Ofrezca la potencia informática de su PC a los climatólogos.

La discusión de los métodos de la calidad del aire y el control de remediación.
ForumEcolo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 15/12/05, 14:20
Localización: Nord Est

Ofrezca la potencia informática de su PC a los climatólogos.




por ForumEcolo » 08/03/06, 21:47

Futura-science escribió:Entre los muchos proyectos que buscan aprovechar el poder combinado de las computadoras en red, la iniciativa "Experimento sobre el cambio climático" podría ser un hito.

Presentado como "el proyecto más grande en la historia mundial de la predicción del clima", la operación es el resultado de la colaboración de la BBC y climateprediction.net, que ya había utilizado la informática distribuida para desarrollar modelos meteorológicos.

El objetivo aquí es ofrecer a los usuarios de Internet que desean, a través de un software para descargar, compartir la potencia informática de su computadora, con el fin de ayudar a los científicos en su investigación sobre el calentamiento global.

Lanzado hace menos de una semana, el proyecto parece tener mucho éxito: más de 70 usuarios ya respondieron la llamada. Una cifra alentadora, ya que los organizadores habían estimado inicialmente que más de 000 personas, la potencia informática disponible sería mayor que la de la computadora más grande existente.

Incluso si ya hay participantes en el experimento en casi todos los países del mundo, su distribución geográfica muestra, hasta la fecha, fuertes disparidades: más del 70% provienen de Gran Bretaña.

Bueno, ahora me acabo de inscribir para participar en este gran proyecto ...
Puedes unirte al equipo fácilmente, todo se explica en esta página :flecha: http://climateapps2.oucs.ox.ac.uk/cpdnb ... d_main.php
Está en inglés, pero si tiene alguna dificultad, puede hacer sus preguntas aquí ...
El software es muy fácil de configurar y puede dejarlo solo los recursos que desee ...

Además, el software realiza cálculos sobre pronósticos de cambio climático ... y puede ver estos pronósticos en vivo en un protector de pantalla 3D ... con la fecha de la predicción, etc.


Entonces te conecta :? :?

@ pronto
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 08/03/06, 22:57

ja si excelente me conecta para conectar : Cheesy:
debería ser un buen protector de pantalla.
0 x
ForumEcolo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 15/12/05, 14:20
Localización: Nord Est




por ForumEcolo » 09/03/06, 21:09

Confirmo ... : Cheesy:
El modelado de la Tierra en 3D que se enciende en pantalla completa, es el efecto más hermoso ... 8)

@ pronto
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 10/03/06, 08:13

:D Sobre la base de esta idea, planeo proponer crear una base de datos pantone.
La idea de compartir el trabajo está completamente en línea con la ética del economólogo, pero me gustaría ir más allá para tratar los datos de una manera más científica y ofrecer a cada uno de los participantes un análisis más matemático de su trabajo.
Estoy pensando en eso, ¿qué te parece? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 10/03/06, 09:14

¡Gran idea, Citro!
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 10/03/06, 10:44

Ya había escuchado sobre este proyecto hace algún tiempo, también está IBM que se había embarcado en la "computación en cuadrícula" para el genethon, y otro para el proyecto seti @ home (Search for ExtraTerrestrial Intelligence ) a lo que ya he prometido el poder de mi proceso : Cry:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/03/06, 10:48

Esta gente turca me hace reír ... el poder de una PC calculadora es 10 veces mayor que el consumo en modo de espera ... Los únicos ganadores reales son los vendedores de electricidad ... :| Para los resultados de los cálculos, francamente, dudo que realmente avance "Ciencia" (tenemos supercomputadoras para eso ... y enviamos datos "confidenciales" a un tercero incluso encriptado, realmente no lo creo ...)
0 x
ForumEcolo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 15/12/05, 14:20
Localización: Nord Est




por ForumEcolo » 10/03/06, 15:21

Esta gente turca me hace reír ... el poder de una PC calculadora es 10 veces mayor que el consumo en modo de espera ... Los únicos ganadores reales son los vendedores de electricidad ...
¡Por mi parte, esto no ha cambiado nada en mi forma de usar Internet y mi PC! ¡El protector de pantalla es bueno pero no bloqueo por horas!
Para los resultados de los cálculos, francamente, dudo que realmente avance "Ciencia"
¡Entonces, no entiendo el interés que tendrían en hacer tal cosa!
¿Están confabulados con grandes grupos de proveedores de electricidad?
¿Están confabulados con la NSA para presentarnos mejor?
:?
(tenemos la supercomputadora para eso ... y enviamos datos "confidenciales" a un tercero, incluso encriptados, realmente no lo creo ...)
¿Quizás no todos los grupos de investigadores tienen los medios financieros para obtener "supercomputadoras" o este método les permite ahorrar un poco de dinero para reinvertir en otros proyectos?
BBC escribió:Una solución es que los científicos usen la supercomputadora más grande que puedan encontrar. Pero incluso las supercomputadoras más grandes son tan buenas.

Creemos que puedes hacerlo mejor.


Usando una técnica conocida como computación distribuida, esperamos aprovechar el poder de miles de PC en todo el mundo. Si se inscriben 10,000 personas, seremos más rápidos que la computadora más grande del mundo. Y esperamos ser aún mejores que eso.

Ou encore:
BBC escribió:El experimento funciona haciendo uso de su potencia de procesamiento adicional. Todo lo que tiene que hacer es usar su computadora exactamente como lo haría normalmente, y el programa ejecutará cálculos en segundo plano. Cuando termine, enviará los resultados a los científicos en Oxford, quienes combinarán los resultados de todos. Cuantas más personas participen, más completas serán sus predicciones sobre el clima futuro.


De todos modos, si este tema es problemático, puedes eliminarlo, no me ofendería, te lo aseguro :P : Mrgreen: !!

@ pronto
:D
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/03/06, 15:28

De hecho, en este tipo de archivo no estoy de acuerdo con Christophe, pero allí, aparentemente, respaldó su hábito de fiscal (bueno, del que acusa) : Cheesy: para que pueda entender sus dudas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 10/03/06, 15:42

piensa otra vez, economología,

El poder de cómputo de este tipo de sistema es bastante significativo. Recuerdo que para el genethon, los cálculos se completaron en muy poco tiempo (unos pocos meses) y estaban muy por delante del cronograma planificado, mientras que los cálculos fueron colosal:
http://www-sop.inria.fr/intech/grid/priol.pdf

Parecería que la energía así utilizada excede la de las computadoras actuales más grandes (que también las consumen de todos modos) y por un costo casi cero, mientras que las computadoras son inútiles durante tres cuartos del tiempo. Sería una pena privarte de ello ...

Especialmente dado que las súper calculadoras usan ni más ni menos que procesadores tipo P4, a veces vemos Xeon, que difiere poco de las computadoras de escritorio. En estas computadoras simplemente se ponen en serie, lo que implica un sistema de enfriamiento intenso en otros lugares.

Y de nuevo, me parece que se usan muy pocas computadoras privadas en la computación grid. Para la maratón, deberían haber hecho al menos una sala completa llena de procesadores, tal vez incluso un edificio, provisto, por supuesto, de un gran Clim. Para mí, si más bien avanza la ciencia. :P

En cuanto a los datos, realmente no veo el riesgo, solo envían cifras, ¿cómo sabemos de qué se trata? y obtienen números ...
0 x

Volver a la "contaminación del aire y las soluciones contra la contaminación del aire"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 58