Válvula de escape a: consumo de mejora

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272

Válvula de escape a: consumo de mejora




por SixK » 28/10/08, 20:39

Una pista que atraviesa mi cabeza para ahorrar combustible.

Montar una válvula de escape.

Este dispositivo se ha encontrado principalmente recientemente en motocicletas.
En teoría, la válvula permite aumentar el par a baja velocidad (por lo tanto, potencialmente para reducir el consumo).

Montar un sistema de válvula real puede ser difícil de instalar en un automóvil, pero me digo a mí mismo que montar un sistema de válvula en la salida de escape con un resorte debe ser fácilmente accesible a un costo menor para estudiar el utilidad de tal sistema.

SixK
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 28/10/08, 21:29

Hola Sixk

¿Estás pensando en este sistema?

http://en.wikipedia.org/wiki/EXUP

Imagen

Debe haber algo que hacer, no demasiado difícil, en los autos viejos. Tengo algo como esto en mis planes para mi R19.

En el EXUP, el posicionamiento de la aleta no es trivial, está en la unión de un 4 en 1 sintonizado (para una velocidad relativamente alta). En un automóvil, el múltiple de escape se une a las tuberías mucho antes sin intentar aprovechar la afinación acústica. Entonces, el posicionamiento correcto a lo largo del escape se encuentra ...: Mrgreen:

Supongo que en los autos recientes, cubiertos con electrónica de sonda lambda y otros catalizadores, debe ser más difícil de lograr y marcar una diferencia en el rendimiento del consumo.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 28/10/08, 23:11

¡Hola

No quiero revivirlo, pero en los años 70 todos los V8 de los automóviles estadounidenses tenían una válvula en el escape en general colocada a la salida del colector de hierro fundido, esta válvula en ralentí obstruye parcialmente el escape, está controlada por un simple espiral que se abre gradualmente con la temperatura, el objetivo es tener un recalentamiento más rápido del bloque del motor.
No cuelgo epas en un motor de 6 litros de desplazamiento en ese momento nos preocupamos por el ahorro de combustible.
Con la edad del vehículo, esta válvula se volvió ruidosa, los muchachos la bloquearon en la posición abierta.

Por último, el hijo ha rehecho todo su escape en un Jetta Diesel (el mismo motor que la inyección indirecta Gulf 1,6 l)
tiene que reemplazar el conducto original por uno más grande en acero inoxidable de 52 mm de diámetro y también tener un silenciador con restricción débil en acero inoxidable, por lo que la temperatura del bloque del motor tiene dificultades para ensamblar casi ninguna cabina de calefacción a pesar de un cambio de calor. vamos a tener que verificar esto más de cerca

André
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 29/10/08, 11:17

@Flytox,

De hecho, una válvula de escape como el sistema Yamaha es probablemente lo más efectivo, pero montar con éxito un sistema equivalente en un automóvil puede ser complicado para un individuo.
El control de la válvula es mecánico ...

Idealmente, debería poder controlar la apertura electrónicamente indexando la lectura de velocidad del motor.

De hecho, estaba pensando en un sistema más simple para configurar como se describe en mi publicación anterior.
Una válvula simple que se abriría con la fuerza de los gases en la salida de escape.
Me imagino que tal sistema estaría lejos de ser óptimo o incluso podría traer lo contrario del resultado esperado, pero dada la baja inversión para diseñar dicho sistema, vale la pena hacer algunas pruebas ...

@andre, un escape excesivamente libre no es bueno para el rendimiento del motor.
En las motocicletas, cuando cambia la línea original a una línea más libre, debe enriquecer la carburación para recuperar el rendimiento original. En general, obtenemos un par más alto, para una potencia más o menos igual, pero esto tiene el costo de un consumo excesivo significativo ...

SixK
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 29/10/08, 12:34

Si no me equivoco, pensé que vi algún tipo de válvula en los escapes del camión. No sé su papel exacto.
¿Soy el único?
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3

Válvula de escape




por Alain G » 29/10/08, 13:12

Hola
Nada nuevo, en las motos de nieve Ski Doo, ha existido durante mucho tiempo y la competencia ha copiado el sistema porque es muy efectivo.

Esta válvula funciona RAVE (Rotax Ajustable Variable Exhaust) con un diafragma en la cabeza del motor y funciona con la presión del escape.
Esto aumenta el par a baja velocidad y reduce el consumo.

Aquí hay un enlace donde podemos ver el sistema:

http://motomarine.forumactif.com/mecani ... -t3999.htm
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 29/10/08, 20:54

Hola alain g

Este sistema está montado en un motor de dos tiempos, es el equivalente del Yamaha YPVS inventado en los años 70. Este sistema cambia el diagrama de escape según la velocidad principalmente para mejorar el par a baja velocidad.

Para Sixk
Idealmente, debería poder controlar la apertura electrónicamente indexando la lectura de velocidad del motor.

Para comenzar, puede hacer un montaje muy simple del que busca la apertura óptima con el modo estabilizado. Si tiene una ganancia, puede aspirar a una gestión más sofisticada.

El ensamblaje más simple que encontré, obtienes una mariposa de carburador con su varilla dividida. Usted perfora el diámetro del eje del acelerador y directamente a través del tubo de escape perpendicular a su eje. Para que la parte de la mariposa pueda entrar en la tubería, haga una ranura con un molinillo solo en un lado. Enroscas la mariposa en la ranura y el tubo de escape. Cierras todo con soldadura por arco o algo así ...

Imagen

Su idea de una válvula con resorte también debe poder funcionar. El resorte no debería funcionar demasiado caliente, cambiaría su comportamiento ... con la carga. Al cambiar la rigidez o la precarga de la primavera, cambia la ley de apertura, un hermoso campo de exploración ... : Mrgreen:

En el dibujo anterior, si el acelerador está descentrado sobre su eje, su posición ya no es neutral y reaccionará con el flujo de gases de escape. El resorte puede tener lugar fácilmente en el eje o la palanca.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: válvula de escape: consumo mejorado




por leñador » 30/10/08, 19:21

SixK escribió:Una pista que atraviesa mi cabeza para ahorrar combustible.

Montar una válvula de escape.

Este dispositivo se ha encontrado principalmente recientemente en motocicletas.
En teoría, la válvula permite aumentar el par a baja velocidad (por lo tanto, potencialmente para reducir el consumo). [...]
Si no me equivoco, la Yamaha EXUP se inventó a finales de los 80 (por lo que no es realmente reciente ...) y su objetivo principal era mejorar el carácter "agudo" de los 4 cilindros japoneses de aquellos años. -los...

Realmente no creo que sea útil en un automóvil (especialmente porque cada vez hay más automóviles sobrealimentados) y, además, no creo que este sistema haya sido copiado por otros fabricantes ... ¡A diferencia de las válvulas 2T que se encuentran en TODOS los fabricantes!

Para las válvulas de los camiones abisinios, normalmente es un sistema de frenado ("retardador"), como el "TELMA" electromagnético.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: válvula de escape: consumo mejorado




por Flytox » 30/10/08, 19:42

Hola buchreron

Para las válvulas de los camiones abisinios, normalmente es un sistema de frenado ("retardador"), como el "TELMA" electromagnético.


También existía en Kit un sistema de guillotina para montar en el colgador del escape de las motos de Trial españolas de 2 tiempos (Bultaco, Montesa, Ossa) en los años 70-80. Esto hizo posible tener "un poco" de freno motor en descensos largos, por ejemplo. Pero con un control manual, a la menor maniobra en falso, ... se estancó. : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 30/10/08, 21:41

:flecha: También miré las válvulas tipo EXUP, cuyo principio podría ser útil para regular el funcionamiento de un reactor de dopaje o pantone.
Descubrí que estas válvulas no eran muy confiables y requerían un mantenimiento regular.

En cuanto a su uso en motores actuales, son similares a los "yesos sobre patas de madera". Hoy en día, para optimizar el llenado de cilindros y los fenómenos acústicos, jugamos directamente con una sincronización variable del diagrama de distribución.
Esta es la elección adoptada por Honda, cuyo dominio tecnológico es más avanzado que Kawasaki ...
En los automóviles, BMW ha logrado eliminar la válvula de mariposa y reducir las pérdidas de eficiencia (por bombeo) que causó. Su sistema de distribución variable VANOS actúa sobre los árboles de levas de admisión Y escape.

El futuro, sin duda, será la distribución controlada electrónicamente por actuadores individuales de válvulas electromagnéticas, neumáticas u otras ... al igual que lo que se hace en la fórmula 1.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 264