Ahorre 32% de combustible Motores 2 Tiempo con acetona

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
raph94z
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 03/08/07, 19:15
Localización: 94500 Estudiante en bio.

Ahorre 32% de combustible Motores 2 Tiempo con acetona




por raph94z » 03/08/07, 19:49

Hola,

He cubierto sus temas de economía de combustible con acetona.

Vi que algún hombre recomendó una dosis óptima de 0,23% ... por qué no ... pero debe saber que la eficiencia de un motor depende de la velocidad, temperatura y capacidad del motor. ... así que fijar esta dosis a 0,23% sería adecuado para un rango particular de velocidad del motor, etc.

Especialmente porque algunos lo han intentado ... algunos no notaron ninguna diferencia, otros 2 3% más o menos ... sí, en su totalidad solo parece ligero como método de medición, especialmente porque depende del tiempo que pasaste en los atascos o la velocidad a la que condujiste ... rápidamente llegamos a conclusiones precipitadas ...
: Cheesy:

Así que hice la prueba yo mismo en un scooter, un tiempo 50 cm3, 2.
Puse 30% acetona mezclada con gasolina.
Pasé de 3,8 l / 100km a 2,6 l / 100 => 32% de ahorro : Shock: de acetona / mezcla de gasolina, en comparación con la gasolina sola.
Noté una recuperación mucho mejor a baja velocidad.

Creo que podemos alimentarnos fácilmente de 2 3%, pero no me puedo equivocar en el ahorro de 32%.

De hecho, en los motores 2 time (1 regresa por chispa, sin válvulas), el aceite se inyecta al mismo tiempo que la gasolina, por lo que no hay problema de secado de los cilindros, y la acetona ciertamente vaporiza más fácilmente la esencia. y el aceite, que conduce a una mejor combustión.
Especialmente porque el tiempo de combustión es muy corto en un tiempo de motor 2, por lo que es bastante bueno que la acetona (detonante) acelere la combustión.

El 1,2l / 100km de gasolina que se consumió sin agregar acetona no se quemó, o incompletamente ... pcq si se quemaran, elevaría la temperatura de los gases y eso ejercería una fuerza adicional sobre el pistón.
Por lo tanto, ciertamente hay una reducción significativa en las emisiones de aceite y CO de la endogamia.

Por otro lado, tenga cuidado, los motores de 4 tiempos (2 de ida y vuelta por chispa) serían más sensibles a la adición de acetona, a secar los cilindros y al riesgo de consumir aceite ... y reconstruir un motor consume combustible. 'energía. Además, existe el riesgo de autoignición, porque la explosión puede tener lugar antes de que se cierren las válvulas de escape: con el riesgo de desgastar las válvulas y hacer que la gasolina no se queme en la cámara. combustión pero en el colector de escape => por lo tanto, método no válido para motores de 4 tiempos.

Lo ideal sería una inyección electrónica de acetona mezclada con gasolina, cuya dosis variaría de acuerdo con la velocidad del motor, la temperatura del motor, etc.

Voilà.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/08/07, 23:28

¡Hola
Puse 30% acetona mezclada con gasolina.


Puede intentar recordar que hay un momento en que hay una ración efectiva.
Lo pruebo con bastante frecuencia en un motor 3hp de cortacésped de dos tiempos
8 a 10% esto es lo mismo que 20% Nunca presioné 30%
Sé lo que siego con un tanque, con 8% de acetona. Corto casi 40% más con un tanque
y no mido el% pongo esto aproximado y estoy seguro de que pongo demasiado ...
En el motor automático hay una pequeña ganancia, pero creo que la cantidad que se debe poner es demasiado importante sin riesgo de sellos y bombas.
En el diésel pongo más para la carrera de petróleo, caliento el combustible que a veces tiene 88c por lo que estos productos son demasiado volátiles para estas temperaturas es un tapón de vapor.


Por otro lado, tenga cuidado, los motores de 4 tiempos (2 de ida y vuelta por chispa) serían más sensibles a la adición de acetona, a secar los cilindros y al riesgo de consumir aceite ... y reconstruir un motor consume combustible. 'energía. Además, existe el riesgo de autoignición, porque la explosión puede tener lugar antes de que se cierren las válvulas de escape: con el riesgo de desgastar las válvulas y hacer que la gasolina no se queme en la cámara. combustión pero en el colector de escape => por lo tanto, método no válido para motores de 4 tiempos.


No estoy muy convencido de eso, porque he probado una dosis bastante alta en mis autos diesel y de gasolina, lo compro en 4 litros
al menos para autoencendido creo que es todo lo contrario
el riesgo son las tuberías de gas y las juntas de neopreno

André
0 x
raph94z
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 03/08/07, 19:15
Localización: 94500 Estudiante en bio.




por raph94z » 04/08/07, 00:23

De hecho, la dosificación de 30% puede no ser óptima, pero la velocidad de cada motor tiene su dosificación óptima (que en realidad podría oscilar entre 10 y 30% ... tendría que hacer mediciones).
Debo precisar que con el scooter, hago la ciudad, así que muchas paradas y arranques, y a una velocidad <55 (mi scooter no puede más) ... con muchos cambios de velocidad, mientras que un cortacésped a velocidad constante.


No estaba muy seguro de ninguno de los riesgos para el tiempo de los motores 4, pero al mirar otros sitios, podría seguir el consejo de alguien que apretó su scooter 4 mientras estaba allí. tenía acetona (qué dosis no sé, y nada dice que esté relacionada con la acetona ...).

Lo que sé sobre los motores 4 es que la sincronización de la apertura y el encendido de la válvula es muy precisa y depende de la velocidad de ignición del combustible: la acetona modifica estos datos ... requiere un ajuste muy preciso para la acetona (ignición anticipada, etc.).
La velocidad de encendido aumenta con la carga del motor (acelerador abierto ...) ... así que no es fácil ...

Además, la acetona es un solvente que disuelve los pegamentos, etc., puede disolver muy bien el aceite en los anillos del pistón y secarlos ... y usar el motor prematuramente (solo el tiempo 4).

Para sellos, un tipo sobre otro forum hizo pruebas con articulaciones y mangueras, y parece que no notó nada anormal.

Los motores, el tiempo 2 o los tiempos 4 pierden casi 50% de su energía en calor a través del escape ... la gasolina termina quemándose en el escape de alguna manera ... y la acetona quemaría el combustible lo suficiente rápidamente para que el calor haga que los gases se expandan en la cámara de combustión y no en el escape, y ejerzan una presión adicional sobre los pistones ... desde donde la ganancia en energía mecánica ...

Para los motores diesel, donde la gasolina se enciende espontáneamente durante la inyección (a presión constante), el aumento en la tasa de combustión también se busca, pero dentro de ciertos límites, porque la temperatura aumenta a 600 ° C en un diesel (contra 300 ° C para una gasolina, aproximadamente), y la detonación o el sobrecalentamiento pueden ser más dañinos ... especialmente porque el diesel se inyecta con una bomba, dependiendo de su viscosidad (acetona reducirá la viscosidad) para que se pueda inyectar una mayor cantidad de diesel y, por lo tanto, disminuya el poder lubricante del diesel en algún lugar.
0 x
bidule007
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 04/08/07, 08:03

acetona




por bidule007 » 04/08/07, 08:13

Hola,

nuevo en esto forum e interesado en su artículo sobre la adición de acetona en la gasolina, me gustaría saber si tal adición (y en qué proporción) es posible en una moto de agua (motor 2 time- 3 cilindros- 1100 cm3) 120cv, sin riesgo para el motor!
¿Es peligroso? ¡Cuál sería la economía de combustible sabiendo que la consola tiene aproximadamente 20 litro por hora!
Merci pour votre réponse!

Bidule 007
0 x
raph94z
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 03/08/07, 19:15
Localización: 94500 Estudiante en bio.

Re: acetona




por raph94z » 04/08/07, 09:28

bidule007 escribió:Me gustaría saber si tal adición (y en qué proporción), es posible en una moto de agua (motor 2 tiempo- 3 cilindros- 1100 cm3) 120cv, ¡sin riesgo para el motor!
¿Es peligroso? ¡Cuál sería la economía de combustible sabiendo que la consola tiene aproximadamente 20 litro por hora!


No podría decirle cuál es la dosis óptima, porque acabo de hacer las pruebas 2 o 3 en un scooter cuya capacidad de cilindro es 50 cm3, cilindro 1, sin embargo, según lo especificado por André, es posible 'prueba ese 10% ... en cualquier caso, prueba 0,23% es más homeopatía que otra cosa ...

En mi opinión, no hay un riesgo particular para el motor, sabiendo que no hay válvulas en los motores 2 y que el aceite se inyecta con gasolina. Además, la acetona desatasca el motor (las veces 2 se ensucian rápidamente, calamina, aceite quemado). Y la acetona promueve la combustión completa, por lo que se ensuciará menos ... así que sin duda una vida más larga.

Sin embargo, prefiero decir que en los motores 4 hay riesgos.
0 x
bidule007
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 04/08/07, 08:03

acetona ....




por bidule007 » 04/08/07, 09:42

¡Gracias por su rápida respuesta y sus ideas!

Por supuesto, no es habitual realizar este tipo de operación, pero si la ganancia en la consola es interesante (al menos 15 / 20%) y sin riesgo para el motor, probablemente lo intente.
¿Esto significa al menos 10 litros de acetona para la capacidad del tanque 50?
¿Es una buena proporción o es insuficiente?
gracias por su ayuda
Es cierto que el tiempo 2 del motor se bloquea rápidamente y la acetona lo limpiará, pero el tiempo generado por esta mezcla no corre el riesgo de derretir o dañar los segmentos o los pistones a la larga.
(El motor puede superar los trs 7000).
cordialmente
Bidule 007
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 04/08/07, 15:51

¡Hola

Encontrado en un Forum

Ejemplo de combustibles utilizados:

- ALFA Romeo 158 / 159: Metanol 98%, agua destilada 1,5%, aceite de ricino 0,5%;

- Ferrari 375: metanol 40%, benzol 30%, gasolina 30%;

Maserati 4CLT: metanol 85%, benzol 10%, acetona 5%;

- SIMCA Gordini: 85% metanol, 8% acetona, 7% éter de petróleo;

Talbot T26C: gasolina 60%, metanol 25%, benzol 15%;

- BRM tipo 15: metanol 70%, acetona, agua destilada y alquilato de isopentano;

- Connaught A: 40% metanol, 40% gasolina, benzol 20% (antes del uso de nitrometano !!);

- Mercedes W 196: 25% gasolina de aviones, 25% metanol, 45% benzol, 3% acetona, 2% nitrobenzina y 0,03% tetraetilo de plomo;

- Lancia D 50: alcohol 100%

Me desvié un poco del tema de la inyección de agua en el combustible; de hecho, he citado las mezclas aprendidas utilizadas por los fabricantes de motores al comienzo de la Fórmula 1 (década de 50) para encontrar la adecuación del rendimiento del motor, una especie de mezcla "filosófica".

Todos estos motores son 4 time

En su lugar, comenzaría con un 3% que aumentará a partir de entonces

André
0 x
raph94z
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 03/08/07, 19:15
Localización: 94500 Estudiante en bio.

Re: acetona ....




por raph94z » 04/08/07, 16:52

bidule007 escribió:¿Esto significa al menos 10 litros de acetona para la capacidad del tanque 50?
¿Es una buena proporción o es insuficiente?
gracias por su ayuda


Sí, en mi opinión, puedes intentarlo sin preocupaciones. Intenté con 30% directo ... e hice más de 300 km sin ninguna preocupación, por lo que 10% puedes ir sin miedo.

No puedo decirte cuál es la dosis óptima porque no tengo un dispositivo de medición, solo soy un estudiante que ha tenido un experimento con su scooter : Mrgreen:


bidule007 escribió:Es cierto que el tiempo 2 del motor se bloquea rápidamente y la acetona lo limpiará, pero el tiempo generado por esta mezcla no corre el riesgo de derretir o dañar los segmentos o los pistones a la larga.


No, si su sistema de enfriamiento funciona.
Además, incluso sin acetona, si el enfriamiento se rompe, el motor puede apretarse si no se detiene en un minuto.


bidule007 escribió:(El motor puede superar los trs 7000).


Se debe evitar el exceso de revoluciones, ya que la fricción es proporcional al cuadrado de la velocidad (segmentos en el cilindro y el regulador del cigüeñal), el desgaste y el calentamiento se multiplican (de forma no lineal en comparación con la velocidad del motor).
Es mejor limitar a 5000 o 6000tr / min.

Además, si el motor alcanza una sobrevelocidad, es que en la base, es necesario un informe adicional de la caja de cambios ... que algunos fabricantes no quieren cansarse para hacerlo.


Y notará que la adición de acetona 10% le dará un poco más de pesca al motor a baja y media velocidad.
0 x
Gilgamesh
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 144
Inscripción: 11/07/07, 19:51




por Gilgamesh » 04/08/07, 17:10

Hice algunas pruebas con acetona: la acetona es muy eficiente en una proporción muy pequeña. Utilizo un decilitro de acetona para 40 litro de gasolina y me da un ahorro de 10% (en tiempo saab 9000, 2000 cm3 4). Un amigo usa acetona en las mismas proporciones en un jeep diesel toyota con el mismo resultado. La acetona disminuye la tensión superficial del combustible y la vaporización del combustible es más fina debido a eso. Para completar esto, se necesita muy poca acetona. Si lava los platos, es inútil tomar un litro de ropa por 10 litro de agua, son suficientes unas gotas ... Además, la acetona es costosa, y si agrega mucho, el equilibrio económico sería posible ser negativo
0 x
hay 's ninguna verdad absoluta en el reino de los fenómenos

Gilgamesh
raph94z
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 03/08/07, 19:15
Localización: 94500 Estudiante en bio.




por raph94z » 04/08/07, 17:44

Gilgamesh escribió:Hice algunas pruebas con acetona: la acetona es muy eficiente en una proporción muy pequeña. Utilizo un decilitro de acetona para 40 litro de gasolina y me da un ahorro de 10% (en tiempo saab 9000, 2000 cm3 4). Un amigo usa acetona en las mismas proporciones en un jeep diesel toyota con el mismo resultado. La acetona disminuye la tensión superficial del combustible y la vaporización del combustible es más fina debido a eso. Para completar esto, se necesita muy poca acetona. Si lava los platos, es inútil tomar un litro de ropa por 10 litro de agua, son suficientes unas gotas ... Además, la acetona es costosa, y si agrega mucho, el equilibrio económico sería posible ser negativo


Ok en el tiempo de los motores 4.
Los motores 4 ya tienen un rendimiento bastante mejorado, y el aceite no se inyecta con gasolina ... la lubricación se separa.
En realidad, la acetona promueve la vaporización de la gasolina y acelera la combustión para que la gasolina no se queme en el escape.

Por otro lado, los motores 2 tienen una menor eficiencia, principalmente porque el aceite se inyecta al mismo tiempo que la gasolina, y se reduce el tiempo de combustión entre cada chispa.
La cantidad de acetona que se agrega en un tiempo 2 es muy superior ... la acetona se mezcla no solo con gasolina, sino también con aceite.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 169