Ayuda para pantoner tractores agrícolas

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
FRANCOI
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 20/08/08, 20:03
Localización: 61 el polo

Ayuda para pantoner tractores agrícolas




por FRANCOI » 20/08/08, 20:22

¡Hola
Me presento, mi nombre es François MAYO, tengo 20 años y soy hijo de granjero.
Mi carrera escolar no me guía por el momento hacia la misma profesión que la de mis padres, sino hacia una escuela de ingeniería en ingeniería mecánica.
He estado interesado en el sistema pantone durante algunos años, y ahora me lancé al agua haciendo mi primer montaje en un tractor cortacésped cuyo motor es un motor de gasolina de 375 cc. Este conjunto carece de carburador, la mezcla se hace en el burbujeador que se calienta mediante una bobina en la que circulan los gases de escape, y el burbujeo está asegurado por un tubo cuyo extremo está en el aire ambiente.
Esta prueba es en sí misma solo un medio éxito porque funciona, pero solo diez minutos con una mezcla de 80% de agua y 20% de gasolina, incluidos 200 ml de gasolina, lo que da un consumo que tiene ha sido multiplicado por 1.2 aproximadamente.
Esta mezcla permanece a 25 ° después de 10 minutos de operación mientras el reactor está caliente.
Mi primera pregunta es esta: ¿son importantes las dimensiones recomendadas en el ensamblaje básico?
De hecho, solo se respeta el espacio libre entre la varilla y el tubo pequeño de 1 a 2 mm.

Su ayuda sería especialmente valiosa para el resto porque planeo "patear" un tractor agrícola.
De hecho, mi padre me apoya al 60% (que ya es bueno), mientras que los agricultores vecinos se burlan cuando ven mi edición con el golpe de "no es confiable", "no sueñes" ... Creo que esto ¡Son personas a las que les gusta comprar combustible y ven a sus tractores escupiendo humo negro mientras aran!
Dicho esto, ¡no me siento capaz de cerrarles la válvula solo porque a fuerza de leer artículos en Internet me pierdo!
Leímos todo en Internet y de repente no sé qué materiales usar, qué dimensiones ...

Para convencer a mi padre de que me preste un tractor para modificarlo, necesito una base sólida sobre la cual apoyarme.

El tractor que planeo modificar es un: JD 2140, 4 cilindros de aproximadamente 80 hp, o un deutz fahr 6.05 o un 6.16 de 6 cilindros de 100 y 110 hp.

En primer lugar, me pregunto si es posible imaginar un sistema similar al del 'pequeño gris' para un tractor de tal potencia.
Además, me gustaría que me comunicara las dimensiones ideales, el número de reactores y los materiales que se utilizarán para la realización de estos proyectos, y finalmente si es posible saber si hay tractores modificados en mi perca región, porque que yo sepa nadie aquí sabe de la existencia de este proceso.
0 x
quiere convertirse en gerente de negocios para mejorar la imagen del jefe y participar en
la revolución verde, pero cómo hacerlo
¿No tengo una melodía?
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Ayuda a los tractores agrícolas panton




por bham » 20/08/08, 21:20

françoi escribió:
En primer lugar, me pregunto si es posible imaginar un sistema similar al del 'pequeño gris' para un tractor de tal potencia.

Hola François, quería promover una asamblea de Pantone en mis suegros, granjeros, pero tienen miedo de dañar sus viejos tractores de 10000 H; No siempre es fácil. Pero sí, el sistema es el mismo, ya sea un poco gris o un Deutz o JD más poderoso. No tengo tiempo para buscar los enlaces esta noche en el forum pero haga una búsqueda con la palabra pantone o tractor en el forum economía, ya deberías aprender mucho. Y luego podemos hablar de nuevo.
@+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79313
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 20/08/08, 21:23

0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1

Re: Ayuda a los tractores agrícolas panton




por crispus » 20/08/08, 23:02

françoi escribió:Este conjunto carece de carburador, la mezcla se hace en el burbujeador que se calienta mediante una bobina en la que circulan los gases de escape, y el burbujeo está asegurado por un tubo cuyo extremo está en el aire ambiente.
Esta prueba es en sí misma solo un medio éxito porque funciona, pero solo diez minutos con una mezcla de 80% de agua y 20% de gasolina, incluidos 200 ml de gasolina, lo que da un consumo que tiene ha sido multiplicado por 1.2 aproximadamente.

Hola françois
Estoy un poco lejos ahora, trabajé en L'Aigle en el pasado pero en ese momento no estábamos hablando de Pantone ...

Tienes el mismo error que yo con mi cortacésped, y a otros les gusta
Christophe lo vio en su tiempo.

En el ensamblaje de pantone al 100% con un solo burbujeador, el calor gasifica la parte más volátil del combustible y gradualmente el resto, incluido el agua. Pero si el burbujeador es demasiado grande, la temperatura del líquido sigue siendo insuficiente para vaporizar todo el burbujeador. De repente el motor se detiene.

Además, durante estos 10 minutos de operación con gas, es necesario actuar continuamente sobre la relación de aire fresco / salida del reactor para evitar el estancamiento. Es dificil.

Finalmente, si desea reiniciar, debe poner una cucharada de gasolina fresca ...

Tendrá menos problemas al eliminar el agua para convertirla en un 100% de gasolina, y se sorprenderá de la cantidad de gotas de agua que el escape expulsa, fruto de la combustión de la gasolina.

No tengo idea del consumo, pero está claro que hay menos olores, por lo que lógicamente menos quemado.

Si desea girar con la adición de agua, separe los burbujeadores de gas y agua, aislando bien el burbujeador para producir suficiente vapor.

Para los tractores, es totalmente diferente. La "receta" de Gillier-Pantone es más adecuada: mantenemos la inyección original agregando vapor a la ingesta. Es confiable y probado. Encontrarás todo lo que necesitas en este forum y en las creaciones TRxx de Quanthomme ...

No te desanimes ! No eres el único en creerlo y algún día las virtudes de este sistema serán reconocidas públicamente. solo tienes que esperar para la jubilación (o por desgracia en el cementerio) :( ) de unos pocos "prescriptores de opinión científica".
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79313
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040

Re: Ayuda a los tractores agrícolas panton




por Christophe » 20/08/08, 23:07

Crispo escribió:Tienes el mismo error que yo con mi cortacésped, y otros como Christophe lo han notado en su tiempo.


No es un error, es física ... o más bien química ... ¡y lo explicaste bien!

Debo ... me repito me repito ... distinguir claramente el PANTONE GILLIER DOPA CON AGUA 100% pantone ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 21/08/08, 10:18

hola françoi
montarlo en un cortacésped es divertido, pero con gasolina es un poco nulo medir las diferencias en el consumo ... solo la contaminación si es necesario.

en diesel es diferente.

para obtener información sobre el tractor, tiene estos 2 conjuntos que también existen:
Imagen

el spad se coloca en la chimenea de escape (solo para cortar), y se conecta a la entrada de aire, justo antes del filtro, por ejemplo, con una conexión venturi para respetar adecuadamente la depresión del reactor (necesaria para que la burbuja salga bien) el aire ;-).

No sé si puedes comprar este sistema "SPAD" en la APTE de Mérindol, averigua y cuéntanos.
tal vez te ayudará a convencer a los que te rodean.

Buena suerte de todo corazón, después de pequeños fracasos, debe llegar allí, debe saber que hay una gran variedad de técnicas diferentes y que eso no le impide generarlo de acuerdo con su visión de las cosas, inventar un sistema + eficiente u otro 8)
0 x
FRANCOI
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 20/08/08, 20:03
Localización: 61 el polo




por FRANCOI » 25/08/08, 19:26

gracias por todas estas respuestas;

Tengo una semana antes de volver a la escuela, una semana para comprar el JD 2140 de mi padre, para eso haré un kit de spad cuyos planes están disponibles en Internet.

Elegí este tractor porque es el que menos teme, más la implementación del kit me parece realmente la más simple en este tractor (para aquellos que no saben: la salida de escape y el la entrada del filtro de aire se encuentra a 70 cm uno del otro en la campana), así que elijo hacer el kit de spad que se describe en la siguiente dirección:
http://pagesperso-orange.fr/quanthommes ... adapte.pdf

Incluso si el JD tiene 80 CV, optaré por el modelo 80-100cv solo para estar seguro de mi disparo y poder adaptarlo más tarde a otro tractor más fuerte.

Me queda una pregunta: ¿por qué el reactor mide solo 10 cm?
por mi parte creo que mis reactores serán de 15 cm
0 x
quiere convertirse en gerente de negocios para mejorar la imagen del jefe y participar en

la revolución verde, pero cómo hacerlo

¿No tengo una melodía?
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 25/08/08, 19:33

Oye, otra pregunta del novato pantone.
¿Qué pasa con los grandes motores diésel de generación eléctrica, compresores de aire ....

¿Funciona también? Lo intentaste ??
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79313
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 25/08/08, 19:41

Funciona especialmente durante cargas pesadas y variaciones de velocidad ... pero un GE no está diseñado para trabajar con cargas altas.

Resultado: poca diferencia en motores estacionarios ... estándar ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 26/08/08, 09:35

??
a que te refieres

porque siempre he escuchado que un motor de tipo generador, finalmente a velocidad estacionaria, vio el reactor en la salida de escape a una temperatura estable, y que era más fácil trabajar con una temperatura estable.


¿Tal vez en el diesel marca la diferencia con los resultados que vio en la gasolina GE?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 186