Los pesticidas cerca de las casas

La discusión de los métodos de la calidad del aire y el control de remediación.
gaby
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 22/03/16, 17:08

Los pesticidas cerca de las casas




por gaby » 22/03/16, 17:43

Hola,

Después de ver varios informes sobre el peligro de los pesticidas en la salud, especialmente en los niños (disruptores endocrinos, carcinógenos), me hago muchas preguntas.
Yo mismo vivo en el campo rodeado de campos cultivados, uno de los cuales está a pocos metros de mi casa, y está claro que cuando el tractor rocía las gotas, se proyectan en mi jardín ...
Realmente dudo en mudarme incluso si amo mi casa, pero está empezando a darme ansiedad, especialmente con mi hijo.

Que piensas
¿Es mi reacción desproporcionada?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: pesticidas cerca de casas




por Gaston » 22/03/16, 18:14

Es muy difícil responder una pregunta como esta.

Cualquiera sea mi argumento de venta, siempre puedes pensar que estoy mintiendo o que estoy equivocado.

Si su ansiedad llega a un punto en el que no puede manejarla, es mejor moverse por su salud psicológica ... evitando cuidadosamente además del campo, la ciudad y su contaminación con partículas finas, plantas de energía nuclear y sus riesgo de accidente, los valles con una presa aguas arriba, la proximidad de antenas de retransmisión telefónica, construcciones en el borde de acantilados y minas abandonadas, fábricas clasificadas Seveso, aeropuertos, zonas sísmicas, zonas de inundación, refinerías y sus emanaciones, los departamentos y territorios franceses de ultramar y su virus Zika, Bretaña y su radón, las costas y su riesgo de tsunami, el sol y sus rayos UV, ... (elimine información innecesaria).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Pesticidas cerca de casas




por Ahmed » 22/03/16, 20:40

Gaston, no has terminado de desmoralizar a este pobre Gaby? :)

Es cierto que este tema de los plaguicidas agrícolas no está en proceso de ser resuelto, aunque el actual Ministro de Agricultura finge apoyo a la agricultura ecológica, "quiere" una reducción en el uso de productos. productos químicos, mientras presionan por lo contrario, recientemente:
Como ha tratado, tenga en cuenta que el resultado político no es famoso, con la FNSEA de Beulin, no tiene nada más que rechazar a la agroindustria. Además, no dudó en enviar una carta a los diputados. Aquellos que estaban discutiendo estos días sobre una posible prohibición de los pesticidas neonicotinoides para matar abejas bajo la Ley de Biodiversidad. En esta carta, ¡qué engaño, de todos modos! - pidió a los funcionarios electos que no voten por esta prohibición. El cual se obtuvo por poco, efectivo en 2018.

Fuente.

Creo que, como mínimo, es aconsejable tomar precauciones durante la propagación (cierres de ventanas ...) y ser un poco ofensivo cuando la propagación tiene lugar en un clima ventoso. Desafortunadamente, parece ilusorio llegar a una prohibición cerca de una vivienda individual ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Pesticidas cerca de casas




por chatelot16 » 22/03/16, 20:54

Para verlo más práctico, hable sobre esto con el agricultor que tiene los campos alrededor de su casa, para que él sea consciente del problema

no rocía productos todos los días en toda la superficie al mismo tiempo: lo principal es evitar los días malos

Con las regulaciones actuales, ya está prohibido rociar en días de viento, pero es aún más importante no rociar cerca de las casas cuando hay viento.

¡Un diálogo con el agricultor sería constructivo! no necesariamente usa productos radiactivos tóxicos o peor ... puede ser un producto más simple sin gran peligro

chatear un poco antes de la paranoia

Los disruptores endocrinos están severamente sujetos a ella por una multitud de aditivos en materiales plásticos, pinturas y, lo que es peor, en productos de limpieza ... los productos de limpieza son quizás la peor suciedad que algunos tienen en casa
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Pesticidas cerca de casas




por Ahmed » 22/03/16, 21:10

tal vez usa productos más simples sin gran peligro

No está prohibido soñar ... :D
... bueno, hay regulaciones, pero los infractores rara vez están molestos, de ahí mi recomendación firme. En cuanto a la discusión, está bien, pero el sistema agrícola actual condena el uso de estos productos, independientemente de la buena o mala voluntad del agricultor.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
gaby
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 22/03/16, 17:08

Re: Pesticidas cerca de casas




por gaby » 22/03/16, 21:22

En primer lugar, gracias por sus respuestas.
De hecho, podría ser bueno que discuta un poco con el agricultor para saber qué utiliza como productos.
Lo que dice Gaston hace eco de lo que me dice mi cónyuge. De hecho, el medio ambiente se ha vuelto tan contaminado y, por lo tanto, peligroso para los humanos, que me pregunto si no me preocuparé en otro lugar ... ¿es la ciudad más saludable que la de mi hogar? ?

Pero sigo pensando que los pesticidas son un peligro real y me parece inaceptable que no haya más reformas sobre este tema, incluso si se mueve un poco como usted dice Ahmed para las abejas.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Pesticidas cerca de casas




por Ahmed » 22/03/16, 21:34

En cuanto a las abejas, todavía no es seguro que la prohibición de los neonicotinoides sea pronunciada: esto es solo un paso. Además, no hay evidencia que sugiera que una posible prohibición sea suficiente para resolver un problema mucho más amplio que está relacionado con las prácticas agrícolas mundiales, como la reducción de la biodiversidad de las plantas y la extensión de los monocultivos. ..
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Pesticidas cerca de casas




por Christophe » 22/03/16, 22:09

Gaby escribió:Pero sigo pensando que los pesticidas son un peligro real y me parece inaceptable que no haya más reformas sobre este tema, incluso si se mueve un poco como usted dice Ahmed para las abejas.


¡Bienvenido, Gaby!

Te invito a navegar, además de este tema de 2008 donde ya habíamos discutido la pregunta: la contaminación del aire / pesticidas en la agricultura convivencia-STANDARD-casas-t5937.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Pesticidas cerca de casas




por chatelot16 » 22/03/16, 22:12

para el neonicotinoide no arriesgas nada, solo mata a las abejas ... ni siquiera las mata directamente, solo las hace perder el norte y no van a la colmena y mueren en cualquier lugar

Los neonicotinoides no se rocían en los campos, sino que cubren las semillas antes de sembrarlas ... ¡y la planta que crece se convierte en un veneno para las abejas!

el peor cerdo no es el que vemos u huele ... cuando un granjero camina su rociador que siembra un olor maloliente, puede ser algo seguro, y el peor producto viscoso no huele a nada

problema adicional, el agricultor no es químico ... los vendemos e incluso imponemos algo ... aquellos que quieren entender para hacerlo mejor son raros y es difícil no imponer nada
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Pesticidas cerca de casas




por Ahmed » 23/03/16, 10:52

Los neonicotinoides se usan para recubrir las semillas, pero también en esparcimiento convencional. Son insecticidas, por lo que son sustancias potencialmente agresivas en comparación con otros productos "fitosanitarios".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "contaminación del aire y las soluciones contra la contaminación del aire"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 48