Y el soplador de la 2cv.

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10

Y el soplador de la 2cv.




por bebeours » 30/03/09, 12:06

Es un sistema reconocido por los entusiastas de 2cv, citroen ha equipado la visa.

http://www.pp-2cv.be/FR/News/Soufflante.htm

¿Dará algo en otro motor?

Para mí, me parece que al aumentar la presión antes del filtro, la aumentamos después y ganamos eficiencia.
Este conjunto parece accesible para los aficionados al bricolaje, que podría complementar una válvula de vórtice.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 30/03/09, 12:23

super agradable, de hecho, ¡pero no hay nada que presumir!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 30/03/09, 20:05

Si está allí, hay una pequeña ganancia de potencia en el bote lleno. Luciendo bien ...
Pero ciertamente no con economía de combustible : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 30/03/09, 22:20

:flecha: Bueno, no es difícil enderezar curvas en mal estado.
El Citroën de doble cilindro es bien conocido por su gran hueco entre 3 y 4000 rpm. Los 2cvs que giran en SPA desarrollan hasta 90 cannassons. : Shock:
En competencia, eliminan el ventilador y, de hecho, trabajan la admisión dinámica, como en las motocicletas hiperdeportivas.
La mayor ganancia que se puede lograr con estos motores está en la transmisión.
Las cajas de cambios se modifican para no exceder las 1000 revoluciones de velocidad del motor entre cada marcha para el cruce.
0 x
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10




por bebeours » 30/03/09, 22:48

El ventilador de un 2hp debe permanecer debajo del capó de un 2hp.
En otro motor, no tendría sentido.
Si he comprendido bien.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 31/03/09, 00:31

Es el "turbo del pobre" ... ¡Sin ser calumniosos con nuestro querido 2cv y sus conductores por supuesto!

Citro escribió: Los 2cvs que giran en SPA desarrollan hasta 90 cannassons. : Shock:


Supongo que te refieres a 24h (24min) 2cv?

No en el motor original (mejorado = 50cv) ni siquiera en la categoría "protype" (60 - 70cv) pero sí en híbrido pero es más el motor Citroën (BMW plano).

Participé 2 veces: https://www.econologie.com/forums/nos-gueule ... 1-160.html

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 31/03/09, 09:57

Christophe escribió:
Citro escribió: Los 2cvs que giran en SPA desarrollan hasta 90 cannassons. : Shock:


Supongo que te refieres a 24h (24min) 2cv?

No en el motor original (mejorado = 50cv) ni siquiera en la categoría "protype" (60 - 70cv) pero sí en híbrido pero es más el motor Citroën (BMW plano).

Los motores que llegaron a eso en el banco no eran confiables en 24 h. Se vieron obligados a desinflarlos para la carrera.

Las regulaciones han evolucionado a lo largo de los años. El turbo (que permitió estos poderes récord) fue prohibido.
Vimos cabezas de doble eje en la cabeza, doble encendido (frecuente) y muchos otros delirios.

Incluso hay algunos que han imaginado una toma de aire en el cárter comparable a los motores de 2 tiempos.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 31/03/09, 09:59

¿Estás diciendo que los motores alemanes modernos son más confiables que los viejos motores franceses manipulados? : Mrgreen:

Bien sin reír, no sabía que te apasionaba el 2cv, ¿ya viniste al SPA?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 31/03/09, 12:20

Christophe escribió:¿Estás diciendo que los motores alemanes modernos son más confiables que los viejos motores traficados franceses? : Mrgreen:
No te seguiré en este terreno ... :D

Christophe escribió:Bien sin reír, no sabía que te apasionaba el 2cv, ¿ya viniste al SPA?
Bueno, mi primer auto fue un gemelo plano, un mecanismo legendario. Más de 1600 victorias en competición. Estoy hablando del cilindro doble Panhard instalado en mi 24BT (T para Tiger : Lol: ).

El siguiente fue un sedán AMI6 de 6V. Me encantaron estos vehículos. La extracción del motor sin polipasto, se colocó en 2 en una carretilla para llevarlo al banco de trabajo. 8)

Lamentablemente, nunca he estado en SPA. : Cry:
Para mí, subir sobre el Loira es como cruzar el Círculo Polar Ártico. :?
Todavía estaba en Le Mans, incluso fui comisionado de carrera ... en 94.
0 x
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10




por bebeours » 31/03/09, 18:01

No esperaba reavivar tales pasiones.

Al lanzar esta publicación, quería saber por qué no ayudamos más al motor a respirar.
Me parece que el vórtice CON y el pantone van en esta dirección.
También sé que no es aconsejable poner un compresor en la entrada de aire del motor, pero un mejor motor oxigenado ciertamente debe consumir menos.

Mensaje para citro: cada vez que leo uno de sus textos, con el retrato de Emmet Brawn justo al lado, tengo la impresión de escuchar a Doc leerme el texto. No sé si soy el único.
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145