Y si eso resulta ser cierto

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
el escribidor
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 21/04/07, 10:54

Y si eso resulta ser cierto




por el escribidor » 04/11/07, 09:34

No se si estoy en el lugar correcto

Sobre el monopolio de los combustibles
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 04/11/07, 11:35

Son basura (en otras palabras: es pipo no perder el tiempo) ... y no es económico reducir el precio de los combustibles ...

El precio del petróleo depende menos de la ley de oferta y demanda que otras consideraciones, geopolítica entre otras ...
0 x
Eloi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 10/04/07, 19:12
Localización: Toulouse




por Eloi » 04/11/07, 12:06

No estoy seguro de qué hacer con este documento. Diría que el autor miente o es ignorante porque dice que ahora hay más petróleo que antes, mientras que el petróleo no es renovable, la cantidad de petróleo solo está disminuyendo.

Eloi
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 04/11/07, 14:20

Es tan viejo como el mundo y sale con cada aumento de petróleo.

De hecho, desde un punto de vista económico, no hay ninguna ventaja en bajar el precio de la gasolina (todo lo contrario) pero, sobre todo, no veo por qué las empresas competidoras no subirán su precio ya que no podrán No seguir la nueva solicitud.

Además, shell y total son seguramente las compañías que suministran a la mayoría de los otros distribuidores (aguas arriba, a menudo la misma fuente de petróleo, después de que el distribuidor pone su nombre), por lo que seguramente no cambiará mucho.

Finalmente digo que no digo nada, hago más recargas :D
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/11/07, 15:35

Eloi escribió:No estoy seguro de qué hacer con este documento. Diría que el autor miente o es ignorante porque dice que ahora hay más petróleo que antes, mientras que el petróleo no es renovable, la cantidad de petróleo solo está disminuyendo.

Eloi

He estado trabajando en Total durante 25 años ... no como ingeniero, no, sino petróleo, todavía hay mucho ... :|
Todavía hay muchos pozos buenos, que están temporalmente cerrados.
Cuando arrancamos un pozo, solo tomamos parte del aceite que está bajo presión, es solo durante un cierto número de años que intentamos sacar aún más "jugo", en inyectando agua, por ejemplo ....
Pero también hay mucho petróleo en partes del mundo que están empezando a ser de difícil acceso (fondo oceánico).
Por lo tanto, las técnicas de extracción comienzan a ser caras y, por lo tanto, el precio por barril aumenta.
Hay PERO ... las compañías petroleras están obteniendo enormes ganancias en este momento ... entonces, ¿por qué no hacen más prospecciones para producir más petróleo, ya que tienen el dinero para hacerlo? ...
Para mí, tal vez es solo una forma de ganar mucho dinero, sin cansarse; se llama especulación.
Hace 25 años, mi jefe, me había dicho, hay reservas para 25 años ...
Si supieras lo que pueden hacer para ganar más ...
0 x
Eloi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 10/04/07, 19:12
Localización: Toulouse




por Eloi » 04/11/07, 15:48

No soy yo quien los culparía por no explotar todo el petróleo del planeta. Cada litro de petróleo quemado corresponde a una cierta cantidad de CO2 liberado a la atmósfera.
Entonces, si mantenemos una reserva de petróleo sin explotar, es bastante positiva para el planeta.
Pero no creo que las compañías petroleras lo vean en este aspecto.

Eloi
0 x
el escribidor
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 21/04/07, 10:54




por el escribidor » 04/11/07, 18:31

Como soy un novato, solo estaba haciendo la pregunta.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 04/11/07, 18:45

nonoLeRobot escribió:Además, shell y total son seguramente las compañías que suministran a la mayoría de los otros distribuidores (aguas arriba, a menudo la misma fuente de petróleo, después de que el distribuidor pone su nombre), por lo que seguramente no cambiará mucho.


Toutafé ... 100% de las refinerías francesas pertenecen a estos 2 grupos si no me equivoco ...

Entonces me hace reír cuando E.Leclerc se presenta en la televisión como un competidor total ...

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 04/11/07, 19:53

Seguramente interesante su tarjeta, pero no es (muy) legible.

El Scrawler, no hay problema, al contrario es interesante saberlo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 04/11/07, 20:45

nonoLeRobot escribió:Seguramente interesante su tarjeta, pero no es (muy) legible.


Lo sé, pero no he logrado encontrar un mejor ... de todos modos, solo habla de la capacidad de refinación y no de los propietarios de la refinería ... así que un poco de HS de hecho ...
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 200