Filtra el humo de la chimenea

La discusión de los métodos de la calidad del aire y el control de remediación.
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Filtra el humo de la chimenea




por fabio.gel » 04/01/17, 20:20

¡Hola
Después de algunas investigaciones sobre ahumada que podrían Emmetre mi granulada estufa, me encontré con sistemas que pueden filtrar partículas :?

Así que estoy de acuerdo con ustedes esta información:

En poujou: Poujou filtro electro filtrada
- Top Clean es un generador de corriente continua que está diseñado para ionizar el polvo contenido en los gases de combustión. Estos se proyectan sobre las paredes de combustión para ser eliminados fácilmente cada año después de la limpieza de la instalación. -

en Oekosolve Oeko
- Con la instalación de un electrostática, que contribuyan a mejorar la calidad del aire a nivel local para usted y sus vecinos. -

¿Podemos imaginarnos haciéndolo "hogar"?
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: filtro de humo de la chimenea




por Dirk Pitt » 05/01/17, 09:38

muy pocas partículas finas en una estufa de granulado.
los electrofiltros se destinan más bien para estufas y chimeneas divisor.
incluso son obligatorios en algunos cantones suizos.
vio la alta tensión que generan, no me divierten hacer uno menos saben exactamente lo que es.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: filtro de humo de la chimenea




por Did67 » 05/01/17, 12:05

También son frecuentes en las calderas de obleas, que por la humedad de los materiales, en ocasiones pasan por fases "locomotoras" (penacho oscuro) ... A menudo tenemos "potencias medias" (desde 500 kW en establecimientos colectivos / públicos), lo que hace que el sistema de filtración sea rentable (a menudo una combinación de centrifugación seguida de filtración electrostática).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: filtro de humo de la chimenea




por Grelinette » 09/01/17, 17:52

En el mismo número, me sorprendió, durante una conferencia sobre la contaminación urbana organizada el pasado viernes, la comparación de los volúmenes de partículas finas (PF) producido por un fuego abierto, chimenea chimenea, una estufa cerrada chimenea y un coche con motor de combustión.

60 horas combustión en una abierta estufa hogar producir tanto como PF:
- 9 horas en un Estufa certificada "EPA" ("Agencia de Protección Ambiental")
- 18000 kms viajó con los coche de gasolina mediana.
(Fuente: https://www.picbleu.fr/page/les-emissio ... uent-l-air)

50 kg de madera quemados en su jardín producen tantos como PF navegar 6000 km en coche diesel,
y en la región PACA, 45% de PF provendría de la combustión de los residuos verdes! : Shock:
impacto-brulage_qa_0.jpg
impacto-brulage_qa_0.jpg (31.12 KB) Vistos veces 9829

(Fuente: http://www.airpaca.org/article/mes-dechets-verts)
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: filtro de humo de la chimenea




por Did67 » 09/01/17, 19:57

No es tan sorprendente. Hace un año, mi vecino quemó una gran pila de ramas. Todo el vecindario estaba lleno de humo. Y con eso me refiero al olor "acre" que se apoderó de tu garganta. Incluso al lado de una autopista, se respira mejor.

El problema es la combustión de madera húmedo, baja temperatura, sin el control del flujo de aire ...

Lo mismo ocurre cuando en una casa, nos calentamos con troncos. Mira la pequeña nube de "humo azul" que se forma e invade el espacio. Cuando bajo al valle, de madrugada, a la entrada de mi pueblo, huelo el humo. Estos son los fuegos que encendemos ... ¡No olemos así el tráfico!

Ciertamente, los "olores" o el "agarrotamiento" son unas pocas moléculas ... No podemos compararlo todo. Pero de todos modos, me sorprendería que fuera bueno; de lo contrario, olería bien, ¿verdad?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: filtro de humo de la chimenea




por Ahmed » 09/01/17, 22:00

No estoy tan seguro de que la percepción es la forma correcta de juzgar la nocividad de los contaminantes ...
productos químicos irritantes son muy perturbador, pero su acción es tal vez sólo temporal en comparación con el gas o VOC inodoro, pero duradera perjudiciales, principalmente en los pulmones. Creo que lo que está ocurriendo sin nuestro conocimiento es potencialmente más peligroso que lo que es visible, ya que ningún incentivo para protegerse a sí mismos.
De joven vivía en la ciudad, en invierno, la calle de abajo estaba constantemente cubierto por una niebla amarillenta resultante de la combustión de estufas de carbón inactivos accionados bolas (polvo de carbón con productos de aglomerado alquitrán).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: filtro de humo de la chimenea




por Did67 » 10/01/17, 09:08

Sí, eso es lo que quería decir mi última frase, un poco enrevesada ... ¡Queda que estas "moléculas" picantes, aldehídos, dioxinas y otros, no son perfumes naturales de vainilla!

Dicho esto, para las malas combustiones, la madera húmeda, el calentamiento de la madera regulado por el tiro, las figuras, sobre determinados elementos (CO, partículas), las tenemos. Y de hecho son catastróficos. Debo haber hablado de ello hace media docena de años, en otros hilos. Y me prendieron fuego, en contra de la publicidad que decía que calentar con leña era "ecológico". En ese momento, el "pensamiento único" destacó el balance de CO2. Y difícil decir que no todo era como la luz blanca sin ser ... [fuego, luz: Expreso]

Es casi cierto para las calderas de pellets (combustible completamente seca, menos de 10% de humedad, por lo general para 5%) y control electrónico con el aire dosificación continua y los pellets (control alimentación pellets y ventilador por un controlador). Y bastante cierto para las calderas de alto rendimiento, sino que también controla la combustión, alimentado por troncos secos también en las reglas del arte ...

Consulte las páginas 7 8 y el siguiente documento: http://www.appa.asso.fr/_docs/7/fckedit ... erysyn.pdf
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: filtro de humo de la chimenea




por Gaston » 10/01/17, 10:14

Tiene que haber un error en estas cifras:

Grelinette escribió:60 horas combustión en una abierta estufa hogar producir tanto como PF:
- 9 horas en un Estufa certificada "EPA" ("Agencia de Protección Ambiental")

La estufa contaminen los tiempos EPA casi 7 el fuego abierto :fruncir el ceño:

Editar: Según el documento citado, lo contrario.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: filtro de humo de la chimenea




por Grelinette » 13/01/17, 14:58

Gastón escribió:Tiene que haber un error en estas cifras:

Grelinette escribió:60 horas combustión en una abierta estufa hogar producir tanto como PF:
- 9 horas en un Estufa certificada "EPA" ("Agencia de Protección Ambiental")

La estufa contaminen los tiempos EPA casi 7 el fuego abierto :fruncir el ceño:

Editar: Según el documento citado, lo contrario.

Derecho, por error me invertí los valores PF producen! : oops: : oops: : oops:

Creo que todos han rectificado el error, pero vuelvo a escribir la ecuación corregida!

En volumen de las partículas finas producidas:
9 horas combustión en una abierta estufa hogar = 60 horas en un Estufa certificada "EPA"
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: filtro de humo de la chimenea




por chatelot16 » 15/01/17, 13:36

existe la solución: los ciclones como en el Dyson!

más ciclón es poco más que él puede retener partículas finas: la evidencia en el sistema de medición pm2,5 es un ciclón que separa la partícula superior e inferior 2.5μ

no debemos ser engañados por la cifra dada para multi-ciclón para calderas industriales: hay múltiples que podría ser demasiado grande un diámetro tipo 30 50cm

el ciclón Dyson se trata de diámetro 2 cm ... y sería posible aún menor

sólo queda por hacer un número suficientemente grande de forma paralela a aceptar el flujo de la casa

el ciclón no es un trozo de gasto adicional, ya que puede ser parte de la superficie de intercambio de calor: fuera del ciclón en el agua

así que pourait construir un calor récupérateur un ciclón: El doble de la cantidad de beneficios en cualquier caldera: recuperar más calor, y detener todo fumado

ciclón eficiencia disminuye si el flujo es demasiado confiable, pero es fácil de cerrar un nombre de ciclón para acomodar el flujo
0 x

Volver a la "contaminación del aire y las soluciones contra la contaminación del aire"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 46