Pensando en tu hábitat

La discusión de los métodos de la calidad del aire y el control de remediación.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7

Pensando en tu hábitat




por elefante » 25/10/06, 18:01

Te doy un enlace a Yahoo, que apareció hoy, que explica mucho sobre la situación actual.
Este artículo resume parte de la situación, creo.

http://fr.news.yahoo.com/24102006/202/l ... ement.html
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 25/10/06, 19:01

Genial, pensé hace mucho tiempo que vivir en una casa con un pequeño jardín para cultivar sus productos pseudo orgánicos es más un lujo que la ecología. (Bien, vivir en el centro de la ciudad también sería un lujo)
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 25/10/06, 20:54

Si y no. Porque los jardines con setos, árboles, etc. no son peores que los campos de maíz de varias hectáreas, sin árboles, sin vida y llenos de fosfatos.

El problema sería más bien lo que la gente hace con su jardín: asfalto, césped, herbicidas ...

De lo contrario, para viajar, ha pasado mucho tiempo desde que creo que las carreteras nacionales necesariamente deben estar alineadas con un carril bici. Porque en el campo a menudo es imposible moverse a pie, en bicicleta, en patines, etc. Si atraviesas los campos, corres el riesgo de tener plomo en las nalgas y si pruebas el camino es más probable que llegues al hospital que a tu destino, porque los autos conducen a una velocidad loca.
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 25/10/06, 21:27

Christine escribió:De lo contrario, para viajar, ha pasado mucho tiempo desde que creo que las carreteras nacionales necesariamente deben estar alineadas con un carril bici. Porque en el campo a menudo es imposible moverse a pie, en bicicleta, en patines, etc. Si atraviesas los campos, corres el riesgo de tener plomo en las nalgas y si pruebas el camino es más probable que llegues al hospital que a tu destino, porque los autos conducen a una velocidad loca.

: Shock: Peligroso en tus campañas.
Cruzar los campos hacia mi casa no es un problema e incluso vi este verano un barbecho florido donde los "turistas" paraban a tomar fotos .... y algunas flores. 8)

Por otro lado, es bastante cierto que los "conductores" restringidos en las carreteras principales por los radares se desahogan en las carreteras pequeñas.
:mal:
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 25/10/06, 23:57

Christine escribió:Si y no. Porque los jardines con setos, árboles, etc. no son peores que los campos de maíz de varias hectáreas, sin árboles, sin vida y llenos de fosfatos.


Sí, pero oye, si quieres un cultivo menos intensivo, ocupará más área, especialmente si quieres hacer biocombustible. Y todavía hay agricultores que todavía dejan setos en los bordes, incluso si son mucho más grandes (y bueno, aún es más raro, lo admito). Entonces pequeña oveja o vaca es agradable, ver más que una urbanización.


Para la bicicleta, está claro que no me gustaría caminar en la carretera nacional. :fruncir el ceño:
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 26/10/06, 11:18

Rápidamente volé sobre el artículo. De hecho, es precisamente el mismo problema que los suburbios en los Estados Unidos, con sus consecuencias ambientales y el círculo vicioso del automóvil que conlleva.

Todo esto es precisamente el tema tratado, bajo una lectura bastante orientada al "pico del petróleo", de la excelente película canadiense (existe con subtítulos en francés): The End Of Suburbia.

Para ver, revisar y revisar tanto lo que parece problemático, se encuentra línea por línea en nuestros suburbios suburbanos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/10/06, 19:33

Cuando vives en Ile-de-France en un departamento "agrícola", rápidamente te das cuenta del problema y de su verdadera importancia: ¡es catastrófico! :(

Afortunadamente, un rayo de esperanza, ahora estamos empezando a encontrarnos con algunos funcionarios electos que son conscientes del problema y que, aunque obligados a construir viviendas en sus municipios (de lo contrario pierden ciudadanos, pobres ...), no lo hacen. aceptar que los proyectos que favorezcan la densificación de los núcleos urbanos con "edificios urbanos" de pocas plantas, agradables para vivir y que consuman mucho menos espacio y varias redes (carreteras, agua, saneamiento EP y UE, telecomunicaciones, tec ...) que la eterna "villa" que considero cada vez más un capricho egoísta ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
oreja
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 26/10/06, 14:24
Localización: en algún lugar en el medio de vacas en Normandía ...

algunas palabras sobre la consolidación de la tierra rural y el urbanismo




por oreja » 28/10/06, 20:01

También participé en operaciones de consolidación de tierras rurales como agrimensor
La consolidación rural hace que la agricultura sea más racional, es un hecho, pero conduce a la desaparición de setos y también al hundimiento de la tierra cultivable: las máquinas utilizadas son en su mayoría pesadas, lo que provoca una compactación de la tierra que ya no absorbe agua. preocupaciones por inundaciones

El mismo problema para las subdivisiones en el campo: carreteras asfaltadas (impermeables)
+ los techos y las redes de evacuación mal dimensionados o mal calibrados constituyen un espacio gigantesco para recoger precipitaciones o inundaciones

pocos espacios terrosos, prados, etc. para absorber el exceso

Estas son las preguntas que me hago mientras veo las noticias sobre las inundaciones porque todo esto a un costo, reflejado en nuestros impuestos y primas de seguros.

Creo que, a pesar de modelos cada vez más avanzados, pocos funcionarios electos o promotores piensan cuidadosamente sobre las consecuencias de sus decisiones.
oreja
0 x
para nuestros hijos, les deja un aire más limpio y la tierra sin desperdicio
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 28/10/06, 20:30

Debe reconocerse que todo se hizo muy rápidamente en relación con el tiempo que le toma a una sociedad adaptarse:

en 1960, éramos 6 en casa, podíamos ir en autobús o en bicicleta a la escuela, teníamos 2 autos pequeños, ir a ver a mi abuela en Lieja era una expedición bienal, ir a Bruselas una hazaña. El panadero y el cervecero entregaron con un carro tirado por caballos (hasta 1963). La trabajadora y su esposo, un trabajador ferroviario, no tenían automóvil. Mi madre, aún ingeniera, estaba desentrañando los viejos suéteres para recuperar la lana. Había una radio y un tocadiscos en casa.

45 años después (poco tiempo en la escala de la historia de la ocupación humana del planeta: un destello):
La población del planeta tiene triplicado! Entre los 5 (mi padre ha muerto), tenemos un total de 3 casas grandes y 2 apartamentos, con nuestros hijos, tenemos al menos diez coches. Conducir a mi hija de regreso a su "kot" en Lieja se ha convertido en una simple formalidad (2 X 1 hora). Ya no cuento las radios de CD de la casa y los 3 ordenadores de la casa están conectados en red. Ciertamente somos 10 veces más "eficientes", pero ¿estamos realmente más felices?

De una sola cosa estoy seguro: ha llegado el momento de pensar en una serie de cosas: trabajar 4 X 9 horas, hacer más llamadas, aceptar pasar frío en los pasillos, invertir en modificar tu casa, renunciar ciertos trabajos a distancia, tomar el tren o la bicicleta para "ir al campo"
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 29/10/06, 08:42

Hola a todos en este brumoso domingo,

Estoy de acuerdo con usted, elefante, los tiempos cambian y todo va muy rápido, cada vez más rápido.

Cuando uno dice:

"De una sola cosa estoy seguro: ha llegado el momento de pensar en una serie de cosas: trabajar 4 x 9 horas, hacer más llamadas, aceptar pasar frío en los pasillos, invertir en modificar tu casa, renunciar en determinados trabajos distantes, coger el tren o la bicicleta para "ir al campo".

¿Eso significa trabajar 4 días a la semana y no 5? (si entendí correctamente que está en Bélgica, no sé si el horario de trabajo se distribuye como en Francia).
De hecho, es perfectamente válido desde un punto de vista ecológico y para mi billetera, ya evita 1 viaje de ida y vuelta por semana y un "gammelle". Por otro lado desde un punto de vista económico para la caja que contrata ...

Llama mas ?? no entendido ...

Renunciar a algunos trabajos distantes:
heuuu, desafortunadamente tomo lo que encuentro y eso no es un lujo! ¡No pido mejor que tener un trabajo cerca de mi casa!

Ya en el campo y viviendo en una casa de 2 siglos, no tengo la impresión de dañar el medio ambiente.
Comiendo mucho de mi jardín, me salva de ir y venir para las carreras (tendencia vegetariana, pero una buena salchicha no duele).
Viviendo una vez en la región de París, luego en la Riviera francesa y finalmente en Borgoña, hoy sé la diferencia desde un punto de vista de salud y tranquilidad, es incomparable (incluso en la Riviera francesa).

Quiero aclarar que actualmente, es mi billetera y la salud de mi familia lo que decide si tomo un apartamento en la ciudad o una casa 2 veces más barato y 2 veces más grande en el campo.

Puede ser egoísta, pero no tengo la intención de sacrificar a mi familia y nuestro estilo de vida que, aunque muy modesto, para la ecología nacional ver mundo.
Y dudo mucho que todos aquí estén listos para sacrificarse.
Ahora trato poco a poco de adoptar un comportamiento responsable, de encontrar soluciones, de compartirlas aquí y de hablar de ellas a mi alrededor de una manera racional (si no, pasamos por lo que queda).

Creo que todos deberían tratar de hacerlo con sus medios, cada caso es diferente y cada uno tiene su propia opinión sobre la ecología.

Ahora, cuando me levanto y escucho que un carguero ha vaciado sus productos tóxicos a lo largo de Costa de Marfil, me pregunto por qué rompo mi c * l y, sin embargo, eso no me impide continuar.
0 x

Volver a la "contaminación del aire y las soluciones contra la contaminación del aire"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 66