temas actuales, todavía no he visto ningún tema relacionado con la aerodinámica. Quizás esté fuera de tema (en este caso no me molestará que cambie la lechería Pero como se señala "Consejos para consumir menos", creo que he encontrado mi puerto de origen.

Tengo un aceite Saxo 122 000 km que rueda hoy con una mezcla de aceite y diesel (entre 15 y 30% dependiendo del estado de ánimo). El objetivo es moverlo a G + a medio plazo. ¡Pero habrá trabajo seguro!

Mientras tanto, tengo la intención de modificar algunos puntos del Saxo para mejorar el flujo de aire y pastar ... 0.2 litro a cien (¡este es el objetivo declarado!). La consola actual siempre es inferior a 5 litros, excepto en carretera (velocidad estabilizada entre 120 y 130). Soy dueño de un cuaderno donde se observan todos llenos de kilometraje desde el primer kilómetro del automóvil. Será más fácil medir la ganancia.

En términos de aerodinámica, me han dicho, debidamente documentado ya que estoy interesado en esto desde el final de los años 80 (todavía era 15 hace mucho tiempo ... :? ). He firmado algunos artículos en la prensa de automóviles, pero sé que todavía tengo muchas cosas que aprender y comprender.

Ya había hecho algunos cambios (aero y peso) en mi auto anterior: Citroën AX diesel. La consola se redujo a 3.95 litros en uso normal (80 km / h solo en la carretera - 90 km / h cuando me seguían + una pequeña ciudad). Pero los cambios se hicieron bastante mal y espero mejorar mi logro ahora en este proyecto.

Así que intentaré transcribir en los próximos meses los cambios en mi automóvil con algunas fotos, dificultades encontradas y ganancias medidas.

Si otras personas han hecho experiencias similares, estaré encantado de recibir sus consejos.

Finalmente, si algunos tienen preguntas sobre la aerodinámica en general, y en la medida de mis habilidades lejos de ser exhaustivas, puedo responderlas.

Econológicamente para todos
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 07/04/06, 17:47

Hace años, había puesto tapacubos en una compañía tributaria 5CV R6. Las ruedas estaban equipadas con llantas viejas y era a la vez feo y muy ondulado. :P .

Con los tapacubos, la rueda era suave y ganamos 0,3 en 0,5 L / 100 km.
0 x
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 07/04/06, 17:48

Olvidé el principal : Lol: !

Las modificaciones que se esperan hasta la fecha son:

- fondo plano en la parte trasera del automóvil (soportado por la canasta de la rueda de repuesto)
- arco de rueda trasera parcialmente carinado
- cuchilla pequeña debajo del escudo frontal
- carenado en parte del radiador
0 x
Marty
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 07/04/06, 18:19

1) La aerodinámica es obviamente muy importante, pero su importancia sigue siendo bastante insignificante a baja velocidad (por debajo de 60 km / h) al lado de las otras fuerzas.

Después (> 100 km / h), la fricción aerodinámica obviamente se convierte en la mayoría.

Me parece que había calculado esto en la parte 1ere de este informe:

https://www.econologie.com/les-transport ... es-27.html

2.2) La energía necesita demasiado satisfecha en la ciudad.

2.2.1) El enfoque computacional.

2.2.2) Resultados y conclusiones.


2) ¿Qué es el G +?

3) Creo que conoces el citroën Eco2000?

4) ¿Y la técnica de las pieles de tiburón? ¿No será aplicable a los automóviles por accidente? : Idea:
Dernière édition par Christophe el 14 / 08 / 06, 10: 34, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 07/04/06, 18:38

Econology escribió:1) La aerodinámica es obviamente muy importante, pero su importancia sigue siendo bastante insignificante a baja velocidad (por debajo de 60 km / h) al lado de las otras fuerzas.
Sí. Por debajo de 60 km / h, las fuerzas de fricción mecánica (neumáticos, rodamientos ...) son más importantes que las pérdidas por erosión.

Después (> 100 km / h), la fricción aerodinámica obviamente se convierte en la mayoría.
Ampliamente! Especialmente porque esta fuerza evoluciona al cuadrado de la velocidad y la fricción evoluciona solo con la velocidad.

Me parece que había calculado esto en la parte 1ere de este informe: https://www.econologie.com/les-transport ... es-27.html

Ire a ver!

2) ¿Qué es el G +?
La versión Pantone de Michel y André en un diesel 205. A menos que esté miserablemente lleno ... :|

3) Creo que conoces el citroën Eco2000?
Sí ... ¡Pero todos los demás también! Versiones de Vera, Vesta, Ford, VW ... También trabajé en un Eco Maratón hace unos años sin tener la posibilidad de concretar por la pista ... Era el equipo para mí solo y muy Poco apoyo de los profesores.

4) ¿Y la técnica de las pieles de tiburón? ¿No será aplicable a los automóviles por accidente? : Idea:
Si no me equivoco sobre lo que es la piel de tiburón, creo que no. En realidad, debemos separar la fuerza de arrastre (que nos interesa consumir menos) en varios componentes: el arrastre de la forma, los flujos internos, la fricción del aire en la carrocería ...
El arrastre es una gran parte del arrastre. ¡Es en ella que tienes que trabajar cuando quieres ganar a lo grande!
Los flujos internos son pequeñas perturbaciones: refrigeración del motor, ventilación del habitáculo. Hay ganancias por hacer, pero rara vez es una prioridad.
La fricción del aire que lame la carrocería es insignificante en comparación con los dos parámetros anteriores. Si esta fricción puede ser importante en el agua, en el aire (¡y en un automóvil!) Es mejor trabajar la forma que el revestimiento.


Dernière édition par vttdechaine el 07 / 04 / 06, 18: 44, 1 editado una vez.
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 07/04/06, 18:42

Ah ... no puedo descargar el documento vinculado. No me reconoce como miembro ... :|
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 07/04/06, 19:18

Vaya a la página de inicio del sitio y solicite recibir la Carta.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/04/06, 19:20

Hola vttdechaine

Un lugar donde la aerodinámica a menudo se descuida es la parte inferior del automóvil, solo coloque una sábana debajo del motor y proporcione una salida paralela al piso, la parte trasera del vehículo sería un buen lugar para trabajar pero difícil de lograr sin tener problemas con los grandes cambios.
Una forma de golfo redondeada hacia adelante es preferible a la forma puntiaguda
Avión supersónico. Todas las pequeñas asperezas antena, manija de la puerta, canalón ect .. que dañino
Pero para conducir a velocidades de 80kmh, las ganancias de 100kmh son mínimas, cuando superas el 160kmh comienza a sentirse, alrededor de 230kmh se vuelve muy difícil,

Para informacion

Hicimos algunos pequeños cambios en un campeón de Aeronca 7AC que se parece a un gaitero J3
Este modelo no excede 145 kmh en la fábrica

Cambios por importancia de ganancia

Selle las juntas en las aletas con una cinta adhesiva en la costura (la mayor ganancia)

Modifique la salida de aire debajo del capó (extienda la salida de aire debajo del piso para que el aire permanezca pegado al piso)

Colocación de carenados de rueda

Carnicero de las juntas del elevador y gobernadores de deriva

Instale jefes en todas las cubiertas contra el ala y contra el fuselaje.

Ahora se está agotando a 170 kmh y es más eficiente en combustible.

Puede que esté fuera de foco, pero cuando entras en la aerodinámica, tienes que comenzar con las cosas más estridentes y terminar con las baratijas.
Cuanto más avanzas, más se siente el efecto, la ganancia debe medirse en% de velocidad.
Hicimos todos los cambios uno tras otro y la forma de medir es la potencia máxima y la medición de la velocidad del GPS Las mediciones deben realizarse el mismo día en la misma condición atmosférica. Nos tomó todo un verano hacer estas pruebas
y no hemos terminado ...
A menudo, la ganancia más importante no es donde lo creemos cuando les decimos a otros que son muy sépticos, sin embargo, este viejo cuco con un motor 85hp supera con creces un modelo reciente 150hp cessna 100hp en todas las configuraciones de vuelo

Buena modificación y paciente

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 08/04/06, 17:36

Hola Andrés,

Andre escribió:Hola vttdechaine

Un lugar donde la aerodinámica a menudo se descuida es la parte inferior del automóvil, solo coloque una sábana debajo del motor y proporcione una salida paralela al piso, la parte trasera del vehículo sería un buen lugar para trabajar pero difícil de lograr sin tener problemas con los grandes cambios.
Prefiero no tocar la parte inferior del motor que también puede ventilar. El F 355 por ejemplo (pero también el Porsche Carrera 2 1991 con un fondo casi plano), a pesar de un fondo perfilado que corría en todo el automóvil, mantuvo la parte inferior del motor al aire libre ... y creo que debe haber una razón ... (¡debe estar caliente si se canea todo!). Si quisiera hacer esto muy bien, necesitaría mediciones de la temperatura del compartimiento del motor y luego arreglaré que esta temperatura permanezca igual, como usted dice, poniendo una salida de aire "limpia" lo que evita algunas de las turbulencias. Con respecto a mi equipo delgado, prefiero no participar en este estudio y reservar mi tiempo (y mis nervios) para los cambios que querrán volar.

Una forma de golfo redondeada hacia adelante es preferible a la forma puntiaguda
Avión supersónico. todas las antenas de asperezas pequeñas, manijas de puerta, canalones ect ... que duelen.
De hecho, sería tentador alargar un pequeño automóvil para ganarle un poco de Cx, pero me niego. Sabiendo también que una de las directivas y poder montar y quitar este equipo rápidamente y así no tener que perforar la carrocería. A lo sumo, en los arcos de las ruedas, planeé pegar los soportes que me permitirán llenar algunos de los arcos de las ruedas traseras.

Pero para conducir a velocidades de 80kmh, las ganancias de 100kmh son mínimas, cuando superas el 160kmh comienza a sentirse, alrededor de 230kmh se vuelve muy difícil.
De hecho, considerando la "consola gigantesca" de la autopista Saxo (¡supero los litros 5!) Espero que sea aquí donde tendría mi ganancia máxima (en lógica, estará allí). El único problema es que rara vez tomo la autopista (hay un año 1 que fue semanalmente ... es terrible llegar tarde así ...) y las medidas serán tan lento.
Además, los efectos del aero se destacan tanto más rápido que el automóvil es ... grande (S.Cx importante). Para mi pequeño Citroën, así que realmente no tomé el modelo correcto ... ¿Alguien tiene un C6 que sacrificar por mi felicidad en la audiencia? : Lol:


Para informacion

Hicimos algunos pequeños cambios en un campeón de Aeronca 7AC que se parece a un gaitero J3
Este modelo no excede 145 kmh en la fábrica

Cambios por importancia de ganancia

Selle las juntas en las aletas con una cinta adhesiva en la costura (la mayor ganancia)
Lo pensé pero temo que mi compañera no aprecie que condeno su puerta por la causa ...

Modifique la salida de aire debajo del capó (extienda la salida de aire debajo del piso para que el aire permanezca pegado al piso)

Colocación de carenados de rueda

Carnicero de las juntas del elevador y gobernadores de deriva

Instale jefes en todas las cubiertas contra el ala y contra el fuselaje.

Ahora se está agotando a 170 kmh y es más eficiente en combustible.

Puede que esté fuera de foco, pero cuando entras en la aerodinámica, tienes que comenzar con la mayoría de los disparos y terminar con las baratijas.
No está fuera de tema en mi opinión. La aerodinámica y la aviación automáticas siempre han estado estrechamente vinculadas. Los experimentos con aviones a menudo siguen siendo referencias.

Cuanto más avanzas, más se siente el efecto, la ganancia debe medirse en% de velocidad.
Gran idea !

Hicimos todos los cambios uno tras otro y la forma de medir es la potencia máxima y la medición de la velocidad del GPS Las mediciones deben realizarse el mismo día en la misma condición atmosférica. Nos tomó todo un verano hacer estas pruebas
y no hemos terminado ...
Por mi parte, haré todos mis cambios el mismo día por dos razones:
Estoy "seguro" de mis modificaciones (no tengo la ciencia de infusión, pero por una parte fueron experimentadas con prototipos, por lo que tengo poco riesgo de error).
Tome uno por uno, no sé si puedo encontrar una ganancia. Pero en conjunto, creo que será lo suficientemente significativo como para encontrar una brecha de consola. Por cierto, tienes que hacer algunos cientos de millas para obtener suficiente prueba y no sé si quiero asar 500 kms / fin de semana durante los meses 2 para medir las ganancias de cada modificación :fruncir el ceño: .
Pero me doy cuenta de que, técnica y científicamente, es una actitud cuestionable.


A menudo, la ganancia más importante no es donde lo creemos cuando les decimos a otros que son muy sépticos, sin embargo, este viejo cuco con un motor 85hp supera con creces un modelo reciente 150hp cessna 100hp en todas las configuraciones de vuelo

Buena modificación y paciente

André
0 x
Marty
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 08/04/06, 17:42

vttdechaine escribió:Ah ... no puedo descargar el documento vinculado. No me reconoce como miembro ... :|


Ah sí ... es para los "miembros".

Todo está indicado (es gratis, por supuesto): https://www.econologie.com/devenir-membr ... s-452.html
Dernière édition par Christophe el 14 / 08 / 06, 10: 33, 1 editado una vez.
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 203