patentes enterrados

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

patentes enterrados




por lejustemilieu » 06/12/08, 11:37

:? :? El reverso de las patentes.
Hola,
Las patentes son buenas, le permiten a una persona inventiva ganarse la vida honestamente y proteger sus intereses.
La desventaja es que las empresas industriales compran todas las patentes que podrían dañar a sus empresas ...
resultado: una grave desaceleración en el desarrollo tecnológico, y en el caso de nuestro planeta, el caos.
Esta mañana, le mostré a mi asistente de bomba qué tipo de combustible conduzco (aceite de restaurante)
Estaba muy interesado, porque el mecánico confirmó ...
Después de todas mis explicaciones, me dijo, tengo un amigo que hizo una instalación que "transforma" el aceite combustible y, en lugar de consumir 10 litros por 100, necesita 3 litros.Su cabeza fue a los periódicos, y ...BOSCH compró su sistema ...
Ahora el coco tiene un auto grande, ya no funciona ...
Con demasiada frecuencia olvidamos el problema de las patentes enterradas.
Lo llamo no asistencia al planeta en peligro.
Es hora de desenterrar estas patentes ...
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 06/12/08, 11:51

Desenterrar, quiero, pero ¿cómo?
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 06/12/08, 12:26

Gregconstruct escribió:Desenterrar, quiero, pero ¿cómo?

Bien visto...
Se necesita un gran cambio de mentalidades ... tal vez masas ...
Pero sé que desenterré una gran mierda ...
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 06/12/08, 13:08

Desenterrar, quiero, pero ¿cómo?

¡En nombre del interés público, por supuesto!

Por cierto, los militares tienen derecho a inspeccionar cada solicitud de patente. Y no dudan en enterrar cualquier invento que pueda interesar al "secreto de la defensa".

¿Qué impide que el Ministerio de Salud haga lo mismo?

___________

Hoy, aparte de las multinacionales, creo que presentar una patente es un error:

- Le cuesta sumas exorbitantes a su depositante, lo que lo obliga a abandonar después de unos años, sin convencer a un socio financiero.

- Solo se aplican en los países por los que pagamos.

Entre paréntesis, "pagar por protección" se llama crimen organizado. : Lol: :mal:

Consecuencia: imagine que presento una patente 'FR' en un componente del motor. Ford deposita lo mismo pero 'global' inmediatamente después, luego exporta los motores así modificados a Francia. ¿Tendré derechos? : Mrgreen:

- Los industriales han reemplazado a sus ingenieros por un ejército de abogados, encargados de recuperar estas patentes en pérdida de derechos y de atacar en infracción cualquier proceso que parezca directa o indirectamente a sus propias patentes. Lo que un internauta llamó "vampirismo industrial".

- Si no pueden esperar, compran los derechos tan pronto como se publican, para enterrarlos durante 20 años. Esperemos que quienes la conocieron se retiren y se olvide esta innovación ... : Cheesy:

La mayoría de las patentes presentadas hoy se denominan "patentes de bloqueo": no tengo la intención de completar este proyecto, pero no dejaré que ningún competidor lo haga ...

Sin embargo, de acuerdo con Wikipedia
Además, la ley de patentes contiene disposiciones en casi todos los países que prevén licencias obligatorias para evitar tales abusos. Sin embargo, esta concesión de estas licencias obligatorias está sujeta a condiciones restrictivas.
:?

- Muchas patentes están formadas por una yuxtaposición de patentes que han caído en el dominio público. Agregar extensiones a las patentes existentes bloquea efectivamente cualquier desarrollo posterior.

- finalmente, cuando esté satisfecho con su invención, la menor filtración puede resultar fatal ya que la presentación de una patente requiere secreto previo. Si lo que está en juego lo justifica, la multinacional no dudará en enviar a alguien para que te calle. No estoy pensando en una "teoría de la conspiración", sino en el "capitalismo vil" o "mafia corporativa". No es complicado hacer desaparecer a alguien por unos miles de euros cuando puedes ganar miles de millones ... :mal:

Es mejor favorecer la fórmula del copyright: la protección es gratuita, internacional y dura más allá de la vida del inventor.

La única restricción es que la presentación se hace para que el artículo sea aceptado como una "creación literaria", no solo un boceto vago con 2 frases de reivindicación ... Como para detallar las circunstancias de la invención, sus implicaciones, etc ...

Una vez publicado el artículo, se adquiere el derecho. La dificultad es justificar su fecha de publicación, especialmente en el caso de Internet donde nunca es inmune a una falla del servidor.

Pero en el caso de una invención de interés para varias compañías, tienen interés en que se reconozca este derecho para evitar que uno solo se lo apropie mediante una nueva solicitud de patente.

Los derechos de autor no impiden que los competidores desarrollen el mismo producto, pero con la condición de pagar tarifas, que se definirán, si es necesario, mediante un proceso legal.

En resumen, con la ley de patentes, la tecnología actual no está por progresar ... ¡Es urgente cambiar a código abierto!
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: patentes enterradas




por bham » 06/12/08, 14:13

lejustemilieu escribió: Después de todas mis explicaciones, me dijo, tengo un amigo que hizo una instalación que "transforma" el aceite combustible y, en lugar de consumir 10 litros por 100, necesita 3 litros.Su cabeza fue a los periódicos, y ...BOSCH compró su sistema ...

No puedes tratar de averiguar más de este tipo, ... si es necesario bajo tortura eh eh eh! : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 06/12/08, 14:27

En el género de la patente Dam ... Siemens parece conocerse a sí misma ...
http://www.invention-europe.com/Article273564.htm
37 inventos / día en 2008 (haciéndolos gracia de 7 inventos / día (que ya es enorme) Creo que al menos 30 palos en las ruedas de los competidores ...) : Cheesy:

¡¡Más de 5000 patentes al año !! Realmente "ingenioso" : Idea:
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 06/12/08, 14:44

@ Crispo:
Tu escribes:
"Pagar por protección" se llama crimen organizado.

¿Cuándo paga su seguro es también "crimen organizado"? No me parece anormal pagar un alquiler para beneficiarme de un derecho. Este derecho es bastante teórico, lo concedo, y aquí es donde el zapato aprieta, amha.
Los derechos de autor parecen una buena protección, pero no se refieren a invenciones técnicas.

Es cierto que un industrial que ha invertido en un proceso no necesariamente tiene interés en adoptar un proceso innovador, siempre que el anterior le proporcione ingresos cómodos sin nuevas inversiones. Sin embargo, no es del todo correcto escribir que estas patentes están ocultas, porque a cambio del uso exclusivo (durante 20 años) de la invención, el inventor se compromete a hacer pública la sustancia de esa aquí, de modo que sea "reproducible por un experto en la técnica". Pero, bueno después de 20 años ...

El verdadero punto muerto no resulta tanto de cuestiones legales como relaciones de poder. Cuando se determina que una caja grande tiene la patente de un independiente, es solo una cuestión de tiempo y dinero ... En cualquier caso, una patente no tiene el más mínimo interés si uno no puede pagar 1 para defenderlo, 2 para explotarlo.

¿Sabe que también hay empresas que pelan nuevas patentes, identifican las más interesantes y luego proponen a las empresas que trabajan en el campo en cuestión, las denominadas patentes de "elusión"?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 06/12/08, 15:15

@ahmed: olvidaste el smiley al lado de mi oración : Lol:
Me estaba "refiriendo" a los buenos y viejos thrillers donde Audiard hacía los diálogos ...

No discuto el hecho de pagar, siempre que el pago esté a la altura de la protección. Teniendo en cuenta los trucos desplegados por los "grandes" para desnudar a los "pequeños", lo siento, está muy sobrevalorado ... Un poco como pagar un seguro que no cubrirá ninguna pérdida : Lol:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 06/12/08, 15:47

@ Crispo:
Es tu otra carita sonriente :mal: lo que me hizo dudar!
Estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 06/12/08, 15:52

Ahmed escribió:Los derechos de autor parecen una buena protección, pero no se refieren a invenciones técnicas.

¿Sabe que también hay empresas que pelan nuevas patentes, identifican las más interesantes y luego proponen a las empresas que trabajan en el campo en cuestión, las denominadas patentes de "elusión"?


Hola Ahmed,

Falso para los derechos de autor: http://www.celog.fr/cpi/

Artículo L111-1 del Código de intelectual propiedad (derechos de autor)
El autor de una obra del espíritu disfruta de este trabajo, el mero hecho de su creación, el derecho exclusivo de propiedad intangible y obligatoria para todos.

Art. L. 112-1. Las disposiciones de este código protegen los derechos de los autores a todas las obras intelectuales, sea cual sea su género, forma de expresión, mérito o destino.

Art. L.112-2. se consideran especialmente como obras intelectuales en virtud de este código:
1 ° Libros, panfletos y otras obras literarias, artísticas y científicos ;
2 ° conferencias, alocuciones, sermones, escritos y otras obras de la misma naturaleza;
3 ° Las obras dramáticas o dramático-musicales;
4 ° coreográficas, circenses y trucos, pantomimas, cuya ejecución se fija por escrito o de otra manera;
5 ° composiciones musicales con o sin letra;
6 ° Las obras cinematográficas y otras obras que consisten en secuencias animadas de imágenes, con o sin sonido, denominadas en conjunto obras como audiovisuales;
Las obras de dibujo, pintura, arquitectura, escultura, grabado, litografía;
8 ° gráfica y trabajos tipográficos;
9 ° obras fotográficas y las producidas utilizando técnicas análogas a la fotografía;
10° Las obras de artes aplicadas;
11 ° ilustraciones, mapas geográficos;
12° Planos, croquis y obras plásticas relativos a la geografía, la topografía, la arquitectura y la ciencia;
13 ° El software, incluyendo la documentación preparatoria;
14 ° Las creaciones de las industrias estacionales del vestido y el adorno. Se consideran industrias estacionales de las industrias del vestido y el adorno, debido a las exigencias de la moda cambiar con frecuencia la forma de sus productos, incluyendo la costura, piel, ropa interior, bordado, moda, calzado, guantes, artículos de cuero, manufacturas de alta novedad o tejidos especiales para la alta costura, las producciones de PARURIERS y zapateros y tapicería fábricas.

Libro VI de la CPI

Art. L.-611 1. cualquier invento peut ser un título de propiedad industrial emitida por el Director del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial que confiere a su titular o sus causahabientes un derecho exclusivo de explotación.

En derecho, can significa "es posible". La protección de las obras industriales no es exclusivamente una patente.

De ser así, el artículo L611-1 debería modificarse sustituyendo may por "must", que en términos legales significa obligación.

Para la eliminación de patentes, absolutamente, se llama el reloj tecnológico presente en todas las grandes empresas.
0 x
Imagen

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 187